Legítima defensa o exceso?

golpedemero

Pobre atracador que no sabía que robar está mal, le hemos fallado.

Chanrul

Otro caso de defensa desproporcionada, el tendero deberia haberse asegurado de que no era un rifle de juguete antes de volarle el brazo a nuestro querido delincuente.

Además a esa distancia es mas mortal una escopeta.

Y todo por un paquete de rufles ayyyyy

A la carcel con el viejo, menudo psicopata.

1 2 respuestas
Endorfina

Joder se ha quedado buen hilo lleno de cuentas fakes de derrotados que se habían ido.

1 respuesta
Akiramaster

#452 déjate de gilipolleces y de comparar casos que te dejan en ridículo:

Arma=arma

Legítima defensa.

1 respuesta
Chanrul

#454 Pero como estas seguro que era un arma de verdad hombre?

A bueno, que tu eres del barrio de drogadictos es verdad, controlas del tema.

#419Akiramaster:

cuando yo creo que puede haber alguien rondando mi campo cojo el gancho para sacar pulpos hecho con una varilla de obra (acero 1m) y me pongo debajo de un foco para que se me vea bien. Lo hago para que se vayan porque no quiero tener que hacer daño a nadie.

Que hables de hacer el ridiculo haciendo estas comparaciones manda cojones.

1 respuesta
Akiramaster

#455 se abrió hilo aquí y nadie dudó de lo que hizo el viejo

https://www.mediavida.com/foro/feda/senor-80-anos-no-anda-hostias-cuando-le-van-robar-689740/3

La comparaciòn es fácil de entender.

1 respuesta
Chanrul

#456 Entonces el problema en el caso que atañe a este hilo es que los atracadores no entraron con las manos en alto enseñando el cuchillo?

De ser asi verias normal la actuacion del tendero?

1 respuesta
Akiramaster

#457 el chaval apuñala dos veces alrededor del cuello y por la espalda con saña. Se acabó, no sé que coño no entiendes.

Sinso

Cualquier currito que tiene un arma al lado de la caja registradora lo hace con las intención de usarla si le vienen a atracar.

El chaval será un psicópata y todo lo que queráis, y lo seguiría siendo sin problema si estos dos no hubiesen entrado a hacer tropelías. La diferencia es que si no hubiera hecho nada habría un psicópata en el mundo y dos delincuentes, ahora solo hay un psicópata y ningún delincuente.

1
richmonde

Sigo diciendo lo mismo.

Si vas a delinquir estando al margen de la ley, atente a las consecuencias de tus actos.

A nadie le vendra un tendero con un cuchillo cuando ponga la mano para sacar el movil o la cartera. Pero si entras por la puerta con pasamontañas, amenazando al tendero y pidiendole que te de las cosas que pides, el tendero te dice "coge el dinero de la caja registradora y lárgate", el colega tuyo es más listo, va de lado coge una cosa y se larga... pero no, tu eres más valiente, y tras ver como tu colega es un alfa y tu un beta, entras de cara, saltando el mostrador esperando a que el chino se aparte. Pues mala suerte.

Sinceramente, debería haber muerto. Otro se lo pensaría dos veces.

Repito, NO SABES si tiene un arma o no, no sabes que va a hacerte. Cuando el tio salta agresivamente al mostrador el chino tiene que o bien defenderse o apartarse. Y la defensa conlleva el riesgo.

Es MUY fácil juzgar a toro pasado, desde la pantalla, pensando desde un prisma social de un país en el que eso es impensable. Pero en USA hasta el niño de 14 años puede tener un arma cargada del padre descuidado. Y no te la juegas.

1
bkrs

Que pesadilla la tropa con que 'noo, sólo quería un par de cajetillas de tabaco¨. Pero ver genios, si el tipo les dice coged lo que queraís pero dejad las monedas. Hasta que uno salta sin avisar ni decir nada a la zona del mostrador no es cuando hay los apuñalamientos.

Además, por tal como se va el dependiente a la zona de atrás se le ve afectado por lo sucedido.

Al final es lo de siempre, por alguna extraña razón siempre con el delincuente. Es el encapuchado que entra a robar, es el encapuchado el que salta el mostrador hacia la zona del dependiente sin previo aviso, pero es culpa del dependiente las consecuencias impredecibles que pueden suceder no solo al entrar a robar, sino al saltar el mostrador dónde está el trabajador? NO, es culpa del que genera esa situación de peligro y tensión.

Gracias a dios vive en un país serio como USA y con suerte le dan la legítima defensa. SI viviese en un país de paletos como este aún tendría que indemnizar al ladrón.

GOD BLESS AMERICA

PD: No me tireis de la lengua con la estupidez de la proporcionalidad. Es el perfecto detector de retrasados.

2 1 respuesta
Link34

#258 Este comentario es cada vez mas y mas y mas y mas relevante a cada pagina que se van diciendo mas tonterías

1 respuesta
bkrs

#462

Nada más hay que ver el paletismo ilustrado de este país, ni saben lo que es la presunción de inocencia, se defienden las prácticas de Hacienda, etc, etc, etc. Como un país así va a entender la importancia de que el pueblo y el individuo se pueda defender? Válgame Dios que locura.

Vivan las cadenas.

1 respuesta
B

lo de son unos chavales y unos pringaos es gracioso, luego en países como México son los primeros en secuestrarte y pegarte un tiro,bueno y en general bandas latinas y similares. precisamente son los más inconscientes y con la falta de experiencia impredecibles, además que en muchos casos no tienen ni hijos ni mujer y no tienen tanto que perder

Link34

#463 A ti no te dejaba ni llevar tijeras sin puntas fijate lo que te digo

1 1 respuesta
bkrs

#465

De un palmero que defiende la censura del PSOE me sabe a poco, pensaba que ni me dejarías coger el autobús.

FerPina

#448 Anda, que resulta que ahora atracar a alguien en una tienda es hacer una trastada. vale vale....

#453 Como la tuya entiendo, porque no es tu primera cuenta en MV

1 respuesta
bkrs

#467

Es todo ridículo, la forma en la que quieren quitarle hierro a robar en una tienda y saltar sin avisar el mostrador donde está el empleado mientras estás encapuchado.

Y a pesar de que el empleado ya haya dicho que se lleven lo que quieran.

richmonde

Y por esto cada vez más, en muchos estancos y sitios donde se vende alcohol en USA y Canadá, hay un cristal blindado donde esta el género y el dependiente.

#448 Confundes trastada, con entrar a robar de cara en un negocio. No me puedes comparar el ir a un supermercado, y esconderte una bolsa de patatas (incorrecto igualmente), a entrar de frente a un tendero y amenazarlo y pedirte que te de lo que quieres.

Si mi hijo hace lo primero, se acordará de mí durante mucho, mucho tiempo. Si hace lo segundo, soy yo mismo quien lo entrego a la policía para que estudie en un internado/reformatorio. Vamos, no son ni comparables.

Espero que tengas hijos para sentar cátedra de tus palabras. Porque aleccionar sobre hijos sin tenerlos es cuanto menos, risible.

Word-isBond

Para mi no es cuestión del número de puñaladas si no de cuando las asestes. Habría sido legítima defensa si hubiese dejado de clavarle el objeto punzante en el momento que el ladrón se daba la vuelta e intentaba huir, pero él siguió metiéndole varias puñaladas más por la espalda.

Aún así evaluar estos comportamientos en situaciones de estrés sin un perfil psicológico es difícil, ya que puedes actuar así por ser un sanguinario, por estar asustadísimo, ser un enfermo psiquiátrico, etc.

1 1 respuesta
Dawidh

#461 nadie en este hilo va con los delincuentes, deja de decir tonterías. Si han robado o intentado robar una tienda, a la cárcel.

Lo que estamos debatiendo es si está justificada la reacción del dependiente. Todo lo demás son pajas.

#470 totalmente de acuerdo, es complicado juzgar como comportarse en un momento así, para eso habrá un juicio con expertos. En el momento que uno está escapando y el otro está medio muerto, intentando irse, y ninguno te ha atacado, no entiendo la necesidad e seguir apuñalando en el cuello y por la espalda al otro. Pero igual entras en modo loco y no piensas.

Todas esas cosas en un juicio se valoran, no es lo mismo defenderte de un tio que meter 12 puñaladas por la espalda cuando en ningún momento te han agredido. El dependiente me temo que está jodido.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dawidh

#47

totalmente de acuerdo, es complicado juzgar como comportarse en un momento así, para eso habrá un juicio con expertos. En el momento que uno está escapando y el otro está medio muerto, intentando irse, y ninguno te ha atacado, no entiendo la necesidad e seguir apuñalando en el cuello y por la espalda al otro. Pero igual entras en modo loco y no piensas.

No estoy mintiendo, el dependiente les dice que cojan el dinero y se vayan, y uno de ellos salta a coger algo que hay en una estantería. En ningún momento salta a agredir al dependiente, puedes ver el video de nuevo.

Otra cosa esq el tio se asuste y reaccione intentando defenderse, eso lo podría entender. Pero una vez lo has apuñalado varis veces, el otro se ha pirado y el que estás reventando está totalmente reducido, no hace falta seguir metiéndole puñaladas en el cuello.

Es comprensible que te asustes y se te vaya la pinza, pero eso se paga. Hay una diferencia grande entre defenderte y ensañarte. Perp bueno, para eso habrá un juicio, ya se verá. En España al menos, el dependiente ese estaría muy jodido. En EEUU no sé como acabará, dependiendo del estado donde sea cambia bastante-

2 respuestas
Pugambuga

#473 "Lo has apuñalado varias veces, el otro se ha pirado..." joder la de cosa que se pueden ver en un video. Habría que ver a más de uno de aqui en el barro en ese instante. Que capacidad de analisis...

Al final la culpa va a ser de Marlboro. El dependiente rendido les ha dicho que cojan todo y se vayan, pero el vicio es el vicio y la cajetilla de Marlboro era el autentico tesoro que habia que coger.

Los defensores dando por hecho siempre que ahi había cajetitas y solo cajetillas por supuesto. Estaría gracioso que fuera el stand de Swiss Army jajajajaja.

1 respuesta
B

Este hilo es otro reflejo más de cómo la gente empatiza con los delincuentes... Y nos extrañamos de que luego esta gente vote a partidos que legislen en pro de los delincuentes.

Cada uno tira para los suyos, y tenemos mucha gente a favor de la escoria social.

4
AlexGc

Menuda kill más limpia, y el otro sabiendo que va a morir conforme el otro le pega un furgazo. Merecido, haber estudiao.

1 respuesta
Dawidh

#474 he dicho en reiteradas ocasiones que puedo entender que le entre miedo y quiera defenderse o que entras en modo locura y no piensas o no te da tiempo en fijarte en nada. Todas esas cosas se tienen en cuenta en un juicio, pero igualmente lo veo desproporcionado. Que pueda entenderlo, no quiere decir que esté bien hecho.

Puedo entender que violen a tu hija, se te vaya la pinza y mates al violador. Puedo entender que en una situación así, entres en pánico y revientes más de la cuenta a un tio. Todo eso, lo puedo entender, pero no está bien. Para eso hay leyes y para eso habrá un juicio, imagino.

Y no tiene nada que ver con defender a los asaltantes, los asaltantes, a la calle. Pero no es lo mismo robar 4 cajas de tabaco sin violencia ni intimidación, que robar 4 cajas de tabaco con violencia, intimidación o uso de armas. Obviamente que no es lo mismo. Y obviamente puedo condenarlos y pensar que merecen un castigo sin pensar que merezcan morir

Gustioz

#476 no
Está
Muerto

1 2 respuestas
Pugambuga

#478 :rofl::rofl:

1
richmonde

#478 Habria que proponer a algun mod, que meta eso en el header del hilo. Porque vamos, lo ha dejado CASI muñeco, pero si ha sobrevivido, muchos lo entierran ya xD

1

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1