Legítima defensa o exceso?

tuskas

Si estas cosas tienen fácil solución. NO ENTRÉIS A ROBAR.

Así no hace falta ver que piensa el dependiente o si los otros llevan armas.

Si te entran a robar, tu vida es lo primero y lo más importante. Y si no llevan armas? Y si mi abuela tuviese ruedas? Pues sería una bicicleta, pero como no las tiene, pues es mi abuela.

Prefiero llevarme por delante a una persona que poner en riesgo mi integridad física porque a dos energúmenos les da por hacer el agosto en negocios ajenos.

Después de dejar claro que en caso de robo, SIEMPRE es justificable la violencia, creo que no habéis pasado por un estrés ni parecido al que se viven en esas situaciones.

Os habéis pegado alguna vez en una tangana en la calle? Ahí ya muchas veces pierdes la cabeza, imaginate si te entran a robar y no sabes si te van a llevar por delante o si te van a robar y se van a marchar de buenas.

1
claroquesi

#505 persona indefensa? despierta crack, se trata de una persona que se dedica a robar.

2 respuestas
Akiramaster

#512 eso es muy discutible xD dedicar no es la palabra que usaría. Mi perro me roba las zapatillas con mayor profesionalidad.

1 respuesta
xArtiic

#513 En este caso creo que no es discutible que estuviesen robando, pero ese yo creo que se le han quitado las ganas de robar en su vida.

1 respuesta
claroquesi

te entro a robar con mis colegas pero no te pongas agresivo que soy una persona indefensa.

1 respuesta
Dawidh

pero si son 2 pollos, uno pilla un tarro del mostrador )imagino que con pasta) y el otro se va a por el tabaco. Ninguno se pone agresivo, vosotros habéis visto el mismo video que yo?

Se merecen ir a la cárcel un tiempecito a pensar, no morir, no me jodas.

Que poco valor tiene para vosotros la vida. Otra cosa sería que fueran a agredile o a atacarle.

Para mi si hay diferencia entre un robo con violencia, intimidación y armas y este robo del video.

usarmy

Lo que no puedes hacer es ir de buen rollo robame y te largas. Para luego sacar un puñal y liarte a tajos hasta ejecutar a alguien que está de rodillas como si fueras un talibán. El otro ladrón que lleva el furullo que se sale de los calzones hueye en cuanto el chino ataca.

2 1 respuesta
bkrs

#509

#509Akiramaster:

No interactua con el vendedor en ningún momento, ni le presta atención más de medio segundo.

Me encanta la tropa de MV, que fácil juzgan y saben ver el futuro.

Le has dado al play varias veces desde la comodidad de tu casa y tu le exijes al dependiente, que es quien esta ahí y nervioso al ser atracado, tenga el mismo temple y capacidad de análisis que tu al ver el vídeo sentado en el sofá de tu casa. Lo gracioso es que te creeras que dices cosas con sentido y todo.

Porque claro, está clarísimo que al saltar, ya sabías que simplemente iba a ir a por el tabaco. Está clarísimo!!! Mira el vídeo mira!! Lo hecho para atrás y lo volvemos a ver...pero como el dependiente no podía saberlo y estar tranquilo y comportarse cuando un encapuchado le salta el mostrador? Es que estos americanos...

La mentalidad de la tropa en todo su esplendor.

#515claroquesi:

te entro a robar con mis colegas pero no te pongas agresivo que soy una persona indefensa.

Si es que són adorables, menudas gilipolleces dicen.

1
Link34

#512 Una cosa y otra no son excluyentes? Que tendrá que ver los cojones con el trigo, el chaval entró a robar mas cagao que al que le estaban robando y mas muestra del estado de indefensión que, incluso siendo el ladrón, intenta huir del casihomicida no la hay

Hay que tener un poquito, un poquitinrintintin na mas, de amplitud de miras y ver la escena y las personas que participan en ella

3 respuestas
B

#517 Huye antes de que el chino ataque, ni viendo el video desde casita sois capaces de ver lo que pasa... Estáis vosotros como para juzgar lo sucedido y valorar una reacción en la que puedes temer en tu vida y que pasa de forma rapidísima.

Ya no se si lo hacéis deliberadamente para baitear o que cojones, sin acritud.

Y repetimos por enésima vez: NO-LO-HA-MATADO

Akiramaster

#514 roban, robar, pero esos tienen toda la pinta de que no lo han hecho antes.

1 respuesta
bkrs

#521

Supongo que eso también lo tenía que saber el dependiente, de la misma manera que tu dices eso después de ver el vídeo 70 veces. Y a saber si es verdad.

1 respuesta
Pugambuga

#510 He nombrado hace algunas pagins que hay millones de videos de tios indefensos, medio reducidos, controlados.... que te sacan una pistola y te mandan a paseo siendo tu inocente. Ese dependiente no sabe si puede ser el caso, pero seguro que ha visto los mismos videos que yo.

He comentado tambien que si tenia la navaja esa ahi, donde va un boligrafo, imaginate la de veces que habra querido tenerla cerca y no la tuvo.

Porque todo tiene que ser segun unas imagenes que tu has visto con comodidad y no desde la incomodidad de alguien asaltado por dos tios con capucha?

Si es que yo no estoy en contra de tu discurso, igual algun psyco del foro si, lo que estoy en contra es de que el dependiente este embarrado. Tu discurso es lo ideal en situaciones ideales. Pero la vida no es ideal ni ninguna situación es parecdia a otra.

Dije que si fuera uno solo ya ese simple hecho lo veria excesivo todo, pero es que tu no sabes a donde fue el compañero ni el tampoco lo sabia.

No puedo posicionarme del lado de un tio que pudiendo coger el tarro ese y la caja e irse, decide saltar un mostrador encapuchado. Lo siento pero yo no puedo ponerme de parte de un imbecil asi, todo lo que pase desde ese momento lo ha asumido desde que salta ese mostrador.

claroquesi

#519 la diferencia es que mientras tú estás tranquilamente viendo el video, el chaval tenía a dos chavales con mochilas atrancando su tienda. reacciona como le sale de la polla porque está en su tienda y le están robando su tienda.

la próxima vez que se lo piensen dos veces.

2 1 respuesta
Akiramaster

#522 Es obvio que el de negro es subnormal. No controlan la situación en ningún momento y pasa a invadir el mostrador cuando se queda solo.

Y obviamente mi posición refleja como asumo mis capacidades en esa situación por experiencias propias

2 respuestas
Chanrul

#519

#519Link34:

Hay que tener un poquito, un poquitinrintintin na mas, de amplitud de miras y ver la escena y las personas que participan en ella

Si, se nota que tu tienes amplitud de miras pero para el lado que te interesa de la historia, que es demonizar al dependiente.

1 respuesta
bkrs
#525Akiramaster:

Y obviamente mi posición refleja como asumo mis capacidades en esa situación por experiencias propias

Quien diría que es en un foro de videojuegos dónde te encuentras a gente que más calle tiene, más peleas y blablabalbalbalblabalbalbla. Aunque luego te hablen como si fuesen Jason Bourne lo que demuestra que experiencia no tienen ninguna.

Que cosas. Yo tengo mi opinión al respecto, y está claro que poco sabes de esto si te piensas que estás en una peli y puedes actuar como tal. Otro más a sobrecompensar sus traumitas.

1 respuesta
Link34

#524 Pero no me muevas la porteria compañero, que tanto tu, como yo, tranquilamente viendo el video, vemos exactamente lo mismo, y tanto tu, como he podido hacerlo yo, puedes ver como se le pira la pinza y se abalanza contra una persona que por no hacerle no le está haciendo ni puto caso y cuando va a huir el otro le pilla por detrás para acuchillarlo como si fuese Gangs of new york

Pero cuando tu fin es "que se lo piensen dos veces" está claro que tipo de valores son los que te dirigen

#526 Bro, después de la mierda que has traido hace dos páginas comparando un tio que dispara en defensa propia ante unos ladrones que lo encañonan con un puto rifle de asalto, hay que tener un poquito mas de cara para acusarme de demonizar nada

Comparando dos flanes que le roban el tarro de las propinas con tres tios armados como mercenarios, y un tio que se defiende de ellos con un loco que va al ataque en cuanto le dan la espalda, un poquito eh?

1 1 respuesta
Chanrul

#528

#528Link34:

Comparando dos flanes que le roban el tarro de las propinas con tres tios armados como mercenarios, y un tio que se defiende de ellos con un loco que va al ataque en cuanto le dan la espalda, un poquito eh?

Me encanta el poco sesgo que sacas y lo poco que te posicionas.

Los dos atracadores son dos pobres diablos, dos flanes tiritando que seguramente no tienen nada que llevarse a la boca por eso van a robar a un puto estanco. Meanwhile el dependiente frio y calculador (Esto lo puedes apreciar en un video de 30 segundos gracias a tu licenciatura en psicologia), seguramente Trumpista y claramente un psicopata de manual, ansioso de que alguno saltara para poder ensartalo con el cuchillo e ir fardar luego a Reddit.

Revisate un poco lo de la vara de medir.

Y no se si estarás tu para hablar de decir gilipolleces en el hilo cuando entraste con esto:

#194Link34:

Me pregunto cuanto asilvestrado a favor de matar una persona por un paquete de cigarrillos vería con toda la lógica que un sicario les rajase el cuello por las funditas tan chulas que se han llevado de spigen en amazon a 0€

Obviamente que ninguno porque un rasgo bastante común entre los sociópatas es el egoísmo y las reglas que se aplican para los demás no están justificadas que se les apliquen a ellos

Eso si que es mear fuera del tiesto.

1 respuesta
ElJohan

Espero que los chetos de la estantería no hayan sufrido ningún daño grave y puedan recuperarse en medida de lo posible, mi total apoyo a la familia y seres queridos.

Akiramaster

#527

Yo tengo mi opinión al respecto

Ese es el problema. Tú opinas, yo no.

Si tengo que dar mi opinión prefiero no comentar para no equivocarme.

1 respuesta
Link34

#529 Oof el reaching, sabes lo que no son esos dos ladrones? Dos personas que pusieran en peligro nadie, que ni el minimo de los minimos se puede dialogar ya

Igual dentro de 20 paginas empiezas a ver a quien parodia ese mensaje, una pista, a ciertas personas que justifican que robar, sea como sea, se merece un navajazo o dieciocho en el pleso solar

Hay que superar los dogmas cerrados ya que no te dejan ver ni a las personas ni las situaciones que hay detras de ellos y ni la vida ni la gente es tan simple que se puede encapsular en una palabra y una definición que encomune a todas las situaciones

2 respuestas
Chanrul

#532

#532Link34:

Hay que superar los dogmas cerrados ya que no te dejan ver ni a las personas ni las situaciones que hay detras de ellos y ni la vida ni la gente es tan simple que se puede encapsular en una palabra y una definición común

Sinceramente, creo que esto deberías aplicártelo un poco tu también, sin acritud.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#532 sabes a quién no van a apuñalar por miedo a que les hagan daño? A alguien que no cree situaciones tensas en las que la otra persona crea que puede acabar herida, como colarse saltando el mostrador de una tienda con un pasamontañas puesto. Te recomiendo que lo tengas en cuenta, que veo que te parece algo muy aceptable hacer cosas así, a ver si vas a hacer tú lo mismo y te llevas un susto también

1 respuesta
Link34

#533 Posiblemente, y en muchisimos apartados, no es el trabajo de un solo dia

bkrs

#531

Con frasecitas como la de abajo me queda claro la cantidad de flipados que pululan por aquí y que se montan sus peliculitas para compensar a saber qué. Cada día lo tengo más claro. Es obvio que si estuvieses tu ahí vamos, una mirada del tigre y te pedían perdón y se iban por dónde habían venido.

Hay mucho Van Damme en Mediavida.

#525Akiramaster:

No controlan la situación en ningún momento y pasa a invadir el mostrador cuando se queda solo.

Y obviamente mi posición refleja como asumo mis capacidades en esa situación por experiencias propias

2 respuestas
pardier

pues a mi me parece lamentable y que da pie a que los atracadores disparen antes de mediar palabra

1 respuesta
Chanrul

#537 Bro, es que les dio pie a que le ROBARAN, solo mostro hostilidad cuando saltaron el puto mostrador xDD

1 respuesta
Akiramaster

#534 ¿y cómo sabes qué genera esas situaciones de stress en esta persona?

¿Un mal día donde se cruce con algún gilipollas?
¿Su novia le pone los cuernos?
¿Una discusión tras un accidente automobalsitoc?
¿Perder el trabajo?
Etc.

Lo que percibimos como seguridad es un concepto muy amplio y engloba aspectos como la integridad personal o el status. Alguien que actua con la violenciadel tendero y que encima se vanagloria de ello "no perdí el control" es alguien a quienes mejor no tener al lado. El depediente tendrá suerte de haberse criado en un ambiente favorable, porque si llega a estar él al otro lado, con la capucha, la situación sería grave.

1 1 respuesta
pardier

#538 a la vista esta que tenian que haber saltado el mostrador nada mas llegar y empezar a apuñalarle entre los 2

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1