Le regalamos nuestras casas al tito Gates?

Sn00py

Copy & Paste de 20 min

No le reparan el portátil por cambiar de sistema operativo
20MINUTOS.ES. 15.09.2007 - 13:10h

* Eliminó Windows y instaló Linux.
* Se ha estropeado por un defecto de fabricación.

A un cliente de la cadena británica PC World se le estropeó el portátil y cuando lo llevó para que se lo arreglaran le dijeron que no podían hacerlo ya que había sustituido la preinstalación de Windows Vista por Gentoo Linux, según publica theinquirer.es.
No podían repararlo porque había "violado la garantía"
Hacía tan sólo cinco meses que lo había comprado y la garantía aún estaba vigente, aunque en la tienda le dijeron que no podían repararlo porque había "violado la garantía" al eliminar el sistema operativo que venía instalado.

El fallo

Un defecto de fabricación provocó que la mala integración de la pantalla se estuviese cargando la carcasa exterior.

El usuario afirma que cualquiera que sepa de ordenadores sabrá que el problema está en el montaje interno del portátil, y que no tiene nada que ver con la instalación de un sistema operativo u otro. [/i]

Lo cual me hace recordar un triste episodio vivido x mi, cuando fui a comprar mi portatil (HP) hace un mes, y no solo me di cuenta de que me iban a meter el Windows Vista x el recto, sino que me dijeron que si desinstalaba el Vista y le ponia el XP, aun en el remoto caso de que instalara el original, perdia la garantia del hardware del equipo, y lo mas divertido de todo esq los avispados de PcCity te venden una garantia adicional x unos modicos 300€, la cual ya tienen casi preparada para que te la lleves junto al equipo....
Y mi pregunta es:¿Es esto logico?¿Acaso al hijoputa del bill puertas no le sobra ya el dinero?

RPV: Si te compras un PC nuevo q incluya la putamierda del vista, y lo desinstalas pierdes la garantia y sino el tito puertas te vigila: ¿Que eliges?

B

Su pc, su tienda, sus normas. Go ordenador por piezas/pcbox xD

Por muy descabellado que suene, si así está en el contrato de la garantía, no hay nada que hacer. Es como si a un ferrari le pones ruedas de moto, por muy buenas y rápidas que vayan, si te afostias, no te van a devolver el dinero (bueno, no es el mejor símil, pero para estar de resaca, no queda muy incomprensible).

eL_aiRMax

#2 lo ha resumido bastante bien...
si no te gusta no te lo compres, es lo que hay

Netzach

Ni de coña me compro un portatil con vista.

NI DE COÑA.

B

#4 En casa acabamos de comprar uno con Vista (para mi padre, los hermanos usamos XP y Linux) y francamente, va como la seda.

_

de acuerdo, pero una duda:

El titulo que tiene que ver con el post?

xPipOx

El $ es el $ no hay mas :).

Netzach

#5 He estado manejando un portatil con Vista y me daba asquito, recién comprado el portatil.

Ya cuando lo arreglen un poquito lo instalaré, pero de momento me pareció lento, incómodo y estéticamente feo; aparte del consumo, y demás.

B

muchos fabricantes empiezan ya a traer linuuuuuuuux o windows xp en vez de vista.

D

Bill puertas dice el hijodeputa JAjaJAJjaJAJajJAjJA

-MakeA

eliminó windows E instaló linux... x lo q se ve le fallo el corrector del word al puto analfabeto

D

#11 El analfabeto eres tú, por que está correcto.

Edit: #13 Ahhh ok ok, soz. Creí que lo decía ironicamente xD.

Netzach

#12 no está correcto.

  • Eliminó Windows y instaló Linux.
  • Se ha estropeado por un defecto de fabricación.
Pontifex

#2 un mejor ejemplo: es como si te compras un coche y le pones un ambientador de pino, y en la casa te dicen que la garantía no cubre que el tubo de escape se te haya caído porque has modificado el coche. Aunque en la garantía ponga eso, se pongan como se pongan en la casa es ilegal que no me arreglen el tubo de escape por haber puesto un ambientador, igual que el hecho de que cambie el sistema operativo no influye en que la pantalla esté mal encajada, por lo que me lo tienen que arreglar.

Por cierto, este tipo de normas no es sólo si borras windows e instalas linux, por ejemplo si el portátil viene con windows xp home y tu instalas el professional tampoco te cubre la garantía

G4tts

#14 como ya han dicho, pues os lo comprais por piezas u os leeis las normas de garantia primero... xD

Pontifex

#15 pues no, si me pasa eso pongo una reclamación en consumo y la tengo ganada

O a tí que te parecería si te dijeran que no te cubre la garantía del coche si pegas una pegatina en el maletero?

B

Leeros la garantía o sus normas preestablecidas.

Ya hay portátiles con Linux. Compraros esos. O por piezas.

G4tts

#16 la cosa es que cuando compras el coche, si lo tuneas, no te lo cubre ni Dios. Sea pegatinas o sea Fibra de Carbono...

Pontifex

#18 gracias a gente como tú que traga con todo es por lo que las empresas se permiten poner estas cláusulas abusivas e ilegales, total, sólo van a protestar cuatro gatos, cuesta menos arreglársela a esos 4, sabiendo que no se armará mucho revuelo por cuatro reclamaciones, que arreglárselo a todos los demás.

G4tts

No existen gracias a mi, pero si la garantia de una empresa no me gusta, me voy a otra... o me monto mis propios ordenadores, para ponerte un ejemplo.

_-DyN4MiC-_

#18 Si esta homologado tampoco?

Pontifex

#20 gracias a tí en concreto no, gracias a los consumidores setones que tragan con todo por no protestar.
Otro ejemplo, muchas empresas ofrecen un año de garantía por sus productos cuando la ley dice que tienen que ser 2. Aunque lo ponga en la garantía es así? NO, aunque tú hayas aceptado y firmado con sangre ese contrato es ilegal que sólo te den un año. Pues las empresas lo siguen haciendo porque como sólo protestan unos cuantos, a ellos les dan los dos años de garantía mientras que al resto le siguen diciendo que su producto ya no está en garantía

G4tts

A tanto no llego de coches :P pero vamos, si lo pillas homologado y lo instala la casa, supongo que si... pero si lo haces por tu cuenta con un primo que conoces y te lo hace mas barato, dejame dudar :O

Como en muchos sitios de ordenadores que he visto...

Pontifex

#23 y si le pones una pegatina del real madrid también? por lo que has dicho antes te parecería bien que lo hicieran, no?

G4tts

Joder, la pegatina es una gilipollez... si tu le pones una puta pegatina a tu ordenador, nadie te quita la garantia... si le cambias el sistema operativo es algo mas serio que poner una mierda pegatina... a ver si haces un ejemplo mejor.

Pontifex

pues mira tu mensaje #18 y a ver si te decides

G4tts

Te aseguro que la pegatina la casa no te la cubre... xDD pero ahora dime... que poner una pegatina es una chorrada y cambiar el chasis es algo mas delicado, o no???? como para ponerlo de ejemplo

EDIT: en un ordenador pierdes la garantia en cuanto lo abres o cambias algo de con lo que te lo vendieron...a no ser que te lo cambien ellos mismos... supongo que en coches ira igual si no te lo hace la casa... da igual las pegatinas que le pegues xDDD que es lo que quiero decir

Pontifex

EDIT: Vale, entonces estamos de acuerdo en que lo de las pegatinas es una chorrada que no influye en nada a la hora de un fallo mecánico, por lo tanto la garantía debe de cubrirme estos fallos

Pues lo mismo con el ordenador, que cambie el sistema operativo no influye en nada con que la pantalla esté mal encajada, con lo que también me lo tienen que cubrir. Otra cosa es que yo haya abierto el pc para meter la manaza y entonces ya a saber lo que he tocado o si la he desencajado yo. En ese caso es normal que no me cubra

G4tts

Deja lo de la pegatina, cuando hablaba de pegatinas en #18 se me fue la perola, me referia a tuneo en plan meterle fibra de carbono por tos laos, cambiar chasis y pinturas... motor, suspension... de manera que no sea homologada y que te lo haga la casa...

EDIT: un sistema operativo no es algo tan cutre como hablar de ponerlo bonito por fuera... aun asi, si el ordenador casca y tu lo has toqueteado, ya sea solo el sistema operativo... la compañia puede decir, este le ha metio mano y lo ha roto... Alguien que pone linux... todos sabemos que de ordenadores sabe...

Y me voy a comer, Ta luegoo

_-DyN4MiC-_

Yo ya no se ni de que hablais.. xD

Usuarios habituales

  • G4tts
  • Sn00py
  • Urien
  • Pontifex
  • _-DyN4MiC-_
  • Netzach
  • deltakiller