Ley antitabaco aprobada!

Reth

#958 pero me parece que tampoco soy tan fumador como para llegar a eso

Si fumas menos tienes menos papeletas, pero sigues teniendo papeletas, al fin y al cabo, para pillar un chungo, incluídos los chungos dolorosos y lentos.

Zaide

Ayer me tomé algo en un bar, que a gusto sin humo, por fin me comí unas bravas sin guarnición de nicotina. De lo poco bueno que ha hecho el gobierno ZP. Espero que luego no lleguen los peperos y deroguen la ley o algo así, porque me jodería bastante.

2
C

La reforma de esta ley del 2005 ha supuesto un paso adelante, no creo que ningun gobierno se atreva a tocarla, por muchas firmas que recojan 1000 bares de toda españa.

PChuckNorris

#960 Sigue así que cuando tengas la edad de tu padre no estarás mucho mejor que el, no por lo arrugado y sordo, por lo de dentro.

NdY78

#964 No, si de salud está perfecto salvo cuestiones puramente genéticas como la sordera o cosas que no se cura porque es reacio a ir a los médicos, como que no puede levantar mucho un brazo desde hace años por una lesión mal curada supongo. Sigue trabajando.

Si llego a los 65 no tengo ningún problema en palmarla. No me atrae nada la vida del jubilado xD

sharker

Al resto de la gente quizas si le atraiga la vida del jubilado

Zay

#924 Lo decía porque me parece mal que en la playa no lo hubiesen prohibido...

NdY78

#966 Muy bien. ¿Y qué?

No me contestes, ya lo hago yo: "Pues que no quiero tragarme tu puto humo enfermo de mierda". Vendría a ser algo así, no? xD

Creo que he dejado bastante clara mi postura a lo largo de varias páginas en este y otros threads. Pero resumiendo; no, no quiero que tú fumes ni que te tragues mi humo. Hay otras formas que no te supongan a ti ningún perjuicio.

D

Qué subiditos están los no fumadores últimamente. Dentro de poco van a promover el Día del Orgullo del No Fumador.

DeviR

#963 Si se recogen las firmas necesarias, las probabilidades de que esa ley se toque (No hablo de derogar, si no de que se vuelva a la distinción y elección por parte de los dueños de los bares entre locales para fumadores y locales para no fumadores) es muy probable, pero en fin, veo no fumadores fantasiosos everywhere (Y lo dice un no fumador).

S

#969 Ya les tocaba creo... llevababan demasiado tiempo chupando bola los fumetas xD

PS: El único que debería sentirse orgulloso es el que deje de fumar xD

PChuckNorris

Tanto que os importan los hosteleros y su economía, tal vez os apetezca leer esta carta de un hostelero, fumador pasivo, como evoluciona su cáncer de pulmón y muere, casado y varios hijos (no especifica). Leerla si tenéis tiempo. Ahí va:

La Vanguardia
12/12/2010

Testimonio de un trabajador de la hostelería, fumador pasivo, que murió, el pasado día 5, víctima de un cáncer de pulmón
“¿Y mi derecho a vivir y ser feliz?”

CELESTE LÓPEZ
Madrid

Tengo 57 años y soy fumador pasivo, como la mayoría de vosotros, ya que es difícil no serlo y mucho menos si se trabaja en la hostelería”. Así empieza la carta que un vecino de Zaragoza envió el 14 de junio al Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) para que utilizara su caso particular en la lucha a favor del endurecimiento de la ley contra el tabaco. José María (pidió mantener el anonimato) murió el 5 de diciembre víctima de un cáncer de pulmón. Tenía 57 años, nunca había fumado pero llevaba más de 40 años tragando el humo del tabaco inhalado por los fumadores que acudían a los diferentes locales en los que
trabajó.

“Cuando los fumadores gritan por su derecho a fumar, derecho que nadie les niega, sólo se les pide que no fuercen a hacerlo a los demás. Y me pregunto, ¿estará este derecho por encima del mío a vivir y a ser feliz con mi familia? Yo pienso que no”, señalaba José María en su carta, tras relatar cómo, pese a que nunca había fumado, cada vez que se hacía los pertinentes chequeos médicos, el facultativo que le hacía las placas del pecho le preguntaba siempre si era fumador. No sólo no lo era sino que siempre ha hecho deporte. “Se podría decir que he llevado una vida sana, poco o nada de alcohol, no fumador y una familia de no fumadores”. De hecho, cuando en febrero del 2009 José María empezó a tener una tos seca, “iba andando a mi trabajo y dos veces por semana acudía hora y media al gimnasio. Me encontraba en plena forma”, indica en su misiva. Pero la tos no se le iba y acudió al médico, que le detectó una pequeña mancha.

“Las citas para las pruebas iban cayendo una detrás de otra y yo esperaba que no me citasen para la siguiente con la esperanza de que no fuese cáncer. Pero una cosa son los deseos y otra la realidad... Nunca podré olvidar dos de los peores momentos que he vivido. El primero fue el día que le dijimos a nuestros hijos que tenía cáncer. Los lloros, la impotencia y la rabia (...) El segundo, el día que mi hijo pequeño
me vio vomitar, estuvo hasta altas horas de la madrugada llorando sin consuelo. Y decía, papá, no quiero que te vayas... Eso rompe a cualquiera, ya que lo único que puedo garantizarle es que lucharé con todas mis fuerzas”.

Y lo hizo. José María luchó durante largos meses en los que, incluso, llegó a pensar que había vencido al cáncer. Sin embargo, en los últimos días de febrero de este año: “Tengo una costilla y una vértebra afectada de cáncer. Nueva caída, nuevo golpe. Pero hay que seguir, no queda otra”.

José María siguió luchando con la fuerza que le daba una familia “por la que seguir adelante”. Pero el cáncer siguió imparable y en junio, fecha de la carta, ya había alcanzado al riñón. “Nuevo golpe, nueva caída. Pero una cosa tengo segura, no me voy a rendir, aunque a veces pienso en si estoy haciendo algo mal, si no estoy haciendo lo que puedo, ya que soy una persona con muchos motivos para seguir adelante”.

José María murió el pasado 5 de diciembre y dos días después era enterrado. Pero antes escribió esta carta y envió los certificados médicos que acreditaban que era un fumador pasivo. Según los datos del Ministerio de Sanidad, José María es uno de los más de mil trabajadores de la hostelería que mueren cada año a consecuencia de las enfermedades relacionadas con la exposición forzada al humo del tabaco en las largas jornadas laborales de la hostelería española. Precisamente mañana, el Senado votará una enmienda del PP a la reforma de la ley del tabaco, que prohíbe fumar en cualquier espacio cerrado, solicitando que bares y restaurantes puedan habilitar espacios para fumadores. Más de 200 asociaciones sanitarias se oponen.

2
werty

#972 la respuesta de un fumador random sería:

pues que no trabaje donde se fuma.

2
PChuckNorris

#973 Es que o se esta de acuerdo con la ley que han hecho por esto, o que no trabaje ahí.
Me gustaría que la gente que lo ha leído de su opinión ahora. Porque esto no es inventado ni leches, y no solo le ha pasado a este hombre.

DeviR

#974 El documento que expones es una grandísima putada y una muestra más de lo triste que ha llegado a ser este país en determinados aspectos. Una injusticia en toda regla, creo que cualquier persona con 2 dedos de frente estará de acuerdo. Pero aún con todo, la solución no ha sido la manera de imponer esta ley.
Una buena contestación a este asunto la ha dado un usuario en el post sobre el hostelero que destrozó la máquina (reply #43), donde da en el clacvo al hablar de factores como la educación y el consenso social. La culpa de lo que le ha pasado a ese hombre no es del tabaco (El tabaco es pernicioso para la salud, lo sabe todo el mundo), sino de la sociedad, vivimos en una cultura donde se hace apología del vicio. Sin más.

J

#975 Que no se pueda fumar en lugares públicos es un comienzo para educar a las generaciones venideras.

PChuckNorris

#975 Entonces, si es de la sociedad, y la sociedad no hace nada ¿Nos quedamos de brazos cruzados? Como alguno ya ha dicho, si la gente no se hubiera comportado como lo ha hecho, esta ley no haría falta.
La solución no es romper una jodida máquina, es educar y haciendo esta ley es una buena forma. Dentro de bastantes años, comentas como era antes y sería impensable, igual que ahora que se pueda fumar en un hospital.

Evilblade

#972 y #974. No puede haber mucha disparidad de discursos. Lo de ese hombre es una putada, igual que los mineros que trabajaban en las minas de mercurio o mil oficios mas.

Trabajar en un bar era tragar humo sí, o sí. Pero desde 2002 eso no ocurría, ese dueño de establecimiento podía elegir si quería tener su bar de fumadores o no. Enfocar ese relato hacia la prohibición actual aparte de demagógico es que no tiene por donde cogerlo.

TheV1ruSS

#974 para que utilizara su caso particular en la lucha a favor del endurecimiento de la ley contra el tabaco. José María (pidió mantener el anonimato)

para lo que hay entre las paréntesis parece fake. Y no hay nada raro si es que viene de "Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo"

como se dice por aquí: foto o fake. Y con eso no quiero decir que la gente no muere por cáncer de pulmón y que eso no sea causa del tabaco, pero por desgracia no se puede saber como y cuanto viviese esa persona si no trabajase en hosteleria.

PChuckNorris

#978 Perdona si has leído la carta en ningún momento dice que el establecimiento sea suyo.
Y repito, el tema es el tabaco, no me apetece debatir de otras cosas, porque con las comparaciones no llegamos a ninguna parte. Esto se puede evitar, y es tan fácil como la ley que se ha puesto.
#979 Se publicó en la Vanguardia, lo leí hace tiempo y le he buscado, me parece muy ruin que pidas foto o fake. GTFO, si no te lo crees no hace falta ni que opines.
Ya entiendo. Es decir, te mato y como excusa te digo que no se sabría cuanto podrias vivir si no te hubiese matado. De los argumentos más patéticos y estúpido que he visto y además después de haber publicado #972

Evilblade

#980 Ya bueno me da igual. Lo que digo es que antes no habia opcion y tragabas humo, tampoco hace 40 años había la información que hay ahora. Y que desde hace varios años si que hay opción a ir o no ir a establecimientos con el permitido fumar.

Si la gente no iba a los de no-fumar, pues habría que haber mirado el porqué. ¿Que no es tan fácil? De acuerdo. ¿Que hubiera sido mejor para todos? No hay duda.

DeviR

#978 Es precisamente el usuario del que hablaba en mi post anterior. Y vuelve a clavarlo en esta ocasión.

#976 Completamente de acuerdo, pero estas medidas también son un comienzo para imponer leyes cada vez más dictatoriales que pretenden "educar" la manera de vida de las personas. Por Dios, ¿Creeis que a estas alturas existe en España un solo fumador que no conozca los riesgos a los que se expone cuando se pone un cigarrillo en los labios? Un principio que ha de marcar la educación de generaciones venideras es la tolerancia. Ha de prohibirse fumar en la gran mayoría de los espacios públicos, soy el primero en decirlo, pero no en todos. Que me expliquen por qué no se le puede permitir a un hostelero FUMADOR que decida abrir un bar para FUMADORES. ¿Dónde está el problema? =S

#977 Nadie habla de quedarse de brazos cruzados, pero tampoco la solución es una medida como esta.

PChuckNorris

No entiendo, ¿Cómo que dónde está el problema? vuelve a leer #972 :S
Poneros en la piel del hostelero, o de su familia. Que opinaríais si os pasara eso a vosotros. ¿De quién es la culpa?

DeviR

Ya lo he leído, y te repito las condiciones del caso que te estoy planteando:

Un hostelero FUMADOR, que establece un local PARA FUMADORES (Y no un club sin ánimo de lucro).
Estoy hablando de un establecimiento donde una persona es perfectamente consciente de los riesgos que asume al entrar (Y sí, para aquellos que necesiten explicaciones Barrio-Sésamo Style, estoy sobreentendiendo que se contraten para tal negocio camareros y demás personal que acepte semejantes condiciones)...

Una vez especificado así, repito la pregunta: ¿Dónde está el problema? ¿Aún veis alguno? =S

PChuckNorris

#984 Si veo, ese hostelero sabía perfectamente a lo que se exponía.
¿Pero acaso están las cosas como para buscar un local de no fumadores?
nunca había fumado pero llevaba más de 40 años tragando el humo del tabaco inhalado por los fumadores que acudían a los diferentes locales en los que
trabajó.
Con el simple hecho de poner esta ley, casos como este desaparecerían totalmente. ¿Es más importante fumar que la vida de estos trabajadores?

DeviR

#985 "¿Pero acaso están las cosas como para buscar un local de no fumadores?"
Claro que no, y estoy de acuerdo en la cuestión de fondo contigo, pero este no es el tema que se está tratando. Eso es entrar en economía pura y dura, y en la situación de crisis en la que hemos entrado todos los españoles porque nos ha salido de los mismísimos.
Y sí, con esta ley casos como este desaparecerían completamente, pero también se reduce el número de clientes, los sueldos e incluso puestos de trabajo. Hay más daños colaterales de los que parecen a simple vista. Por desgracia esto no es un tema tan sencillo y bonito que se pueda resolver con "Fumar yes, fumar no"
Si españa hubiese tenido una planificación económico-política como Dios manda respecto a estos temas (Y ojo, no sólo hablo de tabaco, también de alcohol y otros temas más variopintos como podría ser la prostitución) no nos veríamos en situaciones como esta, donde van a volar hostias para todos, si no que estariamos tratandolo como temas menores porque saldría de la sociedad misma actuar saludablemente. Pero repito lo dicho anteriormente: Vivimos en un país donde se hace apología del vicio, donde la mayor preocupación de la gran parte de la población es el culo de personajes como Belén Esteban (Que se ha demostrado que incluso hubiese logrado escaños de haberse presentado a unas elecciones) o que España sea campeona del mundo, pero que nos rompan el horto con el paro, subidas de la luz y jubilación a los 67 nos la sopla, vemos venir las braguetas bajadas y hasta nos ponemos en pompa...

En resumen, estoy de acuerdo contigo en la cuestión de fondo. Y sería lo eternamente deseable para todos, pero de momento no es algo que podamos permitirnos, y dentro de lo peor hemos de buscar "lo menos malo" y esta ley no es la respuesta, al menos para mi entender.

J

#982 No hagas de Rappel. Que ya no puedan darme porculo con el humito no significa que sea un precedente para prohibir por prohibir.

Que a ver cómo os enteráis de que no han prohibido masturbarse o ver la tele. De hecho, no han prohibido fumar.

Han prohibido que JODÁIS A LOS DEMAS.

Dejad de hacer elucubraciones y suposiciones que no llevan a ningún lado.

3
DeviR

#987 Ahora es cuando te lees mis post, mente ilustrada, te das cuenta de que soy NO FUMADOR, y corres a buscar la imagen de facepalm, anda xD

PChuckNorris

#986 Esta prohibición no reducirá los clientes, eso está por ver. No hay derecho que no puedan trabajar libre de humo, y que los clientes también. Y la gente seguirá siendo así de egoísta hasta el fin de los tiempos, es la sociedad del bienestar y derecho por allí y por allá. Me parecen muy bien tus derechos, pero que no toquen lo de los demás, no eres superior a ellos.

DeviR

#989 ¿Eso está por ver? Eso se está viendo. Si no se habla de otra cosa en los informativos, a todos les harde el culo por hablar del puto tabaco.
Y no entiendas la pérdida de clientes de manera literal, porque hay maneras de perder clientela, no sólo de manera física, sino meramente productiva (Aquel que fuma e iba a su bar favorito, ahora seguirá haciéndolo, pero estará menos tiempo que antes, consumirá menos, y dejará menos dinero en caja. ¿La razón? El puto mono de echarse un cigarro. Sin más.)

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo