Ley antitabaco aprobada!

PChuckNorris

#990 Tiempo al tiempo.

Seymour01

#969 Más bien el Día de la Tolerancia y el Respeto, para que la gente aprenda que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro

1
EuRyNomE

Ojalá llegue el dia en el que prohiban de forma fulminante el alcohol y no se quede sólo en el tabaco.

Carcer

#993 La diferencia es que el alcohol supone un problema y/o peligro según la persona. Tomarse medio vaso de vino al día o una caña de vez en cuando es bueno.

varuk

Esa cañica bien tirada, con esa espuma desborando el vaso mmmm... cuando tienes la garganta seca, después de una actividad cansada como estar estudiando, ir a clase o trabajar... esa caña...

EuRyNomE

No me vengais con historias, porque el alcohol mata a muchas más personas que el tabaco de forma directa e indirecta, y negar eso sería de hipócritas.

En serio, ojalá lo prohiban, o limiten las cantidades que sirvan en los bares/restaurantes/pubs/discotecas.

2
PChuckNorris

#996 Si pero hay unas leyes que lo limitan para evitar eso.
Al igual que la gente mata con cuchillos, y no se tienen que prohibir con eso.

EuRyNomE

Te has tenido que quedar agustísimo con ese comentario.

Si de verdad me estás diciendo que en un pub o restaurante cualquiera no te puedes tomar seis o siete copas, es que de tu casa no sales.

Y para que un fumador pasivo necesita muchos años de estar expuesto al humo del tabaco, sin embargo que un idiota se ponga hasta las trancas de alcohol y haga alguna locura ya sea en la calle o al volante, se necesitan sólo un par de horas.

P.D.: Me voy a dormir que vienen los reyes, buenas noches a todos.

B-eman

#998 Que tendra que ver el alcohol con el tabaco....
Que un idiota hasta las trancas de alcohol haga alguna locura es ilegal. Que alguien fume en un bar es ilegal. Que problema tienes ?

1
lafundo

Es de ilusos mezclar el tema alcohol, humo de los coches y cuchillos en la calle con el tema del tabaco.

Ahora estamos con el tabaco: ES LEY . A CUMPLIRLA.,

PD: A todos esos que saltanm con las tonterias del humo de los coches, los metia en un pub y dentro mi moto 5 minutos al relenti, y ya veriamos que risa. Anexo: Los coches van por las carreteras no por dentro de restaurantes y pubs.

Sobre el alcohol: una persona con consumo moderado y responsable, se toma una cerveza o dos chupitos y no molesta a nadie. Con un cigarrillo a mi lado si.

Y recordad, se esta hablando del tabaco, no de otros problema sociales.

D10X

#998 Dime que acciones legales ocasionadas por el alcohol pueden ocasionar la muerte la de los demas.

Y los que critican al tio que muere de cancer ... xD, ¿dejar el trabajo? A lo mejor es que sois todos quinceañeros y no lo sabeis, pero hasta hace relativamente poco se podia fumar en practicamente cualquier oficina ... ¿tambien se tienen que dejar esos trabajos?

Es que creo que el problema es ese, que sois muy crios y no recordais esas cosas, porque si no, no lo entiendo ... no entiendo como podeis estar de acuerdo en que al oficinista se le defienda y al hostelero no (cuando pareceis los primeros preocupados pro el futuro del negocio). Menos mal que en esa epoca no disponiamos de estos post en MV para criticar y rebatir, porque entonces los fumadores mandabais a todos los no-fumadores a dedicarse al pastoreo para que nadie les echase el humo y ellos siguiesen en su oficina tan felizmente ... xD.

1
1 comentario moderado
Jose76

Bien yo soi fumador y esta ley me revienta las narices.
Pero claro ha sido elegida democraticamente y eso hay que respetarlo si o si.
Tengo muy claro que las ideas de una señora no van a provocar que deje de fumar.
Lo que yo no tengo que hacer si no quiero es salir a la calle a fumar como si me castigaran
mi opcion es no pisar un bar ni para pillar cambio, llevo 8 dias que no me acerco a un bar me quedo en casa con unas cervezas mi cajetilla y la tele.
Ahora ya no me gustan los bares no me parecen bares y no voy a volver a entrar a uno.
Como yo hay un grupo de personas que actuan igual, no querias el bar sin humos pues todo para vosotros que os aproveche, lo mio no es una pataleta por que como en mi casa puedo tener una birrita en una mano y un cigarro en la otra estoy comodo en mi sofa sin pasar frio ni mojarme, me he sorprendido al notar que no hecho de menos los bares.
ademas de eso he suspendido mi asistencia a una boda que se celebrara este verano y que ademas era el padrino por que existen personas que ven mal que me fume el tradicional puro con una copita dentro del local, como lo respeto y no sere yo quien se salte la ley me quedo en mi casa.
no teneis derecho a decir que el empleo bajara por que no vamos unos cuantos a volver a un bar, el empleo bajara por que los prejuicios de determinadas personas impiden que yo tenga un pequeño habitaculo para fumar un cigarrito.
soy consciente de lo perjudicial del tabaco me da igual es mi vida, entiendo que no tengo que perjudicar a otras personas por eso me quedo en casa, pero me han llegado rumores de que alcanzmos los treinta y pico con mi actitud solo en mi barrio, que en vez de ir a bares hacemos las fiestecitas en nuestras casas oye y ademas ahorramos.
Pues creo que por aqui los bares si estan jodidos mi pregunta es a los no fumadores a que esperais para llenarlos con vuestros aire puro?

1
NosFeR_

Igual que niños xDDDDDDDDD Pues ahora me enfado y no respiro! Y me llevo la pelota que es mía!

7
Arkman

#1003

joder, te quejaras! son todo ventajas!

D10X

#1003 Eres padrino y no vas porque no puedes fumar ... ¿padrino con 15 años?

1
O

#1003 Mmmmm... sin pataleta.
Cambias tu vida social porque no puedes fumar... interesante.
Me parece de puta madre que dejes de ir a bares, a mí antes tampoco me molaba mucho ir porque no se podía ni respirar, y como yo, una treintena más sólo en mi barrio, fíjate (j3j3).
Lo de no ir a una boda en la que eres el padrino por no poder fumarte un puro es la repanocha, madurez al canto, vaya rabieta que te has pillao colega.

1
P

#1003 Que triste madre mia...

1
Corven

Anoche, por curiosidad, entré en algunos bares de Salamanca donde antes de salir la ley temia que bajase la clientela.

Estuve en los tipicos bares de litronas, litros de calimocho y mucho fumeteo de tabaco y algun que otro porro. Me puse a hablar con los dueños y, para mi alegria, me dijeron que estaban contentisimos con la ley, que al principio estaban algo acojonados pero que ahora la clientela es la misma (si no más), con la diferencia de que se está mucho más comodo en el bar, menos mierda en el suelo, la gente no fuma lo que no quiere (por el humo) etc etc. También decian que estaban sorprendidos por el respeto que están teniendo los fumadores, que ni uno solo han tenido que decirle que salieran a la calle a fumar (2 que no se dieron ni cuenta y ellos mismos lo apagaron sin necesidad de decirles nada).

También decian que, por sus experiencias y el resto de compañeros, lo que sale en los informativos no refleja la realidad, porque te ponen los 3 ó 4 casos de radicales que no representan lo que está pasando realmente.

Por si alguien conoce salamanca, estuve en la calle libreros, en el Bar Laso y en La Taberna de Ángel.

PD: El bar que si que lo ha notado es el Birland Jazz, donde el 95% de la clientela iba EXCLUSIVAMENTE a fumar porros. Ese bar como no se reinvente, se irá a la mierda xDDD

4
0nLy

Mola caminar por la calle y ver siempre a 5-10 personas en las puertas de los bares con una manta por encima fumando xDDD

_RUGBY_

Ahora los bares los van a llenar los no fumadores que no han pisado un bar jamás.

werty

#1003

Como yo hay un grupo de personas que actuan igual, no querias el bar sin humos pues todo para vosotros que os aproveche, lo mio no es una pataleta por que como en mi casa puedo tener una birrita en una mano y un cigarro en la otra estoy comodo en mi sofa sin pasar frio ni mojarme, me he sorprendido al notar que no hecho de menos los bares.
ademas de eso he suspendido mi asistencia a una boda que se celebrara este verano y que ademas era el padrino por que existen personas que ven mal que me fume el tradicional puro con una copita dentro del local

No te dejan fumar, suspendes la asistencia. Pero no es una pataleta.

¿entonces qué es?

1 comentario moderado
B

Joder macho, realmente veis necesario fumar?

Yo ultimamente no salgo mucho, y reconozco en parte que me toca un poco la moral salir del pub para fumarme un cigarro, y aquí si que se ha notado que los pubs están medio vacios en comparación con otros dias.

Pero hoy me he ido a almorzar con unos amiwitos y he estado comiendo y bebiendo agua mineral ( por lo del alcohol y tal xD ) y cuando hemos acabado y hemos salido del bar nos hemos quedado charlando un rato, y me he fumado un cigarro tan agusto, por supuesto, igual que yo he respetado el no fumar, ellos han respetado que al salir a mi me apeteciera un cigarro y han tenido el detalle de esperarse a que me lo acabara.

Sois unos extremistas de cuidado.

KILLOXON

#1012 Nadie te prohibe fumar alma de cántaro! Coges tu cigarro o tu puro de lo fumas y entras. A ti no te jode el "no fumar", pq lo harias igual en la calle, a ti te jode el no poder fumar bajo techo con una copita en la mano y sin abrigo. Por lo que la pataleta del "sino lo tengo todo no respiro y me enfado" es máxima a la par que triste y mas para renunciar a una boda con los honores de que te designen padrino de un buen amigo (hasta ahora) tuyo.

S

#1003 Tío, madura... en serio.

#1015 werty estaba respondiendo a #1003

#1017 Para eso está el derecho de admisión... pero de todos es sabido que le dan más importancia a vestir como ellos quieren que al ir aseado xD

KingFish

Ahora esperemos que pongan una ley que obligue a la gente a ducharse. Menudo pestuzo a sudor la otra noche en el pub que frecuento xD Me da miedo volver :(

PChuckNorris

Ha salido por las noticias que los de los locales dejan mantas para que la gente esté en la terraza y pueda fumar. LOL

0nLy

#1018 leeme #1010 xD

Kails

A mi lo que me resulta más chocante de todo es que la máxima para entender la posición de los fumadores es que tenemos que asumir el fumar como algo totalmente normal.

Fumar no es algo normal, ni natural, ni sano. ¿Por qué hay que tenerlo en cuenta entonces?

Es como si se volviera a poner de moda el caballo durante 50 años, y tuviéramos que aceptar a los que se pinchan en los bares, por que sí.

2

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo