Ley Antitabaco

sharker

#120 te vas al campo que ahi si que puedes fumar.

Ponte en mi situacion, partido de futbol, tengo que bajar al bar a comerme tu puto humo o me quedo sin ver el partido. Obviamente, es mi partido y voy a verlo porque es mi equipo, quizas no pueda ir al estadio por los mismos motivos que tu.

Me tengo que joder y tu no verdad? Ya, claro. Me tengo que joder por tu dependencia del tabaco, yo, una persona sana que no se engancho al tabaco por X o por Y.

2
WaKMeR

#119 ¿Y a mí que me importa lo que hagas tú? Pero bueno, vale. Yo hoy cené macarrones y ME ASQUEA que la vecina me despierte cuando pasa el aspirador. Ahora ya nos conocemos mejor,
contéstame a la pregunta siendo sincero.

WaKMeR

#121 Que yo entiendo que haya personas a las que les joda el humo, perfectamente. Lo que discuto es que se prohíba fumar en cualquier local. Que se subvencionen bares libres de humo, que ya lo puse en #90.

sharker

Te he contestado, pero te volvere a contestar, parece que no lo he recalcado lo suficiente.

¿crees que hay más gente que ahora deja de ir a bares por el humo o que habrá fumadores que eviten irse de bares si no es inevitable para poder fumar a gusto?

Teniendo en cuenta que habra fumadores que vean la luz y dejen de fumar, las tornas se cambian. Yo me tenia que joder antes por compromisos sociales en los bares de fumadores comiendome el humo de otros. Y ahora son ellos los que por compromisos sociales tendran que salir fuera a tomarse su pitillo (oh wait, que problema) o aguantarse el mono (que ellos se han buscado, NO YO).

Va por prioridades. El ser humano es un ser social, una manera de ser social es Internet, otra manera por ejemplo es ir de bares, discotecas, etc.. Cuando no te dan una alternativa clara (bares de no fumadores inexistentes, y me da igual que digas que X lo puede montar y que es la libertad y bla bla bla, no los hay para salir de fiesta y es la realidad) te tienes que joder por desgracia.

Lo que ocurre ahora es que yo me tenia que joder por otros, pero los que se van a joder ahora son porque ellos mismos se lo han buscado y encima tienen en su mano el poder solucionarlo si quieren (cosa que yo como fumador pasivo la unica solucion viable era no salir de casa y como comprenderas, no me vale).

L

Todos estos estudios que se han hecho diciendo que habrá pérdidas económicas, creo que no han tenido en cuenta la variable de que hay muchos, como yo, que no vamos a bares/cafeterías porque nos da asco respirar el humo.

B

#120
Dios mío tío vamos a tirar toda la ley atrás porque salir a fumar o no puede ser motivo del segundo de oro del partidazo. No sé qué insulto puedo hacerte a tu intelecto para que te des cuenta de lo que dices xd. Pero ya tienes bastante tú solito con tu mega preocupación. En serio no podéis computar ver un partido sin fumar? O es que los nervios de ver el fútbol + los nervios de no poder fumar os pueden producir una implosión antes de la segunda parte?

#125
Es que se va a quedar igual o van a haber ganancias xd. Los que fuman no van a dejar de ir de fiesta, y los que no van por el humo tampoco se volverán mega discotequeros de un día para otro. Aparte las discotecas están de bajón desde la creación de los botellones (menos en sitios donde la tapa y la bebida te salen más rentables que compar una botella + vasos + hielos, donde se discotequea más de lo normal). Me diréis si las discotecas siguen igual que antaño con esos precios de entrada + precios del cubata pudiendo hacer botellón en sitios como Barcelona o Madrid que para salir un Sábado o vas con 50€ o te comes los mocos.

#127
Yo almenos te lo he dicho páginas atrás. Dime una discoteca que se pudiera ir sin humo e iba. A bares me da igual dado que los evito al 100%. Entre el humo y el olor a fritanga exagerado (en casi todos los que tengo cerca mío, no puedo hablar de España en general porque me faltan muchos sitios que visitar) nunca disfruto de una buena comida.

WaKMeR

Te digo que me respondas y sigues sin hacerl claramente. Igual estoy de resaca y me cuesta, no sé. Te digo que leas que lo que a mí me molesta es que se yo ya no podré fumar en ningún bar y que como entiendo lo que te pasa a ti, se subvencionen los bares libres de humo, como explique, repito, en #90.

Por cierto, España país de pandereta ¿no?

(sharker)
Adoro aprovechar cualquier excusa para ponerme traje xD. Aunque siempre sea el mismo.[/i]

:/

sharker

#123 eso no se sostiene por ningun lado, ya se ha intentado con una ley menos restrictiva y mira que cachondeo se ha vuelto. Ademas, se ha visto que en otros paises se ha aplicado con exito y llevan muchos años por delante nuestro en este aspecto.

Y yo soy un caso como #125, salia lo justo de fiesta o a bares con humo (me veia los partidos de futbol por Internet siempre que podia, antes que bajar al bar a comerme el puto humo). Ahora que estamos en un ambiente libre de humos, saldre mas que ahora desde luego. Dime que estudio mira eso.

#127 en serio, creo que lo he dejado MUY CLARITO. Y sacar frases del twitter (y concretamente una con un ligero toque humoristico que solamente gente que sepa de que va la coña puede apreciar) te sirve de argumento para? xD

En cuanto has sacado la frase del twitter ya se de que palo vas, no malgastare mi tiempo en discutir con gente como tu.

Corven

Bueno chavales, me voy a la cama sabiendo que ya está en vigor una ley que protege al no fumador XDDDD

WaKMeR

#126 ¿? Djiste que alguien que no pueda estar 30 minutos sin fumar es un enganchao de la vida y te contesté con una situación en la que la mayoría de las fumadores creo que se quedarán en casa.

¿De verdad que después de leer todos mis mensajes sacas la conclusión de que quiero tirar la ley abajo por no poder ver un partido? ¿De verdad ironizas con implosiones y mi intelecto? ¿Computar?

WaKMeR

#128 ¿Por dónde no se sostiene? Repito que me la pelan las pérdidas económicas de los hosteleros, que las habrá.

Sólo quiero que haya locales donde los fumadores tengan la libertad de fumar. Por ejemplo entiendo que se prohiba en los aeropuertos. Aunque sea mínima la influencia de las zonas de humo con extractores en el aire del aeropuerto, entiendo que en un recinto cerrado nadie tiene que comerse el humo de otro por decreto. Y, además, propongo soluciones para que haya más bares para gente como tú.

Lo del twitter lo saqué porque después de los recurrentes oh waitŽs, panderetaŽs y demás, me sorprendió ver eso. No se quien es el panderetero. El decandente.

B

Creo que estás algo mal de raciocinio lógico para pensar que toda esa gente se quedará en casa. ¿Cuánta gente conoces que tenga T.V. de pago para ver los partidos importantes sólo por 2-3 interesantes que hay por temporada? Ya te digo que tendrás bastante pena ya por ti mismo si dejáis de ir al bar por la costumbre quitada de haceros un cigarrito (o los que sean) mientras miráis el fútbol (quitando cosas morales de si es más libre el dueño por dejar fumar en su recinto o los que nos comemos el humo).

Vamos, que un chute de nicotina dicte vuestras costumbres es de enganchados, sí.

Sharker, tu frase de twitter lo dice por lo que has dicho de país de la pandereta. El traje te lo puedes poner siempre que quieras, no necesitas una excusa.

#133
Wah venga todos los haters a hacer estudios de campo de todo un país basados en su post ogogogog!

x0s3

bueno yo acabo de venir del pub en el que normalmente cada finde estoy hasta las 3-4 pero por el tema del tabaco ya estoy aqui, y nada el pub estaba vacío :S

WaKMeR

A ver TrabisEchoes, por favor piensa que en un debate se pueden acercar posturas.

Si hay gente que quiere fumar en los bares, ¿te parece bien que se elimine esa posibilidad? Soy de los que creen que cada uno puede hacer lo que le de la gana sin molestar a los demás.

El humo molesta y hay pocos locales libres de humo: problema. ¿La solución es negar la existencia de locales en los que se pueda fumar?

Corven

#133 Estaba vacio!! La culpa es de esta ley de ZP, los bares van a ir a la quiebra!!!

PD: Seguramente no tenga nada que ver que hoy es dia 1 y anoche la gente salio a muerte.

1
sharker

O sea has llegado a las 00:17 a casa y dices que el pub estaba vacio por la ley anti tabaco?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#135 tampoco tendra nada que ver que el tio haya salido un dia antes de la ley antitabaco xD

NosFeR_

#133 vacio por una ley que no estaba en vigor todavía. Sí señor, viva tu gran lógica. xDDDDDDDDDDDDDDDD

STUDIOS

Es una discusion absurda; partiendo de la base que el no fumador tiene los mismos derechos de el fumador y viceversa nos encontramos en la premisa de decidir si fumamos todos (fumador activo y pasivo) o si no fuma nadie, decision no fuma nadie en espacios publicos.
Despues de esta premisa yo me pregunto esta ley creeis que respeta los derechos de todos los ciudadanos o por el contrario es un ley justa.
Esta claro para el fumador no y para el no fumador es lo mas justo del mundo.

Yo estoy en contra de la ley no por lo que propone, sino por ser impositiva y obligatoria sea cual sea el local no distingue.

Es decir y me explico para resacosos y cortos de mente (esto ultimo no va con segundas sobre nadie)

Una persona denominada PEPE tiene un local el cual es suyo en propiedad, paga sus impuestos y crea un bar en el que el y su familia decidan sea de fumadores, sin trabajadores ajenos y con su puerta abierta a todas las personas que deseen entrar. (esto se denomina libertad de lo que quiero o no quiero en MI CASA).

Porque a PEPE en su casa le obligan a decidir que tiene que hacer o no hacer y que es lo mejor para el y su negocio.

Nunca os pondreis de acuerdo fumadores y no fumadores.

1
ISAILOVIC

Yo acabo de llegar a casa porque pasaba de estar sin fumar en los bares, y efectivamente el bar estaba vacio

j3j3j3j3

WaKMeR

#136 Entre un debate con argumentos y un post de un chaval que dice que no se que pub estaba vacío a los 17 minutos de entrar en vigor la ley, decides contestar a los segundo con un tremendo xD

Como se dice en twitter: #pandereta

x0s3

perdonad pero a partir de las 00:00 ya estaba la ley en vigor y un cartel en el pub avisaba de eso.

edit: ah y #135 te digo que no es por el tema de que sea día 1, ya que es el pub de un pueblo y estaba la gente de siempre por ahí pero se han pirado todos

L

Es como a los niños; ya se os pasará la rabieta :)

ISAILOVIC

A mi como fumador lo unico que me parece mal de esta ley es que no permitan crear espacios acondicionados para fumar

2
sharker

#143 seria lo mejor, pero es utopico y crear un espacio que no moleste a los demas no es barato (y en algunos locales imposible)

JMBaDBoY

A mí estos debates me parecen absurdos, la verdad. No sé ni por qué a los fumadores les dan tanta coba cuando es algo que se buscan ellos y pueden fumar en su casa, en la calle o en sitios donde no esté prohibido.

Todas las quejas son pataletas porque fastidia la ley. Pero es lo que hay.

1
samagu

la verdad es k me parece de puta madre esta ley x k la verdad es k el humo del tabaco m molesta muxo y estoy hasta los cojones de la gente k fuma a tu lado...

ISAILOVIC

#144 Hablo naturalmente de grandes espacios (discotecas y salas del estilo). Lugares dentro del recinto que esten aislados y con su sistema de absorcion de humos.

En Italia en bastantes discotecas disponian de esos espacios

B

#143
Una discoteca pequeña cómo acondiciona un sitio para fumadores sin dejarlos como perros con rabia discriminados de los otros? xd. A lo ébola.

En bares y demás sí que se podría, pero creo que ya van como 3-4 reformas diferentes de la ley anti-tabaco y los dueños estarán hasta los huevos de obras para volver a hacer más (o quitarlas según el gobierno que toque).

Simplemente también estoy de acuerdo en que fumadors y no-fumadores nunca nos pondremos de acuerdo. Para unos es una ley impositiva que aboga a nuestro derecho de no tragarnos el humo, y para otros es una ley impositiva sin más que hará que todos los dueños de bares y discotecas se arruinen. Elegid.

sharker

En Italia no fuma ni dios y nadie se queja. Y son peores que nosotros para incumplir las leyes.

Yo sali de fiesta por Italia y se esta en la gloria xD.

#148 para mi nunca cambiaria esa vision del fumador egoista que se la suda una mierda la salud de los demas con tal de saciar su mono.

WaKMeR

#145

A mí estos debates me parecen absurdos, la verdad. No sé ni por qué a los no fumadores les dan tanta coba cuando es algo que se buscan ellos y pueden evitar humos en su casa, en la calle o en sitios donde no haya gente fumando.

Todas las quejas son pataletas porque fastidia el humo. Pero es lo que hay.

2

Usuarios habituales