¿es legal cobrar por un sello en discoteca?

rackinck

Pero si hasta la propia ley pone que tiene un determinado fin, y desde luego, no sé a ti, pero unas zapatillas deportivas no son violentas, molestas al público o pueden interrumpir el normal funcionamiento del local.

Depender dependerá de cada comunidad, pero en esta se ha marcado de forma explícita el fin de la ley, e impedir la entrada de una determinada ropa no discriminatoria (no ropa con símbolos nazis ni na XD) no lo es.

Soy_ZdRaVo

#61 hay sentencias del TS/TC no recuerdo ahora diciendo que si que se puede no dejar entrar x llevar zapatillas deportivas en vez de zapato y no es discriminacion en sentido constitucional siempre que este en los carteles visibles (Cosa que nadie cumple)

izverg

no entiendo tanta bilis sobre la ley anti-tabaco.
Nunca habeis salido de discotecas o que? Porque eso de cobrar el cuño siempre se ha hecho y no es por el tabaco, sino porque la gente sale fuera a beber en el coche (ahora tambien a fumar), y muy pocos sitios ponen el cuño con la entrada.

rackinck

Eso dependerá del lugar como ha dicho Pelotaso, pero en la de Madrid que ha sido la que he puesto y a la que me refiero, se pone de forma explícita el fin de la ley

Soy_ZdRaVo

Y ahora dime tu, vas a una discoteca en madrid te dicen que sin zapatos no y que haces? llamas a la policia? depende la hora que sea o te diran que mandan una patrulla y será mentira o te diran que en esos momentos tienen mayores urgencias.

Es algo tan absurdo y gilipollesco...

PancreasYEAH

Ayer no me dejaban salir del garito y volver a entrar, no me dejaron salir a fumar , por que si no tenia que volver a pagar.

HDP!

rackinck

No, en tal caso pides la hoja de la reclamaciones. Pero es como el otro hilo del tabaco, ahí ya depende de las ganas que tenga cada uno para meterse en embrollos de tipo burocrático y de joderse la noche. Yo personalmente no lo hago, simplemente dejo de ir, pero repito, eso depende de las ganas que tenga uno. Si me dicen eso, les pregunto qué calzado aceptan y me dicen uno y me cambio y me pongo esos y me vuelven a negar la entrada pues la cosa cambia XDD.

PeLoTaSo

#67 Bueno, el libro de reclamaciones si no eres "cliente" no están obligados a dártelo, y para ser cliente tienes que "consumir". Luego existe los "clientes potenciales" que son los que no pueden consumir porque el dueño del establecimiento no les deja hacerlo, y por lo tanto no tienen derecho a solicitar el libro de reclamaciones. En todo caso cuando un establecimiento se niega a darle a alguien las hojas de reclamaciones lo normal es que acuda a consumo y lo denuncie, va a surtir el mismo efecto.

B

Ni que fuera esto nuevo xD.

En Fabrik, Radical, Panic y todas estas discotecas de Madrid se lleva haciendo esto practicamente toda la vida

pakoamd

depende el garito por Barcelona ultimamente se esta poniendo muy de moda

B

En Alicante de momento no lo he visto...ya veremos...pero el combo breaker de salir a jumar y pagar por el sello puede ser mortal.

B

Entro a un sitio (gratis o pagando) y me dicen que para salir hay que pagar para ponerme un sello le digo que no hace falta que me voy xd. Vaya tonterías. Así me pasó con Atlantida de Sitges que nunca volví. Una atracada con el precio de la entrada (aún tirando de descuentos y mil polladas), una atracada cualquier chupito - cubata de lo que fuera, y si querías salir te decían:
-Aquí no ponemos sellos, si sales para volver a entrar tienes que volver a pagar.

Entonces vi que dentro:
-Si estuviera en la fecha actual no se podría fumar
-No puedes beber más de dos cubatas sin tirar de hipotecas xd.
-No puedes salir hasta que no chape la discoteca (o te quieras ir)

Por lo tanto, es lo de siempre. Botellón al parking y entrar lo justo de borracho para que el portero no te chute. Y dentro pedirte 1 copa o dos a lo sumo (si sabes que no es garrafón). No lo supe dado que un chupito de 4 roses costaba 8€.

Por cosas así dejé de salir de discotecas de ese tipo. Vale que son sus leyes y todas las polladas legales que queráis, pero parece que cuando más gilipollas sea el sistema de un sitio más posición social obtengas si estás dentro, como un juego de rol con sus stats.
Aunque el segundo sitio más caro es el Razz. Cada vez que salgo por BCN si alguien pone la opción para ir siento un pinchazo severo en la cartera que flipas.

rockfuck666

#39 La cuestión es que a las cuatro de la mañana, cuando cierran los bares, y hay ganas de fiesta, lo único que hay abierto son discotecas.

#47 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, una fiesta de verdad. Menudo mundillo rata y cutre de huevos por el que debes moverte.
¿Te crees importante por ir a un local donde te hacen pagar un sello para creer que estás de fiesta "de verdad" sentirte exclusivo?Espero que tu comentario sea ironía, y si no, suerte en la vida, xdddddddddd.

p.d: Sí, me lo paso genial en pubs y discotecas, y no pago sello ni las copas caras porque no me da la gana. Hay locales a punta de pala y si se ponen chulos, que les dé el aire. Me voy a otro local donde me traten bien, y fin.

DeFiNiTioN

Desconozco la legalidad del asunto, pero a mí por un sello nunca me cobraron.

Prava

#61 El tema del derecho de admisión depende muy mucho. Pero, en general, si está especificado de manera claro de qué manera entras y de qué manera no (vestimenta exacta que te garantiza la entrada, pintas, etc) es 100% legal. Ahora, no puedes poner peros en temas de sexo, raza o religión...pero en vestimenta los que te salga de los cojones.

Ahora bien...en la práctica también depende mucho. Si el portero considera que no mereces entrar, ¿qué vas a hacer? ¿llorar? Vamos, veo totalmente lógico que se te vete la entrada por cualquier motivo...al fin y al cabo hablamos de un negocio, no de una ong.

#50 Es posible que hayas ido a más discotecas que yo...también es posible que no puedan ni compararse a las que yo voy (y lo podría afirmar puesto que lo que tenemos no lo hay en ningún otro sitio), ni en volumen de gente, ni en cartel, ni en absolutamente nada de nada. No creo que tenga que decir lo que se mueve en Ibiza en verano, y no estoy fardando, simplemente es lo que tengo.

PD: que aquí no tenemos punto medio. Lo que muchos de vosotros llamáis discotecas aquí son baretos/pubs que chapan a las 6-7 de la mañana, donde no se paga entrada y donde no estás obligado a consumir. Discotecas, como tales, no tenemos ni una docena...donde sí te hace falta entrada (la consigas gratis o no es un tema a parte), y donde casi con seguridad pagarás sello para salir salvo ciertas horas...pero también tendrás la oportunidad de ver y escuchar a los mejores dj's del panorama.

PDD: y lo hacen para que la gente consuma dentro del sitio. Si todo el mundo va en coche, y todo el mundo hace botellón en el parking, y todo el mundo puede salir y entrar gratis, ¿donde está el negocio? Vamos, a 15-18€ el cubata no seré yo el que consuma mucho ahí dentro, eso te lo garantizo.

#73 Te puedes reir todo lo que tú quieras, que si te gusta la música electrónica sabes exactamente que no es lo mismo un DJ (en mayúsculas) que un dj (en minúsculas).

Y repito una vez más, aquí no existe lo que existe en la península, donde para entrar en un garito donde no caben ni 200 personas pagas entrada. Aquí sólo se paga en las grandes (que tenemos algo más de media docena), pero en todo lo demás no se paga absolutamente nada.

oFF-sIDE

Joder, pues en Valencia no conozco ninguna discoteca medianamente grande en la que no te sablen de 2 a 4€ por el cuño :/

Eristoff

Si consideramos Afinsa una discoteca, si es ilegal...

T

esto solo pasa en valencia, supongo q barcelona y madrid tb abra alguna, en el apache cuando fui no te ponian el sello hasta las 3 y tenias que pagar para que te lo pusieran, y eso despues de las 3 jajajja

McJoel

dependiendo de la politica de la discoteca te hagan o no pagar el sello es totalmente legal , ya que es la discoteca quien impone sus precios y sus normas , y mas todo esto de cobrar por el sello no es nuevo , aqui en barcelona hay salas que ya lo hacian muchisimo antes de que saliera la ley anti tabaco para los locales de ocio

Aunque la verdad si lo han echo unica y expresamente desde todo este follon del tabaco es bastante ruin que t ehagan pagar 2 euros por cada vez que sales

LzO

no hay ninguna ley que diga nada sobre el sello xddd

es absurdo, son normas de la discoteca, si te gustan bien y sino te largas

unhide

Hecha la ley, hecha la trampa. Me parece muy ruín que aprovechen la ley antitabaco de esta forma tan ladina, pero es lo que hay... No soy fumador, pero no estoy a favor de este tipo de iniciativas tan jodidamente lucrativas... ¿Quieres fumar? Pues a pagar, que la ley está para algo... Muy triste...

Ne0x

#7 No se que es mas triste, q pagues por entrar en esas discotecas, o que pagues el cuño por volver a entrar

1 respuesta
Nucklear

#82 Quizas igual de triste que tu pagues por entrar a cualquier sitio que vayas, ¿Cual es el problema?

ISAILOVIC

Para mi es como si en un hotel te quisieran cobrar extra por la tarjeta de la habitacion

Solucion: no volver, me alegrare cuando el resto de la gente se de cuenta de lo mismo y esos locales se hundan en la miseria

Usuarios habituales