Ley antitabaco aprobada!

A

Hola, solo quiero recordar a los fumadores que os quedan 5 dias para que se os acabe el rollo :)

5
Chisquero

¿A que olerán ahora las ropas?

AlejaaaN1

Y que no censuren o pongan en otro lado al tipico que te toca con el puro en un campo de fútbol y te tengas que tragar todo el humo...

totespare

Yo no entiendo de que va la peña como #10 o #19, en serio, habeis nacido solo para molestar a los demas? Ese es vuestro fin?

soulsville

Por desgracia, nadie le hará caso hasta que se empiecen a poner multas a los bares, creo. Va a tardar un año, año y medio para que la gente se empiece a concienciar de la historia xd.

Elvisbal

soy el único que ve a millones de fumadores saliendo a la calle a liarla?

x0s3

T_D_S N_Z_S

sí, los antitabaco de este thread parecéis nazis :S

espero que despues de salir de un local donde ya no se podrá fumar, os pongáis una mascarilla para no respirar el humo de los coches.

1
A

#307 y yo espero que saquen alguna especie de clausula que no permitan a los fumadores fumar en las puertas de los locales, ya que si quiero entrar en un local, tengo que pasar por la puerta, y si hay muchos fumadores ahi, me va a molestar.
Deberian habilitar solo un % de las calles, apartados de las puertas de los bares xD

a lo mejor con el dinero que me voy a ahorrar en detergente para lavar una camisa que me he puesto un rato..a medio/largo plazo, ahorro para una mascarilla, y ya la tengo para carnavales :)

2
Corven

El domingo jugando al poker discutia con un amigo sobre esta ley.

Decia que él iba a seguir fumando igual en bares y discotecas. Y que igual que él iba a hacer mucha gente.

Yo le dije que en cuanto unos cuantos fumen en un bar se va a notar mucho y puede que de primeras no pase nada, pero en cuanto pongan un par de multas en algun local se iba a acabar la tontería y lo iban a controlar mejor.

Que cabezones algunos fumadores la ostia...

Zuzu

en bares,pubs y discotecas yo dejaría fumar pero en restaurantes deberia estar prohibido desde hace tiempo

bicho0

yo no soy fumador, pero veo igual de logico que hay locales de no fumadores que pongan de fumadores

-_-NaMcO-_-

Pues yo lo veo perfecto, y claro que se va a cumplir, me voy a pasar todo el dia yendo de bar en bar de la ciudad para denunciar a cualquiera que entre y vea una persona con un cigarrillo, porque no os engañeis.. el responsable de que no se fume es el dueño y los trabajadores.. y si ven a alguien fumando, es su DEBER echarle del local o llamarle la atención.

PD. Lo siento, pero me pasao 20 años jodiendome a vuestra costa, y ahora me toca tomarme la revancha, y eso que trabajo en una discoteca e.. pero que bien me lo voy a pasar.. jaja

YOINK

#312 pues tendras que patearte bastantes bares y o pubs y o discotecas xD, y mas en un pais como españa donde casi superan los bares a las personas xD.

el finde de reyes cuando salga de fiesta ya te dire yo si se cumple o no se cumple esta ley...aun tengo que verla con mis propios ojos, bueno al menos estoy seguro de que en la feria de mi pueblo fijo que fumara todo dios en las casetas y se la sudara mucho a todo el mundo.....

Corven

Bueno, ahora podremos intentar hacer tambien nosotros cosas ilegales.

Ah, que esta prohibido fumar pero aun así permiten fumar? Bueno, pues nos ponemos a fumar porros ya puestos, o a cagar encima de la barra. Solo por citar un par de cosas que estan PROHIBIDAS IGUAL QUE FUMAR.

AikonCWD

Lo que me voy a reír cuando caigan en picado los ingresos de bares, pub's, discotecas, etc...

YOINK

lo asqueroso de esta ley es que la hacen para multar nada mas, me explico...yo soy fumador y si lo quieren prohibir que lo prohiban....pero no a medias, osea que la hagan en condiciones y digan, se acabo el fumar, solo podras fumar en tu casa o en un local de fumadores oficial, ni por la calle ni en ningun sitio, pero noooooo eso seria demasiado facil, la hacemos un poquito confusa y si pasa por al lado de un parque fumando sin darte cuenta te podran multar por la patilla...y te quedaras con cara de o_O, asi con esta ley pueden multar a gente despistada y asi sacar mas leuros...simple y facil.

AikonCWD

#316 No lo van a prohibir, actualmente más del 50% del precio del tabaco son impuestos del estado, muchos ingresos que necesitan. Si lo prohiben se quedan sin esos ingresos por impuestos.

O

Pues yo fumo paquete diario y esta medida me parece bien.

GR33N

Se va a formar cada pollo ke ya veréis, en cuanto aparezca el tipico borracho tontucio ke alguien le diga que no se puede fumar y ke se vaya a la calle, ya verás como más de una se lia.

YOINK

#317 no me entendistes, no digon prohibirlo de venta, digo prohibirlo de fumarlo en cualquier lugar publico, incluso la calle, asi la ley seria muchisimo mas clara y simple, no que como sabemos te pueden multar por fumar en los alrededores de un parque y noseque cuantos sitios mas, para mi eso es afan recaudatorio, por eso no hacen lo de prohibirlo en toda la calle.

S

#315 Si eso sucediese (que lo dudo enormemente) tan solo sería una muestra más de lo gilipollas que somos los españoles, así en general.

2
AikonCWD

#320 a vale... De todas formas tampoco es tan confusa la ley. Prohibido fumar en parques y cercanías de colegios y tal. Y se permiten fumar en terrazas, que según la ley una terraza ha de tener 2 paredes como máximo y sin techo.

#321 por?

Yo hablo en mi caso:

Lunes por la mañana, voy a comprar mi paquete de tabaco semanal, al bar. Pido cambio de 5€, compro un paquete de tabaco y el 1€ que sobra me tomo un café solo, mientras me fumo mi primer cigarro.

Está claro que a partir del 2011 no podré hacer tal cosa

Corven

#322 Por cada caso de fumador que deje de ir a bares conozco 4 de no fumadores que comenzará a ir a bares.

El otro dia cenando en familia lo hablabamos, habia fumadores que decian que no volverían, en cambio otros decian que ahora si que podrían ir tranquilamente a los bares.

Además, dudo MUCHISIMO que los fumadores vayan a dejar de ir a los bares solo por eso.

Igual que antes los no fumadores nos veiamos "arrastrados" a ir a locales de fumadores solo por la importancia del acto social, ahora pasará al reves, los fumadores os vereis "arrastrados" a los espacios de no fumadores (todos los bares) por la importancia social que tiene.

Y si no lo quereis admitir es que sois unos cínicos de la ostia.

PD: Además, si segun vosotros, la economia se ve afectada por que los fumadores dejareis de ir a los bares, entonces la culpa es de los fumadores, no de los no fumadores. Sois totalmente libres de entrar a bares de no fumadores.

1
michi

millones de personas iran sin desayunar por la vida solo por no poder fumar en los bares??? jajajaja

1
YOINK

#323 a desayunar la gente seguira iendo igualmente, pero el problema es los tipicos bares de barrio donde van los abueletes o los del barrio a tomarse su caña con su tapa y su cigarro y ten seguro que muchos de estos no iran si no pueden fumarse el cigarro en el bar y conozco muchos casos asi y ninguno que diga que ahora ira a los bares.....

1
DiSKuN

#325 estoy que no duermo de lo preocupado que me tiene

2
AikonCWD

No he dicho eso, sois unos demagogos de la ostia.

He dicho sencillamente que a partir del 2011, tendré que ir a un estanco a comprarme el tabaco en lugar de hacerlo en el bar, y me ahorraré por supuesto el café de la mañana.

Por otra parte, muchos fumadores fumarán menos y algunos pensarán en dejarlo y tal... Espero que entonces el gobierno no suba los impuestos de otras cosas (como por ejemplo las bebidas alcoholicas, transporte publico, o cualquier chorrada) para equilibrar la balanza y seguir recaudando igual. Ya que actualmente el dinero que recaudan del tabaco es ENOOOORME, y como el consumo de ltabaco se desplome... preveo una subida de impuestos por otra parte, y si no, tiempo al tiempo.

SkiNeT

Yo lo que estoy viendo es que el que le eche ahora huevos e invierta creando un club de fumadores de esos se va a megaforrar..

y ojalá en esos clubes de fumadores se pudiese fumar de todo.. aliñaos inclusive, seríamos la amsterdam v2!

michi

es mas probable que me toque el euromillon a que el consumo de tabaco disminuya, lo mismo hasta juego!

AikonCWD

#329 tu crees? Cuando salgo de fiesta me fundo 2 paquetes en una noche. Entre semana (de lunes a viernes) me fumo un solo paquete.

Si ahora no voy a poder fumar tanto los fines de semana... el consumo decrece. Y como yo hay muchos jovenes igual que aumentan el consumo de tabaco cuando están en una discoteca.

Por otra parte, si te ponen restricciones a la hora de fumar, obviamente, llegarás a casa con más tabaco de lo normal, y obviamente no te pondrás a fumar de 2 en 2 cigarros, ergo el consumo decrece igual

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo