Le Pen propone acercamiento entre la OTAN y Rusia, previo tratado de paz

quetzalcube

Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional a la presidencia francesa que logró el domingo el pase a la segunda vuelta, dio ayer una rueda de prensa para especificar su posición sobre los asuntos de la diplomacia internacional francesa, tales como Libia, la Unión Europea o la OTAN.

Durante la rueda de prensa, Le Pen ha abogado por un camino diferente para la OTAN en el que se busque un acercamiento estratégico con Rusia, previo tratado de paz entre Ucrania y Rusia. La propuesta supone una enmienda total a la actual estrategia de confrontación con Rusia, basada en su aislamiento y demonización internacional.

Resumen de la conferencia por Luis del Pino

[Si alguien logra otro resumen por alguien menos parcial que me lo diga y lo enlazo]

No es descabellado inferir que la propuesta de Le Pen también supone:

  • Cuestionar si esta guerra pudo haberse evitado
  • Cuestionar el papel de la Unión Europea, sugiriendo que actúa al dictado de los EE.UU. y de sus intereses
  • Cuestionar el envió de armas a Kiev.
1
B

19 1 respuesta
B

No seré yo quién defienda la OTAN, pero no se pueden hacer pactos con un tipo enajenado que comete crímenes de guerra y masacra al pueblo.

Vaya lumbreras esta Le Pen, queriendo acercarse al enemigo numero 1 en plena campaña. Haciendo amigos, claro que si.

18 4 respuestas
MaTrIx

Le Pen parece que tiene le pene de putin en la boca

9
SnighT

#2 https://www.google.com/search?q=putin+handshaking&tbm=isch&ved=2ahUKEwiustvVu5P3AhUKjxoKHW2VBYIQ2-cCegQIABAA&oq=putin+handshaking&gs_lcp=CgNpbWcQAzoGCAAQHhATOggIABAFEB4QEzoFCAAQgAQ6BggAEAUQHlDFBljmF2CBG2gBcAB4AIABY4gBwQWSAQE4mAEAoAEBqgELZ3dzLXdpei1pbWfAAQE&sclient=img&ei=pgdYYq7HCIqeau2qlpAI&bih=899&biw=1920&client=firefox-b-d

Ah! vale, vale...

5 1 respuesta
Sinaia

No dar voz a gente estúpida, por favor. Ad-hominem justificadísimo, los fascistas ya tienen suficientes altavoces.

Lexor

Si españa consiguiera deshacerse de la perversa influencia franco alemana y reforzará sus lazos con Polonia e Italia podría ser el inicio de una nueva Unión Europea sin los principales boicoteadores de esta.

Como no se podría hacer entiendo que esto es una nefasta idea

B

Primero Putin tendría que salir del poder. De todas maneras no estoy de acuerdo con tener tratos con una dictadura.

1 respuesta
dranreb
#1quetzalcube:

No es descabellado inferir que la propuesta de Le Pen también supone:

Cuestionar si esta guerra pudo haberse evitado
Cuestionar el papel de la Unión Europea, sugiriendo que actúa al dictado de los EE.UU. y de sus intereses
Cuestionar el envió de armas a Kiev.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/conflicto-rusiaucrania-680521?u=quetzalcube

Filho de puta agora si emtendo

5
quetzalcube

#8 Las dictaduras son una mierda, qué duda cabe, y hay que hacer todo lo que buenamente se pueda para terminar con ellas. Sin embargo, ¿a cualquier precio? un principio como el que propones -"no tratar con dictaduras"- nos llevaría a no tratar con China, Marruecos, Arabia Saudita, las antiguas Libia y Egipto, Cuba, Venezuela, e incluso se podría defender que la actual Turquía tampoco, con la que no tenemos solo trato sino un compromiso militar de mutua defensa.

El mundo internacional es complicado.

En cualquier caso, es extremadamente llamativo que Le Pen lo proponga. Esta mujer aspira a presidir Francia, y se lo juega el próximo domingo. Por tanto, de alguna forma Le Pen piensa que ese mensaje puede calar en al menos el 50% del electorado francés. Sinceramente, a mí me ha dejado loco escuharle algo así de explícito a quien hoy se juega la presidencia

2 respuestas
Lexor

#10 las dictadura son una mierda pero en el otro hilo has condenado de manera activa que nos enfrentáramos a Rusia como si molestara que se le impediría invadir países a su alrededor

1 respuesta
quetzalcube

#11 Personalmente condeno el envío de armas a Ucrania, sí, no sé qué tiene que ver eso con que condene también las dictaduras o en qué se contradice con ello.

Por ponerte un ejemplo, de todos los actores internacionales con el que más me siento representado en estos temas es con el Papa Franciso. ¿Es Francisco un pro-ruso? porque él condena el envío de armas.

2 respuestas
Lexor

#12 pues estas insinuando que se debía abandonar a un país europeo que ha resistido el primer embate de una dictadura sin apoyarla poniéndote en una posición de equidistancia donde das el mismo trato al invadido que al invasor.

Curioso que no se te haya oído comentar ninguna alternativa válida para que ucrania siguiera existiendo (montar una mani de no a la guerra no sirve xd)

2 respuestas
G
#3Volodia:

no se pueden hacer pactos con un tipo enajenado que comete crímenes de guerra y masacra al pueblo

Tienes razón, vamos a romper toda alianza con EEUU

Y Con Francia, que cada cierto tiempo se dedica a masacrar sus ex colonias en Africa o follarse paises enteros como Libia.

3 1 respuesta
adrisan

#3 es una guerra y por más que unos fumados intentasen poner reglas en ella, obviamente es un conflicto donde se intenta aniquilar al otro. Nunca he entendido eso de poner reglas.

Como si hubieran reglas en la calle cuando te pegas jajajajaja. Estoy en guerra contigo pero eh, no voy a hacer esto y lo otro porque unos dijeron que en la guerra no se puede hacer.

Pues que hubieran prohibido las guerras en vez de poner normas. Es absurdo.

1 respuesta
B

#14 Me parece correcto, donde hay que firmar?

#15 Al no existir una estructura supranacional con poder real sobre los países, esas normas se incumplen constantemente... Claro que si eres un paria, un Sadam o un Gadafi al final lo pagas con tu vida. Si eres un Truman ya puedes tirar nukes que no pasa nada. Al final es la potencia de fuego y la victoria sobre el otro lo que determina cuando se paga por esos crímenes y cuando no.

Czhincksx

Después de esto Rusia no tiene perdón: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/conflicto-rusiaucrania-680521/1909#57265

2 1 respuesta
GrimMcSlam

Ay Le Pen...

Y Abascal calladito.

1 1 respuesta
kraqen

Como siempre, los financiados por Putin vendiendo que tenemos que ser sus amigos (clientes) y promulgando posiciones que se carguen la unidad europea.

1 respuesta
Akiramaster

Que le follen a putin, pero no podemos dar la espalda a los chudadanos rusos por las acciones de su gobierno. Si lo hacemos, al final quedan a merced de putin.

tute07011988

Según el día, Putin pasa de comunista a liberal en un tres i no res.

Hay que estar malito para, después de lo visto estos últimos años, querer acercarse a la Rusia de Putin.

3
noqdy

#5 La gran mayoría de esos estrechones de mano son entre representantes de un país o una institución y el presidente de Rusia. Es algo obligado en actos protocolarios. Pero Le Pen no es la representante de nada, sólo de su partido, eso lo cambia todo.

3
adrisan

#17 es una G-U-E-R-R-A, qué narices esperáis? Flores y disparos con balas de goma? Que no maten a cualquiera que se pasee por ahí?

No estoy a favor de lo que escribo pero coño, es la realidad.

El día en que veas que existen las ejecuciones en público, decapitaciones, etc... que hubieron y seguro que siguen habiendo en afganistan, sudamerica y otros, te peta la cabeza.

2
Lexor

#18 y por que debería hacerlo ? Le restaría votos y no le aportaría nada.

Otra pregunta es porque el pueblo español es tan voluntariamente ignorante como para no tener en cuenta las implicaciones de las políticas exteriores

Es como los partidos de no a la otan que no dicen nada de salirse ahora

1 1 respuesta
B

#10 Tienes razón. Limitaría los tratos a lo económico entonces.

1
B

#3 xD ok pues benga terzera guerra mundial primoh ke dios te vendiga hes la zolusion

GrimMcSlam

#24 no no, que siga así porque como hable va a ser todavía peor.

Pero vamos, orejas gachas y en silencio.

1 1 respuesta
B

Yo flipo con el lavado de cerebro que lleváis algunos alentando a la guerra cuanto más posible.

Y vais de racionales criticando a putin mientras que cuando invadimos Libia, entre otros muchos, este foro estaba lleno de sionistas orgullosos de dicha guerra con tal de sacar petroleo.

Menudo pozo de mierda sin fondo esta hecho este país en particular y occidente en general. Al final siempre tenéis justificaciones para cualquier guerra.

3 2 respuestas
Drakea

Loco mundo este, en el que los que justifican y alientan a la guerra son los que critican políticas de apaciguamiento para países invasores.

Hay que desmontar la OTAN, UE y que todo a la derecha de Alemania sea un satélite ruso otra vez. Así Putin estará tranquilo (o no) y no hará falta que invada otro país.

Lexor

#27 peor para su partido imagino xd

Es lo que tiene que seamos un país tan pro que no europa, fíjate que ese discurso en Francia podría darle votos y aquí no.

Igualmente españa antes era súper anti europa, todo es cambiante

Usuarios habituales