Legítima defensa o exceso?

ErChuache

#225 Joder, menuda justificación de malo de anime mal escrito, que utiliza la excusa para cometer atrocidades porque "es que mi padre no me quería :( "

Que por mucho que las circunstancias de la vida afecten a un individuo, al final del día es él el responsable y el culpable de sus actos.

1 respuesta
B

#237 El tio reacciona en cuanto ve a alguien saltando el mostrador. Alguien que no sabe cómo va a actuar y que lleva un pasamontañas.

#239 El ataque lo recibe en cuanto salta el mostrador. No se puede afirmar que el plan fuera agarrar algo y pirarse.

saltar mostrador, agarrar algo y salir corriendo.

1 respuesta
Kaos

#234 Todo en este mundo tiene una razón, una causa o un motivo. Otro tema es que sea "justo", moral o ético. Hay que matizar. Entrar a robar no es legal, ni moral, ni ético. Nadie defiende eso. Para eso está la Ley. Y si no te gusta la Ley, pues te tienes que joder, no puedes apuñalar, disparar o matar a tu discreción.

#241 No pienso como tú. Estamos 100% condicionados por el contexto.

2 respuestas
ElJohan

Claramente es legítima defensa le ha apuñalado catorce veces por intentar robarle una caja de chicles, además soy mediavidero promedio así que añadiré que pocas puñaladas me parecen.

1 1 respuesta
Fenix-1

#242 pero es que no se puede dar 20 puñaladas por “no saber cómo va a reaccionar” y “por si acaso”. Es más el tío le mete las puñaladas por la espalda casi, que peligro ni que defensa.

Es que menuda selva colega. ¿Os estáis leyendo? El importe de una caja de tabaco no vale una vida.

3 respuestas
Kaos

#244 Ya ves xD y mira que yo me considero de derechas, pero el usuario medio de MV es ProTrumpVox al 300%

Poco nos pasa XD

2 respuestas
djamb

#243 que me tengo que joder? Le meto 7 puñaladas y al que no le guste la ley, pues se tiene que joder, no puedes amenazar, violar, atracar a tu discreción.

#246 provox xD, esto no va de política o vamos a tener que comulgar con tus ideales o eres facha xD

1 respuesta
WaRdIx

Ese no roba a la próxima.

1 1 respuesta
Kaos

#247 Reformulo: te tienes que joder si no quieres acabar en la cárcel o muerto. Porque eso de que le metas 10 puñaladas mientras el otro sale corriendo también es un factor aleatorio. Igual podríais haber tenido todos razón: llevaban un arma, y mientras le mete las 10 puñaladas, el otro le vacía el cargador. ¿Final de la película? El vendedor muerto y los dos atracadores vivos.

#248 No solo es que vuelvan a robar, es que para la siguiente van con pistolas y a la mínima se llevan al que tengan por delante.

La violencia se soluciona con violencia. Lo que faltaba por leer.

1 1 respuesta
Pugambuga

#245 Vete a currar de dependiente a Brazil, Mexico, Sudafrica etc. Nos cuentas que tal y luego vienes y posteas todo.

Insisto, igual que para mucha gente matar animales es una salvajada enorme y aqui los torturamos por cultura, en otros muchos paises comen cosas que ni te imaginarias, tu argumento es desde tu casa, tu sillon, tu confort, tu españita de las paguitas, tu aire acondicionado y tu ventita de la esquina donde vas a comprar chicles.

Ponte por un momento en la piel de un chino en una tienda donde si tiene una navaja ahi será porque antes algo tuvo que pasar y no para cortarse las uñas cuando este aburrido.

Fenix-1

Pues nada, volvamos al oeste y que vayan los ladrones ahora a matar al chino, y luego la familia del chino a por la familia de ellos, ojo por ojo etc etc…

Que retrógrada forma de pensar.

1 respuesta
Tras
#245Fenix-1:

El importe de una caja de tabaco no vale una vida.

Deja de tratar de tergiversar y retorcer la realidad, claro que el importe de una cajetilla no vale una vida.

La amenaza a tu integridad física vale para usar TODO lo que tengas a tu alcance para defender esa integridad. El dependiente no le apuñala porque le vaya a robar una cajetilla o 1 lingote de oro. Le apuñala porque el ladrón ha eliminado la única barrera física que había entre ellos al saltar el mostrador. Es NORMAL que se vea amenazado. Para mi al menos.

Gustioz

Estoy seguro que no le habría acuchillado como estoy seguro que si llevo una pistola y el otro salta el mostrador, dos tiros se lleva.

djamb

#249 que en el momento que amenazas a otra persona con violencia es algo que puede pasar, a ver si te piensan que los atracadores entraron por la puerta y le dijeron a ese señor, deme el dinero caballero que no le voy a atracar con violencia, si no me da la pasta no pasa nada...

B

#245 Que selva ni que pollas, estamos hablando de una situación excepcional en la que alguien ha saltado el mostrador hacia donde estaba el sujeto.

Habiendo dicho ya que se podían llevar el dinero es normal que se sienta en peligro si saltan hacia donde está él.

Pugambuga

#251 Es que precisamente, la VICTIMA, que en este caso no es el que tu crees que es, es el dependiente que estaba ganandose su sueldo mientras otros dos basuras humanas iban a robarle. Esos dos basuras humanas a la proxima iran con un arsenal un poquito mejor, pero no dejaran de ser basura humana, y el dependiente ahora mismo estara durmiendo un poco menos tranquilo que antes de eso, habra dejado su puesto de trabajo con casi total seguridad y otras tantas cosas.

Chanrul

Me mata lo de la cajetilla de tabaco xDD

Que puto nivel

Kaos

Bueno, viendo las respuestas de este hilo, está claro de por qué no puede haber libertad para los civiles de llevar armas, ¿no?

Madre.

1 4 respuestas
ErChuache

#243 Tu teoría se va a la puta en el mismo momento que dos personas, teniendo el mismo nivel sociocultural y los mismos condicionantes, uno se da a la delincuencia y el otro no.

Por no mencionar que la delicuencia se da en en todos los estratos de la sociedad, con independencia de la cultura y el nivel económico.

Por cierto, buen intento de Ad Hominem en #246 queriendo situar ideológicamente a los que no piensan como tú para intentar descartar sus opiniones. Te ha faltado el Facha-Franco-Pantano para rematar la faena.

1 1 respuesta
Tras

#258 según tus post se tendrían que repartir las armas en función del contexto socio-económico-cultural de cada persona, porque claro, la responsabilidad individual son los padres.

1
Fenix-1

#258 totalmente, saltar un mostrador es motivo de homicidio. Facepalm.

Pugambuga

#258 Puedes desarrollar un poco más esto?

Te parecería mal que ese chino tuviera un arma en su negocio?

killingot

#203

#203Kaos:

Pues bienvenido a la sociedad moderna, donde, si te roban 1000 veces, lo único que puedes hacer es denunciarlo 1000 veces. ¿Vamos a tomarnos la Ley por nuestra propia mano? ¿Volvemos al lejano oeste? Manda huevos que se cuestionen estas cosas en el año 2022.

Que poco has salido de la península muchacho......

Vete a denunciar un robo en México, verás las risas xD

1 respuesta
Kaos

#259 Hay muchísimas variables más a parte del nivel sociocultural. Hay miles de condicionantes, incluso puede haber problemas genéticos, malformaciones, etc. No creo que alguien que nace con un problema mental (psicosis, por ejemplo) tenga menos derecho que tú a la vida. Pero bueno, no me voy a meter en un debate sobre psicología.

En cuanto al latinismo, os situáis vosotros, no yo. Justificar un homicidio es algo que históricamente ya tiene sus etiquetas (y también sus consecuencias). No es cosa mía, precisamente.

América tiene un problema muy grave, por cosas como esta: la gente está armada y se toma la justicia por su cuenta.

#263 ¿Y qué tendrá que ver el atún con la velocidad? Hablo de países civilizados. ¿Queréis vivir en Madrid o en México? Precisamente vuestra forma de pensar es lo que lleva a una sociedad a tender hacía el México del que hablas, y no hacia el bienestar y la seguridad.

2 respuestas
Link34

#227 No lo percibo ni yo ni nadie, ni siquiera el intento de homicida como reconoce en reddit, es que ni siquiera intento "analizar" mas allá de la obscenidad clara con la que se abalanza contra una persona desarmada y no la deja librarse de que le acuchille porque quiere dejarlo muñeco, si es que tampoco me interesa porque en situaciones críticas donde la razón se pierde se actúa de manera irrazonable, e irrazonablemente se roba e irrazonablemente se quiere asesinar por unos cigarros

Eso hasta que luego al AMA y repite multiples veces que de actuar de manera irrazonable nada, que lo hizo con plena consciencia y calma, la misma con la que después de dejar como un colador a alguien de manera injustificada, en vez de sentir vergüenza, arrepentimiento o algún atisbo de consciencia lo que se le ocurre es hacer un hilo para fardar de ello, un psycho de manual

En cualquier caso, el debate y muy buen debatido estaría en que si que casi consuma un homicidio tiene justificación en su defensa, no porque lo que hizo esté bien, que para cualquiera con dos horas de vida en sociedad sabe perfectamente que no, si no porque lo extremo de la situación le haya llevado a ello

Pero es que el debate no está ahí, lo que se está debatiendo es sobre si deshumanizar a una persona porque propiedad privada y dar pie a hacerle cualquier tipo de crimen es correcto y laudable, como si viviesemos en una pelicula de ciencia ficción donde el mundo se hubiese vuelto loco

Y no hay ningún misterio en lo que yo haría, es tan simple como que no intentaría matarlo mientras tenga control sobre mi razón, y si lo pierdo pues supongo que tampoco porque soy una persona integral y aunque haga burradas insconsciemente no llegan al nivel de psicópata, pero vamos no lo haría ni yo ni la mayoría de la gente, ni siquiera tu y creo que eres consciente de ello

3 2 respuestas
killingot

#264 ¿USA país Civilizado? LMAO

1 respuesta
ElJohan

Cuanto daño ha hecho la cultura americana y las películas de Tarantino, no estáis ni para llevar un mechero en el bolsillo.

1 1 respuesta
Kaos

#266 Para mí, USA no es ejemplo de seguridad, por lo tanto no es un ejemplo de bienestar. Mientras exista la libertad de posesión de armas, pasarán cosas como esta, que te entra alguien a robar y no sabes si lleva una pistola, una navaja o una AK47.

1 respuesta
Fenix-1

#267 justificar meterle navajazos en el cuello por la espalda a una persona por mucho que haya robado no debería ni de pasarse por la cabeza… el nivel.

Vaya loco el chino y el que piense como el.

2 respuestas
Kaos

#269 Sobre todo, he ahí el matiz más importante, cuando eres plenamente consciente de tus actos. Te vuelves, de facto, un asesino.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1