Legítima defensa o exceso?

B

#269 El chico dice de manera expresa que se pueden llevar el dinero, pero ellos nunca le piden que vacie la caja ni nada. (No ataca por robar cómo estás tratando de vender)

Lo único que ve es a un tipo saltando el mostrador y reacciona dándole con el arma.

1 respuesta
Fenix-1

#271 ¿por que ataca entonces? ¿realmente ves su vida peligrar?

Un tío con sangre fría que es capa de asestar navajazos en el cuello por la espalda, ¿lo dejarías en la calle? Para mi son la misma escoria los ladrones y él.

2 respuestas
eXtreM3

#270 no si declaras miedo insuperable.

killingot

#268 Cuando comprar un arma en el mercado negro sale más barato que comprarte unos cromos, no te queda más remedio. Es una lacra pero es imposible solucionarlo al igual que el tráfico de drogas en México. La única solución en estos países es defenderte.

No sé si sabías que hace poco ha salido una ley en Brasil que permite a los ciudadanos disparar a delincuentes. Pues mira, a bajado la delicuencia un 21% xDDD

1 respuesta
B

#213 De hecho puñalín dice lo contrario:

Dicen que sus mensajes son contradictorios, ¿pero hasta que punto? Que de entrada este calmado no quiere decir que cuando un tío enmascarado salta tu mostrador y se pone a escasos centímetros de ti no te de el chute de adrenalina o que simplemente tengas miedo. O que incluso aunque no estes tan alterado, no tienes tiempo para hacer una valoración sobre lo que va o puede pasar, ver el video 3 veces desde tu casita es muy fácil.

Que no haya vivido una situación parecida no quiere decir que no tenga entrenamiento personal y/o sepa usar un arma.

Lo de quitar ya toda responsabilidad individual en el ladrón ya es para flipar, no, no todo el mundo actúa igual en un contexto similar, por mucho que influya será por familias donde hay hermanos radicalmente diferentes.

1
Tras

#265 te recuerdo que el "psyco" llamó a una ambulancia para que atendieran al ladrón que había entrado en su tienda a darle los buenos días.

Es que al leer tu post parece que el dependiente echara la llave, bajara al sótano a los atracadores y hubiera hecho una sesión de BDSM al estilo Pulp Fiction. (eso no lo defendería como legítimo ni como defensa)

Le entran 2 a robar encapuchados, 2 para uno. Uno de ellos salta el mostrador quedando sin barrera física. El dependiente ataca con un cuchillo al atracador que ha saltado hasta que este deja de ser una amenaza (me da igual que le meta 20 o 30 puñaladas, hasta que esté quieto es una amenaza). Una vez ya no hay amenaza, llama a emergencias para que atiendan al atracador herido.

#272Fenix-1:

¿por que ataca entonces? ¿realmente ves su vida peligrar?

SI, ve su vida peligrar y está en todo su derecho a pensarlo. Porque un atracador ha saltado el mostrador detrás del que se encuentra. Da igual que sea para robar el banco de españa o un chupachups, el problema es la amenaza a la integridad del dependiente.

2 2 respuestas
Chanrul

#265

#265Link34:

Pero es que el debate no está ahí, lo que se está debatiendo es sobre si deshumanizar a una persona porque propiedad privada y dar pie a hacerle cualquier tipo de crimen es correcto y laudable, como si viviesemos en una pelicula de ciencia ficción donde el mundo se hubiese vuelto loco

Bueno, eso lo estas debatiendo tu, yo ya dije en mi primer post que me parecia una respuesta exagerada, pero entendia que el tio vio amenazada su vida y actuo llevado por el miedo, y lo sigo pensando. No me veras justificar el matar a alguien por dos cajas de tabaco lmao.

Btw, el tio si que reconoce que actuo por impulsos y por el miedo, estais intentando pillar el unico mensaje en el que habla de que estaba "calmado" y con alusiones a videojuegos (xD) cuando le preguntaron si tenia experiencia en apuñalamientos. Que también dijo que era la primera vez que se veía en una situación así.

Sinceramente, dudo que el tio estuviese ahi con los dedos cruzados a ver si entraban dos tios con pasamontañas que poder acuchillar xDD

Ya puse las imágenes en dos post.

Btw, también es de subnormal profundo el jugarte tu integridad física por dos cajetillas de tabaco.

1 1 respuesta
Kaos

#274 Hombre, si no listas los homicidios "consentidos" como delincuencia, pues tócate los cojones XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Día de la purga: se consiente todo: 100% reducción de delitos.

Otra cosa no sé, pero que las sociedades con libertad de posesión de armamento son más inseguras, tienen más delincuencia y están hechas mierdas, es un hecho contrastado.

Yo no sé cuál es la solución, no soy politólogo/economista/whatever, lo que sí creo es que ir pegando tiros y dando justicia bajo nuestra apreciación del contexto en el que nos encontramos no lleva a nada bueno.

2 respuestas
B

#272 Por qué estás vendiendo que el va a matarlos por robar cuando de manera expresa les dice que se pueden llevar el dinero?

Solo reacciona porque no le pidieron vaciar la caja y en cambio saltaron el mostrador de golpe.

ErChuache

#264 Aquí nadie ha hablado de porque "X" persona tenga "Y" condicionante tenga menor o mayor derecho a la vida.

Se está hablando de que por mucho que afecten los condicionantes a una persona, ésta tiene voluntad propia para elegir su destino dentro de sus posibilidades. Eres tú el que está diciendo que no, que son huevito, son inocentes y que la culpa de todo lo tiene el sistema (Que me gustaría saber a qué te refieres exactamente) y que individualmente no tienen responsabilidad alguna de sus actos.

No te vayas por los cerros de Úbeda.

Venga va, ahora va a resultar que en el espectro ideológico izquierda-derecha ahora va a resultar que históricamente sólo se ha justificado el asesinato/homicidio por "X" causa en la derecha.

Véndele la moto a otro que yo no te la compro.

#278 Chipre, Suiza, Finlandia, Islandia, Canadá o Austria discrepan con tu afirmación de "las sociedades con libertad de posesión de armamento son más inseguras, tienen más delincuencia y están hechas mierdas"

1 respuesta
B

lo ha despachao bien despachao

SergioLS

Viendo el video parecen unos pargelas que solo querían pillar algo y salir corriendo, ahora bien en ese momento el dependiente no sabe eso y le pueden sacar un arma en cualquier momento..

Fenix-1

#276 para mi que mi vida peligre no depende de un mostrador, en las tiendas que no hay mostrador o este está abierto en dos ¿que hacemos entonces? ¿Los matamos nada más entrar? ¿Para ti que significa que tú vida peligre?

1 respuesta
dranreb

xArtiic

#278 Para mi el problema es ese, espero que nunca se facilite de ninguna manera el acceso a armas en nuestro país, pero la reglas actuales en EEUU son esas, sabes que cualquiera puede tenerla y eso hace que muchas situaciones escalen por el miedo a esas armas.

Pugambuga

Los que estan criticando al dependiente despues de haber visto el video 450 veces , igual se les olvida que el propio dependiente que criticais llamo por telefono a policia y ambulancia salvandole la vida a su agresor tras pasar por esa situación desagradable en la que hizo algo que seguramente preferiria haber evitado.

Estais llamando psicopata a un tio que se ha defendido y le estais dando el valor de la duda al agresor que salta un mostrador.

Las tipicas varas de medir.

5
Kaos

#280 Ni son huevos ni están exentos de que se aplique la Ley. Ahora bien, la Ley no eres tú. Eso por un lado. Por otro, la voluntad propia está condicionada por tu enculturamiento: familia, amigos, economía, política, etc. Si naces en el lecho X serás una persona, si naces en el lecho Y serás otra. Un ladrón como ese ha tenido una vida: problemas familiares? económicos? mentales? no lo sé, pero si hubiera llevado tu vida, serías tú, y no él. La voluntad es un invento moderno para sentirnos mejores que el resto en una sociedad donde lo que interesa es sentir que existe la meritocracia y no el borreguismo.

Hay una frase bastante famosa de un psicólogo famoso, ahora no la pongo en pie, pero era algo así como: harías lo que cualquier otra persona si hubieras llevado su vida.

La autenticidad y la originalidad personal son una defensa para que el ego no se lastime.

2 respuestas
Tras

#283 no lo entiendes y yo no te lo voy a explicar más veces.

Buena tarde ;)

1 comentario moderado
eXtreM3

#289 no dejes ni un solo hilo en toda mv sin politizar. Gracias por tu labor.

5
MeCagoEnDios

#287 voy a leer lo mismo si alguna vez se repite lo de un nazi loco entrando a una mezquita con una metralleta? Que ha sido culpa de la sociedad y que si hubieseis tenido su vida habríais hecho lo mismo?
Ahora nadie va a tener culpa de nada, manda huevos xddd

1 respuesta
Chanrul

#289 A donde tratas de llevar el debate?

xemi

Los ladrones eran potencialmente una amenaza, los ha apuñalado hasta neutralizar la amenaza, 0 pena por los chorizos y mis diez al chino.

dirtybastard

No lo juzgaría por su reacción, ahora bien, el tío patrocinando el instagram de su tienda, haciendo camisetas para que le apoyen, dejando los vídeos de las apuñaladas en sus publicaciones y encima crea hilo de reddit, muy bien de la cabeza el notas no está, en caliente puedes tener rabia/miedo/adrenalina ... Pero en frío hacer todo esto...no sé cualquier persona mantendría perfil bajo y este parece que lo haya disfrutado.

B

#289 No los ha matado por robar, que dijo que se podían llevar el dinero.

Él también estaba dispuesto a dejar que le roben, pero en lugar de pedirle vaciar la caja uno se lanzó de golpe.

Kaos

#291 Hombre, 100%. El problema es de la sociedad que permite llevar un fusil. Luego hay mucho de educación y cultura, pero lo primero es el contexto legal.

¿También vas a culpar a un niño con una M4 que se lleva por delante a 3 profesores y dos clases completas de críos?

McNuel

edit duplicado
#299
que hay varios paises con las mismas armas por habitante que ee.uu y no tienen los mismos problemas, el problema no es las armas si no la gente que las usa, también hay paises sin tanta permisibilidad de armas bastante mas violentos que ee.uu

1 respuesta
B

El tendero se abalanza antes de que puedan reaccionar y ver la acción (robar), decir que ha ido a matarlo por robar tabaco es vivir muy lejos de la realidad, tu no sabes para que coño se te ha acercado un tío encapuchado que puede ir armado por mucho que de entrada no hayas visto el arma. Sorpresa, hay más armas además de pistolas, y algunas son de corte alcance, por lo que no te tienen porque apuntar con ella, que además sospecho que es un agravante si te pillan.

Lo dicho, lucha o huida de libro y no te pones a medir ahí. Tampoco le da ninguna apuñada en el cuello y tras neutralizarlo llama a la ambulancia y policía.

1
Kaos

#297 ¿Cuál es la conclusión de ese argumento? No sé qué me quieres decir.

MeCagoEnDios

#289 harías lo que cualquier otra persona si hubieras llevado su vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1