La 'ley trans' no sale adelante tras la abstención del PSOE

LadyTenTen

#388 Te has perdido la actualización. Se rumorea que Sánchez ha dado orden para que se apruebe dentro de poco.

jotaesp92

Pregunta en serio, si esto se aprueba... sería tan sencillo como decir que te sientes mujer y ya se inicia el proceso, y al cabo de "X" tiempo, por arte de magia ya eres mujer? Sin hormonación, sin el seguimiento de un profesional...etc?

3 respuestas
sorakabanana

#392 Tu me vas a decir con que sexo me tengo que reconocer?

*Voz de Aznar borracho

LadyTenTen

#392 Sí, en eso consiste la autodeterminación. Puedes elegir quedarte con su sexo de nacimiento en el DNI, cambiarlo al opuesto o solicitar que no aparezca porque eres no binario.
Sin papeleo o transición de ningún tipo.

1 respuesta
rusillo-

#392 Pero que no se te olvide decirle al médico luego cual es tu sexo real xD.

1
E

#394 pregunta seria;

Sabes si no hay que hacer ningun papeleo mas,como cambio de nombre con bancos, seguros o cualquier otra cosa que incluya una legalidad ligada a tu DNI?

No es coña, si no se me limita en nada a posteriori, ni me genera ningun problema legal o en el ambito de salud( rollo que no pueda hacer examenes de prostata y similares), estoy 100% seguro de que voy a hacerlo.

Aprovecharia y me rendirian totalmente las ventajas que da el estado solo por ser mujer.

1 1 respuesta
K

entonces si eres hombre y decides ser mujer, puedes decidir quedarte embarazada y tener un hijo invisible para que el estado te de ayudas para los hijos? en plan he tenido trillizos

O estoy llevando el tema muy lejos? Quien puede el quitarte el derecho a tener un hijo invisible.

1 respuesta
Winter

Buscando un poco he visto que en europa hay otros seís países que permiten el cambio de género sin medicalización: Dinamarca, Malta, Luxemburgo, Bélgica, Irlanda y Portugal. En Dinamarca desde 2014.

Si es cierto y esta ley no sería la primera del palo, ¿No es quizás el alarmismo que estáis soltando un poco muy exagerado?. Quiero decir, ¿En esos países ha ocurrido lo que decís (qué muchísimos señores cisheteros lo van a usar para librarse de crímenes) de forma sistemática o es algo muy recurrente y no tienen herramientas para esas cosas hasta el punto de que se ha convertido en un problema? Si no es así, ¿Qué es exactamente lo que os hace pensar que en este país va a ser diferente?.

Porqué el único caso que veo es el que se ha hecho famoso hace unos días, el de Jonathan que quiere llamarse Lorena y lo ha dicho enmedio del juicio. No logro encontrar mucha información al respecto porque internet está llenísimo de páginas cuya única utilidad es usar el caso de ejemplo para echar mierda a dicha ley, pero poco más.
Pero de todas formas, si cosas así llegan a ser algo recurrente (que lo dudo bastante, cómo he dicho antes, hay bastantes países dónde leyes así llevan años pudiendo cambiar de género sin medicalización), ¿En el caso de que no sea algo que exista ya, lo mejor no sería crear herramientas para evitar que esta clase de cosas ocurran en vez de simplemente joder la existencia de todas las personas trans?

1 5 respuestas
LadyTenTen

#396 Nada mas, ni siquiera tendrias que cambiar de nombre tal y como está redactada.
Y médicamente no te afecta porque en tus datos sale el sexo biológico, que es el que le interesa a médicos y enfermeros para las dosis, exámenes periódicos, cirugía etc... la ciencia, gracias a Dios, es y siempre será transfoba xD

#397 Esas ayudas son para personas gestantes, nada mas.
Donde sí te beneficia es en procesos de adopción.

1 1 respuesta
E

#398 ¿Qué es exactamente lo que os hace pensar que en este país va a ser diferente?

XDDDD Que este pais es una broma y hasta el tato va a aprovecharse de algo como esto, yo mismo, por ejemplo.

Si fuese un pais decente no pasaria nada(y tampoco es algo malo perse), pero es que estamos hablando literalmente del pais de la picaresca donde se te juzga de una forma u otra dependiendo de tu sexo y te dan ventajas que a otro no,por haber nacido hombre xd

#399 magnifico entonces, gracias, ya teneis a un user en el foro que va a pasar legalmente a ser mujer.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#398 Hablas del país de la picaresca xD

1 respuesta
Nerviosillo

#398 La idiosincrasia de cada país y sus ciudadanos también cuenta.

Aquí somos expertos en aprovechar vacíos legales. Y en otros países no te meten en calabozo por si acaso con una llamada de teléfono y aquí sí.

Y bueno, ya no sé cómo irá el tema de las ayudas, las plazas de opos y los divorcios en esos países, claro.

Digamos que aquí tenemos algunos incentivos más xDD

Winter

#401 #400 Aunque personalmente no creo que ocurra salvo de forma puntual, comprendo lo que quereís decir. Pero aún así, sigo pensando esto:

de todas formas, si cosas así llegan a ser algo recurrente (que lo dudo bastante, cómo he dicho antes, hay bastantes países dónde leyes así llevan años pudiendo cambiar de género sin medicalización), ¿En el caso de que no sea algo que exista ya, lo mejor no sería crear herramientas para evitar que esta clase de cosas ocurran en vez de simplemente joder la existencia de todas las personas trans?

Las personas trans llevan años y años luchando para acabar con el proceso largo y absurdo que tienen que hacer ahora para que se les reconozca su género, creo que es algo que inevitablemente va a acabar ocurriendo. A no ser que el objetivo sea que tengan que pasar por ese proceso que detestan hasta el fin de los tiempos que me parece poco realista.
En ese caso, creo que si es cierto que va a acabar provocando otros problemas, problemas completamente ajenos a esas personas, lo mejor en este caso sería crear herramientas para evitar que ocurran dichos problemas.

Ilore

¿Esta locura de ley también se aplicará para las competiciones deportivas? Porque será muy gracioso...

2 respuestas
Lexor

#404 Por supuesto!
Al fin tanto los indices de audiencia como los salarios masculinos se podran ver en las competiciones femeninas
La proxima champions lo va a petar

2 respuestas
B

Lo mejor es que podemos ir cambiando, de marzo a junio hombre, verano moger y resto del año ser mitológico que busca frotar con la ninfas, es decir, un sátiro.

LadyTenTen

#405 TIQ+ League

1 respuesta
Akiramaster

#375 como decía sabina: pongamos que hablo de madrid.

Nerviosillo

#405 Las risas que pueden salir de que la mitad de la junta de una empresa, exclusivamente masculina, se cambie de seco para la paridad xDDDD

2 1 respuesta
Lexor

#407 si claro y decir que no son lo mismo, mucho fascismo biologico detecto yo ahi
#409 por supuesto! gracias a irene montero tendremos paridad instantanea.
Ademas, ya no habra delitos de viogen, quien caiga en eso es por voluntad propia

1 respuesta
Nerviosillo

#410 Los techos de cristal y la ""diferencia en salarios"" arreglados por arte de magia.

Gracias Pedro.

1 respuesta
B

Antes de divorciarse habrá que ir al registro, te cambias de sésso y yastaria, pisito niños y piscina hasta que cumplan 18.

De verdad que no ven la que ce viene?

1 3 respuestas
Lexor

#412 y cuando nos plazca podremos apoyar a cualquier criminal random y defenderle en base a la sororidad
#JuanaBretonRivas yo si te creo, amnistia yaaaaa

Nerviosillo

#412 Siendo las cosas como son, cuando tú veas que tú relación familiar empieza a flaquesr quizás te conviene una visita secreta al registro y para adelante.

Que no parezca que lo haces con premeditación para el divorcio xDD

1 1 respuesta
B

#414 en el momento que algo te huelas, pum soy una moger.

Sos inimputable, en die días salí

2
kraqen

#398

#398Winter:

¿Qué es exactamente lo que os hace pensar que en este país va a ser diferente?.

No sobre esos países en concreto, pero en UK si ha habido varios casos sobre con esta problemática: violadores de mujeres que se declaraban trans en prisión o en mitad del proceso penal, se les metía en cárceles de mujeres y la liaban más.

https://www.bbc.com/news/uk-39337805
https://www.theguardian.com/uk-news/2018/oct/11/transgender-prisoner-who-sexually-assaulted-inmates-jailed-for-life
https://www.thetimes.co.uk/article/seven-sex-attacks-in-womens-jails-by-transgender-convicts-cx9m8zqpg

#398Winter:

(qué muchísimos señores cisheteros lo van a usar para librarse de crímenes)

No creo que nadie diga que vayan a librarse de crímenes, pero sí de la asimetría penal en el ámbito de Viogen o de tener que estar sometido a un procedimiento y foro en el que partes con desventaja. Además del mero hecho de que tu pareja no puede ser considerada víctima de viogen puede ser una excusa más para hacerlo, ya sabemos que en todos los temas de problemas en familia o violencia doméstica cualquier herramienta es buena para atacarse.

Bueno, de los pocos crímenes que se me ocurre que puedas librarte sería del delito de injurias que solo sigue existiendo entre personas privadas en el ámbito de la VioGen. Ahí poder transicionar en mitad del proceso penal básicamente es una libre absolución porque los hechos no sería nunca constitutivos de delito fuera del ámbito de la VioGen (hombre a mujer pareja o ex-pareja).

#398Winter:

), ¿En el caso de que no sea algo que exista ya, lo mejor no sería crear herramientas para evitar que esta clase de cosas ocurran en vez de simplemente joder la existencia de todas las personas trans?

A mí personalmente, y creo que a muchos, no será un gran inconveniente. A quien puede fastidiar esta ley, un poco por encima:

-Mujeres que quieran beneficiarse de las cuotas, diferentes requisitos para acceder a ciertos puestos públicos, ayudas a mujeres empresarias, etc., ya que si se puede cambiar libremente, está claro que va a haber más competición para ello. No me digas que cuando quieres un sueldo público y en plena crisis económica, y te tienes que pelear con otros 17.000 personas, no me digas que no vas a utilizar cualquier ventaja que puedas.

-Mujeres deportistas si se cumple con el proyecto inicial, ya que cualquiera podría meterse en competiciones femeninas y joderles las marcas. Seguro que más de algún personaje por darse notoriedad lo hace.

-Las reclusas si empezamos a ver lo mismo que en UK. Ya hemos visto el primer caso, no te extrañe que si esto salga en 3 años tengamos una decena o más.

LadyTenTen

#412 Estas leyes no suelen tener efecto retroactivo, si te casaste siendo hombre te aguantas XD
Igual que si cometiste un delito siendo hombre no vale cambiar de sexo en el juicio.

Vamos, me parecería rarísimo que se les colara una errata así.

2 respuestas
B

#417 pero eso atenta contra la propia lógica de la ley.

Además, que tiene que ver aquí la retroactividad? Si un divorcio es algo puntual y que se consume en el momento, si voy antes da igual el histórico, aquí importa en género actual.

1 respuesta
LadyTenTen

#418 Lo de la retroactividad se especifica para que la gente no abuse de la ley en exceso, sobre todo a nivel judicial.

1 respuesta
B

#419 pero como impides el abuso de derecho si has despatologizado la cuestión y vale la mera voluntad?

Y si fuera el hecho cierto, de que me siento mujer y al comunicárselo a mi pareja, decide separarse de mi, me va a discriminar la norma por una cuestión de tiempo? Nope.

La ley tiene unos agujeros e incongruencias enormes, y el ejemplo del divorcio no entra, en mi opinión, en cuestiones de retroactividad, más aún, si lo haces con carácter previo.

1 respuesta

Usuarios habituales