Ley antitabaco aprobada!

PChuckNorris

#1019 No lo vi xD
Me choca que la gente llegue a esos extremos, en vez de salir, fumárselo y volver a entrar, para poder fumar más que se tapen con una manta... mi no entender.
Si el tabaco se hubiera inventado ahora, con toda la mierda que lleva, se prohibiría su venta, pero como entonces no se sabía lo que llevaba, y no tenía tanta mierda como ahora, ahora pasa lo que pasa.

0nLy

#1021 nono, en mi pueblo han puesto en la puerta una especie de barra de la que cuelgan mantas tipicas de las abuelas, los fumadores cuando van a fumar de 2 en 2 o 3 en 3, cojen la manta se ponen los 3 juntitos en la puerta del bar a fumar de pié, se lo terminan y entran otra vez, claro que estamos en invierno, en verano será todo mucho más facil y menos molesto para los fumadores xd

Kails

Además no todas las leyes tienen que ser efectivas al dia 2 de aplicarse. Me explico.

Ahora si que es posible que se vacíen bares, e incluso algunos cierren. Pero no hay que olvidar que al fin y al cabo para ir a un bar y tomarte algo, charlar, ver el fútbol o cenar no es necesario de ninguna forma tener que fumarse un cigarro.

Cuando de aquí unos años lo normal (que cada vez lo es más) sea no fumar, los bares volverán a estar igual que antes de la ley, y los que cerraron volverán a abrirse. Esto es una herramienta más para dejar de ver como algo cotidiano fumar.

Es cuestión de ciclos. Y los que soys adictos a algo tan nocivo, aún incluso cuando creéis que estáis ejerciendo una libertad tomando algo asqueroso y caro simplemente por que socialmente se os metió en la cabeza, deberíais dejarlo.

4
PChuckNorris

#1022 Pues en las noticias salían locales que dejaban mantas individuales para que no se mueran de frío en las terrazas y así poder fumar todo el rato.

Kails

Y una última cosa que queria añadir.

Me hace muchísima gracia las intenciones ocultas de ambas partes indignadas xD

Por un lado los fumadores apelan a los pobres hosteleros que van a perder dinero, cuando en realidad en un 80% lo único que les preocupa es no poder seguir ejerciendo su adicción.

Y por el otro están los hosteleros que apelan a la libertad de sus clientes, cuando están demostrando que les importa una puta mierda vuestra salud y solo les preocupa el dinero que van a perder por que dejéis de ir a los bares.

Ilusos todos...

12
Corven

Kails, quieres casarte conmigo?

PD: Si no te reporto.

Jose76

es muy curioso leyendo los tag referidos a mi decision de no ir a bares ni alternar en ellos, por que yo en ningun momento le he faltado el respetoa nadie.
tengo 34 tacos de donde saca la gente que tengo 15-
Mi hermano que es no fumador convencido respeta que no quiera ir al convite de su boda por que a la ceremonia ire claro, por que entiende mi manera pacifica de protestar contra esta ley injusta para el fumador.
parte de la decision de no piar bares es la subidita que tienen ahora los no fumadores que se jactan del mal ajeno amargados durante decadas de soportas el humo que les perjudica,
pero mi decision es tan respetable como el que sale a la calle a fumar, vengo detecando como ciertas personas se escandalizan por que cierto colectivo tenga la firme decision de no entrar en bares.
Jamas le he faltado al respeto a ningun no fumador, por que entre familoa y amigos tengo muchos no fumadores sin embargo me afectan mucho que se rian de algo que un no fumador no comprende como es la dependencia al tabaco creyendo que un simple deja de fumar basta.
a mi me gusta fumar y voy a seguir fumando y mucho, como considero que ahora la sociedad nos tilda de apestados, y radicaliza una prohibicion solo para el beneficio de unos cuantos me
quito de enmedio y no molesto, me quedo en casa.
por ultimo me gustaria saber que tenian de malo los espacios sin humos, que habia en todos los restaurantes de españa para que se haga necesaio quitar los espacios en los que yo podia fumar un cigarro viendo un partido de futbol

2
Caralim0n

¿No vas a ir a la boda de tu hermano por no poder fumar? Este pais esta loco.

9
NosFeR_

#1027 En serio no has pillado lo de los 15 años? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ Esto es más grave de lo que pensaba :______)

Parece que por lo visto, tú crees que a mi me importa que no vayas a los bares. ¿Sabes qué? Deja de mirarte el ombligo, en serio crees que a mi -o cualquier otro mvero- nos afecta que no vayas a los bares? xDDDDDDDDDDD Bien por ti tío, me parece de puta madre, haz lo que quieras con tu vida y llora las veces que creas necesario, que a nosotros nos da igual, simplemente nos parece patético.

Btw, usa el enter.

1
Zc3Dr1ck

Impresionante lo de la boda

4
yabanyi

jajajaja me encantaaa!!!!

vivo fuera y no he podido ver aun como se esta tomando la gente lo de la ley anti tabaco en persona pero lo que leo simplemete ME ENCANTAAAAAA!!!!!!

1
C

Ayer después de un concierto de un colega salimos todos afuera y en el local de enfrente salio un tio con un bate amenazándole mientras le decía:
-Aquí no se fuma!!!

Corven

#1027 Si de verdad te vas a separar un centimetro de tu hermano en el dia de su boda solo porque no se pueda fumar... estas loco chaval.

Es que raya la locura eso, madre de Dios. Subnormal tu por hacerlo y subnormal tu hermano por no decirte nada. Soy yo y pronto te doy una buena contestación.

2
soulsville

#1009

Me ha llamado la atención lo de La Taberna del Ángel. Aquello antes era irrespirable, entre lo pequeño que es y la mala ventilación... y qué gracia me ha hecho lo del Birdland xDDDD. También me pregunto yo qué demonios van a hacer, es el sitio de Salamanca que más me gusta -y ni siquiera fumo hierba-. Pero es que no es solo el Birdland: las fiestas de Reggae y demás del Country/Cubic, ya me dirás qué va a ser de ellas cuando el 99% de la gente que asiste está fumando marihuana.

Todavía me parece increíble que la gente esté cumpliendo la ley, hasta la gente de bares/pubs que jamás me hubiese imaginado xd.
Un aplauso a los fumadores, ¡vida!

1 comentario moderado
ItNaS

lo de no ir a la boda por no poder fumar es lo idiota que he visto en mi vida

3
Akronhar

Tema del dia en el Diario de Patricia:

"Mi hermano no vino a mi boda porque no se podria fumar"

7
Truficono

He ido a los bares y siguen igual de llenos que siempre, eso si, con unos cuantos en la puerta fumando. Y dentro con aire respirable.

Ahora sales del bar y ya no hueles a tabaco que apesta, solo a patatas y calamares.

-D-

Yo he visto los bares más llenos que nunca. Dentro están a reventar, y si sales a la calle hay un montón de gente con consumiciones del bar fumando.

Silvio_Dante

#1023 díselo a holanda...

2
Jose76

seguis faltando indiscriminadamente.
simplemente no voy donde no me aceptan como dentro de poco iran los gordos, o los que no llevan un coche electrico.
y no falto a los que le gozan viendo sufrir a los que fuman, he recibido muchas faltas de respeto sin venir a cuento.
por suerte como en mi casa puedo fumar y eso me relaja, me descojono de vuestros tags viendo que no sois antitabaco sino antifumadores, y que parece que os jode que la peña fume aun cuando respete la ley y no tragueis humos.
respetad que donde las dan las toman, que si por un casual en unos meses la ley se reblandece como ha pasado en varios paises, los que no fumais vais a volver a tragar humo,
y si le pedis a alguien que apague el cigarro os va a mandar a la mierda y los que ireis a la calle a tomar sereis otra vez vosotros.
No voy a la boda de mi hermano por que mi forma de protestar es no ir a bares ni restaurantes a las duras y a las maduras, no tengo tanta dependencia del tabaco una cajetilla me dura tres dias, ademas tengo el privilegio de fumar en mi trabajo si me apetece, no tengo mono de tabaco lo que pasa es que prefiero el bar con humo a el ambiente de hospital que hay ahora.

2
AG

No voy a la boda de mi hermano por que mi forma de protestar es no ir a bares ni restaurantes a las duras y a las maduras, no tengo tanta dependencia del tabaco

¿Tu forma de protestar? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. No sé si tienes tanta dependencia al tabaco, y ni me importa, pero lo que sí sé es que eres un cryer del copón xD.

5
H

He ido a cenar, nadie fumando, luego discotecas y pubs, y gente fumando en las puertas. Y los restaurantes/disocs/pubs llenos como siempre. Ha sido hoy la primera vez que salia de fiesta desde la nueva ley y no puedo estar mas contento y feliz xddd Mis pulmones y ojos estan de enhorabuena.

KingFish

Para ilusa la gente que piensa que esta medida es para reducir el consumo de tabaco xD

PChuckNorris

#1041 Me asombra que hables de falta de respeto. Es verdad que algunos no fumadores se han pasado de listos, pero te aseguro que hay muchos más de fumadores que faltan el respeto.
Espero que no se reblandezca la ley, eso si sería una falta de respeto.

Corven

Anoche estuve de fiesta por bares tipicos del vicio de fumar (litros de cerveza y esas cosas) y la verdad es que se estaba de lujo, no veiais una neblina en el ambiente y no te picaban los ojos ni olia la ropa a mierda.

Tambien aprovecho para pedir perdon por los insultos de #1033, que tampoco viene a cuento andar diciendo eso. Si no quiere ir a la boda de su hermano, bien por él.

gloin666

Pues en Bilbao ha habido una reduccion de gente por los bares. Iturri el viernes estaba que parecia un cementerio, y el sabado habia mas gente, pero ni comparacion con un dia habitual. Yo no tengo ningun problema para salir de un bar normal a fumar, pero si veo como a las tascas les va a afectar. Y que decir de los bares de viejo. Mas de uno va a tener que cerrar.

Lo que si me parece mal es que no se haya aplicado excepciones a ciertos modelos de negocio. Hay una teteria aqui donde la gente iba a fumar tabaco en pipa a la que no le veo futuro alguno. Porque se tiene que prohibir el consumo de tabaco en un lugar en el que el tabaco es la razon del negocio y por la que los clientes van al bar?

1
-D-

#1047 Es posible que haya menos gente porque mañana empiezan los examenes en la UPV y estamos todos los estudiantes puteados.

gloin666

#1048 Si, todo el mundo sabe que un viernes a las 8 aquello esta lleno de universitarios. Y la zona en santutxu tambien muchisimo mas vacia, y la gente que suele haber por alli tiene edad para sacarse una segunda carrera.

PD: suerte en los examenes, yo tengo el primero el miercoles!

-D-

:D Prácticamente no conozco Bilbao, por eso he hecho la suposición.

Suerte a ti también.

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo