León acosado por hienas es salvado por...

HoRTeL

Hienas: "Ayyy paaayo danos los euuuuros"

H

#120 Ah bueno eso si, un perro medio salvaje supongo que si atacaria a una oveja y se la comeria viva pero eso se supone que es por que no saben como cazar no?Creo que se comento hace poco aqui en un hilo sobre lobos o perros que hicieron un experimento con lobos y perros medio salvajes con pollos y mientras los lobos les partian el cuello a los pollos los perros no lo hacian.

2 respuestas
B

#122 No sé cuáles son esos experimentos y dependerá de las condiciones de los perros que hayan testado. En el caso de un perro doméstico, me creo que no maten al animal porque sus estrategias de caza están poco refinadas tras tantas generaciones sin vivir en el medio natural. La cosa es que el que el depredador mate o no a la presa dependerá de las presiones selectivas (selección natural) que hayan actuado sobre el estilo de caza de esa especie, no porque ese depredador sea "bueno" o "malo", que es lo que sucede cuando los documentales y películas humanizan a los animales.

1 respuesta
H

#123 Ya si no digo que las hienas o los mandriles sean malos por comerse a sus presas vivas, aunque si era algo gore ver al mandril comerse a la pobre cria de antilope o gacela no recuerdo que era estando viva.

Respecto al experimento creo que quien lo comento fue @m4d4f4k4 aunque no estoy seguro.

1 respuesta
B

Curioso

BaRtoZ

#87 Yo también me fijé. Creo que el momento de abrazos y jugueteo es pasados unos días... Hasta dudo que apareciera el otro y no hubiera habido una intervención humana para espantar a las hienas. Existe un Documental de cómo se hacen los documentales que hacen todo tipo de trampas..

s0ny

Me he bajado la serie documental esta, que lo que hace la bbc, sean montajes o no, es con un gusto tremendo.

La de Planet Earth II me pareció sublime, a ver ésta qué tal.

1 respuesta
U

#127

Esto es un mito por ejemplo creado por los documentalistas...
https://elpais.com/elpais/2017/01/02/ciencia/1483349391_822433.html

1
vappatixihm

#108 Opino como tú. No entiendo como la gente se pudo enfadar con ese vídeo, cuando comparó a los jugadores del Madrid con unos animales tan bonitos y majestuosos como las hienas

2 1 respuesta
Camperito

Dos hordas enfrentandose al dia a dia de la alianza carro;era

HALAMADRID

#129
me hace gracia cuando la mayor "hiena" que hay juega en el barsa, no es necesario mencionar de quien estamos hablando XD

DrDr3

#106 Hmmm...que más dará que no hayan tenido un plano de los dos juntos? Mira cualquier documental en el cual haya un grupo de Hienas y venga un León macho, no hace falta que diga ni "mu" para que las Hienas se piren abriendole paso, aquí puede pasar exactamente lo mismo, el otro León va llegando las Hienas que estan alrededor del otro lo ven, avisan a las otras y lo único que obtienen es la escena que sale del otro León espantando a un par de Hienas y luego como se juntan ambos Leones, no sé que esperaís algunos...ver a la Hienas partidas por la mitad o algo?

Todos los que sabemos tanto de animales sabemos perfectamente que las Hienas con tal de no resultar malheridas prefieren pirarse (menos en situaciones desesperadas como cualquier otro animal) además no sé a que viene el comentario cuando yo simplemente estoy contestando a los que dicen que no es el mismo León o que las Hienas se lo han terminado cargando...(que es un montaje vamos...)

Veo que hay gente de todo, como el tío que ha puesto el vídeo de la Iguana de la Isla Galápagos y las serpientes diciendo que estaban generadas por ordenador...xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#107 A las hienas les da igual. Lo han hecho por las risas.

1
B

#132 Cómo os cuelan cualquier cosa que os ponen en la tele. Si la historia fuese cierta tendrían de verdad grabada la llegada del otro macho y la interacción de AMBOS con las hienas, cosa que no se ve porque jamás sucedió.

No estoy discutiendo que un león no pueda enfrentarse a un grupo de hienas, estoy diciendo que lo hizo él solo y la historia que venden es humo.

3 respuestas
DrDr3

#134 De primeras, las hienas no atacan así a un León macho...ahí lo que dices ya baila un poco...tienes un frame en el vídeo que se ve perfectamente al León pidiendo ayuda (1:15), yo no he visto el documental completo y no ponen el contexto de el porque esta siendo atacado, puede estar herido, debíl, enfermo o X, pero decir que es un montaje por que no se les ve en ningún momento juntos espalda contra espalda pegandose contra las Hienas es un argumento bastante pobre sinceramente...en un caso normal las Hienas siendo 30 ven a un León macho y se piran sin pensarselo ni un segundo, con este hacen una excepción por vete a saber que, pero no son gilipollas y si viene uno más se van a pirar como siempre hacen.

Aún así me parece una gilipollez discutir por esta tonteria, vamos a quedarnos con las imagenes increibles que consiguen estos tios y dejemonos de gilipolleces, ¿va? ;)

2 respuestas
B

#135 No tengo interés en discutir, simplemente creo que deberíais saber que muchos documentales son montajes, corta pegas que hacen con grabaciones de diferentes días y se inventan una historia. Parte de ella puede ser verdad, pero muchas veces se inventan cosas para dramatizar y vender, que es un negocio al fin y al cabo.

Cuando están grabando en la sabana tienen la posibilidad de tomar primeros planos y otros más amplios que capturen todo. No tiene sentido que si de verdad llega un macho a rescatar al otro no lo graben. Incluso aunque se hubiese perdido el momento de su llegada porque les pillase de imprevisto, se debería ver algún plano del segundo león con las hienas y no es así. No se ve absolutamente nada que apoye eso.

2 respuestas
DrDr3

#136 Pero es que lo que estas diciendo puede que no haya sucedido en ningún momento en este caso...De esas 20 Hienas ven al otro León venir 4, avisan a las otras, paran de atosigar al otro León, el León que venia al rescate se pone a "perseguir" a 3 de las Hienas que se estaban yendo ya, recogen esa imagen y finalmente se les ve juntos a los dos Leones...son animales, no actores de Hollywood.

Aún así se de casos de montajes, pero este en concreto no me lo parece para nada.

1 comentario moderado
B

Pues nada, son heterocuriosos.

Yandros09

#134 Osea que según tu, las hienas mataron al león, se lo zamparon y al final del vídeo te ponen el mismo león muerto con otro acariciándose o lo que sea para vender una película que ¿Cual es la película?

A mi también me chirría, sobre todo el fondo cuando llega la ayuda del otro león y tal pero que se yo.

2 respuestas
alexw0w

#140 no necesariamente. las imagenes retozando pudieron ser tomadas antes del ataque de las hienas.

aunque personalmente creo que el video es real. además de que durante el ataque se aprecia el páramo por donde se aproxima el compi, el sudor de la melena a la altura de las mejillas lo sigue teniendo cuando se encuentran. y además, como han comentado por arriba, si yo soy una hiena y veo a otro puto león acercándose lo que hago es echar el sprint de mi vida, y ya pueden esperar sentados los de national geographic preparando el video del año para que lo vean los usuarios de MV y comenten lo alpha y hermanos que son.

2
markath

#135 Según el documental no son adultos aún, forman parte de una manada encabezada por una leona, pero van dando sus pinitos fuera del territorio y así es como se meten donde las hienas.

NigthWolf

Las hienas no son animales muy inteligentes, si lo fuesen se follaban a los leones en cero coma, siempre van en numero y la fuerza de su mandibula es casi el doble que la del leon. Que si tuviesen la actitud de los leones lo hubiesen despedazado en nada vaya

4 respuestas
alexw0w

#143 cómo? https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-hienas-tiene-nivel-inteligencia-similar-algunos-primates-20120910164750.html

otra cosa es que sean suicidas. aunque esten en superioridad numérica, dudo que ninguna quiera ser la sacrificada por el grupo cuando hay presas mucho menos peligrosas que un león.

1 respuesta
NigthWolf

#144 has puesto mal el enlace creo (o es mi navegador), se abre esto https://www.mediavida.com/foro/off-topic/leon-acosado-hienas-salvado-622032/c%C3%B3mo? xD

De todos modos, incluso aunque sean mas inteligentes, siempre actuan de forma huidiza y ''cobarde'' en frente de los leones, cuando podrian hacerselos solo por el numero.

He leido esto buscando sobre la inteligencia, es curioso, yo tambien las asociaba mas a un perro que a un gato:

Nuestra tendencia cuando se mira en un animal poco común es tratar de relacionarlo con algo familiar. De ahí la pregunta común “¿es una hiena un perro o un gato o tal vez un oso?” El hecho es que, hienas son hienas, o más científicamente, miembros de una pequeña familia de 4 especies llamada Hyeanidae.

En el árbol de la familia carnívora existen dos grupos principales, los Feliformia, “como un gato”, y los Caniformila, “como perros”. Los antepasados ​​de la hiena moderna eran habitantes de los árboles, del grupo Feliformia, de los cuales no solo descienden los gatos, sino también las civetas, mangostas y los manturones.

Así hienas pertenecen al sub-orden Feliformia, junto con todos los felinos modernos. Pero en el transcurso de la evolución, las hienas desarrollaron muchos de los comportamientos y características físicas de las especies de perros que vivían en el mismo entorno. Debido a estos comportamientos y atributos físicos, produjeron adaptaciones eficaces para el medio ambiente y llenaron un nicho ecológico similar, esto se llama evolución convergente, y es por eso que las hienas parecen y actúan como perros salvajes africanos, a pesar de que no comparten los mismos antepasados.

http://www.hienapedia.com/

1 1 respuesta
alexw0w

#145 a mi me funciona, no sé.

sí que es curioso lo de que sean más gato que perro, de eso no tenía ni idea. hoy ya puedo dormir sabiendo algo nuevo jaja.

es cierto, o al menos coincido contigo, en que podrían hacérselos (aunque no sin bajas). joder, es como si 20 mediavideros nos pegasemos con Tyson. seguramente acabaríamos bajándole, pero a ver quién es el guapo/los guapos que se inmolan para empezar a someterle.

lo que está guapísimo es la jerarquía social de las hienas. hay un tío (te adjunto el video más largo donde lo vi, aunque hay algunos más específicos este también trata sobre leones, así matamos 2 pájaros de un tiro) que lo explica super bien, y cómo rivaliza con la jodida matriarca por el respeto.

8:15 donde empieza lo de las hienas, aunque van alternando.

1
Sombrita

#111 Sí, las hienas no usan el golpe de gracia como otros animales, ellas te van mordiendo hasta que te matan de cansancio o desangrado, son pocas las hienas que usan el golpe de gracia, generalmente si ocurre son grupos pequeños.

#106 ¿Y quién ha dicho nada de la melena? ya sólo por el tamaño junto a las hienas se sabe que esos leones no son adultos ''maduros'' si los quieres llamar así, vamos que pesan más que una hiena pero no lo que debería de pesar un león.

1 respuesta
B

#140 No, si las hienas lo hubiesen matado estaría grabado y habrían hecho una historia muy triste con ello xd. Lo que digo es que el león "ganó la pelea" por sí solo y lo del rescate por parte del amigo no tuvo lugar.

#147 El tamaño no se usa para estimar la edad de un león. Se utiliza el desarrollo de la melena y el color de la nariz, que es más negra que rosa y por tanto, es adulto.

m4d4f4k4

#124 sí, existe tal experimento. Fue con lobos en cautividad y con caniches, que se les conoce por otro nombre pero hoy llevo todo el día fuera, así que ando espeso.

El vídeo lo he visto ya como 20 veces. El león que es atacado por las hienas diría que es bastante mayor. Y el que se supone le ayuda es más joven, apostaría que tienen lazos familiares para que salga ese nivel de empatía (suponiendo que todo sea real).

Las hienas no son depredadoras, son carroñeras. Hace bien poco leí un artículo de un nuevo estudio donde decían que las hienas tenían un estilo social bastante similar al de los humanos. Ya que cada "x" tiempo elegían a su nuevo líder haciendo una reunión y votando mediante la risa (aún se tiene que estudiar más esto). Además aseguraban que se comunicaban frecuentemente mediante la risa, lo que llevaba a ser una de las especies más difíciles de descifrar su lenguaje, tanto para humanos como para otras especies.

Sobre la evolución del perro, hiena, coyote, etc. Existe un vídeo en plan dibujos animados que lo explica todo de una buena forma y es bestial.

Existia una especie que se dividió en perro, coyote y "otro animal" que no recuerdo. Y de aquí han ido evolucionando... Si os fijáis los Akita tienen más pinta y comportamiento de coyote que de perro tal cual.

Un saludo! 🤗

2 respuestas
S

#143 No tienes ni puta idea

Usuarios habituales