Leonardo da Vinci vs Nikola Tesla

Ninja-Killer

#168 Miguel Angel o Caravaggio por ejemplo. El por qué es subjetivo, me gustan más sus cuadros/estilo.

Da Vinci

Caravaggio

Comparación entre "La última cena" de Da Vinci (restaurada digitalmente, ya que la original está muy degradada) y la de De Juanes

2 respuestas
JonaN

El probrema de que estén tan separados en el tiempo es que es muy difícil ponerlos en el lugar del otro.

Que Da Vinci estuviera 200 años (p.ej.) adelantado no quiere decir que lo fuera a estar si naciera hoy. De la misma forma que Tesla lo rodea un aura de misterio por sus trabajos clasificados y todo el tema de los laser, AC, encender bombillas sin cables y demás, que deja volar la fantasía más.

Al fin y al cabo, en términos absolutos, Tesla trabajo indudablemente en cosas más avanzadas. En términos relativos es injusto comparar, porque Tesla no tuvo oportunidad de inventar todo aquello que Da Vinci visualizo y se inventó a posteriori.

Fox-ES

#179 fue en la formulación de la especial donde se equivocó la primera vez que la mostró y ya se basaba en conceptos hilbertianos. La general es la que hizo complemente solo encerrado en casa durante 17meses o algo así.

1 respuesta
B

#180 sabes que comentarios como estos :

encadenas fail tras fail macho xD.

Solo demuestran tu inseguridad en el debate?

Respecto a mis comentarios no veo que una cosa sea excluyente con la otra, lo que si veo es que tus comentarios los podria hacer una inteligencia artificial en vez de una persona sin problemas.

1 respuesta
Ramuntz

#181 Efectivamente me estás halando de estilos y gustos subjetivos, y en eso estoy de acuerdo, que unos puedan gustar más que otros. Pero todos estaban al mismo nivel, sólo que como digo cada uno tenía su estilo.
Yo personalmente también soy más de Caravaggio, pero no porque sea mejor sino porque me gusta más xD.

#184 Hombre, demostrarán toda la inseguridad que quieras, pero al menos puedo estar seguro de saber lo que escribo, que ya es más de lo que tu sabes.
Quizá el que debería estar inseguro (o a lo mejor lo estás, vete a saber) eres tú, porque no entiendes ni eso ni la contradicción en la que has caido, y mira que la he dejado mascadita eh.

Ninja-Killer
#167sanchez1994:

a newton probablemente también se le dieran bien otras ramas pero no tenia tiempo para ponerse a pintar y esas cosas

Probablemente... pero no lo demostró. En cambio Da Vinci sí en una infinidad de campos, tanto de letras como de ciencias. Y Newton vivió 17 años más, por lo que objetivamente tuvo más tiempo xD

1 respuesta
Fascaso

#183 No recuerdo mucha influencia de hilbert en la especial la verdad, vamos diría Minkowski en todo caso. Aún con todo, sigo sin entender la correción al "perfecto" sobre la relatividad especial. No estamos discutiendo sobre la primera publicación de 1905 o no me dió esa sensación #174 que fuese el tema.

#186 Las matemáticas y romper cuadros de hooke.

1 respuesta
personaje

Joder con Tesla, ha pasado de underrated a overrated en 10 años.

B

Tesla era un genio, sin duda. Pero Da Vinci era un puto genio, es la mejor representación del hombre del Renacimiento.

Voto para Da Vinci.

Fox-ES

#181 La restauración digital se carga todo el trazo.
#187 Mi memoria a veces me juega malas pasadas lo compruebo y te digo xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#190 Para la comparación que he puesto creo que era más acorde esa imagen que la original:

Está muy hecha mierda :/

1 respuesta
elfito

Clarísimamente Tesla. Da vinci fue un puto crack, pero creo que Tesla era mucho más visionario. Igual era porque estaba mas focalizado. Que da Vinci por ser era hasta Escultor de Jardineria.

Fox-ES

#191 La verdad es que de Da Vinci es más característico como se degradan sus obras que como las pintaba.

Creo que hay artistas con un sentido de la composición mejor (como Miguel Ángel) y que tratan mejor los volúmenes (como Caravaggio) pero la pátina que tienen las obras de Da Vinci no la tiene ninguno. Cosas de usar pigmentos nuevos al tuntún.

1 respuesta
Eterno

503 votos

53% Tesla
47% Leonardo da Vinci.

Parece que Leonardo va remontando y el duelo se va a mantener en esos porcentajes hasta el domingo.

2 respuestas
Ninja-Killer

#193 Ea. En el estado actual me dicen que la ha pintado la abuela del Ecce Homo y me lo creo xD

1 respuesta
sephirox

#194 Como gane Tesla vas al gulag. Esto debe ganarlo un catalán.

2 respuestas
Fedackles

#194 Vamos Leonardo!

#YoSiempreConfié #TeamLeonardo #ArribaLasTortugasNinja

sPoiLeR

Voto Leonardo, aunque Tesla tenia buenas torres en el command&conquer.

Fox-ES

#195 te has pasado de frenada.

RosaNegra

#4 No tienes ni idea payaso, Tesla for the win.

#196 Y mira que me caías bien.

1 respuesta
Kimura

#177 no es cierto. Después de un simposio que dio Einstein en una clase de Hilbert y este interesarse en el tema, tras unas semanas dio con una solución correcta en el sentido matemático, pero completamente errónea en el sentido físico, ya que no era covariante, que es lo que da sentido y formalismo correcto realmente a la teoría.

Lo cual demuestra que el alemán era un gran matemático, pero no era un físico y no llegó a entender la relatividad. Y no lo hizo hasta que una alumna aventajada suya se lo explico, Emmy Noether, para lo cual hay evidencia en forma de correspondencia.

1 1 respuesta
J

#196 Ufff... Sephirox tío... Mal vamos eh... Así no.

#TeslaIsDaBest.

1 respuesta
yooyoyo

#200 Ni si quiera tiene sentido que Gauss, Einstein o Edison no estén en la final por delante de él, como para dar batalla a Leo.

1 respuesta
RosaNegra

#203 Démosle renombre a uno de los mayores físicos más ninguneados de la historia. Da Vinci tiene mucho bagage y bastante reconocimiento. El que le falta al pobre croata.

2 respuestas
sephirox

#204 #202

¿Queréis pelea, Tesla faggots?

1 2 respuestas
Kimura

Spoiler Alert: Tesla no era físico, era ingeniero. Marconi, nobel de Física, tampoco lo era, por nombrar otro.

2 respuestas
RosaNegra

#205

#206

Nikola Tesla (en cirílico: Никола Тесла; Smiljan, Imperio austríaco, actual Croacia, 10 de julio de 1856-Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico de origen serbio.

yooyoyo

#204 Como te han dicho, no era físico, como si lo eran Einstein o Edison.

En el caso del segundo seguramente sea la mente más excepcional de la historia de la humanidad.

1 respuesta
jaime9714

Que gane Tesla esta batalla y no Newton habla mucho del nivel de MV

2 2 respuestas
Fox-ES

#201 La pregunta es porque Noether no está en vez de Tesla o Da Vinci.

No sé si sería buena en la cama pero las charlas postcoito valdrían la pena hasta para una vagina con pinchos.

P.D: Gracias por ahorrarme buscar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales