lava el arroz?!?

Soulnight

#53 Simplemente para que quede suelto y no pegajoso.

1
The_Jouse

#51 Que el agua que queda en el fregadero esté limpia no implica que se haya limpiado el arroz, al contrario, puede ser un indicador de que el agua no está siendo capaz de arrastrar la "suciedad".

1 respuesta
Zeloran

#54 Sí, bueno, ya sabes, eso es solo tu opinión

YokeseS

#53 para que salga mas suelto al cocerlo. Yo lo uso por ejemplo para hacer sushi. Si le quitas el almidon no sale tan pastoso.

1
Mirtor

#42 Llevas razón, pero lo de llamar arroz caldoso a la paella y el risotto es para colgarte jajajajaja

1
chevo

Oh la, la, lavando el arroz.

El almidón lo cobran? Pues eso se come también.

B

#62 eso solo sería aplicable si no removiera el arroz

1 respuesta
challenger

-Arroz Basmati
-2 Tazas de agua x 1 taza arrox
-Al hervir el agua echar sal y una 1.5 cucharadas de aceite
-????
-Profit

B

Si no quieres gastar agua, pues no lo lavas y todos contentos.

The_Jouse

#67
Teoricamente. Solo la experimentación nos dará algo de luz. Prueba a lavar el arroz con tu método y después lava ese mismo arroz por el método tradicional, a ver que ocurre. O mejor, si tienes betadine en casa, prueba a realizar el siguiente experimento (si tienes peques en casa aprovecha y que lo hagan ellos): pilla una cucharada de arroz tratado con tu método y otra cucharada del método tradicional, a continuación pon cada uno en una taza con dos cucharadas de agua y vierte 3 gotas de betadine en cada una, luego agitalos ligeramente. El betadine reacciona con el almidón volviendose azul, cuanto mas azul veas más almidón habrá. Aquí te dejo una imagen del resultado del experimento:

No te digo cual es cual.

EDIT: https://tinypic.host/image/experimento-almid%C3%B3n.F7UaU

2 respuestas
n3krO

#70 guardado en marcadores para cuando tenga hijos en edad de hacer experimentos, o sea, dentro de 15 años T-T

Mcdollar27

Dile a un valenciano que lave el arroz y verás que torta te pega, pedazo de subnormal.

¿Qué te crees, asiático?

Tienes suerte de que esto no es FEDA, si no te estaría insultando, pedazo de HIJO DE LA REPUTA MADRE QUE TE PARIÓ.

1 respuesta
bicho0

Los valencianos haceis arroz como cualquier otra provincia de España , no os consideréis los más top del arroz , me cago en la paellas

2
n3krO

Encima las mejores paellas no son ni valencianas

Zeloran

#72 en ningún momento ha dicho que sea para hacer una paella / risotto.

Maiko

No concibo hacer arroz blanco sin lavarlo.
Siempre tengo que tener arroz blanco hecho, ya sea en la arrocera o en el congelador.

En esto sin duda se me nota mucho los genes asiaticos.

michi

Yo lavo/cocino arroz casi todos los días en la arrocera y usar un colador es de retrasados

YokeseS

@sephirox Que se meten con las paellas

2
B

#70 boom, que yo no quiero quitar el almidón, basta ya por favor

1 respuesta
Nyhz

Si vamos que no has lavado arroz en tu vida.

VonRundstedt

No se supone que debes estar trabajando #1? Que haces abriendo hilos en horario laboral?

The_Jouse

#79 Touché

Ohundruida

Pon arroz en una olla, llénala de agua, y lo remueves con las manos, como en los restaurantes japoneses, así gastas menos agua

1 respuesta
yuoli_

Para mí, es esencial lavar el arroz, ya que ha pasado por muchos procesos y lugares antes de que te lo lleves a la boca. No es necesario utilizar un colador. También el agua de arroz se puede utilizar para el cabello.

1 respuesta
P4N4D3R4

Probé un dia lo del colador y se gasta mas agua y se lava peor a no ser que tengas un colador grande.

1 respuesta
Kandelario

Lavar el arroz, tu que eres maricon?

1 respuesta
itonny

#9 No siempre hay que lavar el arroz. Depende de la receta que vayas a realizar y el tipo de arroz a emplear.

Lo que me flipa es la cantidad de gente que le preocupa el gasto de agua en el lavado del arroz y luego no tendréis en cuenta la cantidad de agua que se pierde por la cisterna, en las duchas o calentadores de agua xd

Yuih

Yo nunca lavo el arroz. Llamadme hereje pero me mola comerle el arroz así como untuoso aunque en su punto. De hecho a veces hasta me lo dejo un poco caldoso.

1 respuesta
B

#83 hulio
#84 si
#85 si
#86 si
#88 hereje

ReEpER

#29 el tipo de grano tmb hace que la textura del rissoto/paella cambie.

1 respuesta

Usuarios habituales