¿Es legítimo ligarse a una borracha estando tú sobrio?

MaviFe

Evidentemente se puede mientas ambos puedan consentir.

El problema del debate que lleva a la encuesta no es si la chica esta borracha o no sino la actitud depredadora de la persona. Que tiene una estrategia y va buscando chicas borrachas para conseguir lo que quiere. Que oye ilegal no es pero despreciable un poco.

Salid si queréis y hacerlo para pasarselo bien. Si ligais pues de puta madre sino pues también. No todo en esta vida es echar un polvo.

11 1 respuesta
NoRelaX

ligar con alguien != aprovecharse de alguien

bloodhound

Tengo un par de preguntas:

  • ¿qué diferencia hay en qué ambos hayan consumido alcohol o drogas y acaben follando, a qué uno esté sobrio y la otra persona ebria o colocada?
  • ¿estamos diciendo que el alcohol y las drogas te hacen más vulnerable y además hacen bajar tus expectativas? ¿no deberíamos en ese caso prohibirlas?
  • ¿en qué momento es mejor o peor que alguien con un estilo de vida distinto (en este caso permanecer sobrio) pueda o no salir de farra y conocer a alguien, aunque sea para follar?
  • ¿estamos diciendo que las mujeres no son capaces de aprender de sus errores? ¿que después de una noche de fiesta en la que se ha acostado con un tío feo por estar borracha, no pueda evitar en el futuro que le ocurra lo mismo?

Dadle un par de vueltas.

1 respuesta
ManOwaR
#174Urien:

Lo que implica es que estás en un estado alterado de conciencia donde es difícil discernir si lo que quieres lo haces fruto de tus deseos o de tu estado alterado.

Ese estado alterado se llama deshinibición, y NO te hace hacer cosas que no harías, si no todo lo contrario. Una tia borracha no se va a follar al feo que no le gusta por muy borracha que vaya (para ello el feo tendría que pillar a la tia en estado comatoso y ya ahí estamos hablando de una situación muy turbia). Yo he llegado a encontrarme con tias MUY pesadas de fiesta, hasta tal punto de pasar de querer chuscarme a querer pegarme por darles largas.

Yandros09

Pero que encuesta es esta wtf

mkkkl

Si el tío se pone como objetivos no beber e ir solo a por chicas obviamente borrachas y con el criterio mermado (que es lo que cuenta Elxocas), es turbio de cojones.

1 1 respuesta
STILES

#243 en orden

  • el grado de de drogaina o alcohol de uno y otro. Según ese grado, si tu estas sobrio, puede darte por pensar que quizás no es la mejor situación para la otra persona si esta perjudicada , claro está si solo piensas con la polla pues entonces no hay nada que hacer
  • No, el problema es como se utilicen. Grado de expectativas?, quizás colocado o borracho sacamos a flote nuestras verdaderos gustos
  • Seguramente una persona que este sobria por convicción, (ejemplo extremo un Straight Edge ) cuando salga a ligar prefiera ligar con gente sobria. En caso contrario, pues no es una conviccion fuerte, es cobarde o busca una zona más fácil de intimar acercándose a gente que esta desinhibida
  • Puede aprender o no, como el hombre puede aprender o no
    Interesantes preguntas:wink:
1 1 respuesta
isnotavail

Yo lo que veo, es que la gente cada vez tiene una vision mas infantilizada del mundo que nos rodea.

1 1 respuesta
afhn

#246 no tiene porqué ser así, alguien con 1-3 copas sigue manteniendo su criterio, incluso estando en el lumbral del límite de la inconsciencia siguen manteniendo su criterio, es cuando están en la puta mierda cuando pierden el criterio, pero ahí la tía se liará con cualquier tio, incluso si se descuida el tío se liará con otro. He visto tías en discotecas estar magreándose con un tío y a los 10 segundos que se despista el tio, la tia ya está liándose con otro tio, la tia dando botes de un lado a otro. En esos casos si es moralmente inaceptable intentar algo con ellas. Otra cosa es que los tios con un par de copas nos de igual con quién liarnos.

Te das cuenta de cuando una chica o un chico está a un nivel de incapacidad de tomar decisiones por sí mismo cuando le ves tambaleándose de un lado a otro o yendo de un tío a otro. Generalmente aquí es dónde actúan los "violadores" que se aprovechan de las tías en dichas situaciones. He visto en alguna que otra discoteca gente de color aprovecharse de mujeres en esas situaciones, estar varios por ahí sin hacer nada como un puma esperando el momento para atacar a su presa, que en este caso es una mujer casi a un nivel de discapacidad.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Yo he ido hecho mierda de no acordarme y despertarme en casa de un orco al que habría preferido no tocar y en mi casa también unas pocas veces y bueno, simplemente sigo con mi vida xD
Tampoco me habría molestado si me hubiese enterado de que estaban esperando a que me hubiese emborrachado para acostarse conmigo, pero no sé, la gente tiene otra visión de las cosas.
También algunas de las chicas con las que mejor lo he pasado ha sido yendo ambos dobladísimos xd

Craso

#227 Claro que nunca he estado borracho. Nunca he bebido alcohol, no soy un vicioso.

#248 No, simplemente ya no se aceptan ciertos abusos.

1 2 respuestas
Meleagant
#233Dawidh:

Planteo otra cosa. Si tu vas muy ciego? Que pasa si las dos personas van muy ciegas? Dejas de estar abusando porq tu tamb vas muy ciego y eso te quita culpa?

Tengo un ciclo en Igualdad de Género, permíteme que te explique:

Si dos personas muy ciegas mantienen relaciones esto será:

A - Una locura de una noche para la mujer.
B - Una locura de una noche para el hombre SALVO que la mujer decida al día, semana, mes o década siguiente, que aquello fue una violación, en cuyo caso será una violación horripilante.

Si es una pareja homosexual todo bien también.

4
Hernani

#1 No entiendo porque usas la palabra Borracho cuando significa estar ebrio lo cual denota embriaguez y la embriaguez es perder el dominio de sí mismo por beber en exceso, con lo cual no uses la palabra Borracho/Borracha ya que luego tienes que hacer la aclaración yo he votado NO sin ver tu aclaración basandome en tu pregunta, si no hubieses usando Borracha hubiese votado si.

B

A ver, quien coño se quiere ligar a una borracha de estas que esta para que te la tengas que llevar arrastrando de un sitio a otro porque no puede ni con las piernas, eso es bastante asquerosete.

¿Pero una que sabe perfectamente lo que hace aunque este con todo el subidón del alcohol? No se donde esta el problema.

B

Vaya ganas aguantar una borracha estando sobrio xD

1
mkkkl
#249afhn:

no tiene porqué ser así

Yo hablo de lo que cuenta Elxocas en su stream sobre su amigo, que es literalmente lo que he dicho yo. Él mismo admite que una chica para la que serías un 4, borracha, te verá como un 7. Esto a él le parece de puta madre y califica al amigo de pro y puto amo, que es lo que desata toda esta polémica.

1 respuesta
Evilblade

Con la aclaración he votado que si. Doy por hecho que alguien que alguien mayor de edad que bebe por voluntad propia y se relaciona con gente sabe lo que está haciendo y si voluntariamente se enrolla con alguien no veo problema ninguno.

Luego puede entrar en juego otros factores, pero el que no asumo que entre en la ecuación es el descargo de responsabilidad en la otra parte que parece que es el quiz de la cuestión al que se quiere llegar. Si te drogas, pasan cosas que no pasarían sin estar drogado.

Obviamente en el caso expuesto, si vas arrastrándote por la calle o estas inconsciente pues no aplica.

4
GaLiaNBeaST

Llevamos ya unos años que cuando las tías se arrepienten de haberse liado con el tío de turno tras haberse bebido un par de copas, tienen el derecho de denunciar su estupidez y que le caiga la culpa a otro. Es fascinante.

Voy a denunciar a mi actual empresa por haberme contratado porque me arrepiento de haber firmado con ellos en un momento en el que no estaba 100% en mis cabales, y el gobierno me va a apoyar con un #trabajadoryosítecreo

4
Troyer

Si tu criterio de selección sexual se ve afectado por que vas drogado y la cagas, es tu problema, no te drogues.

Otra cosa es que caigas inconsciente y te arrastren a su casa, entonces si que es una violación.

2
isnotavail

#251 nunca se han tolerado los abusos, solo que antes se tenia en mente que el mundo no es una burbuja de color de rosa y existe gente desalmada, por lo cual deberias hacerte responsable de no ponerte en situaciones de riesgo, igual que no entras en segun que zonas a determindas horas para que no te atraquen, no bebas hasta perder el conocimiento, deberiamos ser responsables de nuestras acciones.

1 respuesta
JackWhy

#83 Si que mide sus palabras porque dice "amigo" :new_moon_with_face:

Craso

#260 Claro que se han tolerado abusos. Hasta hace poco se consideraba normal lanzar piropos a mujeres, burlarse de homosexuales y discapacitados, etc. Y se pensaba que no era posible violar a una pareja.

afhn

#256 pero esa es su concepción errónea del nivel de atractivo que podrías tener para una chica según el nivel de alcohol en sangre. Realmente no funciona así, el único momento en el que una chica baja sus estándares o una de dos, está ya por el suelo y se lía por cualquier chico, que pasa también con los tios, o se la pela y le has parecido la mejor opción en ese momento.

Lo otro que comenta sobre estar "colocada", no le veo ningún problema, pues el significado estricto de la palabra es estar bajo los efectos del alcohol o las drogas, que sin haberte pasado, lo único que va a provocar en ti es que pierdas la timidez, te lances más y levantes otras barreras por lo que serás más accesible para los demás, pero seguirás siendo consciente de ti mismo, simplemente harías cosas que en un entorno diferente no harías. No pierdes tu ser, sólo dejas que salga tu verdadero yo.

tofreak

Las respuestas de la encuesta son una mierda. Hay matices, básicamente como dice #6.

NocAB

#143 #152 #154 #193 se suele decir que el sentido común es el menos común de los sentidos pero más bien lo que ocurre es que el sentido común como tal no existe.

Lo que se entiende por sentido común son unas ideas tan interiorizadas que se dan por hecho y se consideran comunes a todos pero hay que ser muy ingenuo para considerar que todo el mundo las comparte.

Espero que la gente que apela al sentido común no sea la misma que llama adoctrinamiento a la educación en valores y las clases de educación para la ciudadanía o derivadas.

eondev

#241 esa posición tuya es moral. Tener sexo bajo los parámetros que tú has marcado no es malo ni reprochable, la persona esta en plenas capacidades y el alcohol sólo la deshinibe. Es decir, que marcais el hecho de pasárselo bien como respetable, pero el de querer follar no, cuando el follar y el pasárselo bien son cosas totalmente saludables y/o respetables.

Por cierto, reprochable es pasarselo bien también, porque puedes aprovecharte de un borracho para robarle, agredirle, vejarle etcétera. Así que en el momento que una persona no está en sus plenas facultades cualquier acto que atente contra su integridad no es ético. Todo lo demás moralismos rancios de la época que nos toca vivir.

1
hitsvil

Sin duda nací 20 años tarde, ha llegado un punto en el que no entiendo nada

1 respuesta
Rezagado

#251

#227Rezagado:

No, una persona borracha no es capaz de dar consentimiento a nada.

Pues entonces no digas esto porque no tienes ni puta idea xd

Andre333

Una cosa es ir borrach@ y controlar todo lo que haces pero vas con el puntazo.

Y otra cosa es apenas mantenerse consciente.

Lo primero esta bien, y da igual si la otra persona va al nivel de borachera o sobria.

En el segundo da igual como se encuentre el contrario, que es de ser un hijodeputa y merecer un tiro en la nuca.

2 1 respuesta
Condoriano

Solo si supera los 0,5 gramos por litro de sangre (o 0,25 miligramos por litro en aire espirado).

Tema cerrado

Usuarios habituales