Ley antitabaco aprobada!

S

#270

¿Y contratar camareros?

vasag0

Si la SGAE es sin ánimo de lucro, ¿qué diferencias hay entre el club y dicha sociedad para tener que ajustarse o no a unos ingresos o pagar empleados?

ManOwaR

#271 lo tienes todo aquí:

http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=41

Creo que el número de empleados no puede superar los 5, pero sí, puedes meter camareros también si lo deseas.

#272 pq la SGAE se basa en "perdemos X000 millones de € anuales debido a la pirateria e ingresamos X"

KingFish

No entiendo qué quieres decir. Si tu tienes un bar, tienes un bar. No puedes declarar que tienes un bar y una zona habilitada para vender tomates dentro del mismo. Además la ley dice explícitamente que sólo se puede fumar en clubs de fumadores privados, en la que no exista compraventa, comercialización u otras actividades similares.

Aunque se pudiera, ningún bar crearía un pseudoclub de fumadores "habilitado" porque perdería pasta inútilmente. Y menos ceder espacio.

sPNkKkKkKkKk

#274 Pasta la van a perder igualmente con esta ley, al menos los primeros meses.

palickpre

lo veo una cabronada bastante grande, ya que hace cuatro años muchos bares y restaurantes tuvieron que hacer reformas y gastarse su dinero, para que pudiesen entrar (o no) gente fumadora a su local, como para que ahora todas sus reformas y su dinero invertido en dichas reformas se vayan a la mierda

lo que tambien veo estupido es que sea legal el tabaco pero no se pueda fumar en casi ningun sitio, para esoq ue prohiban el tabaco y a tomar por saco todo

PChuckNorris

Bien hecho.

Corven

Si si, ya ya, pero en apenas 10 dias los bares estarán libres de humo...

werty

#276 mira y de paso que prohiban el sexo. Pues solo es legal follar en casa.

P

#276 En casi ningun sitio?
La calle es muy grande eh =/

TheV1ruSS

pues a mi me molesta mas las personas que están fumando a la boca del metro, a la entrada del aparcamiento, a la puerta del hospital o bien en la acera a 50 metros de la puerta pero es por donde tengo que pasar con mi niño, en plena calle por donde salgo a pasear, en la parada de autobús, y en los sitios donde en general pasa gente de todo tipo, menores, mayores, enfermos...prefiero mil veces que prohíba fumar en la calle y que dejen de fumar en locales donde si no quiero, no entro, pero repito, en la calle si que me molesta mucho mas. Saludos!

3
Corven

#281 Bueno, pues si te molesta que se fume en lugares ABIERTOS, imaginate lo que nos molesta a los demas en lugares cerrados.

TheV1ruSS

#282 pues, la m30 de madrid se entierro por una de esas razones, porque viciaba el aire de todos, ahora en la zona esta mucho mas limpio el aire, porque los gases se filtran dentro del túnel. Es decir, mejor dentro que fuera, porque así lo controlas. Yo me imagino que te molesta pero fija, que por la acera si que pasa todo el mundo pero no esta nadie obligado pasar por un espacio cerrado para inhalar humo, solo los que realmente quieren hacerlo. Si fuera posible yo metería todas las carreteras por debajo de la tierra y las fabricas también, filtrando el aire que sale de ahí ya veras como los greenpeace se quejarían menos.

P

#281 Pues ahi te doy la razon xDD

Corven

@283 Si yo te diera a ti las respuestas que dan los fumadores, seguro que no te molaria.

Es decir, dices que te molesta pasar por la boca del metro porque hay mucha gente fumando? ---> Pues no pases por la boca del metro...

Y asi sucesivamente son las respuestas que dan los fumadores acerca de los bares de fumadores cuando el resto nos quejamos.

A que no mola?

dRAGONITE

A algunos que os leo de verdad me entra la risa, a mi me parecería bien que se prohibiese fumar en sitios publicos en el que todo el mundo alguna vez tendrá qe pasar por ahí ( zona metro, autobuses etc.. ) pero que no se permita fumar en lugares cerrados como bares y demas lo veo una verdadera tonteria porque nadie te obliga a entrar a esos sitios, al que no le gusta que no entre y punto.

Otra ley que no vale un carajo.

werty

#286 Claro. De hecho no sé por qué son obligatorias tener salidas de emergencia, medidas anti incendios, hay inspecciones de sanidad... al que no le guste que no entre.

kaosMC

#286 ¿Y tengo que evitar entrar a un garito que me gusta el ambiente porque haya gente fumando?

Partiendo de que el tabaco es un vicio QUE HAS ELEGIDO TÚ y que AFECTA A LA SALUD DE TERCERAS PERSONAS, es evidente que por donde hay que cortar es por los que realizan la acción de afectar a terceras personas, es decir, los fumadores.

Imagínate que si una fruta se pudre, contagiara a las demás... ¿Qué es lo que harías? ¿Dejarías a las podridas seguir contagiando a las frutas en buen estado o retirarías las frutas podridas de las que están en buen estado?

Pues aquí igual, a pudriros a vuestra casa o donde no molestéis a los que no fuman, y no nosotros teniendo que evitaros, pues partimos del hecho de que al nacer nadie fuma.

Es un vicio que se adquiere, y que tú adquieras ese vicio no tiene preferencia sobre mi salud, por lo que es totalmente erróneo tener que dejar de ir nosotros a lugares donde se fume sólo para que vosotros podáis satisfacer vuestro vicio.

6
W

#288 Tengo que dejar de ir yo a lugares donde siempre se ha fumado sólo porque:

  1. Tu incompetencia no te permite encontrar un bar para no fumadores.

1.1 Eres una mariquita a la que le provoca inseguridad el olor a tabaco en la ropa.

1.2 Eres hipocondríaco y crees que te va a entrar cáncer en cuanto ves humo.

Cuánta rabia y frustración tenéis metida dentro, probablemente fruto de haber tragado el humo debido a vuestros problemas de autoestima. Si te molesta el olor a tabaco en la ropa debe ser muy difícil para ti pedir al que tengas a tu lado que intercambiéis asientos e imposible irte a otro bar donde no se pueda fumar (porque eres un triste borrego sin voz ni voto que sigue a la manada). Mira que eres inepto.

1
kaosMC

#289 Vuélvete a leer mi comentario si quieres respuesta a tu comentario, porque la verdad que todo lo que has dicho lo he respondido antes y con argumentos, no como tú, que lo único que haces es llamarme mariquita (oh sí, soy mariquita por no querer tragarme el humo que desprende tus barritas de cáncer), hipocondríaco por decir algo que está demostrado (que es perjudicial para la salud) e incompetente por, supuestamente, no poder buscar otro bar, cuando en realidad, la solución es otra que ya he expuesto anteriormente.

En serio, antes de responder te piensas unos argumentos que me rebatan, yo no tengo que estar repitiéndote lo mismo por tu ineptitud a la hora de comprender textos.

Buenas noches, adicto furioso.

PD: La tradición no implica que sea lo correcto. Lo digo por aquello que has dicho de 'donde siempre se ha fumado'.

S

#289

Las respuestas sobradas que recibís por parte de los nofumadores son mayormente generadas por comentarios estúpidos y faltones como ese, que los hay a patadas.

4
NosFeR_

#289 se te llena la boca hablando de rabia y frustración pero eres tú el que le falta el respeto. Tal vez por un problema de autoestima generado por algún complejo. Faltando el respeto a los demás haces así gala de tu grandísima hombría y tu espíritu de macho ibérico. Por supuesto, todo seguido por el gran acto heróico y masculino de fumarte un buen cigarro.

1
Corven

#288 Acabo de enamorarme de ti. Creo que ha sido un flechazo.

#289 No mereces ni que te insulten siquiera. Me parece que es tan obvio y que cae tan de su propio peso que en fin...

Genuino

#289 El único inepto aquí eres tu, como ya han dicho, el fumar es un vicio que se adquiere, y es un "lujo", ya que cada uno decide realizarlo o no dicha tarea, porque tu quieras hacer el subnormal con el humito y aspirar alquitrán como un carretero es algo que as decidido hacerlo tu, no yo.

No tengo porque tragarme tus desperdicios de adicción, y esta ley es una de las mejores, de hecho somos, como siempre, uno de los últimos en adoptarla en la unión europea.

Y yo voy a ser el primero en llamar a la policía en caso que vea a alguien fumar en un pub/bar/whatever.

Que os jodan fumadores. Como me habéis estado jodiendo mis pulmones mas de 20 años.

dRAGONITE

#288 y me tengo que fastidiar yo y no disfrutar de mi vicio porque a ti no te guste ? Yo no voy a tu casa a perjudicarte, si tu quieres ir a un sitio en donde se permite fumar y a ti no te guste fumar porque se tiene que prohibir porque te de a ti la gana ?

Esque te contradices solito, osea tu vas a sitios donde se fuma y como a ti no te gusta pues que lo quiten para que vayas tu, pues tio buscate un lugar donde no se pueda fumar y ya esta, me parece que esto es una democracia no ? pues cada uno eliga lo que quiera, ni tu ni yo ni nadie debe imponer lo que le gusta, si se permite fumar y tu no quieres pues te vas y punto, al igual que si no se permite fumar en ese sitio pues no fumo.

Esta ley se reduce a: Yo no fumo pero quiero entrar en lugares PRIVADOS donde se permite fumar, por lo tanto me quejo para que no se pueda fumar en lugares PRIVADOS ( solo en tu casita ) y asi estoy super contento, feliz y muy sano y ya puedo entrar en donde me de la real gana a costa de los demas .
j3j3j3 ke way soy

1
TheV1ruSS

#285, lo que intento decirte pero parece que no lo quieres entender es que la calle es mucho mas publica que un local abierto a base de dinero privado o al menos la lógica dice que así debería ser, mas o menos igual que tu casa donde has invertido tu dinero, no el del estado como pasa con las calles.

Feliz Navidad para los que creen en esto. :)

#288 en el primer momento que entraste en este garito que "tanto te gusta" ahí había gente fumando...si es que tanto odias al tabaco no deberías permanecer ahí mas de 2 segundos, por lo cual no veo la manera de como puedes acabar que te guste el ambiente de este local.

Corven

Al final todo se reduce a lo mismo. Cada uno con sus propias ideas inamovibles. Nadie va a dar su brazo a torcer, con lo cual, solo queda decir que el día 2 nos veremos por los bares :D

werty

#295 tú piensas que un bar puede hacer lo que quiera porque es su bar y eso es mentira. Un bar debe seguir unas reglas y unas medidas, no pueden simplemente hacer lo que quieran.

2
feeliNN

#281 es de las mejores opiniones que he visto por este post, con eso digo todo xD
Te llevas manita!

kaosMC

#295 Veo que no has entendido una mierda de lo que he escrito, porque me saltas con lo mismo otra vez.

Que sí, que en el bar se fumaba y todo lo que queráis, pero ¿qué coño tendrá que ver lo que se lleva haciendo desde su apertura con lo que es correcto? Si fuera por vosotros no habría evolucionado nada en este mundo. Lo peor de todo es que luego para la tauromaquía -que a mí ni me va ni me viene- sí que véis normal el hecho de que la tradición no implique lo correcto. Manda huevos.

El resto de la respuesta te la ha dado #298 y yo en el anterior post que citas. EDIT: Miento, me ha faltado un apunte. Esto es una democracia, y tu libertad termina donde comienza la de los demás. Quiero decir, que sea democracia no significa que todo sea válido y el individuo pueda hacer lo que le salga del cipote. Si tu humo perjudica a terceras personas no dudes que lo correcto es prohibirte fumar al lado de las personas que perjudicas. Si quieres consumar tu vicio te vas a tu puta casa o a la calle, a cielo abierto. Yo no me tengo que joder porque tú tengas un vicio, y mucho menos privarme de ir a un lugar porque seas adicto al tabaco.

#296 Pues es bien sencillo. Me puede gustar el ambiente (música, manera de atender de los camareros, gogos, etc..) y no vuestra mierda de humo.

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo