¿Qué ley imposible haríais si tuvierais poder?

superjano

Sois el presidente de un país.Si pudieseis poner una ley para mejorar/anular algo del día a día que os molesta muchísimo que pase, ¿qué ley sería, y qué pena le pondríais?

Las reglas son sencillas:

Respetad un mínimo el marco legal actual, no hace falta rigurosidad de abogado, pero no podéis matar a nadie por violar vuestra ley, por ejemplo.

Suponed que el pueblo no va a tener ninguna reacción de ningun tipo ante ella, a algunos le apasionará y otros no estarán de acuerdo, pero no os harán manifestaciones, ni changes.org ni cosas del estilo. (Como si eso valiera para algo a los politicos,huehueueh).

Evidentemente el pueblo la cumplirá o no, eso a nivel de cada individuo.

Es más divertido si la ley es logísticamente irrealizable de controlar, ya sea por falta de policía, exceso de población o cualquier mandanga.

Yo lo tengo claro, cogería y prohibiría cualquier nivel de ruido superior a una cota (que variaría con la hora,menor para la noche,mayor para el día), con pena de multa en función de los decibelios. No hay cosa que me joda más que los gilipollas con moto de montaña que pasan a las 2 de la madrugada a todo gas, la gente que se comunica mediante gritos pese a estar a 2 metros, y los que creen que el resto del mundo quiere oir la música de su coche al tope de volúmen.

Fyn4r

Pillaría todas las que usan en Singapur y me pondría a repartir latigazos que en 2 semanas ni crisis ni pollas

1
STAN

La mia no es imposible, pero al primer delito que cometa un inmigrante -> vuelta a su pais de origen.

También, político corrupto -> a la puta calle

27 1 respuesta
CAFE-OLE

el exodo sistematico y subvencionado de todos los gitanos, posiblemente vendidos a china como mano de obra barata.
O carne de cañon para el ejercito del Congo.

Y de regalo un fantastico lote de politicos.

53 1 respuesta
LaChilvy

Lo de que el rey esté por encima de la ley y sea intocable.

7
zoeshadow

#3 ¿A que pais?, si no te dicen de que pais son ni tienes claro de que pais son, ¿ a que pais les mandas ?

Si su pais no los acepta, ¿ les tiras al mar ?

2 respuestas
rayka

Permitir las descargas sin ánimo de lucro. Al menos obligaría a la industria digital a evolucionar.

3 1 respuesta
DennyCrane

Porros y putas :cool:

STAN

#6 Si no les aceptan tenemos que ser nosotros los subnormales que acepten a todo el mundo? Me jode hablar así, porque hablamos de personas como tu y como yo, pero es que la gente que viene aqui a robar, a creerse que esto es suyo y a tocar los cojones me hincha los huevos muchisimo...

4 1 respuesta
NosFeR_

Obligaría a comer un yogur de coco al menos una vez al día. Sólo por joder a iuma.

11
zoeshadow

#9 No he dicho lo contrario, estoy poniendo un problema real que pasa hoy en día a la hora de echar gente ( que no necesariamente ha cometido mas delito que el estar aquí ilegalmente ), y que seguramente sucedería si una ley así estuviese en vigor..

C

España, país que ha sido de los que más emigración ha tenido del puto mundo ahora es de los que más hipócritas tiene... Si es que solo se van los buenos y se queda el ganado.

5
Fornax

Regularía una ley de cines, en la cual los estrenos costarían 2 €, se podría beber alcohol en las salas y prohibiría sistemáticamente que una persona alta se sentara delante de otra más baja.

Eso o suspender las vacaciones para los chavales menores de 16 años, hasta las narices estoy que los juegos online se llenen de esa lacra en verano y semana santa.

1
wiFlY

Renovaria la democracia y la politica. Partidos si, pero candidaturas unipersonales, cada uno que sea elegido por si mismo. Tambien tocaria el tema de la financiacion de los partidos.

Por supuesto, estableceria requisitos minimos para poder optar a los ministerios. Vamos, que los ministros esten formados en el campo en el que van a desarrollar sus funciones.

Por no hablar de que me cargaria todos los puestos a dedo que hay en la politica ademas de muchos servicios y prestaciones que se les dan a los politicos.

A ver quien tiene huevos a decirme que no iba a conseguir un buen recorte...

1
raganock

Una facilita para empezar:

  • No a la prescripción de delitos graves.
8
unununium
  1. Crear referéndum de temas que consigan firmas de más del 10% de la población española.

  2. Transparencia 100% de la administración.

  3. Obligar a consumir energía renovables y eliminar privilegios a multinacionales (repsol, cepsa)

  4. Aumentar los años de prescripción de delitos e ilegalidad por parte de políticos hasta a los 20 años.

  5. Político corrupto: político apartado de la administración pública y privada española. Cárcel: 1 año por cada 10€ que robe.

  6. El 40-50% del beneficio generado en España por bancos debe ser destinado a economía real y para servicios sociales.

¿sigo?

22 1 respuesta
personaje

Cadena perpetua/pena de muerte para delitos de sangre y terrorismo.

Obviamente habría que hacer una diferencia según el tipo de delito pero todos me entendéis.

8 1 respuesta
B

Quitar los indultos. Ley más antidemocrática chacho.

#16
Meh mejor por cada céntimo. Todo cuenta.

1
CAFE-OLE

Bueno deberiamos empezar por los aforados, que un cargo politico tenga beneficios de la jusitcia por el hecho de ser politico... eso sin contar con sus contactos.

Bl3sS

#6 Superfácil, o me dices de qué país eres o te vas en una barca por donde viniste y luego te buscas la vida.

Hablando siempre de delincuentes, no de inmigrantes ilegales a secas.

1 respuesta
Kiroushi

Pena de muerte para barbaries confesas.

STAN

Se me olvidaba una muy buena... Reducir o como se quiera llamar los derechos del menor, que es eso de hacer lo que te salga de la polla por tener 14 años...

1
HIMOTEN

la obligacion de vestirse de pollo, haga 0º o 40ºa la sombra.

4 1 respuesta
smoGG
  • toros prohibidos
  • fútbol prohibido

Más que suficiente para levantar el país.

23 2 respuestas
raganock

Que sea legal alterar geneticamente los ovarios de tu pareja para que tus hijos nazcan con las orejas del Doctor Spock.

Lamentablemente, veo más factible esto que las leyes que estamos proponiendo hasta ahora.

1
Fornax

#23 ¿Y los que disfrutamos vistiéndonos con un traje de pavo, qué, eh? ¿Es que nadie piensa en nosotros?

A

#20 Seguro que el pais a donde lo envies aleatoriamente lo acoge con los brazos abiertos.

1 respuesta
B

#24
1era potencia europea en 10 años o menos.

Chupachota

Si yo tuviese el poder reinstauraria el derecho de pernada :P

karlosin

que no se pueda vivir a costa de nadie, al menos que ese alguien voluntariamente así lo desee.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • TH3B1GB0SS
  • Andress93
  • Eyvindur
  • karlosin
  • Fornax
  • Bl3sS