Ley Antitabaco

1 comentario moderado
B

Tú entrarías a un sitio de 5m2 (o lo mínimo) dond estáis los fumadores como marginados y que bailar resulte imposible (o sólo bailar con fumadores, pero bueno si hay tías buenas 0 problemas xD) y que si el sistema de extracción y renovación de aire no es el adecuado haya hasta problemas respiratorios? No sé tío xd. Es que no pondría ni un puto € por reformas así. Y no sé qué discotecas de 1000 m2 frecuentáis, pero cualquier garito normal ya se está apretado sin ese espacio acondicionado, no digamos con él.

JMBaDBoY

#150 ¿Hace falta contestarte a esta tontería? El que fuma fuma porque elige fumar, que yo sepa nadie te pone una pistola en la cabeza para que fumes. Por tanto no me compares el estatus con el de un no fumador.

Es que esto es de traca, encima que fumáis porque os sale de las pelotas queréis tener más derechos o recriminar cosas a los no fumadores. Obviamente yo no me voy a quedar en mi casa para no tragarme el humo de otros, sólo faltaría. Y aplaudo esta ley, porque si tú quieres fumar PUEDES fumar, otro tema es que te joda el no fumar en ciertos sitios donde tú quieres fumar sin pensar en los demás.

Sal a la calle a fumar, fuma en tu casa y en los sitios donde puedas. No veo dónde está el problema. Yo muchas veces tengo ganas de mear y de cagar mientras voy por la calle y me suelo aguantar para mear en un WC. ¿Puedo mear en la calle? Sí, pero está prohibido y sé que me expongo a una multa.

Si quieres fumar donde sea hazlo, pero estás avisado de lo que hay. Yo no me quejo de no poder mear en la calle.

11
1 comentario moderado
ISAILOVIC

#149 & #148 Yo me refiero a que tengas la posibilidad de poder hacer ese espacio, cosa que la actual ley no contempla, y a partir de ahi que el dueño del local elija el hacerlo o no.

Para grandes bares no es algo tan utopico, y creo que la inversion se rentabiliza al ofrecer a una amplia clientela la opcion de tomarte una copa mientras te echas un cigarro, que inevitablemente para el fumador es algo que va unido

Y ojo, yo como fumador estoy de acuerdo con esta ley, de hecho cuando vivia en Italia pensaba que inevitablemente era algo que aqui iba a pasar, y esa sensacion de lllegar a casa sin ese mal olor, y despertarte sin que la habitacion huela a perro muerto es extraordinaria

1 comentario moderado
B

#155
Como se ha dicho en anteriores páginas, cuando se ha dado a elegir en habilitar el negocio de cualquier hosteleria para fumadores o no, lo que se ha hecho (la mayoría) es poner que se puede fumar en todos, nos gastamos 0€ en reformas y la cosa queda como antes. Como la situación era ésta, se ha elegido entre obligar a hacerlo todo mixto, o todo sin humo. Se ha elegido la segunda porque la mayoría de locales son de espacio reducido, y entonces sólo los grandes (o los que pasaran de x m2) estarían obligados a ponerlo, y estarían en desventaja por:
-El gasto obligado invertido en la reforma (mixto fumadores - no fumadores)
-Que alguien pase de tonterías y se vaya al pequeño que se pueda fumar

kas

Ya que #156 cita a #90, me gustaria responder a esa ultima pregunta.

En mi opinión, si el mero hecho de consumir un producto molesta a una sola persona, este se debiera realizar cuando a nadie le moleste, por educación y respeto.

En el momento que planteáis que la gente que se ve afectada por que alguien consuma un producto es la gente que debe redimirse, creo que habéis perdido un poco el norte.

soulsville

Si alguien sale hoy que diga si ha notado algo xd.

B

Voy en chandal y aún no he cenado, pero estoy por salir a lo callejeros.

1
1 comentario moderado
ISAILOVIC

#157 Creo que poner una clausula (o como se llame) a la ley para dar la opcion de habilitar esos espacios no hubiera costado tanto, y se rebajaba bastante la polemica de esta ley, ya que se pasa la pelota al hostelero

Sobre lo de #159 yo creo que hoy se va a hacer bastante la vista gorda, hoy no es un dia que vaya a salir mucha gente y se andara bastante flexible con este tema. Y en general hasta que no haya las noticias de las primeras multas no andaran muy al tanto los hosteleros

AG

Smoking is so 2010.

werty

#138 caes en el mismo error que todos. Que el bar sea de PEPE no significa que éste pueda hacer dentro lo que le venga en gana.

Tampoco puede montar orgías y follar es legal.

kas

Es ilegal montar orgías???

| Que susto, yo solo entro en mv entre orgía y orgía...
v

1
STUDIOS

#164
Existen locales donde se montan orgias legalmente, igual PEPE se anima y monta uno de esos, para desarrollar dicha actividad, pero dentro del mismo, no se podra fumar.

Paradojico pero nos quedamos sin el cigarrillo de despues.

Tu te refieres a que el bar de pepe esta desarrollando una actividad lucrativa y se rige por estatutos y leyes, en las que incluimos esta del fumar. Por eso no puede hacer lo que quiera, porque es un establecimiento publico, registrdo y legislado.

#165
NO

eR_eNsAnGreN

#100 te hueles las uñas? que especial eres

tiempo aquellos cuando podias echarte un cigarro en el avion :qq:

zlatan0810

Volvi ahora, hable con 3 dueños de 3 bares y me dijeron:

''Que venga la policia, AQUI dejamos fumar.''

hombreunico

¿Sabeis si con la nueva ley los bares van a poder seguir teniendo máquinas de tabaco?

Lexter067

se sigue fumando, spain is diferent.

POL85

Yo he salido hoy y he visto a la gente fumando en los garitos.... no se, esta semana igual ya se nota.

Hades13

.

VonRundstedt

Espero que se cumpla la ley y el finde que viene no llegue a casa apestando a tabaco

fumadores gonna hate

zazgan

Ojalá empiecen a meter multas por los locales veréis como se os quita la boberia de encima.

Bayerlien

dificil que empezaran con la ley esta noche a las 12 justamente en los bares XDD yo he estado fumando en un bar sabiendo que no me iban a decir nada...mñn quien sabrá xDD, eso si esta ley es de lo mejorcito que han sacado ultimamente :D:D

#173 feliz 2011 :>

Drakeer

Sed cívicos los fumadores, y los no fumadores podéis comentar con respeto y educación al fumador que apague el cigarrillo.

Si se niega, no discutas. Llama al camarero/encargado, si tampoco hace caso, llama a la policia local. O vete a otro bar, ya depende de las ganas de follón que tengas.

sharker

se sigue fumando?

perfecto, tendre que hacer uso de las autoridades pertinentes xD

biluses

yo hoy en el bar donde curro a las 00:00 hemos cambiado los carteles de se puede fumar por prohibido fumar, el que quiera fumar pa la terraza, que encima esta con radiadores y un sensorcito que cuando entras se activan las lamparas de calor.

Le he tenido que pedir amablemente a 5-10 personas que no se podía fumar, un 5% ha apagado el cigarro sin rechistar ( que casualidad, eran guiris), otro 75% me ha preguntado ¿ pero por que? y el otro 20% me ha intentado tangar, encendiendo el cigarro en otra parte del local y fumandolo medio a escondidas... que somos personas adultas joder!!

I

Estoy deseando ver como les caen 600K € a los dueños de sitios donde permitan fumar muhahaha; bueno, en realidad no creo que les casquen eso de multa, será mucho menos.

La semana que viene estoy por salir sólo para ver si fuma la gente o no :D.

D

¿Pero es que en serio pensabais que a partir de las doce empezarían a sonar alarmas en los móviles de la gente y todos se saldrían a la puerta a fumar?

No os queda nada...

Usuarios habituales