Ley antitabaco aprobada!

angelorz

#179 que van a controlar el tabaco, no la coca, eme, speed, cristal, etc... no te preocupes por las discotecas de Ibiza :D

Aún así no sé hasta qué punto los fumadores van a dejar de ir a los bares... yo no lo tengo tan claro. No siempre se dispone de una casa y la peña es muy cómoda. Eso de ir a un bar de copas en vez de ensuciar tu casa en una fiesta... tira mucho.

Además, los bares cumplen una función social. Beber en compañía, etc. Estar siempre con la misma gente en el mismo ambiente y recinto (una casa, por ejemplo) cansa.

PD: ¿Alguien ha pensado en las teterías? ¿Tendrán un permiso especial o se van a tomar por culo las cachimbas? xD

A

#181 Solo se puede fumar en los "clubes de fumadores" y sacaron una clausula para que los bares no se pudieran convertir en clubes de fumadores, asique con las teterias me imagino que sera igual

1 comentario moderado
angelorz

#182

Pseudodiego

#102 En londres hace unos meses salto la alarma de incendio del albergue porque 4 subnormales(españoles por cierto) se habian puesto a fumar en su habitacion.

1
O

#181 En el Divino de Ibiza no se puede fumar, y la gente no fuma. La discoteca puede ser mejor o peor, va por gustos, pero imposible no es.

B

Los bares normales se empezarán a vaciar y se llenarán los "clandestinos". Por lo menos en Barcelona yo me conozco un par de pubs ilegales que suelen estar hasta las 5 o 6 de la mañana escondidos en pisos o callejones, ahí es donde irá la gente a fumar, he dicho.

O

A ver, una cosa está muy clara, si lo hacen absolutamente todos los locales, nadie va a perder clientes, porque los fumadores no tendrán local para ir a fumar, y los clandestinos se llenarán de gentuza en su mayoría.

A mí no me parece bien tanta prohibición, si quieren que la gente deje de fumar que dejen de vender tabaco, pero claro, como eso hace pupa al Estado no se hace.

Pero bueno, yo creo que en vez de quejarse (que también lo entiendo) lo mejor es ponerse a dejarlo de una vez, que una vez que lo dejas todo son ventajas, te ahorras pasta, estás más sano, no tienes mono y no tienes que andar buscando estancos o mecheros.

michi

#188 la ley pretende aevitar que se perjudique a otros mientras se fume, no trata de eviar que fumen que es algo bastante diferente. Por eso han prohibido fumar en los lugares de trabajo y sitios publicos cerrados, y permiten en la calle y en tu casa, creo que no es tan dificil de entender

O

#189 Ya pero es que la ley cojea un poco, porque siempre se va a perjudicar, en tu casa se lo pueden fumar tus hijos, sí, habrá padres responsables y otros no. Lo que se pretende es que todo el mundo esté a salvo, y eso no es viable.

michi

#190 que todo el mundo este a salvo como minimo en su lugar de trabajo, seria la frase correcta. A mi me parece logico, especialmente en paises como en el nuestro que el respeto por los demas es 0 patatero y se da el "que nadie vulnere mi derecho a fumarte en la cara!!!"

O

Si yo no estoy en contra de la Ley Antitabaco, simplemente me parece que cojea, y mucho, y que si tanto quieren preservar la salud de los ciudadanos que se amparen a ello, y no a sacar pasta de todos lados.

michi

#192 sigues con el mismo error lo que cojea es tu interpretacion de la ley, quieren preservar la salud en sus lugares de trabajo. Lo que hagan en sus casas les es indiferente.

A

Yo creo que con esta ley lo que intentan hacer es evitar que los no-fumadores se quejen, si lo pensamos bien el tabaco provoca cancer como dicen..y si yo no fumo no tengo porque respirar humo en un lugar publico cerrado.
Es super logico.

O

#193 Y tú sigues sin entenderme, ya sé lo que pretende la ley, pero la disfrazan mucho con que lo que se quiere es proteger a los ciudadanos.

michi

#195 porque segun tu el verdadero objetivo es ...?

1
O

#196 Ya lo he explicado, fomentar la salud de los ciudadanos, ellos lo disfrazan así, aunque no sea así. Si quieres seguir sin entenderme pues ok.

michi

#197 a ver que me explique un poco mejor a ver si lo pillas: Tu dices que fomentar la salud no es el objetivo real de esta ley, y yo te pregunto cual es entonces el objetivo real, que creo que no lo has dicho en estos ultimos mensajes al menos

P

#197 Y si no quieren eso que es lo que quieren?
Es lo que te esta preguntando....

Enzyme

#1 Capullo tu, no en todos los bares o pubs se podia fumar, si te metias en un bar de fumadores tanto no te molestaba el humo.

Menuda caca, ya no sera lo mismo salir por ahi a tomarte algo sin tu cigarrito :'<

B

A espera, igual os pensais que esto va a ser una realidad.

Wait, que ahora me rio.

P

#201 Aprovecha para reirte que te quedan pocos dias

1
Enzyme

#201 No se si sera cierto o no, pero lo que si que es cierto es que España esta mas preocupada de ser igual de "guay" que los demas paises como Inglaterra y tal, en vez de preocuparse de lo que realmente importa: que el pais este en quiebra, por ejemplo.

A

#200 Que no se puede fumar a dia de hoy en cualquier pub?? XDDDDDDD

#205 Yo hablando de pubs te digo que se puede fumar en todos, si hablamos de bares claro que hay muchos que no se puede fumar..

Enzyme

#204 Yo e ido a muchos locales que no permiten fumar dentro, no se tu xD

Rad1kaL

Me hace gracia los personajes estos que se piensan que van a poder seguir fumando tranquilamente dentro de un bar. jajajajajajajajaja En cuanto empiecen a llover multas se os va a quitar la chluleria rapidamente.

3
Enzyme

#206 Eso ya lo veremos, los fumadores dominaremos el mundo :clint:

PajarracO

Hace un par de semanas estuve en Londres y es muy fácil acostumbrarse a salir del local para fumar, la medida se respetará fácilmente.

HukymaN

¿Alguien sabe cómo serán las multas para el local?

Porque yo recuerdo haber visto en algún programa como callejeros un garito que se supone que tiene que cerrar a las 3 y no cierran hasta que venga la policía, entonces es cuando amablemente se dejan las copas y la gente va saliendo, decían que les cerraban a diario, pero que les rentaba la clientela por la multa

¿Qué os hace pensar que no va a ser así? Vamos, no me sé la ley que han puesto, ¿multas, reincidencias, chapar el local?

Alguien que esté informado.

B

#202 Me quedan pocos días de que? Se me esta acabando la leche y tengo que ir a comprar o a que te refieres?

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo