Legítima defensa o exceso?

bkrs
#473Dawidh:

En ningún momento salta a agredir al dependiente, puedes ver el video de nuevo.

Con la bola de cristal viendo el futuro, desde la comodidad de tu casa y una vez más defendiendo al delincuente.

1 respuesta
Dawidh

#481 será todo lo injusto que tu quieres, pero es como funciona la ley.

Presente. No cabe legítima defensa ante un ataque no comenzado o cesado.

Necesidad de defensa
La necesidad de defensa es el requisito esencial para aplicar esta eximente. Debe cumplir ciertos requisitos:

Ser racional, es decir, adecuada para impedir o repeler la agresión. Implica que la víctima no tendría otro recurso que defenderse para evitar el ataque del agresor y sus consecuencias.
Por lo tanto, es necesaria la relación entre la agresión y la defensa. Sin embargo, según la jurisprudencia, no es exigible la proporcionalidad entre la agresión y el daño causado en la legítima defensa. Pero si la desproporción es exagerada, puede no ser considerada como tal.

1 respuesta
Pinguu

Hay gente defendiendo a la escoria como siempre

CaptainHowdy

#442 Este post ha pasado bastante desapercibido y es oro. Tiene un par de respuestas que telita, si.

never been in this situation before or anything similar. But I feel like i learned to stay calm under pressure because of my experience playing league, teamfights made my heart rate rise but i was able to keep calm in that. weird how stuff in games can apply in real life.

He apologized, called his mom and told her he was gonna die. I called the police and ambulance and they came within 3 minutes.

CafeSolo
2 respuestas
bkrs

#482

En USA? Diselo a Kyle Rittenhouse.

Gracias a Dios ese pais no esta podrido por gente con tu mentalidad, defendiendo al delincuente siempre. Que sorpresa.

1 respuesta
Sk8eR

#485 así confirmamos que estamos en un servidor pvp, no te pongas violeta/pk o pillas

fkdlzh

un robo no justifica un intento de asesinato. robar esta mal y tienen que pagar las consecuencias? exactamente, y para eso estan las prisiones.
que los atracadores han mostrado tener armas de fuego u otro arma de fuerza letal? bien muertos estan si les mete 4 tiros y 20 pu;aladas.

es facil de entender yo creo y no sirve el "esk no sabes si tienen un arma en la mochila/debajo de la ropa, por que entonces eso se lo podemos aplicar a cualquier pelea o altercado que haya en la calle

1 2 respuestas
eXtreM3

Como no sé si tiene un arma lo mato por si acaso.

Cómo están las cabezas, menos mal que no legisláis vosotros.

2 respuestas
Dawidh

#486 cuando he defendido yo a un delincuente? lo que no entiendes esq en ese video los delincuentes son todos. Me parece perfecto que esos mierdas vayan a la cárcel, pero por defender tu negocio no todo vale. No había peligro como para semejante reacción.

#488 exacto, en cualquier situación dices que pensabas que llevaban un arma y te los cargas? las cosas no van por supuestos, van por hechos contrastados.

1 respuesta
Chanrul

#489 El ladrón seguramente pensó que el dependiente no tenia un arma cuando decidio saltar el mostador en medio del atraco (Spoiler) salio mal.

Podria haber sido al reves perfectamente. Entonces estariais aqui lamentando la muerte de un currito y diciendo lo triste que es matar a alguien por 2 cajas de tabaco.

CAFE-OLE

#488 pasame mp con tu direccion, voy a robarte unas cosillas, pero quiero que mantengas tu discurso a la hhora de defender tu propiedad privada

1 respuesta
fkdlzh

#492 ven a robarme, te dejo coger lo que quieres, tengo cctv y seguro, me la pela que robes lo que quieras. esto no es el salvaje oeste

Pugambuga

#490 Tio, eres el tipico de las pelis que muere el primero.

1 respuesta
Dawidh

#494 siento abrirte los ojos, el mundo no es lo que ves en netflix.

https://www.dexiaabogados.com/blog/legitima-defensa/#::text=Se%20considera%20agresi%C3%B3n%20ileg%C3%ADtima%20para,una%20vivienda%20por%20orden%20judicial.

Esto en España. Seguid viendo John Wick cada finde. En la cárcel no se está tan mal.

1 respuesta
Pugambuga

#495 Pero el video es en España? ahora me entero. No se que ojos estarás abriendo.

En España te puedes cambiar las veces que quieras de sexo también. Que tu quieras mezclar las mierdas de leyes de aqui con la moralidad de un acto es solo cosa tuya. Pero ni eso es España, ni tiene porque ser desproporcionada la acción, salvo por supuseto si vives en España. Pero es que aqui brilla todo menos las luces de la peña.

B

#485 allí son héroes impunes. Aquí para los de siempre las víctimas son los delincuentes y los delincuentes pobres víctimas.
Me alegro por el trabajador

Mala noticia para los defiendescoria

1
Pugambuga

Lo que no entienden algunos es que las leyes son cambiantes, y encima esos que no entienden esto vienen a dar catedra en base a las leyes de este pais de mierda donde encima la separación de poderes es nula.

En este hilo se viene a hablar de este acto es desproporcionado o no, abriendo el abanico y nuestra mente, y no atendiendo a lo que un grupo de mamarrachos ha decidio que debe ser. Porque todos nosotros, TODOS, podriamos cambiar las leyes si dejaramos de ver las leyes como la norma. Sed un poco criticos y cuestionaos las cosas, que la mayoria sois carne de politico.

No puede ser que ante un acto como el de este video, encima la vida de un emprendedor en su tienda corra peligro de ser alterada de arriba a abajo por defenderse no de uno, sino de dos tios.

En España sabemos lo que pasaria, pero es que igual deberiamos de dejar de verlo normal y cambiar esta mierda de pais.

Si te entra un okupa a tu casa se puede reir de ti y no puedes meterle un escopetazo en el pecho tampoco, pero igual no es muy normal no poder hacerlo si esta jugando con el sudor y esfuerzo de toda una familia.

Yo no voy por la calle haciendo cosas malas, pero si alguien me mete un escopetazo por hacer algo mal pues que lo disfrute. Alguno parece que si cambia algo la ley va a habe aqui una avalancha de "7 magnificos"

1
Dawidh

this whole interaction trivializes the use of deadly force...Using DF is a natural right when one is in imminent fear of life or limb. This is not one of those scenarios. Shop owner is in the wrong and should be tried as such.

para mi es desproporcionado, defenderte está bien, pero en esta situación no era necesaria tanta violencia.

Yo no defiendo a los atracadores, dejad de inventar.

Lo que defiendo esq por un robo sin intimidación, violencia o armas de por medio, puedas hacer uso de una violencia tan brutal e intento de asesinato.

Creo que es sencillo de entender.

1 respuesta
Link34

Da un poco de miedito las ganas que demostrais algunos de querer matar a gente porque os han mirado mal, diecisiete páginas y aun no hemos llegado al punto mínimo en el que todas las personas civilizadas convergen de en que ir a asesinarlo con la saña que demuestra está mal en todo los parámetros morales, sociales y legales

A ver si en algún momento llegamos a la civilización en mediavida y se puede hablar en términos razonables en los temas en vez de llevar todo a un extremismo que está fuera de la sociedad

1 1 respuesta
Gustioz

#499 entonces no es robo, es hurto, y los del vídeo han robado, aquí y en Cuenca, entiendo lo que dices de no matar moscas a cañonazos, pero entiende que una vez que punzas tu violencia para ser capaz de responder a una agresión, se te puede ir la mano.
No es justo pedir proporcionalidad a alguien que no ha hecho nada para generar está situación, si tú la provocas, tienes que asumir que el otro puede ir un grado más allá.
En este caso sobran puñaladas.

Pugambuga

#500 El extremismo lo estas demostrando tu creyendo que algo es blanco o negro y queriendo culpar a un trabajador de un negocio de como controlo la situación en ese momento.

Lo que no puede pasar es que además de tener que lidiar con 2 hijos de puta encima tenga que saber medir todo perfectamente para no acabar jodida su vida.

Nadie esta diciendo que ir a matarlo fuera lo ideal, lo mejor y lo que merecia si quiera el otro individuo. Lo que estamos diciendo mucho es que si por cosas de la vida pasa lo que no puede pasar es que encima salgas cagado hasta las cejas por defenderte como te salio en ese momento en inferioridad numérica.

De hecho nunca he dicho que mereciera más puñaladas ni que las dadas son correctas, pero si que defiendo al dependiente de que pasandose de la raya un poco, a toro pasado, no puede encima ser el culpable.

En un contexto idilico sobran puñaladas , el tio sale corriendo y no roba mas. Pero esto no es un cuento de hadas. De hecho mejor que vaya esperando el contragolpe, porque estoy seguro de que ocurrira si no cierra ese negocio en ese sitio.

2 respuestas
Dawidh

#502 si, pero tu hablas de un supuesto que no ha pasado.

Ninguno de los dos atracadores le atacan, le sacan un arma o le intimidan.

Podrían haber llevado una pistola, podrían tener a 5 colegas más esperando fuera, podrían llevar c4 bajo la sudadera… podrían haber pasado tantas cosas como imaginación le quieras echar.

Pero la realidad esq no era necesaria esa violencia y meterle tantas cuchilladas.

Qué en un momento así se te puede ir la pinza? Por supuesto.

Pero una cosa no quita la otra.

2 respuestas
Pugambuga

#503 Pero es que aqui hablamos de moralidad y de si realmente deberia ser como dices. De hecho mas atras pregunto, hasta que punto tiene que aguantar una victima para poder responder en consecuencia?

Desde tu punto de vista , siempre mirando la ley como algo inmutable e inredactable de nuevo, el inocente tiene todas las papeletas de morir en un caso de estos, porque como tiene que esperar señales aunque te vengan dos tios...

Para mi el hecho de ser uno menos ya le da derecho a equivocarse, para ti no.

1 respuesta
Link34

#502 Pasando un poco de la raya

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un par de puñaladas de mas a puntos vitales y contra una persona que estaba huyendo, pero nada, "un poquito de la raya", no es nada culpable entonces

Me encanta como os cuesta decir que está mal que haya querido asesinar a una persona indefensa, con lo sencillo que es y lo dificil que es ponerse a justificarse por qué no está tan mal y por qué deberian encima darle un puto premio en vez de enchironarlo como el psycho que es

1 respuesta
CAFE-OLE

#503 el ladron decide cuando, como, con que contundencia y hasta donde puede llegar. El que lo sufre se tiene que joder y aguantar.
Los que estais siempre del lado del delincuente oleis

Dawidh

#504 no, solo tienes que mirar el video. Qué necesidad tiene de meterle todas esas puñaladas en el cuello cuando el tio ese está de espaldas, ni le encara, ni le ataca. Qué necesidad tiene de meterle todas esas puñaladas entonces? ya lo tienes reducido.

ElJohan

500 interacciones van ya y el discurso de: “merecido y pocas puñaladas me parecen" va cogiendo fuerza, no defraudais nunca. Legítima defensa a los chetos de la estantería, todo en orden xD.

Akiramaster

#472

Porque vais con el cuento de que solo querían un par de cajetillas de tabaco?

Desde afuera se puede valorar muy fácil: se ve claramente como el de negro tiene toda su atención puesta sobre ese estante desde que entra. No interactua con el vendedor en ningún momento, ni le presta atención más de medio segundo.

Es un puto vídeo, las imágenes están ahí

1 respuesta
Dawidh

Pues como el abuelo al que entraron a robar, sacó una escopeta y se cargó a un tio. Le había metido un disparo y el otro ya no tenía nada que hacer, perofue y lo remató a sangra fría. porq?

Qué sentido tiene seguir apuñalando a una persona que no te está ni mirando, ni intentado agredir? vale, ya los has asustado y ya está claro que tu vida no corre peligro. Porq le metes tantas puñaladas?

Se te ha ido la pinza? vale, lo puedo entender, pero no debe ser algo que normalicemos y veamos como correcto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1