Ley Antitabaco

Kartalon

#178 ¿En qué bar curras?

Yo esta noche dando una vuelta ya he visto en un bar gente fumando en la puerta, pero en la mayoría de bares seguían fumando dentro con normalidad. Vamos, yo veo normal que no cambiara todo de repente a las 00.00

B

Estaba claro que no pasaría en un día... en cuanto multen a bares o personas por permitir o fumar... y todo cambiará rápidamente

NdY78

Pues yo esta mañana desayunando, porque el camarero me lo ha recordado cuando ya había pedido mis croissans y mi café con leche y estaba sacando el tabaco en la máquina, sino le digo que no me lo ponga. Hago la charla con los colegas en la calle y luego a desayunar a casa.

Me pregunto que les pasará a esos locales nocturnos que suelen estar en el casco antiguo de las ciudades y que no dejan que se acumule gente en la puerta porque los vecinos se quejan del ruido. Me pregunto si los fumadores seguirán yendo cuando vean que no pueden fumar ni dentro ni fuera.

lafundo

Yo vengo ahora de un bar de tomar unos cafes, ya no hay ceniceros, no se fuma, nadie de los habituales fuma en el.

Antes habia grandes humaradas, hoy cero, todos aguantandose, incluidos todos los polis que van a ese bar a tomar el pincho o antes/despues del cambio de turno.

Seguian comprando tabaco en la maquina del bar, pero sin poder fumarlo en el. Asi que de perdida para el hostelero cero patatero en este caso. Sigue con su clientela.

La diferencia: yo he estado mas agusto y me voy para casa sin pestazo a tabaco entre otras cosas. He estado de chachara con otros compañeros, leido el periodicio y estuve mas tiempo de lo habitual en el local, de tal forma que me he tomado dos cafes, que rara vez lo hago.

Es un bar en el que paro cuando salgo del trabajar del turno de noches.

5
lafundo

#19
#34
#37
#41
#48
#50
#65
#67
#70
#73
#77

etc etc....

ES LEY. A cumplirla.

4
Corven

Bueno, a ver, que se siente con la nueva ley??

Me voy a exar una partidito de futbol y luego a tomar un par de pinchos, para ver el ambiente xDDD

angelorz

A respirar!!

12
P

Osea que se esta cumpliendo casi desde las primeras horas? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Esto si que no lo esperaba xxDD

M

Bueño señores, cuando hay que admitir una cagada, se admite, SIN PEGA.

Estoy increiblemente sorprendido no he visto ni un fumador en los bares de cerca de mi casa, donde va gente "poco" amigable, nadie a fumado, me parece increible pues no me lo esperaba. De momento un 10.

Inmolatus

De lo mejor que ha hecho este gobierno en tiempo, sobretodo cuando tienes familiares con asma o problemas respiratorios. Poder ir a un bar a tomar algo y poder respirar sin humo en el ambiente es un gustazo.

zlatan0810

Acabo de venir de tomar el vermut pertinente del domingo y, cual ha sido mi sorpresa al tomarme la cañita??

Que todo dios estaba fumando en el bar, por tanto me uni a ellos. Esperemos que siga asi!

7
B1x1t0

#191 Pues yo denunciaría a todos. Sin mas.

La ley no os prohibe fumar, si no que restringe los sitios. No tengo porque tragar mierda =/.

6
annitA-

Me parece una mierda de ley, que manda a tomar por culo los derechos de los ciudadanos y la democracia.

Que el mismo derecho tiene el que fuma que el que no fuma, pero no es esta la solución. Coño, tan ilegal se va a volver el tabaco como el cannabis.

1
Danrex

A quien se puede llamar si fuman en un bar? A la local o hay que pedir el libro de reclamaciones?

Corven

#191 Eso a la larga va a ser peor a los hosteleros. Si de primeras los dueños dejan fumar... Mas adelante, por cojones, les va a tocar prohibir fumar y los clientes no se lo van a tomar nada bien despues de haber sido permisivo...

PD: Y eso sin contar que por medio caiga alguna multita.

Corven

https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=2

Bayerlien

Yo aun no e visto a nadie decirle nada de que no se puede fumar en un bar xD, yo soy fumador y estoy a favor de esta ley xo tampoco hay q ser cafres vamos poquito a poquito :P, que en 2 dias no va a estar puesta en todos los bares de españa xD

1
werty

#194 por ejemplo: 901 501 601 (al menos en la region de murcia)

El orden sería:

1.- persona que fuma. Amigablemente pedirle por favor si puede dejar de fumar.
2.- dueño del bar.
3.- marcar numero.

sharker

Yo si veo en un bar a todo el mundo fumar, tiro del link de #196 directamente xD

Suragoth

#193 Claro, los derechos y la democracia. No puedo escribir, me estoy partiendo de risa leyendote.

Y si, el mismo derecho tiene el que vive normal sin meterse humo en el cuerpo (porque las personas necesitan oxígeno, no nicotina para vivir) que el que fuma porque es un enganchado que no tuvo personalidad cuando pequeño. Es lo mismo. Lo siento, me vuelvo a reir, no puedo seguir escribiendo.

AJO Y AGUA

8
TokChi

Ahora se cumplira en unos sitios si, y en otros no, pero pasara lo de siempre.
Tipica zona de bares, se pasan la ley por el forro, de repente un dia llega un inspector y multa al del bar de fulanito = olvidaros de fumar en 1 km a la redonda del bar al que han multado.
Asi creo yo que se implementara la ley al 100%

werty

a mi si se respeta en unos sí y en otros no, me quedo conforme. Iré a los que se respeta la ley y a los otros hasta que no se respete no iré.

3
sharker

Yo ire a los que respeta la ley y tirare de link para ver si multan a los que no respetan la ley.

No me parece justo que unos acaten la ley y otros no, lo siento mucho.

2
TokChi

#203 Y no lo es, pero esta claro que siempre estan los tipicos que creen que se pueden pasar estas cosas por el forro. Pero visto a lo que pueden llegar a ascender las multas por incumplir la ley, no creo que tarden en ponerse las pilas y cumplirla como todo el mundo (o eso espero, por mi parte)

B

Pedirle al que fuma que apague - dueño - telefonazo - link.

Estaremos distraidos los Sábados. Página en favoritos.

P

Esta mañana en el bar de mi pueblo -60 habitantes- desayunando y todo dios fumando, perfecto, así que yo también. Al menos en las zonas rurales nos quedarán reductos libres.

#200 claro porque las múltiples soluciones para satisfacer a ambos bandos no existen, no? como repartir licencias al 50% o establecer zonas para fumadores en los grandes bares o discotecas. Qué va! menudos complejos de dictador tenéis algunos.

Evilblade

Fumo desde los 17 mas o menos, y fumo bien.

Hoy he ido a un bar de siempre, me he salido fuera, nadie fumaba dentro y la gente estaba fuera tranquilamente y no ha pasado nada. Olía a ambientador barato y muchos niños de pocos años con los padres, coincidiendo que es Domingo.

Lo que vengo a decir, es que la ley se está cumpliendo, que los fumadores no somos los apestaos que se venían hablando todos estos hilos de tabaquismo en MV ni somos irrespetuosos.

A si que, tampoco os paseis de listos con lo de ir de white knights, que la ley se está aplicando muy bien sin que tenga que ir nadie a dar por culo a rezagados, tontos, viejos en el pasado etc. Con educación se puede hacer todo, pero si por uno que fume vais a poner en un compromiso al dueño del establecimiento el primer dia de la ley, igual a los que os mandan a la mierda es a vosotros, y con toda la razón del mundo.

2
ChaRuu

pues a mi la pagina de #196 me parece un cagadon tremendo, si tienes un bar y enfrente tienes otro el cual se llena de gente y por eso no van al tuyo,le pides a un amigo tuyo o algo que denuncie a ese bar atraves de esa pagina porque estan fumando (aunque sea mentira) y les jodes pero bien... vamos que no creo que dure mucho esa pagina XD

mas que nada porque se puede fakear muy seriamente y joder a los hosteleros como quieras.

P

#199 y si todos están fumando prima tu libertad por encima de todos los demás? lo que hay que oir.

Danrex

#208 Que esto no es la inquisición eh? Tendrá que ir un inspector a comprobarlo digo yo...

#209 Mi libertad no, mi salud.

Usuarios habituales