lava el arroz?!?

B

#90 si bueno pero aqui lo importante jijij, mmm, chiques, es que a mi me gusta no lavarlo jejejiji para que quede con almidon, y sea tipo rissoto y asi jejejiji saludes

#11 este fue el ijode del almidon, bien no moe? agusto

tada

Yo tiro el agua resultante a las plantas, es un buen fertilizante

Armisael

Ostras, pues entre pensando,no se por qué, que esto iría sobre el extraordinario ejemplo palindrómico: "dabale arroz a la zorra el abad".

Sabeis a lo que me refiero, no? Los palíndromos, auténticas joyas lingüísticas que despiertan la fascinación de aquellos que se sumergen en las complejidades del lenguaje y juegan con las palabras y la simetría que caracteriza a estas construcciones.

La magia de los palíndromos reside en su capacidad para leerse igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Este fenómeno, además de desafiar la norma gramatical convencional, crea una experiencia única para quienes aprecian la belleza de la lengua. El palíndromo mencionado es un prodigio de creatividad, ya que va más allá de la mera simetría de letras, construyendo una historia corta y sorprendente.

En "dabale arroz a la zorra el abad", la disposición de las palabras genera una narrativa intrigante. Un abad, figura eclesiástica, se convierte en el protagonista que entrega arroz a una zorra. La elección de personajes aparentemente dispares añade un toque de humor y absurdo, dando vida a una escena mental que desafía las expectativas.

Este palíndromo destaca por su habilidad para jugar con la gramática y la sintaxis. La estructura de la frase es un rompecabezas lingüístico donde cada palabra encaja perfectamente para mantener la simetría. La cuidadosa elección de vocabulario y la disposición precisa de las letras son prueba del ingenio necesario para crear palíndromos intrigantes.

En el caso de "dabale arroz a la zorra el abad", la simetría se extiende incluso a nivel fonético. La repetición de sonidos, especialmente en las palabras "dabale" y "abad", contribuye a la musicalidad del palíndromo. Esta característica añade una dimensión auditiva que agrega atractivo a la construcción, transformándola en una composición poética de una forma única.

Más allá de su aspecto lúdico, los palíndromos como este ejemplar revelan la versatilidad del lenguaje. Son una manifestación de la creatividad humana y la capacidad de jugar con las palabras para crear algo más allá de las estructuras convencionales. Este tipo de ejercicios lingüísticos despiertan la curiosidad y fomentan la exploración de las posibilidades que ofrece el vasto campo de la expresión verbal.

Además, los palíndromos son una forma de arte, desafiando a aquellos que se aventuran a crearlos a encontrar el equilibrio perfecto entre significado y simetría. La búsqueda de palabras que se ajusten al patrón deseado y, al mismo tiempo, transmitan un mensaje coherente, es un desafío estimulante que pone a prueba la destreza del creador.

Otros ejemplos, por si os interesa y os anima a devanaros los sesos en busca de más bellezas como estas:
"Anita lava la tina."
"Amo la pacífica paloma."
"La ruta natural."
"La ruta natural da lunar."
"A mamá Roma le aviva el amor a papá y a papá Roma le aviva el amor a mamá."
"A mamá le voy a dar arroz a la paella y a papá le voy a dar paella a la arroz."

Pero no...el tema es como lavamos el arroz...
Pues con el cazo, lo otro es ducharlo.

1 1 respuesta
M

A quien demonios le importa gastar mas o menos agua? Yo lo lavo con el colador porque me resulta mas comodo, despues ni lo friego

Se nota la diferencia de lavar el arroz a no lavarlo, si no lo lavas se apegota, asi que no vale la pena saltarse lavar arroz

B

#93 lo único que me queda claro es que te duchaban en el fregadero

Alien_crrpt

@blankface #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 y para todos los de este hilo. La manera más eficaz de que tire los productos químicos es dejarlo en remojo toda la noche y luego enjuagarlo en un colador.

1 respuesta
B

#96 por presión oncotica se llama? tendría sentido en parte

aunque pensandolo ahora, realmente lo que consigues es que el arroz se hidrate con esos mismos productos, no? la mierda que estaba afuera ha pasado al core del grano ahora

1 respuesta
bicho0

Ahora mismo estoy con el arroz y colador so mierdas

opeluffy95

El mejor arroz es el de los gitanos y eso que he comido toda clase de arroces, mi tio lo hace y mira que tendrán otras carencias, pero a la hora de hacer comidas mejor que masterchef en cuanto a sabores.
Unos simples guisantes revuelto con huevo y no veas lo ricos que están. A veces le hago la coña de que si le pone algún ingrediente secreto del suelo y se ríe v:

Alien_crrpt

#97 Vi un estudio extranjero que hicieron de varias maneras de lavar el arroz. Y luego analizaban el arroz. Y los resultados fueron que al dejarlo en remojo toda la noche y luego enjuagarlos en cuanto más productos químicos le quitabas al arroz.

¿Por que no se hace un estudio aqui en españa? Porque no interesa , por si obligan a los restaurantes a hacer ese proceso. Y seria un costo extra para el restaurante.

Es mas seguramente ya se haya estudido pero no se han publicado los datos.

1 respuesta
Tochomosca

Lavar el arroz... como si no estuviera lo sufientemente blanco.

2
B

#100 aver pasalo

1 respuesta
Alien_crrpt

#102 lo vi hace años

1

Usuarios habituales