Legítima defensa o exceso?

Pugambuga

De todo lo que estamos hablando lo que me parece más interesante es saber en que punto alguien que esta sufriendo una ilegalidad, inmoralidad o lo que fuese, obtiene, o no, el derecho a cometer la misma atrocidad a su favor.

Violar a una chica no es igual de proporcional que matar a alguien, pero si esa chica por lo que fuese se recompone y acaba con la vida del violador alguien lo vería mal?

2 respuestas
B

#350 Llegados al punto de haber atacado si el otro no está inconsciente es complicado reaccionar por el temor a la represalia y más cuando hay una persona más en el local.

Es una situación traumática.

Ninetails741

Cuando ves que el tío al que estás jodiendo está tan calmado, huye.

6
Kaos

#361 Si te están violando es igual a mi parecer que si te están intentando asesinar. Te tienes que defender. Si en esa defensa, involuntariamente o inconscientemente, matas al tío, pues yo no aplicaría pena alguna. La cosa es que si el nota te va a violar y tú le haces una llave, lo dejas en el suelo, le pones una rodilla en la garganta y luego le pegas 5 puñaladas, estás haciendo uso de una superioridad y cometiendo un asesinato premeditado. Para mí, la diferencia está en el "poder" de una persona sobre otra. Si tienes la experiencia y la habilidad suficiente como para minimizar a una persona, hazlo, pero no la asesines.

1 1 respuesta
Akiramaster

#348

Seguid leyendo tweets y no profundizando en los temas antes de juzgar.

La de piruetas que hacéis para ignorar las imágenes.

7 puñaladas, 3 de ellas por la espalda y 2 alrededor del cuello, pero no pasa nada: está vivo.

#356

Y sí, lo mismo es lo que pasa en el vídeo que los menas atracando guiris por un reloj

Exacto: agresiones con cuchillos.

No hay mejor forma de reconocer a un beta que verlo empatizar con una situación de "indefensión" justificando cualquier tipo de violencia.

2
ElJohan

#361 depende, acaba con la vida del delincuente por intentar zafarse en absoluta defensa propia o me libro de el fácilmente y en vez de correr y llamar a la policía me saco del bolso una 9mm tomando la justicia por mi mano?

1 respuesta
B

#366 Hacia dónde iba a correr el dependiente o escaparse en caso de que fuera con malas intenciones el asaltante?

Que ya les había dicho que tomasen la pasta. Lo normal ahí es que le pidan que saque el dinero y lo retire

1 respuesta
ElJohan

#367 estoy hablando de una supuesta violación o intento de asesinato que sería un mejor ejemplo, en el caso de un robo común hace falta ser imbécil para sacar el punzón y jugar a los pandilleros por una caja de condones del mostrador. Ha tenido suerte de que sean dos pringados y aún así acabará en la cárcel.

1 respuesta
Pugambuga

#364 Una violación no te mata, te deja graves secuelas psicologicas y depende de la persona, por supuesto, una vez más metemos individualidad. Puede ser perfectamente desproporcionado matarlo. Imaginate si a ese chino le dejan secuelas psicologicas ahora, quien sabe. A algun dependiente se las dejara, a otros no...

En este caso entonces si te pones mas o menos nervioso te da derecho a matar o no a un ladrón?

Se a lo que quieres llegar y se que las artes marciales son consideradas como "arma blanca" ante una pelea de igual a igual si se usa para matar a la otra persona.

Pero tu me entiendes a mi? Porque no podemos hacer leyes o juzgar a gente por individualidades constantemente, algún criterio habra que seguir para que el hecho de ser algo legal o no no dependa de una linea muy fina en la que encima tu no estas haciendo nada malo, solo defendiendote.

Vain92

Pues a mí me parece de puta madre la reacción del tío. Veréis como esos dos no vuelven a delinquir. Qué queréis que os diga, han jugado una carta y les ha salido mal, ahora a pagar el pato.

1 respuesta
kaseiyo

#370 uno de ellos desde luego que no vuelve a delinquir xD

1 respuesta
Gustioz

#371 está vivo.

1 1 respuesta
Pugambuga

#372 jajajaja grande y atento en cada momento.

1
Blacknark

Ladrón muerto abono pa mi h....
Ya sabes lo que te puede pasar si vas a robar, aún mas en USA. Nada de valor se ha perdido.

B

Nunca me parecerá desproporcionado que alguien se defienda como le salga de las narices.
Por algo se llama DEFENSA.
Parece que en algunos sitios (como en España) tengamos que pedir perdón a los delincuentes...

B
#5wolfie6949:

Mucho mejor que esperar a que te disparen para poder defenderte, como la policía en España.

Ahí radica todo. Lo siento, pero para mí, es KARMA. Entras a robar, pues te jodes.

WANGO1

Una cosa parecida pasó en Granada hace años
Creo recordar que el tendero chino no fue a la cárcel al final. Y es lógico ya estaba quemado de que se rieran de él y siempre le robaran y amenazaran.

https://www.ideal.es/granada/20140308/local/granada/delincuente-muerto-durante-atraco-201403081045_amp.html

KnowtheFear

Es lo que tiene ser un ladron. A chuparla por gilipollas.

quickkk

#359 y las pistolas también, hay que decirlo todo xD

Salcort

"'I don't think he planned on getting stabbed that day obviously, but if you try robbing a store you are taking a risk. This is a small business obviously,'"
Fin de la historia, el tio no sabe si van a sacar un arma de cualquier lao y la vida que se termina sera la suya. Yo hubiera hecho lo mismo.

1 respuesta
Akiramaster

#380 tú hubieras atacado a un ladrón mientras tienes a otro fuera de rango y que probablemente te meta dos tiros por salvar a su compañero?

¿Hasta cuando se puede postular uno al premio darwin?

A inventar escenarios podemos jugar todos, a ceñirnos a la realidad parece que muy pocos.

1 respuesta
Uriel246

Por eso la justicia no debe depender del populacho, acabar con una vida por que te han robado 4 mierdas de una gasolinera les parece correcto.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#382 Hoy te roban 4 mierdas.. mañana en fuga atropellan a una familia con su carrito de bebe y quien los defiende? Que existe gente con problemas que tienen que robar para comer? Se les ve a kilometros, estos? Son meros ladrones, una cosa es robar para comer y otra robar para sacar dinero..

Asique sinceramente, medalla para el chino por defender su negocio.. al ladron es muy sencillo, igual que en Brasil, quieres robar? Atente a las consecuencias de jugar FUERA de la ley, si tu tienes libertad para robar como te de la gana tengo yo la libertad para acuchillarte o coger un coche y atropellarte a mas de 100 por hora mientras me estas robando.. Si no, no robes es muy sencillo..

Sinceramente esto de pensar que pobrecitos los ladrones.. cuando ni un procentaje bajisimo lo hagan realmente para comer o por su supervivencia.. pues sinceramente que les den por culo, no me tiro yo toda la puta vida trabajando para que venga uno en dos dias y consiga lo mismo que yo en decadas..

Salcort

#381 Si se me tira el ladron encima como hace el del video, si, saco lo que tenga y muerto por muerto me lo llevo por delante.
Tu te hubieras quedado quietecito, buen ciudadano, te hubieran metido 2 disparos y hubieras tenido tu premio Darwin.

EDIT: te recomiendo visiitar theync.com para ver la realidad.

1 respuesta
Sombrita
#2Desatrancos:

En España,.pegar esas puñaladas significa cárcel para el que las ha dado. En el contexto de ese video, al menos.

Si eres moro no.

1 respuesta
MaTrIx

#385 si, ningún "moro" entra a la cárcel por eso.

Lizardus

Todo lo que sea la defensa de tu vida y propiedades es imposible que sea desproporcionado, ya que el problema inicial lo ha generado alguien que te ha atacado.

Si : veo cojonudo que alguien a quien le van a robar la cartera le vuele los sesos al ladrón que vaya a hacerlo , o que alguien abrase a tiros a un intruso que se cuele en su casa.

B

#368 Por una caja de qué? Si el chaval de manera expresa comunica que se lleven el dinero, dinero que vale más que cigarrillos o condones. Si el otro salta se esperaría algo peor (Cómo cualquiera en su posición) por lo que actuó.

#382 Seguimos con la mentira. El chaval les DICE que se lleven el dinero. En robo común le piden el dinero de la caja y se piran por donde vinieron.

por que te han robado 4 mierdas

Akiramaster

#384 ¿me envías a una página web a ver la realidad?

Cuando vivía con mis padres y mi hermano pequeño tenia problemas de drogas venía gente a reclamar cientos o un par de miles de euros portando navajas y cadenas. La gente se iba sin el dinero y sin un rasguño.

Idos a comerle la minipolla al psicópata ese, pero cuidado no le déis un mordisquito que va a tener la excusa para llegar al bdsm

1 respuesta
ukuki

Se nota que son dos chavales que no saben ni por donde les viene el aire y al parecer hasta el mismo dependiente lo notaba cuando les dijo:

"Can you guys just leave?"

Y lo cual quedaba aún más claro con la reacción de ellos. Me parece desproporcionado pero en esa situación no puedes exigir que uno tenga mucha mesura. También habrá que ver el historial de esa tienda con los atracos.

Pd: La sorpresa que habrá tenido el chaval al ver que despué de eso no había un gulag.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1