Leccion de civismo a PXC

B

Un colectivo de inmigrantes responde a la campaña xenófoba de PxC de Igualada

Atlas, fundación sociocultural entregó comida en un acto del partido xenófobo con el mensaje 'Yo también soy de Igualada'

Barcelona. (Redacción).- Plataforma per Catalunya (PxC) organizó el pasado sábado en Igualada una recogida de alimentos para “la gente necesitada de casa”. Un acto discriminatorio que obtuvo una original respuesta por parte del colectivo inmigrante de la capital de la Anoia y es que a través de la agrupación Atlas, fundación sociocultural los inmigrantes se acercaron al punto de encuentro al lado del mercado municipal de La Masuca para ofrecer alimentos y productos de primera necesidad al stand del partido xenófobo con el objetivo de dejar claro que ellos también son los de casa en Igualada.

Desde Atlas explican los motivos que les llevaron a responder de forma visible: “Plataforma está haciendo un discurso del odio con muchos estereotipos calan fácilmente en la gente y cuestan de combatir, es por ello que hablando con las familias inmigrantes del municipio decidimos responder directamente ante la provocación, algo que hasta ahora no habíamos hecho”.

La acción se llevó a cabo “pacíficamente” según las propias fuentes de Atlas, con una cola de una veintena de inmigrantes que fueron donando sus productos para la gente necesitada con la etiqueta ‘Cambia el chip’. Atlas, con esta acción, planteaba una disyuntiva al partido xenófobo: “Si no aceptaban nuestra comida hubiesen traicionado el principio solidario del acto, y si lo recogían, como hicieron, se rompía el discurso racista sobre el que se sostenía su plan”. Ante ello, los representantes de Plataforma per Catalunya respondieron con sorpresa y ofreciendo jamón a los inmigrantes.

La acción del colectivo inmigrante en Igualada ha tenido repercusión y la propia Fundación Atlas ha realizado un vídeo en el que recoge la respuesta reivindicativa de los inmigrantes vecinos de la capital de la Anoia.

PxC critica la aparición de los inmigrantes
La aparición del colectivo inmigrante en la recogida de alimentos xenófoba sorprendió a los representantes de Plataforma per Catalunya, que tras el acto, han criticado la llegada del colectivo liderado por la Fundacion Atlas: “La manipuladora ultraizquierdista Fundación Atlas intentó boicotear la recogida de alimentos con una concentración ilegal sin permisos, llegando incluso a cortar el tráfico, con gritos, insultos, amenazas y con carteles escritos en árabe o francés”.

En este sentido, el concejal de PxC en el Ayuntamiento de Igualada, Robert Hernando, expresó que “ni las fundaciones de ultraizquierda financiadas por el Ayuntamiento, ni diez millones de musulmanas dando voces van a conseguir que Plataforma deje de recoger alimentos para la gente de casa”.

Cabe recordar que la de Igualada no es la única recogida de alimentos para “la gente necesitada de casa” que ha llevado a cabo Plataforma por Catalunya en la comarca, dado que con anterioridad ya lo había hecho en Piera y Calaf. En la capital de la Anoia, sin embargo, recibió una original respuesta por parte de los inmigrantes.

Fuente http://www.lavanguardia.com/local/anoia/20140612/54408939741/inmigrantes-responden-campana-racista-pxc-igualada.html

Madre mia con los de PXC han quedado completamente retratados.

Y se defienden regalando Jamon pffffffffffffff xddddddddddddddddddddddddddd

5
2 comentarios moderados
B

#2 No es por meter otro debate. Pero no lo entiendo.

Cuando es algo positivo y viene de Cataluña se dice que es el Español tal tal.

Pero cuando es negativo y es la mierda de la sociedad. Se cambia Español por la comunidad autonoma.

En referencia a catalanes extremistas.

Y sabiendo de politica desde que destituyeron a Anglada por ser defensor de la independencia. Este partido politico esta asociada con los extremismos del resto de España. Y no defienden la causa catalana.

Han llegado a la conclusion que con la independencia Cataluña en unos años serian gobernados facilmente por musulmanes por eso quitaron a Anglada.

raganock

Al PXC ya le dieron la puntilla cuando su lider Anglada se largó hace unos meses con la pasta de la caja (unos 30.000 euros) para fundar su partido aparte.

Ahora le quieren fostiar tanto indepes como fachas y en estos momentos está en paradero desconocido por Vic.

La purria más patética y analfabestia la encontrareis en ese partido, entre todos no juntan neuronas suficientes para rellenarle el cerebro a un chimpance.

1 respuesta
S

Lo mejor del video

"Quieres jamón?"

Musulmana "No gracias"

Y el subnormal se rie.

Me gustaria ver que apellidos portan...

Seguro que cosas super catalanas como iba;ez o alguna cosa de esas y todos se llaman Jordi, Carles, Enric, Francesc y demás.

1 respuesta
Neyko

#3 Nadie habló de las otras comunidades, solo constato un hecho, si te has sentido ofendido lo siento :)

lxn_

Lo normal, no les viene de un ridículo ya

#6 Espera, ¿estás diciendo que PxC es un partido catalanista? XDDDDDDD

3 respuestas
StKK

#8 Realmente lo es, de catalanes racistas y deberías saberlo xD. En mi pueblo casi llegan al ayuntamiento, tuvieron que aliarse CiU con los sociatas xDDDD

2 respuestas
B

#9 Pero si esos son mas españoles que los de Madrid.

lxn_

Madre mía lo que hay que leer jajajaja

B

#9 Mira StKK

PUBLICADO 9 abril, 2014

Plataforma per Catalunya rechaza de manera contundente el separatismo

http://www.minutodigital.com/2014/04/09/plataforma-per-catalunya-rechaza-de-manera-contundente-el-separatismo/

Si de verdad fueran catalanistas estarian con la mayoria de catalanes. Te daria la razon si fuera el caso.

1 respuesta
W

La verdad es que la gente de PxC es de lo peor que te puedes encontrar en Catalunya.

Por el otro lado te puedes encontrar cosas como la lección que les dan en este acto, en el que se quedan con su única neurona aturdida.

Marmoth

Los quieres jamón me han matado JAJAJAJAJ

S

#8 Nose el partido se llama PxC Sera por algo....

STAN

Quieres jamón? Insistiendo, xDDD.

S

¿Qué le pasa al del jamón en la cara?

1 1 respuesta
S

#17 Sindrome del retraso profundo.

5
B

Estos de PXC lo último que son es ser catalanistas. Pero saben que si sale le palabra "españa" o "españoles" en el nombre del partido se van a comer -20 votos. Ciutadans es otro ejemplo.

Son partidos tremendamente acomplejados.

1
StKK

#12 Hace falta ser indepe para ser catalán? Ellos son un partido catalán, que no estén a favor no les quita que sean catalanes. Y lo sé porque tengo amigos que los votaron y son eso, catalanes racistas. Es un voto muy fácil, sobretodo en pueblos como Vic o Vendrell, donde el % de inmigración es altísimo.

No pienses que los defiendo, no es mi intención, solo digo como es su mensaje (catalán y racista) y su votante (catalan y racista).

1 respuesta
Misantropia

Vaya hombre, que ahora resulta que no se puede ser catalanista sin ser independentista.

Así me gusta, monopolizando la ranciedad.

B

#20 El catalanismo es el que defiende la cultura catalana y sus ciudadanos, como el español, vasco andaluz... Lo que se denomina nacionalismo. Y ese nacionalismo aspira a ser un pais o lo que quiera. El que esta en contra de las decisiones tomadas por ese nacionalismo no es nacionalista de esta.

Es como si vieses a Lepen de Francia decir que con Europa estamos mas unidos. Entonces ya no seria un partido nacionalista. Seria mas un europeista que frances. Porque busca que le someta la union europea.

1 respuesta
lxn_

Catalanismo y franquismo no tienen porque ser incompatibles malditos extremistas

/Mediavida

StKK

#22 Pero vamos a ver, vuelvo a repetir y es la ultima vez: Hace falta ser independentista para ser catalan? Porque si crees eso, mal. Se puede ser catalan y de ultraderechas, a ver si nacer en un territorio y tener unas costumbres te obliga a tener una visión política determinada.

Y que conste, no lo defiendo, sus ideas son del siglo XIX y su racismo y argumentos son lamentables... pero no engañemos tampoco, si algo son es catalanes y racistas, y por mucha palabreria que useis no manipulareis la realidad.

Recuerda que esto te lo dice un catalan que vive en un pueblo con mucho votantes de PxC

1 1 respuesta
luciacoptero

#8 Obviamente si quiere a todos fuera menos los de aquí, a eso como se le llama? xD catalanismo xenofobo como mucho.

1 respuesta
B

#24 Yo me referia a sentimientos y aspiraciones politicas e ideologicos. Si tu naces en Cataluña y no eres indepedentista seguiras siendo catalan. Claro.

Yo lo que estaba diciendo es que PXC no apoya al independentismo y que estos se siente mas identificados con el sentimiento español y la antigua y famosa union franquista(fuera moros)

En cataluña extremistas de derechas catalanonacionalista que yo sepa no hay partido. Si hay extremistas de izquierdas.

Aunque si conoces algun partido ultraderecha que no este vinculada con las demas ramas en España y defienda la independencia, ponlo. Porque seria raro y curioso xd

1 respuesta
B

A la del 0:26 melafo.

1 respuesta
lxn_

#25 ¿Entonces Democracia Nacional (por decir uno) es un partido comunidaddemadridista xenófobo o cómo va esto? xdddddd

1 respuesta
luciacoptero

#28 Madridista? Wut? xD yo solo te he dicho que un partido que solo quiere catalanes en Cataluña es catalanista mires como lo mires, otra cosa es que sea tambien xenofobo y al independentismo no le interese entrar en esos temas, pero bueno que leyendo algunos comentarios no hay tanta distancia entre una cosa y otra.

#30 Pues para ser un facha y un ultra los spots de su partido están en catalan xD, pero bueno da igual, además creo que lo deja bien claro con el "primer els de casa", a mi este partido no lo voto ni en sueños.

1 respuesta
lxn_

#29 Vamos a ver, que lo de que solo quiere catalanes te lo estás sacando de la manga xdd, simplemente lee la historia del fundador http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Anglada

Extrema derecha española de toda la vida, el nombre está bien y funciona para engañar a la gente (como se puede ver en este hilo) pero nada más

Usuarios habituales