Leire Pajin cobrará 598 euros al día

testigo

11.08.09 | 13:11.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, podrá cobrar desde el momento que sea senadora un sueldo anual de 215.376 euros brutos. O sea, una cantidad mensual de 17.948 euros al mes . O si se prefiere y al mas puro estilo de los contratos firmados por los futbolistas: cobrará 598 euros al día.

Todo ello se cumplirá si la número tres del PSOE no renuncia, como parece lógico que sí hará, a alguna de las retribuciones que actualmente percibe por varios conceptos.

A día de hoy, pendiente de su nombramiento como senadora, Leire Pajín cobra unos 5.500 euros brutos mensuales por su responsabilidad organizativa en el PSOE, tal y como ella misma ha reconocido en su blog. Es la misma cifra que ya percibía su antecesor en el cargo, José Blanco, quien actualmente es el ministro de Fomento.

Además, esta joven política -apadrinada por el presidente Zapatero- recibe una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Este ingreso lo percibe en base a la ley 74/1980 que establece que los altos cargos de la Administración tienen derecho a percibir el 80 por ciento de su salario íntegro.

Leire Pajín cobraba 103.000 euros anuales repartidos entre el sueldo, los complementos específicos (de destino y de productividad) y dos pagas extraordinarias.

Por tanto, desde julio de 2008 y hasta el mismo mes de 2010, Leire Pajín percibe 90.000 euros anuales, lo que supone unos 7.500 euros cada mes. Pajín reconoce también este ingreso, al que está legítimamente habilitada, y lo interpreta como el pago que el Estado hace a sus ex altos cargos para compensar la incompatibilidad absoluta con el ejercicio de una actividad privada en la que se pudiera beneficiar de los conocimientos y contactos adquiridos durante su etapa de responsabilidad en el Gobierno.

4.948 euros como senadora
A estos dos ingresos habría que sumar el sueldo de senadora que es en la actualidad de 3.126 euros al mes más 1.822 euros en concepto de gasto de manutención y alojamiento por ser elegida por una circunscripción de fuera de la provincia de Madrid.

Parece lógico que Pajín renunciara en esa situación al sueldo que le proporciona Ferraz, pero lay le permitiría cobrar estos dos salarios y la indemnización. Si optara, sin embargo, por cobrarlos todos, tendría unos ingresos muy superiores al presidente del Gobierno (92.000 euros anuales), a los ministros (81.155) y al presidente autonómico mejor remunerado, Josep Montilla (164.000).

Leire Pajín cobrará la friolera de 598 euros al día en cuanto la hagan senadora

No sé si reir o llorar. Con los políticos de mierda que hay en España, y que cobren estas burradas, me parece de escándalo.

konstanz

Pobrecita, no te metas con ella que la chica lo vale, es una politica...de otro planeta.

Ademas no distraigas la atencion que aqui lo que importa es si a Camps le regala algun traje un "amiguito del alma"

Fyn4r

Y luego lloran de CR9, él por lo menos da espectaculo y está bueno (que no lo digo yo, lo dice Mariñas).

D4rk_FuRy

"El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

Bertolt Brecht

tu no sabes el dicho: cada pueblo tiene los politicos que se merece?

pues eso ;)

konstanz

Hombre, ni que la Pajin no diera espectaculo tambien xdddd

NocAB

Me parece una vergüenza...

Pero no empecéis (como siempre) con comentarios partidistas que esto pasará con todos los políticos. No creo que Pajín cobre más que sus equivalentes.

Ismelldrama

La culpa es de Zparo y sus secuaces.

MTX_Anubis

también está sacado de los foros del abc?

Shinji01

La culpa fue del cha-cha-cha

Shephirot

lo que gana gente a 20 horas y media jornada está de pm.

D

Menudo insulto hacia la gente y pensar que algunos viven con 600€ al mes...

V

El chacacha el chacacha del tren...

Enfin y mientras tanto media España muerta de hambre..CLAP!

PruDeN

Vaya partidazo ostia puta

C

Menuda política de pandereta que tenemos en este país, pero la culpa es nuestra por votar a estos políticos, con gente como la Pajin esta o el Camps vamos apañados.

Revolución YA!

Ifz44

Antes de nada #7 Me resultas patético || Ok, retirado =)

Y segundo, la politica beneficia al político, pero por esto no hacemos concentraciones como dios manda, ni en contra de la SGAE, ni el abuso en contra de internet, ni... pero vamos, que para ver un concierto de física o química(ya lo habrá...) si, y se paga si hace falta.

Ya han salido muchos post sobre sueldos que sacan estos ladrones, y vamos... tristisimo, pero repito, lo más que hacemos es protestar a traves de un monitor.

¡SALGAMOS A LA CALLE YA SEÑORES!

Edit: Viendo el periodico@llamemefachaseñor.com es realmente triste, solo hay críticas hacía el PSOE, como si los demás no fueran igual, o más tristes que ellos.

¿Tanto cuesta saber ser neutral?

C

#15 Los medios controlan a la gente, y España como país más cateto de la UE es más fácil aún de manipular.

D4rk_FuRy

#15

"me escuchan jóvenes de espíritu, hablo de tú a tú,
alguna absurda luz cegó a la juventud,
los que nos aspiran a nada ni respiran
porque no les despidan,
mientras puedan disfrutar de Zidane
,
y la fórmula funciona, la tele ilusiona,
coma, drogan a la persona,
luego lo difícil es no volverse loco
porque no hay moda que cure la soledad"

Javat y Kamel

Ifz44

#16 HF xDD
#17 Bonito texto.

Sin duda, el día(si llega) que nos juntemos gentes de izquierdas y de derecha, de centro y de arriba y abajo, solo con el fin para protestar sobre el abuso de los poderosos, será un día para recordar, sin duda.

alblanesjr

"No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras"

P.D: Como odio a la tiparraca de la Pajin

B

A mí me encantan las leyes que se hacen por y para ministros de sueldos vitalicios, y que si ostentas un cargo que te imposibilita otro tienes derecho a cobrar un 80% del antiguo (sin desempeñar nada), etc...

En mi pueblo, si te vas de un cargo TE JODES, no te dan un reintegro del antiguo de casi el 100%. Ni te dan casi 2000€ en dietas y demás. Ya dejo de ponerlo, porqué no sé cuántas veces he puesto "país de la pandereta" en MV.

B

Foto de la susodicha cuando se enteró de la noticia:

alblanesjr

#21 Ojalan hagan un comando para ajusticiarla/ahorrarnos su puta cara de deficiente/matarla.

Homyu

Necesitamos otra guerra para limpiar un poco.

I

Suerte para ella, siendo tan subnormal tiene hasta mérito.

Ismelldrama

#15 Lo decía de coña pero bueno xD

danao

esta tia me da repelus, solo el verla y el oirla y sabiendo lo que cobra por lo que hace mas todavia... porque la dejan tener 3 cargos? esto es flipante...

SaMu22

#15, eso es imposible.

Kaiserlau

el cafe en mesa vale 0.30e para ellos asi que flipar.. lo q haran entre el sueldazo y el 3%

Kenderr

Espero que limpiando sables sea la puta ama, por que no creo que la hayan puesto ahi por lo guapa que es. Joder parece moratinos en mujer.

supernenaR1

yo sigo odiando mas a la SSS ( soraya saez de santamaria) arrrgh, como la odio.....

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Celonius
  • Baptiste
  • Soltrac
  • Subclavio
  • konstanz
  • alblanesjr