¿es legal cobrar por un sello en discoteca?

-

Es como si vas al cine y quieres entrar y salir 20 veces con 1 sola entrada. El sello es una cortesía que ellos pueden ofrecerte gratis, si quieren. Pero sí es un poco miserable cobrarte por él, aunque ahora con el tema de salir a fumar es un filón de oro.

PepManel

#6 totalmente de acuerdo!

no podria expresarlo mejor xD

elkirby

Pueden hacer lo que les de la gana, pero a mi nunca me cobraron por ponerme el sello, a la vez que pagas la entrada te suelen poner el sello... o sino cuando vas a salir.

rockfuck666

¿Pero a qué cutre-discotecas vais vosotros, que os cobran por poneros un simple sello?A mí no me ha pasado eso nunca, y si me fuesen a cobrar por ponérmelo, no me lo pongo y adiós muy buenas.

Corven

Es que eso de pagar entrada por entrar en un local...

Salvo que sean locales especiales (en plan ibiza o discotecas conocidillas de madrid, bcn y demas), ni se me ocurre pagar dinero. Eso de pagar entrada lo hacias con 15 años.

karaharn

Es legal, si ellos lo tienen así estipulado. No es legal si no es así. Tu cuando compras la entrada aceptas todos los términos y condiciones. Si no te gusta, cambiad de garito o presenta una hoja de reclamación. Proteged vuestros derechos, que no cuesta nada joder!

michi

supongo que si que sera legal pero no deja de ser un timo, si me intentan cobrar a mi a ese garito no vuelvo en mi vida

M

A mi me querian cobrar en una de las tipicas de fiesta universitaria por Valencia (Woody si no recuerdo mal o una de ellas) y les dije que por mis cojones, para la mierda de musica que habia dentro y la cantidad ingente de pelo-canis (Si, estos que llevan el pelo corto a lo punta, misma tipo camiseta y pantalon, todos iguales que parecen malos clones a lo Mr.Smith en Matrix) yo y un grupo mas de clase nos fuimos a otros mas pequeños que hay por la zona y venga los chupitazos xD

La putada vendria a ser en una discoteca grande, alojada en algun poligono industrial que no hay una mierda cerca xD De todos modos si se me plantease algo asi, no pagaria por volver a entrar les darian por el culo seguramente.

Tambien imagino que yo solia salir por el ambiente cargadisimo que habia dentro e iba fuera un rato a poder respirar algo mas parecido al aire fresco, ahora con la prohibicion imagino que todo estara mejor (no he ido aun a un garito de ese tipo desde la Ley) y no hara falta salir.

W

Nunca he entendido la pasión por las discotecas; es mucho más cómodo y gratificante ligar, beber o bailar en cualquier otro lugar del mundo, pero entiendo que haya gente sin criterio.

fake2007

No es legal, pero... Si no quieres volver a pagar la entrada, paga el cuño y calla. Sino estan en toda la obligacion de hacerte pagar de nuevo si sales.

Y mas ahora, haber quien no lo paga al querer salir a fumar a la calle.

Aunque dudo que salgan a la calle a fumar.

#39 Ok, anciano. Tu sales a ligar, yo tengo pareja y muchos de nosotros no vamos de dandis a las discotecas. Salimos para divertirnos y estar con los colegas.

Al menos es mi caso.
Pd: Si quieres follar seguro ves a una discoteca en los pubs estan las petardas.

Alviro

Lo siento #1 pero si te han cobrado por salirte a fumar un cigar, para luego poder entrar al mismo sitio... te han timado y cuando entraste probablemente se partieran el culo.

¿Como se llama la discoteca? Tio Gilito's Place?

W

#40

Tu sales a ligar

Tú eres un poco tonto, y tu madre es una vieja gorda que se pasa el día sentada viendo al tele. Perdona, era por seguir tu línea de hacer suposiciones sin base.

Yo también tengo pareja pero, de todos modos, mejor de lo pones. Para salir y divertirte estando con tus 'colegas', no sólo cualquier otro lugar del mundo será más fructífero que una discoteca -en la que no haces absolutamente nada-, sino que ahora además pienso que deberían enviarte a un colegio de educación especial para evaluar tu comprensión de la realidad.

carbonara

Pues vaya mierda de discoteca a la que vas, putos atracadores xD. A mi en mi vida me ha pasado que me cobren por el sello, en todas las discotecas de Logroño a las que he ido no cobran nunca por el sello. Ahora en invierno me daria un poco igual que cobraran porque no suelo salir hasta que me voy, pero en verano lo mas normal es salir un par de veces a tomar el aire y echarse un pisto antes de volver a entrar; y no pagaria por el sello, me iria a otra disco.

H

que poca peña a ido a discotecas por lo que veo...

SagaAmr

#10 creo que eso de lo que hablas se llama guardarropia

IVaCH

Cómo regala la gente el dinero, porque si usan esos sitemas, es que la gente le da igual pagarlo una vez allí.

Prava

#34 No, la pregunta es a qué mierda de discotecas has ido tú donde no pagas por el sello. Porque vamos, lo más normal del mundo es que si quieres ir a una fiesta de verdad, donde simplemente para entrar te toca hacer más de media hora de cola, una vez salgas tengas que volver a pagar para volver a entrar.

Ahora bien, con el tema del tabaco ya hablamos de otra cosa, porque no sales del local para darte una vuelta (irte al coche a por el botellón, cof cof) sino que saldrás a fumar...mmm...me da que este verano todas las grandes discotecas tendrán terraza descubierta dentro y pista. Bueno, dos de las más grandes han tenido siempre...aunque el caos que se puede montar para fumar puede ser épico.

Aunque bueno, pensándolo bien, si no son capaces a controlar a la gente que se pone con las bolsitas y llaves en mitad de la pista no sé cómo coño se pondrán a controlar a la peña que fuma...

SagaAmr

#47 Que alguien se meta una punta delante mio, ami no me molesta, que me fumen en la cara, si

PeLoTaSo

Si se informa previamente a los clientes de forma clara y concisa sí es legal, sino pues a falta de ley habrá que regirse por la costumbre, porque dudo que ninguna Comunidad Autónoma tenga regulado cuánto, como y donde pueden cobrar las discotecas.

Aquí por ejemplo en las discotecas al entrar te dan una tarjeta que pone "ENTRADA" y tienes que canjearla en la barra consumiendo para que te de una que ponga "SALIDA" y poder salir. Realmente no te pueden prohibir la salida, el tema es que si no consumes estás incumpliendo una obligación que has asumido al entrar, que no es otra que la de consumir, por lo tanto el dueño del bar te puede denunciar, sin embargo no te tiene identificado, luego está en su derecho de impedirte que te vayas hasta que llegue la policía y te identifique, por lo tanto al final sí tienen derecho a hacerlo.

-L0B0-

Nunca he visto eso y seguro que he ido a mas discotecas que #47, que parece que sea de la jet-set o algo por como lo dice. Segun el, si en una discoteca te cobran 1 euro por cagar tiene mas prestigio entonces.. vaya gilipollez

A mi me parece que una discoteca que te cobre por el sello es bien cutre, y son unos rateros. Una cosa es que te sableen con las bebidas pero joder, con el sello?

2
rackinck

Hombre, #49, ya para empezar que te obliguen a consumir es ilegal, por no hablar de lo de entrada y salida, que esté en las supuestas obligaciones que asumido no tiene que ver puesto que serían nulas aquellas cláusulas que van contra la ley.

De igual forma, el derecho de admisión contempla ciertos principios que no pueden ser discriminados: sexo, edad, raza, vestimenta... que son básicos. Y si pone "entrada con vestimente apropiada" es ilegal, y por cierto, aunque no fuese un principio básico también lo sería, puesto que es muy relativo y no deja nada claro.

También, en teoría, es ilegal lo de cobrar a los hombres más que a los mujeres pues supone una clara discriminación, así como cobrarte con la entrada una bebida alcohólica (esto último no estoy muy seguro, lo leí de pasada hace bastante y no recuerdo si era en una autonomía o en el Estado).

Si os discriman, impiden la entrada o actúan de forma abusiva, simplemente pedid hoja de reclamación. Si no os la dan, llamáis a la policía, en vez de únicamente no volver (que también), de esta forma quedará constancia pública de sus actos abusivos.

varuk

Lo que debería ser ilegal es que vayais a esos sitios habiendo otros sitios gratuitos tan buenos, con mejor servicio y no tener que bajarte los pantalones para entrar.

O

A mí el royo elitista barato que se traen la mitad de las discotecas con exigencias para que luego todas sean una puta mierda me pone malo sinceramente.

1
PeLoTaSo

#51 Enséñame una de las muchas leyes autonómicas donde se prohíba obligar a consumir a los clientes para poder entrar en una discoteca. La consumición obligatoria realmente es una entrada ya que si no quieres beber nada pues no estás en la obligación de hacerlo, pero el precio de la consumición mínima lo vas a pagar sí o sí.

Respecto a los principios básicos, creo que no tienes idea de la diferencia entre principios y derechos. la constitución reconoce el derecho de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, etc, que no es lo mismo que un principio. Sin embargo nada prohíbe a las discotecas aplicar el derecho de admisión, por ejemplo, para prohibir entrar a una persona que no cumple unos requisitos de vestimenta. La Ley sólo obliga a informar de forma clara de los requisitos para poder acceder al establecimiento, si estos están en la entrada y a la vista ya te puedes quejar que llevan razón.

rackinck

Me refería a principios en cuanto a preceptos que se deben cumplir. Sé lo que es un derecho, era una forma de hablar. No lo decía en terminología jurídica. El derecho de admisión tiene ciertas limitaciones, y la vestimenta es un concepto arbitrario. La ley no solo obliga a informar de los requisitos, sino que estos tienen que tener un fundamento objetivo:

ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas, artículo 24.2.

Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.

Soy consciente de que como fuente no es suficiente, pero es de donde he sacado lo de entrar en la discoteca obligando a consumir: http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=20374.0

Tampoco es cierto que estés obligado a entrar en un local y a consumir. Puedes entrar, ver que no te gusta y salir. (Eso sí, en un tiempo prudencial). Por lo cual basar el cobro de una entrada y después el cobro de la consumisión o que esta incluya a una consumisión y su precio sea superior (algo que es muy normal) es un incremento de enriquecimiento ilícito del propietario. En el caso de que la entrada incluya la consumisión basado en que vas a consumir y tiene el mismo coste que la consumisión (algo que parece lógico), te están obligando a consumir antes de que observes las condiciones del local, el ambiente, etc., salvo que seas un cliente habitual o conocido.

El problema es que no indica en qué artículos se basa para sacar estas conclusiones, así que tampoco se puede tener mucho en cuenta, pero bueno, es para que veas que no me lo he sacado de la manga XD.

Soy consciente de que he podido cometer errores en lo dicho, pero es lo que recuerdo de cuando me dio por mirarlo hace un año o dos xD.

En resumen, el derecho de admisión tiene muchas limitaciones, y de igual forma en las discotecas hay muchísimas ilegalidades, pero bueno, es el pan de cada día, ahora mismo me viene a la mente una muy famosa de Santiago cuya salida de emergencia está cerrada con candado... muerte everywhere xD.

1
Danico

Antes de la ley eran gratis en todos los sitios ahora van entre 2-3 € depende el sitio...hacen una pasta con eso

calico

jamás me han cobrado por eso

BlackBeasT

Pues esta desde hace mucho tiempo y si no quieres pagar? pues luego no entras ni mas ni menos,ademas todo el mundo lo paga ya que si entras antes de la 1 o las 2 para que sea mas economico o gratis no vas aguantar dentro hasta las 6 o 7 para no pagar un sello.

PeLoTaSo

#55 Esa Ley que pones es una de las muchas leyes autonómicas que hay sobre derecho de admisión, en ese caso concreto sólo es aplicable para la Comunidad de Madrid. De todas formas el concepto de arbitrariedad no es el que tú le das, si el dueño del establecimiento pone bien claro en la entrada que queda prohibido entrar con zapatillas de deporte no se trata de una cláusula arbitraria, sería arbitraria su aplicación por parte de los porteros si dejaran entrar a unas personas con zapatillas y a otras no.

La normativa estatal sobre derecho de admisión es muy flexible, el problema es que a día de hoy es prácticamente inaplicable porque la mayoría de Comunidades Autónomas (por no decir todas) tienen su propia ley que lo regula, por lo tanto habría que leer una por una para saber qué se puede y qué no se puede hacer en cada Comunidad, habrá algunas donde los empresarios puedan imponer requisitos para el acceso a sus clientes, y otras en las que no.

Respecto a lo de obligarte a consumir, te digo exactamente lo mismo que para lo anterior, son materias transferidas a las CC.AA. y cada una lo regula como le da la gana, por eso hay Comunidades donde verás que las discotecas te prohíben salir si no has consumido y otras donde te cobran cada vez que entras, todo depende de la legislación aplicable para cada lugar, es lo que tiene hacer 17, o incluso 19, leyes distintas para una misma materia.

Soy_ZdRaVo

De todas formas hasta que punto pueden impedirte la salida? Xq si, para identificarte te retienen pero si tu les muestras tu dni y ellos toman tus datos no pueden retenerte y aun así lo hacen. Lo digo xq lo he visto hacer, llegar la GC y montarse un pollo que te cagas.

Usuarios habituales