Legítima defensa o exceso?

Kaos

#329 Ahí está el meollo. Habrá diferencia entre "pinchar", apuñalar, y ensañarse. El enseñamiento está tipificado al margen de hecho. No es lo mismo meter 20 puñaladas que 1.

1
Dawidh

#325 claro. Si igual yo tamb le hubiera pinchado el cuello varias veces por la espalda, no digo que no porq no he estado en esa situación.

Lo que he dicho esq no sé como serà en EEUU, pero aquí, te vas a la cárcel directo.

Kaos

#330 Dudo mucho que te disparen si no hay evidencias muy claras. ¿Algún policía que nos aclare el tema? @policia

2 respuestas
Pugambuga

#333 Pero las condiciones son las mismas? Si estuviera un solo policia de guardia no te dispara? No te lo crees ni tu. Y depende del sitio ni lo dudo.

El dependiente hubiera actuado asi de haber 3 dependientes mas?

Juzgar es muy facil.

1 respuesta
Aguiluxo

Proporcionado totalmente. Ojala se haya muerto.

Dawidh

#333 en EEUU el uso de un arma con intención de matar tiene que estar justificado. Si es justificado o no lo determina un jurado/juez.

Puedes decir misa, que si ellos consideran que te has excedido, te jodes. Para eso hay un vídeo y se le juzgará.

1 respuesta
Imbackbeech

Vas a hacer el mal y recibes el mal. No veo ningún problema.

1
Pugambuga

#336 Y un juez en su silla sabe perfectamente si alguien temio por su vida o no? Dependemos de una persona, con sus prejuicios y sus taras para que de fe absoluta sobre lo que uno sentia en ese momento o no? Y todavia tenemos que estar de acuerdo jaja.

Aqui hablamos de moralidad o legalidad? Porque la pregunta del hilo sobre proporcionalidad entiendo que va mas en el terreno moral, las leyes ya sabemos que son una mierda.

Ese mismo juez habria que verlo como actua cuando un condenado entre en su casa un martes a las 4:43 de la mañana y disponga de una escopeta para defensa propia.

Igual el tipo solo quiere virlarle los documentos del caso y acaba con un agujero en la sien.

1 respuesta
Dawidh

#338 yo te digo como funciona la vida real. Lo que tu propones qué es? Que si entras en una tienda con un pasamontañas legalmente pueden asesinarte?

La vida real no funciona así. Tiene que estar justificado el uso de un arma con intención de matar.

2 1 respuesta
Pugambuga

#339 Para nada opino eso, pero desde luego que si entran 2 tios y no uno solo ya el tema de proporcionalidad esta desvirtuandose demasiado.

El mismo video este me lo pones con un solo encapuchado y al igual estoy de acuerdo contigo, pero lo que no voy a hacer es juzgar por juzgar al pobre dependiente que esta trabajando. Bastante tiene con trabajar en un sitio de mierda en un pais de mierda, si no no llevaria la navaja esa ahi.

El hecho de llevar esa navaja ahi a ti no te dice nada?

1 respuesta
B

#326 Era un tipo con pasamontañas que acababa de saltar el mostrador aún luego de que le dijera que podía llevarse el dinero y este pasara de pedir vaciar la caja.

Llegados a ese punto¿Si se voltea y lleva algo consigo? A posteriori es super fácil.

2 respuestas
Dawidh

#340 qué me tiene que decir? Que le atrancan mucho? Que es el típico que lleva armas y sabe usarlas?

#341 Puedo entender que te qsustes y se te vaya la pinza (aunq al tio lo veo bastante sereno) lo que quiero decir esq los supuestos dan igual, tienes que juzgar con los hechos que han sucedido.

2 respuestas
Kaos

#334 En España, al menos, para que un policía coja un arma... vamos, no es que te tenga que ver con la pistola, es que además le tienes que disparar. Si no quieres perder el trabajo y acabar en la cárcel, tienes que andarte con mucho cuidado. ¿Quién te dice que no es una pistola de fogueo o de agua? Sobre todo las autoridades competentes son las que están más concienciadas del uso de armas bajo situaciones de presión. Los psicotécnicos tienen fama de ser muy muy jodidos.

1 respuesta
quickkk

Da para paja

Pugambuga

#342 A mi sin duda me dice que no esta en un barrio rico de madrid donde van las doñas a comprar las manzans granny smith para su ensalada con aguacate y salmon, sino que ha vivido situaciones en las que ha considerado que tener eso ahi podría salvarle la vida en esa zona y de hecho, así podría haber sido.

Para ti sería lo mismo dos encapuchados entrando y que no permanezcan juntos, sino uno por la derecha y otro por la izquierda, como se ve en el video, que uno solo perfectamente controlado con la vista?

Es decir, un par de personas deciden pasarse el codigo moral y etico por el forro de sus cojones. La otra persona, que no esta haciendo nada malo solo le queda rezar a 3 o 4 santos a ver si el que se salto ese codigo moral, etico y legal decide llevar el tema mas alla o no?

Los que critican al dependiente proponen que los asaltantes rompan las reglas las veces que quieran y que en ningun momento, una buena persona afectada por eso puede tener derecho a romper las reglas?

Cuando creeis que se tiene entonces?

En que casos una buena persona puede romper las reglas sin romper su vida? Robar a un ladron es lo mismo que robar? Quitarle dinero a un corrupto es lo mismo que quitarselo a un buen ciudadano?

1
Akiramaster

Uno muerto y el otro a la cárcel.

Seguid defendiendo a alguien que se asegura de matar a su víctima. Ni en los vídeos de menas que tanto se critican se ve eso.

4 respuestas
Chanrul

#326 A ver puedes creer lo que escribe en Reddit, que su intención no era que pasase todo eso y se vio superado por la situación (A pesar de que la gente esta siendo totalmente insensible con el tema dandole las gracias por encargarse de los atracadores). O puedes seguir alimentando ese villano de serie B que te has creado en la cabeza (El que supuestamente se rie y vanagloria de lo que hizo) para demonizarlo y defender a dos ladrones.

Pugambuga

#346 Lo dejó vivo y llamo a la ambulancia y a la policia. El agresor esta recuperandose, mientras él seguramente haya dejado su puesto de trabajo.

Seguid leyendo tweets y no profundizando en los temas antes de juzgar.

1 respuesta
B

#342 Al tio se lo ve sereno en cuanto van a robarle porque estos hechos son un trámite: Dame el dinero de la caja, se lo das y si te conocí no me acuerdo.

Link34

#341 Y lo de agarrarle para que no escape? Lo de no parar de acuchillarle cuando al tio que tiene delante se le escapa la vida por los orificios que le has hecho? Y lo de abrir un hilo mostrando todo lo contrario de una persona arrepentida de haber actuado fuera de su control?

Los matices son muy importantes, muy muy muy muy importantes, pero nunca lo son mas que el elefante que está dando brincos en medio de la sala

Que el chaval no está muerto de puto milagro

1 2 respuestas
Pugambuga

#350 Los matices son tan importantes que el dependiente pudo haber perdido un familiar, un amigo o saber de dependientes muertos en esa situación, por no haber actuado antes con la misma determinación.

Knelo

Lo más normal cuando ves q un encapuchado te salta el mostrador, es pedirle amablemente que no haga cosas malas.

Si no accede, comentarle q con su permiso vas a llamar a la policía dándole la espalda para q no te haga nada.

No vaya q ser q la proporcionalidad se dispare.

8 1 respuesta
garlor

me lo parece o la ultima puñalada es a la espina dorsal y lo deja paralitico? ( si no muerto )

aqui en españa me pareceria desproporcionado, en USA bien hecho

1 respuesta
Pugambuga

#352 Me has hecho reir jajajaja. Se necesita algo de humor entre tanto juicio de valores.

LR

#343 Partiendo de que aquí en España solo por sacar el arma (hablando de zona "conflictiva"), ya hay que rellenar bastante papeleo y te puede caer un puro... Es más, con arma de por medio y "amenaza contra tu persona" tu dar tiro al aire de advertencia ya se te puede caer el pelo...

Bomne

#346 Pobrecitos los ladrones, sólo iban con pasamontañas y saltando el mostrador. Pero, sea desproporcionado o no, las víctimas siguen siendo los dos ladrones.

Y sí, lo mismo es lo que pasa en el vídeo que los menas atracando guiris por un reloj. Lo mismo.

1 respuesta
Pugambuga

#353 Creo que es en la ventrecha, es la zona mas sabrosa pero la que tiene más espinas. Nah, el tio esta vivo porque el dependiente llamo a la ambulancia.

Gustioz

#346 está vivo.

ElJohan

Estás tú que en cualquier curro de eses me juego yo ni la uña del pie, te doy hasta los calzoncillos si hace falta y te envuelvo todo para regalo, para algo están las cámaras de seguridad y las alarmas automáticas.

1 respuesta
kaseiyo

Tremendo rogue, le hace los 5 ptos de combo en un momento y eviscerate.

Me ha faltado ver el loot del boss.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1