Ley antitabaco aprobada!

P

#1066 ah, que es por experiencias personales y subjetivas y no por objetividad. Como las madres contra la droga, vamos.

S

#1081

¡Je, je!, que gracioso eres tío frivolizando sobre la muerte de familiares de otros usuarios.

Lo peor es que ni ves la ironía que ello encierra.

1
Corven

#1071 Si lees mis replys verás que no digo que odie el tabaco por ello.

Solo digo que las muertes cercanas me han ayudado a no querer fumar, luego el hecho de ir en contra del tabaco es cuestión de la edad y de mi forma de pensar.

Fumar no mata, pero ayuda mucho a ello.

gloin666

#1080 Ir a un bar tanpoco es una necesidad basica. Y te sirven drogas malisimas para tu salud y peligrosas para los que te rodean. Osea que quiza habria que chapar directamente los bares y nos ahorrabamos la ley esta.

OhYeAh

#1080 Vale, estaría de acuerdo, pero que no demos gritos, ni nos quejemos como si fueran cosas NECESARIAS!!

Yo soy bebedor habitual, me gusta beber y si hay una ley parecida, estaría 100% de acuerdo con ella por que el alcohol en realidad no lo necesito, me intereso por temas como el paro, la vivienda, si me voy a jubilar con 65 años o con 70, si voy a tener un buen futuro y demás.

ItNaS

con gente con "argumentos" tan idiotas como #1071 poco se puede debatir

4
TheV1ruSS

#1086 cada uno habla por sus experiencias, las mías no son tan malas con el tabaco, casi todos mis familiares cercanos fuman, mis 4 hermanos, mi madre, mi padre, primos míos y tíos y tías...no tengo ningún caso de muerte por culpa de alguna enfermedad donde se pueda decir que ha sido por el tabaco de donde deduzco que puede que tabaco sea una agravante según tanto se habla de ello pero lo mas importante es el entorno, estilo de vida, que comes y bebes y por ultimo la debilidad de tu organismo. Una persona como mi padre, por mucho que ha fumado, nunca ha tenido ni siquiera problemas de respiración, por no decir enfermedades de pulmón, garganta etcétera. Si a ti te parecen argumentos idiotas, aya tu, yo no intento convencer a nadie. Saludos!

PD: y te recuerdo, como ya lo dije, deje de fumar hace mas de 8 años.

NTC-________

no me he leido el thread entero, pero vengo a dar mi opinion mas o menos sintetizada. en resumidas cuentas a mi esta ley me parece una mierda:

1º por ser una putada para los autonomos que han invertido un dinero en su negocio para separar espacios y ahora se ven con una prohibicion rotunda.

2º por parecerme una medida disuasoria y desviar la atencion de otros problemas mas graves (crisis), suavizar metidas de pata y paliar la crispacion social que pueda haber (subida de la gasolina, luz, etc.).

3º por hipocrita. por un lado me interesan los impuestos con los que gravo esta droga (doblemente hipocrita en este caso, por legalizar ésta y cruzificar a otras -refieriendome a las sustancias psicotropicas, pero eso es otro tema-) pero por otro me muestro tajante con la gente a la que le quito el dinero.

4º por considerarla irracional. no todo es blanco o negro. pienso que una medida mas flexible tal que los locales decidiesen si se declaran para fumadores o no (algo similar a lo que habia ahora) y que luego cada persona dirima si le compensa ir a uno de esos locales o no, a su libre eleccion.

pd; no fumo, pero es que me parece muy triste ver a 10 personas en la puerta de un bar teniendo que salir a echarse el pitillo.

PChuckNorris

#1086 Tiene razón, particularmente tus argumentos, por el hecho de negar el daño que causa el tabaco por un caso particular. No tiene sentido, el tabaco hace muchísimo daño, sobre todo si llevas toda tu vida fumando, tu padre lleva fumando mucho tiempo, y ha tenido suerte de que no le pase nada. El tabaco de entonces no es el mismo que el de ahora, tenlo en cuenta.

S

Si esta ley se derogase por el motivo que fuese, los no fumadores deberíamos tomar ejemplo de los fumadores más obcecados/adictos y no pisar un solo garito/bar/restaurante/etc en el que se permita fumar xD

Yo siempre he sido bastante consciente y consecuente con la movida y han sido raras las ocasiones en las que he tragado por favorecer al grupo. Pero vamos, la anulación de esta ley me daría un +20 de sensatez y estimación propia para no tragar ni una nunca más xD

Ala, y ahora que gane el mejor xD

PS: Y como ya he dicho en otras ocasiones, no estoy de acuerdo con la forma en que se ha llevado todo este tema y como han metido la ley. Ahora, separándola del contexto político-económico (que es lo que está mal realmente) y analizándola desde la racionalidad, esta ley me parece totalmente lógica.

4
Derik

El viernes sali por primera vez despues de que se aprobara esta ley y la verdad es que es un gozo ir a un pub o discoteca y no respirar humo, que me dejen de escocer los ojos y de llegar a casa y no oler a tabaco.

Esto ya es otra cosa :D

1
JoSe_4ever

Si si, muchos de los que os quejais ya vereis dentro de poco cuando empiecen con el alcohol xDDDD

Xoid

Claro, en los bares van a prohibir beber alcohol.

Creo que tambien quieren prohibir la circulacion de automoviles por las carreteras.

Sust0

#1090 Si esta ley se derogase por el motivo que fuese, los no fumadores deberíamos tomar ejemplo de los fumadores más obcecados/adictos y no pisar un solo garito/bar/restaurante/etc en el que se permita fumar xD

El problema es que sois tan hipócritas y teneis una falta tan grande de cojones la mayoría, y repito, LA MAYORÍA, de personas no fumadoras que os han tenido que poner una ley porque habeis preferido quejaros todos estos años en vez de hacer uso de vuestra libertad y no ir a sitios en donde os moleste el humo.
Si los no fumadores tuviesen medio cerebro y dejasen de ir a sitios donde se puede fumar, los empresarios tendrían, por fuerza mayor y por cojones, habilitar espacios totalmente sin humo incluso se hubiera creado un "mercado" nuevo lleno de ofertas para los no fumadores. El problema es que es más fácil quejarse que hacer algo cuando es a vosotros a quienes os molesta que la gente fume y encima vais a los sitios a los que la gente elige ir a fumar para quejaros.

Es más, vosotros lo echais en cara día sí día también, hay mayoría de población no fumadora. Entonces por qué se podía fumar en el 99% de locales? O una de dos, porque vosotros no haciais nada de lo que estaba al alcance de vuestra mano o porque los empresarios os consideraban tan tan tan tan sumamente tontos que sabían que aunque os molestara el humo ibais a seguir pasando por el aro y no se tendrían que gastar un duro en acondicionaros el local para que vosotros estuvierais agusto.

También está la opción de que a pesar de que haya mayoria de población no fumadora, haya abrumadora mayoría de clientes en dichos locales que sea fumadora por lo que la ley seguiría carente de sentido.

2
J

#1094 Pesado, que fumar no es un derecho, es una libertad. Una libertad que atenta contra la de los que no quieren tragarse tu jodido humo.

Lo que tendrías que dar las gracias es que se haya sido tolerante con ese vicio durante tanto tiempo. Si en todos los locales se fuma, una de las dos partes tiene que ceder: o los fumadores intentar fumar menos para no molestar al que no quiera (cosa que es difícil si no imposible, dado que están enganchados a una DROGA), o los no fumadores aguantarse con lo que a los fumadores le apetezca hacer.

#1096 No esperaba más de ti, gracias por confirmarlo.

3
2 comentarios moderados
E

#1094 eres tope de neutral tio
y en tu siguiente post ya te coronas
El tabaco jamas debio existir

gebimelo

#1094 Todo eso que dices está muy bien(lo de no ir a donde se fume) y tal, pero aqui en Albacete por ejemplo(hay muchisimos bares) pero ninguno donde no se fume niingunooo por lo que desde un principio ya no hay opcion de poder escoger libremente solo te quedaba tragar humo.

Y en el supuesto de que hubiese o por ejemplo tengo sitios a los que prefiero ir que otros por "surtido de lo que sirven" precio, atencion al cliente y sobretodo la zona donde esté, no tengo porque irme al quinto pino, y coartarme para tomarme un café.

Eso sin contar de que al bar no suelo ir solo, sino con amigos y muchos de ellos fumadores, y siempre esta el tener que dar el brazo a torcer (en caso de que aqui hubiera bares de no fumadores que no los hay) de tener que ir a uno donde se fume, esta claro que no siempre seria asi tambien iriamos alguna vez a uno de no fumadores.
Pero como no es el caso porque como no hay bares de no fumadores me tocaba tragar humo y punto.

O eso o irme al buffet libre de comida china que esta a unas cuantas manzanas de mi casa a tomarme algo "lol".

Supongo que si yo he tenido que estar tragando tanto humo que seguramente haya afectado a mi salud por el viciete desconsiderado de llenar de humo un espacio cerrado durante años, supongo que ahora a los fumadores que tengan algo de conciencia no les importe salirse 5 minutos a fumarse el cigarrillo sin molestar a nadie.

Corven

#1094 Joder, es que estoy has las narices de escuchar esos argumentos.

Como tenemos que decirlo los no fumadores para que entendais que si hemos estado tragando con ir a bares de fumadores ha sido por "obligación", si no existian bares de no fumadores o simplemente le grupo de amigos con el que sales no le da la gana, que haces, te quedas en casa? Claro claro... Ahora dime que es que no tengo personalidad y blablabla.

#1092 La diferencia entre el tabaco y el acohol es que el alcoho no es malo por definición, es malo en exceso. Cantidades minimas de alcohol son beneficiosas para el organismo, con lo cual lo que es malo es la forma de consumir el alcohol. El tabaco, en cambio, es malo desde la primera calada.

En eso no hay debate posible.

Holden-R

¿Hay algún vacío legal o condición que permita que se fume en un bar (con ánimo de lucro)?

Corven

#1101 Supongo que se está buscando, si fuera tan facil como preguntarlo en foro, creo que ya estarian haciendo uso de ese xploit xDD

SkiNeT

#1101 por ahora cerrar con llave el bar a eso de la 1.00 de la mañana y dentro la gente que siga fumando.. es lo que está pasando en mi barrio últimamente y bien que me parece. Al estar el bar ya "cerrado" para el público la gente puede seguir fumando.

S

#1094 Ya te estás subiendo a la chepa y has sacado unas conclusiones absurdas para tirar mierda una vez más contra los no fumadores (que te recuerdo que no tienen culpa ninguna respecto a la implantación de esta ley).

El que un no fumador vaya a un garito de fumadores y tenga costumbre de tragar humo no es una cuestión de falta de cojones, de cerebro o de personalidad sino más bien una falta de observación hacia una costumbre que se ha incrustado en el mundo de forma muy paulatina y cuestionado demasiado tarde, características que comparte con sus hermanos los que fuman, por cierto. A esto hay que sumarle las ganas que pueda tener uno de pasárselo bien y de lo considerados que podamos ser para no quedar como talibanes intransigentes.

Por otro lado, ¿no te resulta irónico que los fumadores hablen en defensa del hostelero cuando es el fumador medio el que está supuestamente arruinando al sector simplemente por no poder lidiar (salir a la calle a fumar) con una medida que, al margen del marco político-económico y del momento en el que ha venido, es de lo más sensata? Y los hipócritas a los que nos falta medio cerebro somos los no fumadores... claro claro xD Y no me tires más de la lengua porque como me tenga que ponerme ha hablar de vuestra fuerza de voluntad desearás no haber nacido xD

En serio, alucino con la película que tienes montada en esa cosa que te sujeta las orejas xD

#1096 Good lord...

#1105 Exacto

2
Corven

Si es que para mi esta ley no tiene discusión posible.

Lo unico discutible es el momento en el que llega la ley y la doble moral al aplicarla. Pero en cuanto a lo que realmente nos ocupa (la libertad del fumador y de la del no fumador), no existe debate alguno.

1
oFF-sIDE

Yo hasta ahora, en las zonas que he frecuentado, estoy viendo que la ley antitabaco no están perjudicando a los bares y cafeterías, porque sigo viéndolos llenos y ahora, además, las terrazas están llenas (en Valencia estamos a 10-15ºC).

Eso sí, todavía no he ido a ninguna discoteca a ver cómo está el percal por esos lares.

xxxVaDeRxxx

¿Pero nadie entiende que los trabajadores de los bares tienen derecho a trabajar en un ambiente sano como el resto de los trabajadores?

No tiene sentido bares para fumadores y para no fumadores, es como si hay obras en las que es obligatorio llevar casco y arnes y otras en las que no.

2
Wuok4

si prohiben fumar en tantos sitios porque coño no prohiben el tabaco ...oh wait impuestos

Corven

#1108 Si crees que es algo tan malo como para ser objeto de prohibición, porque sigues fumando? Oh wait... adicción.

PD: Y además me dirás, que si mañana prohiben el tabaco, no ibais a hacer un cry masivo, no, es broma.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo