Legítima defensa o exceso?

pardier

lo que deberiais de preguntaros es por que nose habla de los suicios y de que mas no se habla y de lo que si os hablan

1 respuesta
Moonlight86

#660

Pero entonces tu lo que buscas es mi indefensión, me intentas robar la bici y yo no puedo pegarte dos puñetazos en la cara.

Pegale dos puñetazos o dale dos tiros haz lo que quieras, pero 1º no es legitima defensa ni mucho menos 2º bien merecida denuncia por agresión y lesiones que te comerias.

Si tu crees que puedes tirar por tierra mi tiempo y mi esfuerzo pues entonces yo me siento autorizado a quitarte a ti los dientes.

No estamos en el lejano oeste, hay unas leyes y unas autoridades. Las opciones que tienes es pararlo de una manera proporcional, si esto no lo quieres hacer porque tienes miedo que te agreda, avisar a la policia y tambien tener asegurados tus bienes.

Para todo lo demas te enfrentaras merecidamente a la justicia.

1 1 respuesta
B

#662 Na yo no tengo esa visión de la vida. Yo tengo experiencia llamando a la policía porque he sido víctima de un robo y acabar siendo yo jodido por la policía.
La moraleja que yo he aprendido de la vida es no llames a la policía, actúa por tu cuenta. Puedes no estar de acuerdo pero así pienso yo.

Y luego en el plano filosófico te diré que el culpable de que te peguen dos tiros si entras a robar en una vivienda que no es tuya eres tu, no yo. Si tu no entras en mi vivienda yo no te disparo o te pego dos puñaladas. No soy yo el que ha empezado la guerra si tu entras a robarme a mi establecimiento

#661 De lo importante no se habla en España. Son todo cortinas de humo para evitar que la gente sepa lo que está ocurriendo al rededor. Hace dos años se tiró un chaval por la ventana aquí en frente de mi casa y 0 noticias al respecto. Oí el golpe y cuando bajé ya estaba todo el mundo allí comentando

1 respuesta
Moonlight86

#663

La moraleja que yo he aprendido de la vida es no llames a la policía, actúa por tu cuenta.

Lo que pasa con esa forma de pensar que muchos no os dais cuenta, esque los delincuentes se adaptan a esta situación y a la sociedad en la que estas.

Aqui en España hay muchisimos robos y hurtos, pero muchos menos delitos mas graves relacionados con estos robos, como la violencia o los asesinatos asociados.

Tienes ejemplos de muchos paises y sitios en los que los ciudadanos se pueden tomar la defensa de si mismo y sus cosas por su cuenta, y los resultados son desastrosos, porque los delincuentes son obviamente muchos mas peligrosos, y ya no te vendra un pardillo a robarte la bici o el coche sino una banda orginazada y armada que te pegara dos tiros.

Ghaul

Si es en EEUU ( que no tengo ni idea ) con el historial de atracos con armas y asesinatos, no veo tan mal la reacción. Muchas veces esa "duda" de pensar si son peligrosos o no te puede llevar al cementerio. Aparte seguramente el dueño por los nervios del momento y la adrenalina solo pensó en defender su tienda como sea. Aquí todos estamos analizando el video desde la tranquilidad pero estate en esa situación que entran 2 tíos encapuchados en un pais donde cualquiera puede tener un arma.

Que quieres que te diga, me da igual que los ladrones entraran o no con ánimos de hacer daño. NO tienen que entrar a robar a ningún lado. Aquí en España el dueño entraría en la cárcel y los atracadores en la calle, y allí los atracadores en la cárcel ( uno en el hospital pero luego si se recupera a la cárcel ) y el dueño libre y trabajando otra vez. Prefiero lo segundo. Si no entraran a robar no recibirían ninguna puñalada, así de simple.

2 1 respuesta
Dawidh

#665 entonces según lo que comentas, sabiendo que es posible que sea EEUU y que muchos atracadores pueden ir armados, es entendible que te pongas a apuñalar a uno de ellos, sabiendo que el otro puede llevar un arma, sacarla y matarte?

Entiendo.

No, lo que sucede esq el dependiente percibe que son 2 retrasados que no tienen ni media hostia y decide pasar a la acción.

En cualquier situación parecida a la que comentas donde sospechas que esos dos paletos pueden ser peligrosos e ir armados, no haces eso. Básicamente sería suicidarse.

1 respuesta
alepe
#653imhatimi:

Os repito algo que dije anteriormente, si te defiendes lo haces con contundencia

Esta persona no se esta defendiendo, no al menos con las últimas puñaladas cuando el ladrón intentaba huir de la tienda.

#653imhatimi:

Otra opción es no hacer nada, si no haces nada el tipo se va de rositas

Pasamos de un extremo al otro con una facilidad insultante. Hay puntos intermedios, y exentos de responsabilidad penal en nuestras leyes, entre asestar 10 puñaladas por la espalda y no hacer nada.

2 1 respuesta
ElJohan

#653 dejate de todo es blanco o negro que la vida no es una pelicula mala de hollywood, primer y único punto ni le pone la mano encima al dependiente ni el uno ni el otro el que está mas cerca de el salta el mostrador para coger algo de la estanteria de atrás, otra cosa es que defiendas un apuñalamiento con saña por intentar robar unos chetos.

1 respuesta
B

#667 #668

Esa es vuestra opinión, yo tengo otra. A todos nos pasan cosas en la vida, sacamos conclusiones y obramos en consecuencia.

Mirad esto os voy a contar una anécdota que me ocurrió que no tiene nada que ver con agredir a nadie pero es una buena anécdota.
A mi me robaron la bici, una semana después me llamó un amigo diciéndome que estaba viendo mi bicicleta atada con un candado en la puerta de un telepizza. Yo me desplacé a la zona raudo y veloz a la zona armado con una cizalla y los papeles de la compra de la bicicleta con su número de serie, fue comprada en el cash converter.

Mi idea inicial era romper el candado con la cizalla y llevármela pero cuando llegué allí y comprobé que era mi bicicleta lo que pensé es en esperar a que saliese el tio y agredirle por la espalda a lo sucio, o de frente me da igual pero agredirle. Mis amigos me convencieron de que ya que tenía factura lo mejor era llamar a la policía y "hacer las cosas bien". Bueno pues allá que llamo a la policía enseño la factura y ellos mismos cortan con su cizalla el candado y me devuelven la bici, me dejan incluso acudir a comisaría montado en ella.

Cuando llego me piden la factura y todo coincidía salvo el número de serie, no era el mismo número de serie el que venía en mi factura que el que mostraba la bicicleta pero yo se que era mía porque le puse dos plumas en el sillín y además llevaba las manchas de barro de habérmela llevado dos días antes al campo, con su sillín rosa, de hecho es la bicicleta que se ve en mi perfil.

No me devolvieron la bici, me dijeron que fuese a cash converters a comprobar el número de serie. Enseñé el albarán en la tienda y me dijeron que no tenían constancia de haber vendido ninguna bicicleta con el número de serie que aparecía en el albarán. Me quedé sin bicicleta.

Denuncié a Cash Converters en el juzgado que es un por culo ir a denunciar. Dos años después me llegó una carta diciéndome que volviese al juzgado que la bicicleta era mía y recuperé mi bicicleta. Esa bicicleta era robada por alguien que vendió al cash converters y cash converters se cubrió el culo. Tengo los papeles del juzgado para demostrarlo pero no me apetece buscarlo y subirlo, así fue y yo recuperé mi bicicleta 2 años después.

Como esta pequeña historia tengo decenas. Pero la cuestión es que yo no creo en la justicia ni en nada que se le parezca. Sálvese quien pueda y el que entre a mi casa que rece

2 respuestas
ElJohan

#669 lo tuyo seria una buena huida hacia delante si no hubiera video... pero lo hay, al menos sé honesto y di que defiendes un intento de asesinato por una patatas fritas.

1 respuesta
miguelaje

hay que verse allí de dependiente, ahora se ve muy analíticamente tu allí no sabes lo que va a pasar, si llevan un arma que la sacan en 0'1 y te descerrajan un tiro, si decides enfrentarte a ellos tienes que ir a por todas porque si no el muerto puedes ser tu, máxime en usa

Ghaul

#666 Entiendes lo que quieres. Tu viendo el video repetidas veces sentado en tu habitación ya das por echo que son 2 paletos que no son peligrosos ni van armados pero estando detrás del mostrador te entran 2 tíos a robarte y lo ultimo que estas es tranquilo como para analizar la situación. A eso le sumas que estas en un pais donde los atracos y asesinatos están a la orden del día pues que quieres que te diga. El tío empezó a apuñalar cuando vio la oportunidad y seguramente con la adrenalina y nervios del momento entro en frenesí. Luego cuando vio todo en calma llamo a la policía y a la ambulancia. El resultado es que el dueño esta libre de cargos trabajando de nuevo y los ladrones en la cárcel/hospital.

La ley de la proporcionalidad es una inmensa chorrada porque nunca podrás saber con que intención entra el ladrón, que personalidad tiene, ni que armas lleva, hasta que es demasiado tarde como para reaccionar.

1 respuesta
B

#670 E y lo admito, me intentas robar las patatas fritas y te hincho a puñetazos. No a ti Johan, repito que hablo de forma impersonal. ¿Por qué cojones me van a intentar robar las patatas fritas? - Son mías

1 1 respuesta
Dawidh

#672 sigues sin entender lo que digo.

Qué sentido tiene que siendo 2 tios que pueden ser peligrosos y llevar armas, te pongas a apuñalar a uno? Tiene suerte de que sean 2 monguers, imagina que llegan a ser 2 tios peligrosos armados, qué crees que habría hecho el otro? Ya te lo digo yo, matarte.

No tiene sentido ponerse agresivo a no ser que tu vida esté en peligro.

Lo único que puedes conseguir sacando un cuchillo a unos tios que no te han intentado atacar, es que te maten.

Lo que pasa esq se da cuenta de que son 2 paletos inofensivos y decide hacerse el John Wick.

Chanrul

#642 No asesino a nadie amigo, el tonto que salta el mostrador esta vivo, gracias a que tu chino psicopata llamo a una ambulancia. Me encantaria saber si en el caso contrario tus dos pobres crios hubiesen hecho lo mismo.

La culpa es del dependiente de no tener una pistola y sacarla en el primer momento, para que se achanten.

1 respuesta
D

#570 Personas robando y persona siendo robada. Lo de defender al que delinque nunca lo he entendido.

Ninguno de vosotros ha estado en ese momento y estáis hablando como si fuerais el compañero o la propia víctima. Está clarísimo que las numerosas puñaladas son desproporcionadas pero es el riesgo que asumes cuando decides robar, nunca sabes cómo puede actuar.

Los que defendeis al que delinque me dejáis con el culo roto siempre. No hay que volver al ojo por ojo pero creo que tampoco se debería tratar al delincuente o al que agrade con respetos y/o condescencias porque "también son personas"

1
Alien_crrpt

#675 Donde le clava el cuchillo en el cuello es casi mortal, le abra dejado secuelas de por vida.

ElJohan

#673 Las patatas fritas son tuyas pero eso no te da el derecho a pegarle una paliza a nadie ni mucho menos apuñalar, si defiendes eso te estas convirtiendo en alguien peor que un ladrón. Es como: vale estan cometiendo un delito contra mi, voy a cometer uno mayor y así hacemos justicia... claro que sí.

1 respuesta
Seyriuu

#678 solución: no cometemos el primer delito y así además prevenimos el segundo

1 respuesta
B

#679 que es absurdo eso que decís y se aprende en educación infantil...

Estáis sin civilizar.

2 respuestas
B

#680 "empatizo con el delincuente" y "estáis por civilizar" en el mismo hilo no cuadra.

1 respuesta
Seyriuu

#680 en educación infantil a mí me enseñaron a no delinquir, y me explicaron que tendría consecuencias para mí.

Quizás a ti te enseñaron lo contrario.

1 1 respuesta
B

#681 #682 "Aquel que me robe un euro, será asesinado a puñaladas" buenos valores tenéis.

Ladrón? Pena de muerte
Se salta un semáforo en rojo? Pena de muerte

y así

1 1 respuesta
D10X

#510 Y q se de la vuelta y se revuelva? Ojo con eso, q no lo veo nada fácil.

Seyriuu

#683 mejores que los tuyos que defiendes a gente entrando violentamente en un establecimiento a robar comparándolos con alguien que roba dos euros dejando de lado que aquí la cosa no va del valor que robaban si no de que ponen en peligro a una persona y esta se defiende.

1 respuesta
B
#685Seyriuu:

a gente entrando violentamente

tienes que repasar el vídeo

ayman17

Yo veo a dos pringados que se han llevado un par de chicles y el otro saltando a por un pringles se lleva 8 puñaladas en el cuello xD es surrealista

3
Akiramaster

#669

Esa es vuestra opinión, yo tengo otra

La opinión es el grado de argumentación más bajo, Opinas tú, opina mi abuela y no, alepe no está opinando porque es abogado.

1
Dawidh

Mención especial a los de: "pero que no está muerto" xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues me alegro de que haya sobrevivido, pero pese a todo, si tu le metes varias puñaladas a un tio en el cuello o le pegas un tio en la cara, pese a que sobreviva, tu intención no era esa. Y claro que hay que tenerlo en cuenta.

1 respuesta
Gustioz

Lo quito de fav que hace páginas de ha vuelto super aburrido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1