Ley antitabaco aprobada!

Wuok4

#1109 te doy la razón, pero si no es tan malo porque prohiben fumar en tantos lugares :S

wiLly1

#1107 Tambien tienen derecho si dejar fumar o no en sus locales.
Si estar sano y no respirar humo conlleva a no tener trabajo, sin duda escojo el trabajo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/07/valencia/1294396930.html

Y como este caso ya hay un muchos.

Ilore

En general, la ley me parece muy mal redactada, con vacios legales muy serios que son reflejo de la incompetencia supina de este gobierno; que ha hecho que muchos empresarios tiren a la basura el dinero que invirtieron en habilitar sus negocios para la ley anterior, y una forma de desviar la atención de asuntos más importantes. Además de una hipocresia inmensa por prohibir el tabaco y a la vez sacar dinero de sus impuestos...

Una vez dicho esto, paso a dar mi opinión sobre la ley en sí:

Me parece muy bien la nueva ley. Como supongo que habrán comentado, es horrendo estar en un bar/discoteca, y llenarte los pulmones del perjudicial humo que está por todas partes, que se podría cortar con un cuchillo; tener los ojos rojos e irritados; y cuando sales de la discoteca/bar, apestar a tabaco que tiras para atrás...

Por no hablar en las discotecas, la gracia que hace cuando alguien te quema una camisa/pantalón con el dichoso pitillo.... Mira que gracioso el nene, que por echarse un pitillo que le ha costado menos de un euro, y tardará pocos minutos en fumarselo, no solo tengo que tragarme su humo, sino que además me ha jodido una camisa de 60 euros (por ejemplo).....

El problema con el tabaco es la libertad de cada uno. Cuando alguien fuma, está haciendo que otras personas que no quieren hacerlo, fumen también un producto que es muy perjudicial para su salud. Y creo que es MUCHO más importante la salud de un grupo de personas, que un capricho momentaneo y totalmente opcional de una sola....

Comparar el tabaco con el alcohol no tiene ni pies ni cabeza: Cuando alguien fuma, directa e inevitablemente, los de alrrededor se tragan el humo y salen perjudicados. Cuando alguien bebe, directamente solo se perjudica a sí mismo (y eso, si bebe en exceso).

Es cierto que los hosteleros se están viendo perjudicados, pero vamos a ver.... Y eso me gustaría que lo leyeran todos los fumadores de mediavida a ver qué piensan:

Me parece MUY TRISTE, que un fumador no vaya a un bar/restaurante/discoteca, etc... por no poder fumar. Ya que estás dejando, inequivocamente, que el tabaco controle tu vida.

¿prefieres quedarte en casa fumando; a irte (por ejemplo) a un restaurante con los amigos y pasartelo bien y luego salir de fiesta, todo ello sin poder fumar? Si la respuesta es que sí, tienes que mirartelo, porque estás desperdiciando momentos de tu vida, solo por una adicción opcional, estúpida, momentanea, que no te hace ningun bien, que te mata, y que encima te cuesta (cada vez más) dinero....

Un saludo

Ilore

2
RusTu

El otro día vi en un bar la solución más sencilla que hay para el "problema" de tapar los olores del que antes se encargaba el humo del tabaco. Inundar el bar con humo de incienso.

#1115 eres un puto rata xD

Corven

#1110 Creo entender por donde vas, de hecho estoy contigo, pero con las formas pierdes toda la razón la verdad...

Ya he repetido mil veces que esto no tiene debate. Se trata de respeto y a partir de ahora por fin lo habrá.

PD: el otro dia estaba en un garito de litros y todos mis amigos salieron a fumar. Yo por mis santos cojones me quede dentro, solo. Cuando volvieron se reian y decian que que tal solo y blablabla. Les contesté: "si si, solo, pero yo no he pasado frio y me he bebido el litro que habiamos pedido a pachas, id pidiendo otro".

Corven

#1114 Menuda paradoja xDDD

Pero al menos el incienso no lleva la mierda del tabaco.

TheV1ruSS

hablando de derechos, si no estuviera el bar, el cliente no tendría el derecho ni de fumar ni de no fumar en el bar. Opino que el derecho del dueño del local esta por encima de los derechos de los clientes, algo como el derecho de admisión y otras. No puede venir un cliente y decir, oye, no me gusta tu música, cámbiala enseguida...aunque todos los clientes digan lo mismo, el dueño pone la música que le da la gana. Todo eso solo por motivar (en mi opinión) porque para mi, el dueño tiene derecho de elegir lo que quiere hacer con su local. Porque si el dueño cierra el local los clientes pierden derecho alguno en este mismo, sin embargo si se queda sin clientes sus derechos quedan ahí para ejercitarlos.

Meleagant

#1113

Vacíos legales ¿como cuál?

S

#1117 No voy a hablar de derechos estúpidos porque es un tema que ya he tratado de forma extensa en otros posts. Pero que me vengas a comparar la música de mierda que pueda haber en un garito con el humo del tabaco tiene huevos xD

En todo caso habla del volumen al que se escucha la música, que en la mayor parte de los casos es perjudicial para la salud de nuestros oídos (otro de los motivos por los que salgo -5 por garitos/discotecas). Ese también es un derecho estúpido que tiene el propietario pero la gente traga con ello (e incluso lo disfruta, aunque tengan que hablar a gritos y joderse no solo los oídos sino también la garganta xD). Vamos, que si la música está alta no es por capricho del bar (igual que el hecho de que se fume), es por amoldarse a las exigencias/ceguera social.

Creo que a todos nos ha quedado claro ya a estas alturas que a la mayoría de los propietarios simplemente quieren hacer dinero. Todo lo demás le suda los cojones... qué novedad xD

#1120 xDDDD

1
oFF-sIDE

#1117 ¿La música es nociva para la salud de los que la escuchan? Pues ya está.

Bueno, vale, Fran Perea casi lo es, pero eso no cuenta.

#1118 Magnífico ejemplo con el volumen de la música. Ese debería ser el siguiente paso, que regulasen el volumen de la música de las discotecas xD

OhYeAh

#1113 A mi me parece una de las leyes (de las muy pocas) mejor redactadas y que inducen poco a la picaresca

RbNko

Fumar mola.

4
PChuckNorris

#1117 El local será suyo, pero no deja de ser un sitio público, el propietario podrá decidir muchas cosas, pero no puede hacer tampoco lo que le de la gana.

Urien

#1122 molaba

5
werty

#1117 de hecho los bares no deberían pasar inspecciones de sanidad. Coño, que es suyo, es como si vienen a mi casa a pasar una inspección!

2
TheV1ruSS

#1119 tu comprensión lectora deja mucho que desear en cuanto se habla de temas que no te convienen. Aprecio tus opiniones en ciertos posts pero aveces parece que contesta otro, sera tu compañero de trabajo, tu hermano, no se....

hable estrictamente sobre el derecho de los dueños de los locales que en mi opinión están por encima de los clientes, a ver si eres capaz de limitarte solo a este tema, si es que quieres contestar. Estamos de acuerdo que sin el bar no existen derechos para los clientes?¿ Si o no?¿ Un bar puede existir sin clientes o funcionar un periodo sin clientes si el dueño tiene el capricho o suficiente dinero para mantenerlo pero no existen clientes sin el local. El dueño y sus reglas deben estar por encima de lo que quieren los clientes y en el mejor de los casos el dueño/el negocio se adapta a lo que desean sus clientes pero no debe ser de carácter obligatorio. Fumar es una actividad legal, de echo se puede fumar en otros sitios públicos como las calles por ejemplo, follar en la calle no se puede, cagar tampoco, asesinar nada de eso, no me vengáis con comparaciones estúpidas.
#1125 las inspecciones de sanidad se las llevan todos los negocios donde hay por el medio alimentos o bebidas y no solo estos así que fuera tu argumento. Haciendo lo que le da la gana no quiere decir que mate a la gente dentro, hacer orgías o fotos a niños desnudos.

werty

#1126 hacer orgías, fotos a niños desnudos o fumando.

danao

Joder, estoy por hacerme fumador, no sabeis la que se lia en la puerta de los bares xD

socializacion 100%

1
S

#1126 Mi respuesta respecto a la ley ya está en el otro hilo que menciono en #1119. Si te interesa la lees y me argumentas lo que quieras. Tampoco creo que sea muy difícil hacer un puto click de ratón para leerlo. Y si lo hubieras hecho te darías cuenta que respeto absolutamente la decisión del dueño del local, aunque no la comparta lo más mínimo. De todas formas es algo que he mencionado en este hilo también, como en #1090.

Pero por favor, no me vengas con tonterías sobre comprensión lectora que para la cuestión que estamos tratando aquí le sobra comprensión lectora hasta a un jodido chimpancé.

1
PinK

Voy a dar mi opinión, aunque seguramente no aporte nada...38 páginas dan para mucho.

  • Sobre la ley en concreto: No veo por qué se nos quita la capacidad de elección. No veo por qué no puede haber locales que elijan que en su bar se puede fumar. La gente decidiría si quiere entrar o no, cojones...ellos sabrán. Estos locales (conociendo al Gobierno) pagarían un impuesto (así el Gobierno, junto con el impuesto del tabaco, podría seguir recaudando dinero para financiar sus creativas políticas). Si monto un negocio es para obtener un beneficio. Si estimo que mi bar de fumadores me va a dar más dinero que un bar de no fumadores ¿por qué hemos de negarle al dueño esa posiblidad? ¿acaso el dueño de un bar fumador pone una pistola en la cabeza a los no fumadores para que entren a intoxicase con el humo? ¿acaso no habrá otros dueños que elijan hacer su local no fumador? ¿no estarían contentos los no fumadores con entrar en esos locales? ¿sólo se quedan tranquilos si tienen la certeza de que en el 100% de bares de España no habrá humo?

Al margen de esto, ¿puede ser más inoportuna la ley? ¿tiene que ser justo ahora? ¿de verdad necesitamos que la gente salga menos a tomar cañas a los bares, despidan a camareros...etc?

  • Sobre el rollo de "Europa": Basta ya del complejo español por querer ser más europeo. menuda imbecilidad. En Europa evidentemente hay que cumplir unos requisitos: mire usted, no puede ser un país de la UE si su país es una dictadura, si su país no cumple con los derechos humanos. Pero en temas como el tabaco ¿ por qué culturas tan distintas como la española, alemana o inglesa han de llegar a las mismas soluciones? Lo lógico es la situación que existía hasta ahora: que haya diferencias entre países de europa. Lo raro sería pensar que vamos a llegar a las mismas conclusiones sobre cualquier detalle. Yo que sé, en Francia ha estado prohibido el Red Bull 12 años. Ellos sabrán, joder. Y si no pues a tomar por culo, que todos los parlamentos nacionales cedan sus competencias legislativas al Parlamento Europeo y así seremos todos muy pero que muy europeos. No sé, ahora querréis que cierren los locales a las 6 de la tarde, todo rollo europeo!! qué bien!!

  • Sobre la política de sanidad del Gobierno: Me tiene desconcertado. Se prohibe fumar hasta los 18, cuidan de los bollos que comen los niños en el colegio, te venden la pastilla del día después a partir de los 16. El ministerio de Sanidad por un lado mete a la gente en los bares prohibiendo el botellón, y ahora los saca a la puerta de los mismos con esta ley (contaminación acústica). No sé, me parece que hay una ausencia total de criterio.

  • Sobre el tabaco en España: Basta ya de mentiras. El impuesto del tabaco no sigue subiendo para que los fumadores dejen de fumar. El tabaco da muchísimo dinero a este país. Hay déficit y suben el tabaco. ¿Acaso los fumadores han de financiar el despilfarro de este Gobierno, y además aguantar que se les incriminalice por la mayor parte de la sociedad?

Por último, una reflexión sobre la legalización/ilegalización de las drogas (en general): No hay vuelta atrás. Si permites una cosa, es jodido dar marcha atrás. Yo qué sé, imaginad que en 20 años se cumplen vuestros sueños más salvajes: no hay ni un solo fumador. ¿Qué va a pasar con las tabacaleras? ¿Con los que cultivan el tabaco? ¿Los que lo recogen? ¿Los que le seleccionan? ¿Los que hacen el paquetito? ¿Los que venden los mecheros? ¿Los que tienen un estanco? ¿Los camioneros que llevan el tabaco a los estancos?

TheV1ruSS

#1129 correcto, mea culpa, habrá que preguntarte entonces, porque si yo pregunto de peras tu me hablas de manzanas. Un saludo!
#1117 hablando de derechos.....
#1119 No voy a hablar de derechos estúpidos porque es un tema que ya he tratado de forma extensa

entonces porque me contestas?¿

PChuckNorris

#1131 Para que veas la estupidez que has dicho, pero parece que no te has dado cuenta tal vez.

1
S

#1131 Creo que está bastante claro: estaba contestando a tu analogía sin sentido sobre la música y te la he corregido para darle sentido. También te he contestado sobre el tema de los derechos haciendo referencia a otros posts.

3
B

tengo una duda de la nueva ley, se puede fumar en estadios de futbol?

PChuckNorris

Bueno, dejo el debate aquí, era de esperar que nadie me diera una respuesta mínimamente coherente a #972 excepto NdY78 en el otro hilo, pues yo pienso que ningún "derecho a fumar", derecho inventado por los fumadores, está por encima del trabajo de los hosteleros, o la vida de la gente.
Y espero que los dueños de los locales, tengan un poco de consideración, y sepan esperar, que permitiendo que se fume van a acabar mal, y perjudican a lo demás, apoyan a la gente a que solo vayan a estos "negocios privados" y que más bares hagan esto, y haciendo eso, si están perjudicando a los demás.
#1134 Si es cerrado no.
Saludos

S

#1130

Aunque no te quito razón en algunos de tus puntos, absolutamente nada de lo que has dicho convierte al hábito de fumar en locales para el público en un acto menos estúpido e inconsciente (no por el mero hecho de fumar sino por la molestia que supone a los demás), tanto por parte del que lo permite como del que se toma la libertad de hacerlo a sabiendas de que está jodiendo al resto. Escudarse en el "que se vayan a otro sitio que nadie les obliga a estar aquí" es un argumento de lo más pobre y egoísta. Así y todo lo respeto. Por mi como si se fuman al dueño con papel de váter.

"Yo qué sé, imaginad que en 20 años se cumplen vuestros sueños más salvajes: no hay ni un solo fumador. ¿Qué va a pasar con las tabacaleras? ¿Con los que cultivan el tabaco? ¿Los que lo recogen? ¿Los que le seleccionan? ¿Los que hacen el paquetito? ¿Los que venden los mecheros? ¿Los que tienen un estanco? ¿Los camioneros que llevan el tabaco a los estancos?"

Y tú luego serás de los que está en contra de la SGAE xD ¡¿Qué será de las distribuidoras y editoras?! ¡¿Y de las tiendas de discos?! ¡¿Qué será de los dependientes de las tiendas de discos?! ¡¿Y de los que fabrican puestos de escucha para tiendas de discos?! ¡QUÉ SERÁ DE LA SGAE, ALEJANDO SANZ Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ!... espero que puedas responderte tú mismo.

PS: A todo esto... ¿qué opinas de los toros? xD

2
Angelixion

#1136 que se busquen otros metodos de trabajo, en vez de recoger tabaco que recogan otros tipos de plantas.

Corven

#1126 Que hacer algo sea legal no da el derecho de hacerlo en cualquier lugar. Basandome en tu ejemplo; dices que cagar en la calle es ilegal, al igual que follar. Estamos de acuerdo. Cagar en un baño no es ilegal, lo que es ilegal es hacerlo en la calle por diversas razones. Fumar lo mismo, es legal fumar, lo que es ilegal es hacerlo ciertos sitios por diversas razones suficientemente discutidas.

Que algo se haya estado haciendo toda la vida no quiere decir que esté bien hecho. Las leyes estan para cambiarlas y el ser humano necesita ir cambiando, evolucionando. Los cambios cuestan, pero son necesarios.

PinK

#1136

No es escudarse en el que "que se vayan a otros sitios". Es que no sé que cuesta hacer una ley en la que no haya "vencedores y vencidos". ¿Tanto costaba permitir que en un número de locales se pudiese fumar? Aunque fuese a costa de cobrarles un rico impuesto a esos locales.

Sobre lo de qué va a pasar con los cultivan tabaco y tal...era una simple reflexión final. Ni siquiera he dicho que esté de acuerdo en que haya que proteger a esa gente. Pero esa gente se quedará sin empleo, habrá que pagarles un subsidio de desempleo, etc.
A mí, que los carteros se queden sin trabajo porque ya la gente no manda cartas sino que mandan e-mail...pues qué quieres que te diga. Las cosas cambian con el tiempo. Pero cuando las cambias a golpe de Ley, que sepas que estás jodiendo a mucha gente. Vamos a ver, la cosa es clara: si prohibiesen vender alcohol ¿de qué iba a vivir Jerez, Sanlúcar o La Rioja?

Por cierto, estoy en contra del canon que nos cobra la sgae.
Pero eso es otro tema, y otros argumentos. No creo que éste sea el sitio xd
Pero vaya, que resumiendo: me parece injusto que nos hagan pagar un canon por un cd virgen en el que voy a meter las fotos de mi viaje a mejico. El tema es diferente: Si la gente dejase de comprar discos porque, sencillamente, no le interesa la música me parecería perfecto. Al carajo toda esa industria. Lo que no puede ser que es que la gente SÍ quiera consumir música pero lo haga por la patilla. Si cambian los hábitos de la gente, tendrán que adaptarse: si la gente ya no quiere un soporte físico y prefiere Spotify (que recuerdo que es legal) a mí me parece perfecto.
Tendrán que adaptarse de la misma manera que todos los sitios donde revelabas fotos ahora te imprimien tu foto digital.

Corven

Si se permitiese fumar en solo algunos locales entonces si que la hosteleria se iría a la mierda de verdad. No se supone que los fumadores velais por el bien de la hosteleria? Eso sería discriminar a los demas locales etc etc etc.

1

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo