¿Por qué le importa Palestina a la izquierda de Occidente?

B

#58 Eso es por su carácter universalista. Lo que no veo es lo del etnoestado. La forma política propia de ese ethos universalista integrador debería ser el imperio o la Confederación, no el estado (de corte nacional y francés [un modelo que no ha acabado de funcionar para España]). De hecho, son los estados los que mantienen fragmentada y tensada hispanomérica, aunque antaño hubiera virreinatos.

Yo no lo digo como proyecto de futuro, aunque lo más complicado ya está hecho (tener una lengua común). Yo lo que veo es que, dadas las condiciones actuales de España, en contraste cultural con otras tradiciones vecinas, lo más factible, lo más eutáxico (para mantenernos como sociedad política) es traernos a población hispanomericana (y de hecho por eso prefieren marroquíes en Cataluña, para romper los lazos).

Pitufooscuro

La izquierda actual solo es un caballo de troya para la invasión islámica radical, solo tiene que desestabilizar sociedades funcionales y meter todos los islamistas que pueda, por las armas no pueden hacer la yijad los islamistas radicales por lo que es mejor hacer la guerra desde dentro transformando la sociedad poco a poco, pena por nosotros y pena por los musulmanes honrados currantes.

1 respuesta
B

La articulación política no tiene por qué ser en forma de estado nación, pero es lo que se lleva. Véase el eje del comentario inferior.

G

Tienes que ser un enfermo mental para apoyar lo que está haciendo Israel con Palestina, ya luego podrás entrar en matices que si Hamas, que si derecho de Israel a existir, pero los que van a muerte con Israel son o pirados o pagados.

Pero vamos que a Palestina no le importa nadie, los países musulmanes o son colaboradores de Israel, como Marruecos, o se ponen de perfil, o mucha declaración pero pocos actos, como Turquía. Y la izquierda europea o es sionista como la Alemana o se calla. Al final el dinero es el dinero, y de eso los judíos saben.

Lo llamativo es la derecha, de Soros y reyes católicos 1492 han pasado a ser los mas sionistas que te puedes encontrar, el discurso americano se los ha llevado por delante

1 respuesta
Overwatch

Tienes que ser un enfermo mental para apoyar lo que está haciendo Hamas con Israel y Palestina, matando a su propia gente y a gente inocente que estaba durmiendo.

Lo gracioso fue ver los primeros días un montón de gente de izquierda apoyándolos y ahora han cambiado el relato de apoyar a Palestina en vez de a Hamas, para no ser tan evidentes que les gusta apoyar a terroristas.

#62
Tal cual... ya lo dicen, ahora son minoría no van a hacer nada, pero cuando sean mayoría ellos mandarán y el que no acepte sus leyes lo va a pagar caro.
Y en parte tienen razón, es nuestro punto débil, cuando tengan su propio partido en varios paises y puedan gobernar, vamos a ver donde terminan todos esos lgtbi++++ y esa gente que les apoya.

1 respuesta
B
#64Godofredo77:

Lo llamativo es la derecha, de Soros y reyes católicos 1492 han pasado a ser los mas sionistas que te puedes encontrar, el discurso americano se los ha llevado por delante

No creo que sean todas las derechas. Creo que profundizaríamos más si distinguimos entre las derechas. Pero sí, es por el atlantismo y por el modelo económico liberal (el concepto anglosajón) que anhela la derecha en general.

PD: Me llama muchísimo la atención que siempre se os ve a la vez a ti y a depequeno1

1 respuesta
Bayaz

#27 Espera espera, estar del lado de los civiles masacrados y desplazados es ser nazi?
Encima tienes la cara de hablar de quién apoya a tiranos y dictaduras, alucinante 😂

Se se ha ido la olla ya del todo muchacho.

McDyron

Porque estamos mas regados por dinero iraní y de Qatar mucho mas de lo que creemos

jorX

Que es ser de izquierdas o de derechas? Es un dogma con lo que hay que tragar si o si aunque algo huela a mierda?

FMartinez

Pues porque una persona inteligente (no digo que uno de izquierdas lo sea), conoce la historia de Israel y de como nació, y puestos a elegir comprendes más al pueblo palestino que a los judíos. Quitando este motivo histórico y que comprendo 101% el odio y el resentimiento que tienen, por mi como si se matan tanto ellos como los otros. Esto ya es mi perspectiva como hombre europeo que sabe los estragos que está causando la blandenguería europea y los problemas de la inmigración (que por otra parte, ese odio hacia el pueblo europeo que tienen está también justificado por haber causado guerras continuamente en aquellos lares para poner a gobiernos títeres -hola hola USA-)

Insisto, comprendo sus motivos pero obviamente ni lo apoyo ni puedo estar a favor desde mi punto de vista, así que los condeno igualmente.

G
#65Overwatch:

Tienes que ser un enfermo mental para apoyar lo que está haciendo Hamas con Israel y Palestina, matando a su propia gente y a gente inocente que estaba durmiendo.

Este es un argumento que me gusta especialmente de parte de los sionistas, si consideras que la población civil Palestina es también una rehén de Hamas (esto ya parte de una ignorancia al no saber que es Hamas, ni su composición, ni su historia ni como se articula) la solución parte por cargarse a todo ser viviente, en vez de pedir una tregua, negociar, lo que sea para que no mueran civiles secuestrados (casi dos millones de personas pues se calcula que Hamas tiene a entre 40.000 y 60.000 hombres creo recordar).

Pero bueno que Israel ya lo hace con sus propios secuestrados a los que esta matando a golpe de misil. Están haciendo buenos a los Spetsnaz en lo que a liberación de rehenes se refiere.

#66Cipion:

No creo que sean todas las derechas. Creo que profundizaríamos más si distinguimos entre las derechas

La extrema derecha tanto catolica como evangelista (esta especialmente) es profundamente sionista, la ultima ademas por motivos religosos. La derecha neoliberal de corte anglosajona que es la predominante en España tambien es sionista.

Los 4 mataos falangistas y franquistas de la vieja escuela, algún antisemita habrá pero el odio al moro sigue siendo más fuerte.

Y nazis como tal a muchos cada vez más les gusta Israel, al final es su sueño húmedo de la creación de un etnoestado de corte blanco y con población europea en pleno corazón del mundo islámico. Y bueno los judíos no molaran pero al final hasta Hitler apoyo la creación de una patria judia.

#66Cipion:

PD: Me llama muchísimo la atención que siempre se os ve a la vez a ti y a depequeno1

Lo que me faltaba aquí ya XD doble cuenta me sale una ulcera.

2 comentarios moderados
Craso

#72 Era una colonia británica. Lo normal habría sido permitir que los árabes se independizaran.

AlecHolland

No me gusta ver fotos de niños asesinados a diario, no tienen la culpa. Esa es una buena razón, a nadie le gusta pero cuando tienes hijos te afecta de forma diferente.

También se alega constantemente (tú lo haces en el primer mensaje) que Palestina es un estado retrógrado que no tolera a las personas LGTB o a las mujeres. Si esa es la excusa para bombardear indiscriminadamente (personas LGTB y mujeres incluídas), diría que el único fin de mencionarlo es instrumentalizarlo contra los árabes/musulmanes, cosa que dicho sea de paso, también se hace en España para soltar soflamas racistas a diario (para luego por supuesto, solo mostrar una posición crítica contra los derechos de las mujeres o los derechos LGTB en cualquier otro contexto).

Y eso sin contar el estado de apartheid al que se ha sometido históricamente a Palestina, que da para respuesta más extensa.

ClaudeS

Mi posición es la siguiente:

Me dan lástima los civiles muertos en ambos bandos. Los países y sus ideologías, por el otro lado, me dan igual asco: uno es una etnocracia en la que se discrimina a una minoría, con un primer ministro que lleva en el gobierno de forma consecutiva 14 años (salvo por un interregno de 19 meses). Tiene una fuerte política expansionista, y ha invadido países de su entorno, como el Líbano, debido a que grupos terroristas palestinos, formados por exiliados en dichos países, tenían sus bases allí.

El otro es una teocracia anclada en el medioevo. No digo más porque con esas pocas palabras se dice mucho.

E

Me gusta como siempre vota en la onu las sanciones a Cuba :P

kraqen

xdd

Usuarios habituales