Ley Antitabaco

K

En realidad el planteamiento es muy sencillo.
Con la legislación actual qué pierden los consumidores:
-fumadores: salud y dinero.
-no fumadores: salud y soportar un olor tan asqueroso.
Con la legislación que va a entrar en vigor qué se pierde:
-fumadores:
-no fumadores:

#97 no sabía que perjudicar la salud de los demás sea sinónimo de libertad.

2
STUDIOS

#88
Yo no entiendo del tema pero buscando un poco en google:
La Ley Antitabaco supondrá la pérdida de 140.000 empleos y del 10% de beneficios.
http://www.libertaddigital.com/economia/la-ley-antitabaco-supondra-la-perdida-de-140000-empleos-1276404769/

WaKMeR

#85 un pastón, sí. Pero son datos totalmente incomparables. El único motivo por el que no prohíben el tabaco del todo es ese.

danao

Es el dueño del local quien debe llamar, si quiere, a la policia

sharker

http://www.valenciaplaza.com/ver/16999/Los-pron%C3%B3sticos-de-p%C3%A9rdidas-por-ley-antitabaco-no-son-cre%C3%ADbles-porque-los-cocina-la-industria-tabaquera.html

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/12/05/2008/85c143.html

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2443403

Hay informaciones de todo tipo, te pongo las del "otro bando", esas que seguramente obvieis los fumadores y que no pondriais ni en pintura.

Para el CNPT, fuera de España "también hay sobradas pruebas" de que la prohibición total es compatible con la prosperidad de la hostelería y ha citado los ejemplos de Irlanda, donde los empleos en hostelería aumentaron un 13,7%; de Francia donde los ingresos en bares y cafeterías se incrementaron un 0,2%, mientras que en los restaurantes las ganancias aumentaron un 3%.

He leido en Google todo lo contrario sobre Irlanda, la ruina total en su sector segun organizaciones interesadas en que no se prohiba el tabaco. Todo hay que cogerlo con pinzas.

De todas maneras, hasta dentro de unos años, no se sabra.

TheV1ruSS

#86, Desde el momento en que el propietario de la discoteca o bar de turno debe sacrificar la salud de sus clientes debido a que por motivos de competencia se ve obligado a aceptar que sea de fumadores,

de que competencia estas hablando?¿ según los no fumadores hay solo un 24 % de fumadores en España, resulta que mas de 75% de la gente no fuma...todos clientes de locales donde se podría tranquilamente prohibir fumar y dejando pa los que quieren arriesgarse la alternativa...diría que según la presentáis, hasta ahorra era mas arriesgado tener un local de fumadores que uno de no fumadores que debería estar lleno. Sin embargo no es así...algo no encaja. Sigo sin entender quien obligaba a quien aceptar que sea de fumadores

WaKMeR

#91

fumadores: libertad

Corven

#83 No no, no te confudas, desde dentro de 25 minutos esta prohibido fumar en todo lugar publico cerrado.

#92 Teniendo en cuenta quien aporta los datos, que esperabas, que dijesen que quieren prohibir el tabaco y tomar cafés a las 9 de la mañana?

Dentro de 1 año veremos como ha ido todo.

#97 Con la ley actual (la permisiva), tambien puedes añadir eso en los contras de los no fumadores.

ekOO

#93 ¿Datos incomparables por qué? ¿Tanta diferencia hay?

Las enfermedades del tabaco se llevan el 13,45% del gasto sanitario total

http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2008/03/05/las-enfermedades-del-tabaco-se-llevan-el

B

No, será que en la pandilla de amigos hay más fumadores o los locales libres de aire están mal situados. Quizás yo es que sea muy pijo con este tema, pero mira si me molesta el humo del tabaco y su olor asqueroso que nunca he estado con una tía que fume. Para que veas mi odio hacia ello xd. Y sólo que hables con algunos usuarios no-fumadores para que veas que a poquíiiiiiiiiisima gente le da igual que su ropa (y uñas, y pelo...) apeste a tabaco y trague humo sin quererlo.

Pero si hay cierta discoteca que todo el mundo va por costumbre y la mayoría son fumadores, o hay un movimiento MUY CLARO para los no-fumadores y llenan el otro local para crear ambiente, o no se consigue nada. Claramente los fumadores no van a ir "de rebote" a una discoteca que no dejen fumar. Todo es ver qué % en un grupo de amigos hay de un lado u otro y qué opinión solapa la otra.

Igualmente, tu último parágrafo se podría negar fácilmente saliendo a la calle y viendo si esta ley genera controversia o no. Ya te digo yo que sí xd.

WaKMeR

Los no fumadores tienen la libertad de ir a donde quieran. Incluso de abrir un bar libre de humo. ¿Qué libertad perdemos los que no van de putas por el hecho de que existan puticlubs?

2
sharker

Yo estoy a favor de que prohiban el tabaco del todo. Pero realmente preguntaros. Si tomasen esa medida, no iba a caer mierda? Por favor... xDDDDD

B

Si se prohibiera el tabaco se volvería a tiempos de la ley seca. Ya se sabe qué pasa cuando algo se mueve por la ilegalidad, y nunca ha salido nada bueno. ¿Por qué quieres prohibir el tabaco sharker?

1
TheV1ruSS

#101 y que libertad pierdes por el echo de que a tres manzanas hay un bar donde se permite fumar?¿ acaso no puedes entrar si quieres?¿

WaKMeR

#99 Sin entrar en juicios sobre la fiabilidad de esos datos, por no saber cómo están calculados, serían unos 3000 millones y pico de euros al año.

http://www.expansion.com/2009/01/13/economia-politica/economia/1231867053.html

ekOO

#95 http://www.lasescapadas.com/2010/12/12/se-preven-perdidas-con-la-nueva-ley-antitabaco/

Se prevén pérdidas con la nueva Ley Antitabaco

El endurcimiento de la nueva Ley de medidas contra el tabaquismo provocará una caída en la venta de los bares, restaurantes y cafeterías de hasta un 10%, lo que significará unos 7.000 millones de euros de pérdida y una pérdida también de entre el 3 y el 3,5% de los puestos de trabajo, unos 50.000 aproximadamente.

Así lo ha destacado Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos, tras la presentación del informe denominado “Los efectos económicos en el sector de la hostelería de la nueva Ley antitabaco de España”, lo que hizo junto a Juan Guerra, adjunto a la presidencia de la Federación Española de Hostelería y Restauración.

Yo creo que está bastante claro. No nos engañemos.

#105 Hay más enlaces por ahí con los mismos datos.

Parece que de momento siguen ganando los impuestos del tabaco. ¿Durará mucho? El tiempo lo dirá. xD

WaKMeR

#104 dentro de 20 minutos no podré ir a un bar a realizar una actividad legal y no porque el dueño me lo impida.

1
STUDIOS

El prohibido prohibir, nunca fue una de las decisiones que mas me gusten, ni a mi ni a nadie.

Hoy los no fumadores estan de enhorabuena, los fumadores tendremos que adaptarnos a la nueva normativa y si esta nos vale para dejar de fumar bienvenida sea, no cabe duda, pero creo no es la forma ni la formula adecuada, hoy prohiben fumar, ayer los toros en determinadas zonas del terriotio español, yo pregunto ¿y mañana? que van a prohibir.

Como fumador compulsivo que soy; espero que esta ley me ¿ayude? bueno mejor dicho me OBLIGUE a consumir menos o incluso a dejarlo y si lo consigue sera la mejor ley del mundo mundial.

1
sharker

#103 si fuese egoista por mi prohibiria el tabaco. De hecho hay cosas prohibidas que son mucho mejores que el tabaco si se usan adecuadamente.

Pero se por experiencia que prohibir no es la mejor forma de llevar las cosas...

Aunque en este caso, prohibir en lugares publicos y sitios cerrados es la unica solucion al cachondeo padre que se estaba creando y a un mercado donde los hosteleros que abren locales para no fumadores estan en clara desventaja respecto a los otros.

Y es por esto ultimo, por lo que creo que la economia del sector no se va a ver implicada de forma negativa (y si se ve implicada de forma negativa, seria por otros factores ajenos a este, vease la crisis, aunque claro esta, muchos lo achacarian al tabaco, ofc xD)

#106 que si que si, tu pon tus estudios, yo pongo los mios. Problem Officer? El problema es que cuando os ponen estudios que no os gustan, ya rabiais.

ekOO

#109 donde los hosteleros que abren locales para no fumadores estan en clara desventaja respecto a los otros.

¿Y dónde está el problema? Eso significa que hay más consumidores que aceptan que haya locales en los que se puede fumar.

El empresario que invierte dinero en un establecimiento donde no se puede fumar lo hace para generar beneficios obviamente, sin preocuparse por la salud de las personas. Si sabe que no va a generar los mismos beneficios, ¿para qué va a abrir un local con esa normativa?

No vengas argumentando eso de que los dueños de los bares donde no se puede fumar pierden dinero para posicionarte a favor de esta ley. No hace falta, de verdad. xDD

STUDIOS

interesante...
http://www.lavozdeasturias.es/dinero/gobierno-sube-precio-impuestos-tabaco-cigarrillos-cajetilla-enero_0_382761905.html
impuestos generados por el consumo del tabaco....
1.220 millones de euros anuales.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/la_adiccion_tabaco_cuesta_220_millones_anuales_sanidad_aragonesa.html
Gasto generado en SS por problemas derivados del tabaquismo.....
La adicción al tabaco cuesta 220 millones anuales a la sanidad

WaKMeR

sharker, ¿crees que hay más gente que ahora deja de ir a bares por el humo o que habrá fumadores que eviten irse de bares si no es inevitable para poder fumar a gusto?

Sé sincero. Una vez contestada, tendrás tu estudio sobre si la ley generará pérdidas o no (me la pela en tema, me jode el debate moral y la pérdida de libertades)

WaKMeR

#111 esos 1.220 millones de euros son los que recaudó gracias a la subida ;)

spyro512

Séis minutos para que, por fin, una ley del gobierno me haga feliz y no me haga llorar.

STUDIOS

#113
De todas formas existe casi 1000 millones de diferencia, awita. Unos 10 cristianos ronaldos de esos.

B

Si alguien deja de ir a bares porque no puede fumar dentro tenemos a un enganchado de la vida que no puede estar 30 minutos sin fumar xd. Claro que la moralidad nos la suda, a mí primero. Pero si alguien deja de ir de bares porque no se puede fumar dentro es para darle el pésame al usuario, en serio xd.

P.D: Y por qué os creéis que se ponen mil parches para los locales, bares y demás sitios con leyes anti-tabaco pero no se prohibe el tabaco? Porque da unos ingresos para flipar y no parar. Cuando su nivel de adicción es de la tercera más potente, detrás de la heroina y la cocaina.

Feno

Veo que algunos os reservasteis las uvas de ayer para hoy :/

La Ley opino que está de puta madre, aunque me da pena por los hosteleros sin haber visto de momento las consecuencias.

B

#108 Eso es con todo, o no? Prohibir prohibir, de allí no saldrá nada bueno. Pero es que muchos fumadores (no todos) no tienen conciencia en que estan perjudicando la salud de los que le rodean y es una falta de respeto. Si todos los fumadores fumasen con conciencia no creo que hubieran sacado esta ley.

Nada se gana con prohibir y existen muchos ejemplos (el narcotráfico en la frontera entre México y EEUU)

sharker

#112 yo saldre ahora mas que antes, desde luego.

Cuando salgo me ASQUEA el olor que tiene mi ropa, a veces no puedo evitarlo por compromisos sociales, igual que los fumadores por compromisos sociales se joderan y no fumaran.

Ahi tienes tu estudio.

Si de verdad creeis que los fumadores se van a quedar en casa porque no pueden fumar, sois un poquitin ilusos.

WaKMeR

#116 Ponte en situación. Partido muy importante de fútbol. Es una situación que, por tradición, muchos prefieren vivir en el bar que en casa. Tensión y nervios. Imposible fumar o arriesgarte a perderte 5 min de 'partidazo'.

1

Usuarios habituales