¿Por qué le importa Palestina a la izquierda de Occidente?

Thesadato

Hay toda una corriente masiva casi unánime y visceral / muy emocional en la izquierda de Occidente de apoyo a Palestina.

Palestina tiene una población musulmana de Oriente Medio con un sistema teocrático medieval aún más cerrado que Irán, no compartimos ni cultura ni religión y no tenemos nada en común a nivel valores democráticos o de libertades de la mujer, LGTB o incluso de oposición al gobierno (de hecho ejecutan a los gays y la mujer es invisible). Nos relacionamos con ellos tanto como con Siria, Líbano o Jordania.

Israel es una democracia mucho más parecida a el sistema occidental, culturalmente están mucho más cerca nuestro, la mujer y el mundo gay está prácticamente al mismo nivel de libertades que en occidente, hemos tenido mucho contacto de personalidades culturales de Israel (musica, cine, literatura, deporte, etc), se integran en occidente como uno más y durante décadas mucha gente de izquierda de occidente hacían estancias en Kibbutz de Israel viviendo la utopia socialista autogestionada.

No entiendo por qué esa fijación por empatizar con Palestina y odiar a Israel y que le importe tantísimo lo que hagan esa gente en la otra punta del mundo.

China ha aplastado revueltas musulmanas masivas en Xian .
Rusia lo mismo con Chechenia.
Arabia Saudí lleva años aplastando Yemen.
En Líbano los cristianos son perseguidos y ejecutados habitualmente y en Indonesia también.
Boko Haram lleva muchos años aterrorizando centroafrica violando, descuartizando y matando en masa.
Afganistán sigue dominada desde hace varios años ya por los talibán con lo que supone para mujeres, gays y opositores.

Nadie en Occidente ha levantado ni una ceja ante esas masacres, a todo el mundo se la ha sudado completamente, dónde está la diferencia?

No me lo explico, ¿por qué sucede ésto?

B

Esto es lo que se te ocurre postear un sábado a las 7am? Quieres que te intepretemos el sueño?

1 respuesta
golpedemero

Buenos días, un cortado por favor.

Thesadato

#2 Acabo de salir de currar 🤣

1 respuesta
B

Me ha dao tanto sueño leerte que me viy a acostar otra vez

kEweR

Con tal de ir en contra de la derecha (Israel) los de izquierdas defienden hasta los que los tirarían por el terrado.
Me flipa ver a los homosexuales defendiendo palestina y pensar que no durarían ni 2 días ahí.

Contractor

Porque odian a los judíos y son imbéciles. Y unos hipócritas de cuidado, porque cuando se dan de bruces con el "enriquecimiento cultural" que ofrece el islam, especialmente en sus versiones más radicales, no ponen el grito en el cielo y tratan de avisar al resto, no... simplemente se callan o como mucho, se borran los perfiles de redes sociales y chitón.

ReEpER

Es uno de los problemas endemicos de la politica y sobretodo de las izquierdas.

La "izquierda" no es un ente definido. Son 4848484 grupos con intereses variopintos, desde feminismo, lgtb, socialism, comunismo, anarquismo, etc..

El.tema es que la derecha se ha encargado de esa fragmentacion. Interesa mas que discutamos sobre pronombres que sobre la lucha de clases ( sic ).

Al final tanto la izq como la derecha lo que hacen es un partido barça Madrid barato donde simplemente estás en contra de lo que diga el otro no tienes tus propios pensamientos.

Tenemos a la derecha criticando a veces cosas positives de la izq. Y luego la izq siendo subnomal solo por estar en contra de lo que diga la derecha.

En el caso de Israel la dcha esta claramente decida por Israel. Ergo la izq tiene que ir con palestina pese a que tenga 0 sentido. Igual que la derecha se ria de que Israel bombardee a civiles porque eso seria "defender palestina" en su cabeza.

Al final eso es lo que es la politica actual. Pura polarización. Y este foro es un ejemplo.

1 respuesta
Huston
sephirox

.

1 respuesta
Lizardus

#10
Yo prefiero una explicación más mundana: La pasta. El islam sigue viviendo en su medievo , donde la misma persona que es tu alcalde te hace de líder espiritual y te redacta las leyes que te guían la conducta.

Naturalmente estos cargos son hereditarios ya que siguen viviendo en una sociedad estamental. Han asumido que mediante la guerra es imposible entrar en occidente pero no lo es con la política. Es la única forma de que estas dinastías terminen asumiendo poder político en occidente.

Dicho de otra manera, a la izquierda le importan los moritos y palestina porque les tiene que importar por puro mandato ya que esta apuntado en la agenda de quien les paga.

1 respuesta
Quinientos

Si no entiendes el porque del apoyo de la izquierda clásica a Palestina o te falta información sobre el conflicto, o tienes que informarte en otras fuentes que no sean este foro y los tweets propagandísticos.

Rivendel

politica de bloques, USA es proisrael entonces ellos en contra

1 respuesta
Ekarus

Tampoco engoblaria a toda la izquierda.

Es mas cosa de la rama progresista/extremista

#13
¿Mi ideología? Llevarte la contraria.

TripyLSD

El tono:

Doromil

Entre ideologías medievales se entienden. No encuentro otra respuesta.

NigthWolf

Porque tiene el mismo nombre que esa prenda de ropa que se puso de moda para la izquierda, marketing convergente

T

no tenemos nada en común a nivel valores democráticos o de libertades de la mujer, LGTB o incluso de oposición al gobierno (de hecho ejecutan a los gays y la mujer es invisible)

Hasta aquí he leído🤦🏻

1mP

Yo creo que se puede ser de izquierdas sin ser un un trozo de mierda con patas que defienda el terrorismo y dictaduras de países tercermundistas.

Pero es solo eso, una creencia, porque por norma no lo veo.

kraqen

A la gente le gusta ir con el 'pequeño'. Palestina es más débil que Israel, por tanto tienen una visión romántica de su guerra de exterminio como una de liberación.

Y también todo el sentimiento anti-occidente/EEUU.

glolg

judíos

I

La izquierda suele apoyar al débil y al pobre normalmente, sin importar su color de piel, religión etc.

1 respuesta
wizar5

#8 mira que estaba pensando como tú, pero eso de que ha sido la derecha quien se ha encargado de fragmentar la izquierda no te lo compro, ya que como bien dices es ésta propia la que se encarga de fragmentarse a la que no está medio de acuerdo en algo, se montan su propio grupito y pensamiento

1 respuesta
Ninetails741

No toda la izquierda defiende el islam.

Hanure

Estáis un pelín polarizados. Será que no hay gente de derechas que están en contra de Israel en ese conflicto o gente de izquierdas a las que les suda la polla Palestina xD

Normalmente en conflictos donde una potencia militar muy superior se enfrente a otra muy inferior (militarmente hablando) la mayoría de la gente que no tiene nada que ver con el conflicto ni les pilla cercano apoyan al pequeño.

¿Por qué la mayoría de la población se posicionaba del lado iraquí cuando EEUU les invadió? ¿Por qué la mayoría de la población se posicionó del lado de Vietnam cuando EEUU les invadió? es sencillamente por esto.
No es cuestión de ser de derechas o de izquierdas.

Dieter

Es ideología pura.

Horribeler

Porque son unos nazis de mierda y ya está. Pero no te lo van a decir porque la palabra nazi está fea, como la palabra dictadura, queno mola. Así que te llamarán nazi a ti y ellos se venden como demócratas ecologistas y animalistas que es superguay y supervirtuoso.

Lo salpimentas con un poco de pasta(la debilidad de estos "comunistas" desfasados) y ahí lo tienes, un puto npc que apoya la mierda.

Si alguna vez os habeis preguntado qué tipo de perfil apoya a tiranos y dictaduras, es este tipo de gente que ademas disfruta y se regocija viendo como la mitad de la poblacion sufre a estos tiranos.

1 respuesta
Drhaegar

Por cosas como esta: Irán inyectó 9,3 millones en tres años a la productora de Pablo Iglesias.

1 respuesta
Christian2

#1 Simple y llanamente, el contexto histórico: La URRS se dedicó a vender material a puntapala a los paises no-posicionados o en contra ideológica a los EEUU/occidente lo cual, por intereses y relaciones, incluye a Israel (sobre todo por la animosidad de los Egipcios, y las relaciones con el capital estadounidense después de la vuelta de los judíos a Israel). Si bien la URSS tuvo su propio territorio autónomo judío, siempre han condenado el sionismo (creo recordar que Chuikov fue una figura relevante del movimiento).

Con esto así, la izquierda tankie (commies, troscos y los minoritarios) han heredado una posición de su antiguo referente cultural, y apoyan todo lo contrario por antonomasia, aunque en este caso signifique hacer las peripecias que hacen cuando hablan de los terroristas de Hamas.

wOlvERyN

#11 mis dies

Usuarios habituales