¿Le habéis salvado la vida alguna vez a alguien?

T

Reaccionar ante un acontecimiento inminente que si no fuera por vuestra intervención esa persona estaría muerta.

En mi caso no, nunca me he visto en esa situación.

Y vosotros, ¿Le habéis salvado la vida a alguien?

Pakazo

Una vez en el Mercadona le dije a una señora que no comprara galletas con aceite de palma.

42
BLoocK

Varias veces, a niños pequeños, trabajando de socorrista en verano.

1
crb2222

Boosteando la cuenta del lol de un colega, se me cruzaron los cables y banearon la cuenta por flameo, nunca mas volvió a jugar

25
jesusml

a ella, a la hermana y a la madre... ah perdón has dicho salvar, eso no.

9
DiVerTiMiX

No, pero me gustaría quitársela a alguien, sentir cómo arrebatas la vida a otra persona, convertirme en el mago más poderoso del universo y esconder mi humanidad en varios horrocruxes.

16
AikonCWD

No

Erpotro

Hace no mucho en un coche estabamos 5 personas, ibamos a pasar el día a la playa...

De repente en una zona de curvas peligrosas, por un tramo de acantilados, empezó a verse todo mojado, y mi amigo que conducía no pisaba el freno, ibamos muy rápido...

A las 3 o 4 curvas, de frente aparece un camión, también a toda ostia, fue como en una película y todo mi cuerpo se bloqueó, sin embargo no se de donde saque la fuerza en ese momento cuando, sin nadie esperarlo, empezó a sonar una canción de maluma en la radio, pude apagarla a los 2 o 3 segundos de que sonase.

Pasamos bastante miedo esos dos segundos.

Ah, el camión paso como si nada, era de Finsa creo, llegamos a la playa y lo pasamos dpm.

45 1 respuesta
Zeloran

una vez convencí a un amigo para que se vacunase de covid. Semanas después pilló el virus, de forma leve. Si no fuera por mi ahora estaría muerto.

pd. no me dió ni las gracias

2
B

Si, con la maniobra Heimlich a mi madre, si ese día no hubiese estado en casa habría muerto seguro.

1
vincen

Si, en la guardería, nunca lo olvidare.

No recuerdo cuantos años tenia, pero un chico se estaba tragando su propia lengua y se estaba ahogando, avise a la cuidadora de que le pasaba algo y tengo la imagen de la cuidadora metiéndole la mano cogiéndole la lengua y sangrando mientras lo llevaba a su casa (supongo que el niño le estaba mordiendo la mano), que vivía a 2 calles mientras venia la ambulancia o algo, no recuerdo mas.

MartiONE

Si, a mi hermano de pequeño.

Valdi23

No

Centrate

pase por un accidente hace no mucho, uno en moto se la había pegado en un cruce, se podría decir que yo venia detrás y vi todo lo que ocurrió, me baje para ver si el chaval se había matado, pero al ver que se movía seguí mi camino, ya se ocuparían otros de llamar a alguien para que le ayude no se, parecía estar bien al menos se quejaba del dolor, resumiendo no, no le ayude.

1 respuesta
B

A un colega cuando íbamos a cruzar por una carretera. No había visibilidad pero antes de que se asomara por detrás de la camioneta estacionada, tiré de su camiseta lo justo para que la furgoneta que iba circulando no se lo llevara por delante.
Se quedó literalmente blanco. Todo el camino hasta la tienda a donde fuimos no dijo ni mu mientras lo asimilaba.

PrinceValium

Estuve 5 años trabajando en una mercería que heredé de mi abuela. Tenía unas escaleritas para bajar al almacén y un día una puta vieja se cayó y se golpeó la cabeza. Mucha sangre y yo potando porque soy muy aprensivo. Llamé a una ambulancia y al final se salvó aunque murió a las 2 semanas por causas naturales.

Su familia nos quiso denunciar porque no estaba señalizado o bloqueado el acceso a esas escaleras. Al final no pasó nada.

ChaRliFuM

Tendríamos 13 o 14 años, estaba con mi primo y dos vecinos jugando a la videoconsola en la cocina de la casa de campo de mis abuelos, de esto que me empiezo a sentir como mareado y decido levantarme de la silla para sentarme en el porche y que me diera el aire. Según me siento en el suelo me quedo moñeco con la suerte de que estaba mi tío en el salón y se dio cuenta a los pocos minutos. Sin darme cuenta había dejado la puerta de la cocina abierta pero incluso con eso mi primo y los dos vecinos estaban inconscientes en el suelo. La caldera de la calefacción estaba averiada y nos estábamos intoxicando con monóxido de carbono.

Si no hubiera dejado la puerta abierta hubieran quedado tiesos los otros 3 que quedaban dentro.

2
bicho0

-Este verano había resaca en la playa de Málaga y me metí a por una niña de unos 10 años que no podía volver a la orilla

-Y en una canal de regadío saque la oveja de una Cabrera que no podía salir , tuve que meterme y sacarla

1
Hipnos

Pues le saqué un trozo de pan a mi sobrinito de la garganta porque se estaba ahogando. Igual se lo hubiera tragado pero no estoy seguro.

1 respuesta
B

A un montañero desmayado que iba rodando a punto de caerse por un acantilado
A mi hermano de ser atropellado brutalmente

A mi también me ha salvado el culo mi hermano.

B

Me considero un superhéroe porque cada vez que quedo con una tía para follar la salvo de morir ahogada en cierto punto del coito. :new_moon_with_face:

B

Mi hermano se quedó sobado al sol en la playa sobre una colchoneta y se despertó vomitando y mareado. Yo había oído lo peligrosas que pueden ser las insolaciones, así que volqué la colchoneta y lo tiré al agua. Se espabiló y se comió un bocata a la sombra.

Que estaba mareado y tal me lo contó después de haberlo tirado, pero eso es lo de menos.

EruGreen

Una vez estaba muy deprimido y me plantee el suicidio. Pero me dije:

-No lo hagas David. Tu eres fuerte, vales mucho.

Y me salve a mi mismo. Se podria decir que soy un heroe.

Thouy

Hace años paré a mi prima pequeña in extremis cuando iba a cruzar la calle sin mirar

EDIT: Y una vez con 15 años viniendo de fiesta a un chaval estaba llorando tumbado en medio de una rotonda porque le había dejado la novia. Le dijimos 4 mierdas y pa'casa again.

djamb

He sacado 3 veces a personas en el mar, 1 vez a un tipo con un corte de digestión que se desmayó encima de un roca a 30m de la orilla, a un viejete que se lo llevaba la corriente con la tabla de surf y a un niño un día de mucha corriente.
Creo que ya he cubierto mi cupo de salvar gente en el mar.

nachetetote

yo he salvado vidas en videojuegos

Hipnos

También cuando me cojo a blitzcrank de support y mi adc se pone ciego a matar al otro y va a morir pero pillo a uno de los otros y lo meto debajo de la torre con extenuar.

2
PocketAces

Sí, he salvado la vida a otras personas unas cuantas veces.

1 respuesta
Rayalz

A personas? Creo que no.

A animales? Gran cantidad de perros abandonados siendo literalmente cachorros y en una caja en un contenedor de basura. De esos minimo 20 mas otro puñado en diversas circunstancias.

DunedainBF

Mi hermana pequeña, en un despiste de mis padres, subida por una repisa de un muro, gateando por ella hasta que se cayó por el lado del muro donde habría 7-8 metros de altura. Reflejos de niño pequeño, yo tendría unos 9 años, le agarré por el tobillo y le mantuve sujeta así sujeta suspendida, ella cabeza abajo y solo yo evitando lo que con toda probabilidad sería una fatal caída.

Recuerdo ver cómo mi madre se dió cuenta, su cara de horror al ver la escena y un grito ahogado de terror. Posteriormente me dijo que algo en ella evitó gritar por miedo a que del susto yo soltará a mi hermana.

1

Usuarios habituales