La 'ley trans' no sale adelante tras la abstención del PSOE

Fox-ES

#56 1- ¿Cómo te puedes aprovechar de que desaparezca la chorrada de la paridad, en todo caso había gente aprovechándose de la paridad?
2-

#56Yurii:

omo manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Pues lo que yo digo, si no es tu pareja no es violencia de género. Gracias por buscar la ley y dejar claro que tengo razón.
3- En Tel Aviv hay un número considerable de baños mixtos y se han reducido los ataques en baños que ya de por sí eran muy raros. La seguridad de un lugar de ese tipo tiende a estar muy ligado a su concurrencia más que a una cuestión de exclusividad. He ido a una burrada de playas nudistas y hay una concienciación enorme con 0 tolerancia a los pervertidos igual eso es lo que hace falta en la sociedad y no darle sitios que ofrecen una falsa seguridad porque un hombre violador en un vestuario de mujeres con una o dos mujeres se da el agosto. Dicho esto ¿Entonces los trans como este qué hacemos?

NSFW

4- No que va, solo te has puesto a decir que es contra biología que alguien fuera mujer siendo XY, muy del palo de la frenología explicando porque los negros son esclavos. Contra o a favor de la ley trans usar la palabra ciencia cuando no toca para dar peso a tus argumentos no me gusta y de hecho fue el punto que hizo que no dejase pasar tu comentario.

1 1 respuesta
Solomito

#57 Bueno venga que no te lo quieres leer y que tienes que soltar la misma idea inconexa en bucle para tratar de justificar tu postura.

Mira, voy a poner un ejemplo concreto de la propuesta. No ya para que respondas tú, sino para que el resto de la gente opine con conocimiento de causa: (cojo de referencia una de las propuestas que se han presentado en el Congreso por estos grupos, por ser más actuales):

  1. Todas las personas en situación de privación de libertad, internas en un centro de detención o que se encuentren bajo la custodia de las Administraciones Públicas tienen derecho a ser tratadas y separadas conforme a su sexo registral.

Recordemos cuáles son los requisitos para cambiar de sexo según la propuesta:

  1. La solicitud de rectificación registral de la mención de sexo no precisa de más requisitos que la declaración expresa, de la persona interesada o de sus representantes legales, de acuerdo con lo establecido en esta Ley, indicando el nombre propio, en su caso, y sexo registral con los que se siente identificada, a fin de acreditar la voluntad de la persona interesada, así como los datos necesarios de la inscripción que se pretende rectificar, y el número del documento nacional de identidad.

  2. El ejercicio de este derecho en ningún caso podrá estar condicionado a la previa exhibición de informe médico o psicológico alguno, ni a la previa modificación de la apariencia o función corporal de la persona a través de procedimientos médicos, quirúrgicos o de otra índole, sin perjuicio del derecho de la persona interesada a hacer uso de tales medios.

Si partimos de la autodeterminación y mañana se nos presenta un delincuente sexual diciendo que ahora es mujer, ¿Qué hacemos? ¿lo metemos en el módulo de mujeres? ¿pueden las mujeres del módulo elegir no cohabitar con esa persona?

Y este es solo un ejemplo de los muchos que ofrece ahora mismo la propuesta. Necesita una revisión a fondo antes de ver la luz.

2 respuestas
Sinso

Que opinan las deportistas profesionales de esta subnormalidad? Espero que estén en contra porque si la chorrada está sale adelante lo mismo en unos años no hay ninguna mujer real en el sector.

Cuánto cobra una estrella del fcb femenino? En 2aB matarían por sus sueldos la mayoría.

1 respuesta
Fox-ES

#62 Pues es un tema bastante peliagudo pero que a la vez se trasluce cierta transfobia en su planteamiento. ¿Dónde se meten a los violadores homosexuales?

Yo entiendo que los suyo sería un módulo especial para este delito. Luego que ellos vean, como si hacen trenecito.

1
Fox-ES

#63 Respecto a los deportes puedes poner condiciones objetivas para crear una categoría sin recurrir al sexo.

En ajedrez hay categoría femenina, por ejemplo, pero no hay masculina. Si no eres XX te toca irte a la absoluta eso me parece correcto.

1 1 respuesta
Sinso

#65 Cuando en tu DNI ponga que eres X , no hay leí que te impida participar en competiciones de X

1 respuesta
guillauME

#48 ¿Conoces a alguna persona transexual? Yo diría que no.

Fox-ES

#66 Se lo voy a decir a mis contrincantes cuando vaya pesando 20kilos de más a las peleas. XD

Puedes exigir condiciones objetivas para crear una categoría.

1 4 respuestas
Sinso

#68 No, porque no entrarás en el peso requerido para la categoría que sea.

Pero si en el DNI de Paco Chamorro pone que es mujer, va a competir con y contra mujeres.

Literalmente s el meme de South Park.

1 respuesta
ReibenN

#68

El género es la condición objetiva más determinante que hay en el deporte.

3 1 respuesta
squ4r3

#68 mira la que se está liando con la halterofilia en tokio 2020 y la selección de nueva zelanda, que podría tener una representante trans en el equipo femenino.

Por mucho que cumpla las normas en cuanto a testosterona, no deja de ser una persona que ha nacido un hombre, y seguramente se pase por la piedra a todas las mujeres de la competición.

Es absurdo. Estoy de acuerdo con que las personas trans determinen su género y tengan todos los derechos y libertades. Pero competir en las olimpiadas no es ni un derecho ni una libertad.

Que hagan una categoría trans paralímpica y ale, ahí pueden ir todes.

Sinso

#68 Y no solo en deportes, en cualquier oposición en la que haya pruebas físicas, los listos tardarán -3 en definirse como mujer y tener un baremo mucho más laxo.

1 respuesta
Yurii

Como veo que no lo pilla

2 respuestas
Fox-ES

#69 Si la categoría pone que tienes que ser XX no puede al menos que sus cromosomas sean XX. No se lo discrimina por ser trans simplemente ser XX tiene asociado ciertas capacidades físicas que las pondrían en desventaja de forma general.

#70 ¿El género biológico dices? Seguramente, si quedaran otros miembros de nuestro género aún vivos competir contra Neanderthales sería jodido.

#72 Aquí deberíamos tener todos el mismo baremo. Los hombre tienen peores resultados en test de IQ de media y no ponen las pruebas escritas más fáciles.

#73 Buah, tío tienes razón como no lo vi antes.... Ah no, que yo estoy en contra de las leyes de paridad ergo me suda la polla que un partido político sea un campo de nabos o un vivero de almejas.

Se ve que el que no lo pillas eres tú.

1 1 respuesta
Yurii

#61
1- Ya te contestado con la foto, me parece genial que no estes de acuerdo con esas leyes pero existir existen entiendes?
2- Mi ex no es mi pareja, mi follamiga tampoco
3-Me parece genial, puedes elegir entre playa nudista o no. Cuando voy al gym me gusta ir al vestuario de hombres, supongo que las mujeres se sentiras mas comodas tambien no se que problema ves en eso de verdad.
La foto es de un hombre que nació mujer e hizo la transición. El coño sera por tema de trabajo, lo cual me parece terriblemente cruel y otro ejemplo mas de mercantilizacion del cuerpo.
No empatizo demasiado con me siento un hombre, pero tengo genitales femeninos pero me meto testo a tope para tener atributos masculinos.
4- No vayas de perdona vidas, he planteado un hecho científico como nacer mujer o hombre, todo lo demas es parte del hombre de paja que vas construyendo post a post.

Vamos a meter al ganador del Tour Egan Bernal a competir con hombres y mujeres de 50kg a 60kg, apasionante deporte.

1 respuesta
MaviFe

#4 esta ley no la hizo Irene montero. No has leído ni la primera frase.

bestarcher

#51 Pero que otros partidos si el pp y vox han votado en contra y el psoe se ha abstenido? me lo puedes explicar que por lo visto estoy verde con la politica?

#52 edit, gracias te lei despues ^^

Fox-ES

#75 1- Y como estoy en contra de que existan estoy a favor de que se haga lo posible por saltárselas.
2- Y la violencia es completamente distinta a la doméstica ergo lo razonables es que tengan un tipo distinto.
3- Es una chorrada. ¿Si yo me siento más cómodo en un vestuario sin gordos tengo derecho a discriminarlos? ¿Ves que rápido caes en "tiene que ser porque sino me SIENTO mal"? Podías decir que está socialmente muy instaurado y que convendría una conversión escalonada pero no, simplemente no te sientes cómodo con que la sociedad deje atrás sesgos irracionales puritanos y la sociedad tendrá que esperar por Yurii.

Te he hecho una pregunta muy concreta que no has contestado. ¿En que vestuario tendría que estar esa persona?

#75Yurii:

El coño sera por tema de trabajo, lo cual me parece terriblemente cruel y otro ejemplo mas de mercantilizacion del cuerpo.
No empatizo demasiado con me siento un hombre, pero tengo genitales femeninos pero me meto testo a tope para tener atributos masculinos.

Poca transfobia y clasismo te gastas por cierto. Mercantilizar un cuerpo es romperlo sacando tonelada de mejillón al día de una batea y no mostrarlo.
Ya la segunda parte es de perogrullo, es su cuerpo a ti no te afecta para nada y no eres médico y de ciencia ya has demostrado que vas justito.
4-¿Entonces como nace alguien con síndrome de Morris como hombre o como mujer?
https://www.nature.com/news/sex-redefined-1.16943
Supongo que tú tendrás 20 publicaciones en la revista más prestigiosa que validen tu punto.
¿Por cierto por favor donde te hecho yo un hombre de paja? Si sin ir más lejos

#75Yurii:

Vamos a meter al ganador del Tour Egan Bernal a competir con hombres y mujeres de 50kg a 60kg, apasionante deporte.

aquí insinúas que estoy a favor de eso que comentas pero yo previamente ya había puesto esto

#65Fox-ES:

En ajedrez hay categoría femenina, por ejemplo, pero no hay masculina. Si no eres XX te toca irte a la absoluta eso me parece correcto.

1 respuesta
dranreb

Cuidadito con lo que decís de la menestra...

8
Crowbar

Hace falta una buena escapada/excursión al psiquiátrico, que ya está bien la bromi.

A ver si rompe ya el puto chicle de los cojones.

Ni los nazis hacían tantos experimentos.

1 comentario moderado
varuk

#55 Según el vídeo, ha pedido perdón porque la iniciativa no ha salido del gobierno. En el vídeo de #24 lo tienes

Meleagant

Para una cosa buena que iba a hacer Podemos...

WinterJoJo

Pocas veces he visto mayor concentración de descoordinación gubernamental en un único gobierno junto con sus compañeros de viaje.

Se contradicen a cada momento, traen leyes en las que ni los socios están de acuerdo, nula política común de estado, incluso para el nivel de España.

Esto demuestra dos cosas. El nivel es bajo y la tolerancia que aguantamos las estupideces de nuestros gobernantes es prácticamente infinita.

Todo en perjuicio del ciudadano y el estado en contraposición con lo bien que les viene a ellos.

En cuanto a la "ley trans" me parece bastante delicado establecer una autodeterminación de género en base a la voluntad del individuo y sin ningún control.

En particular si quieren traer baterías de leyes con perspectiva de género que generen una ventaja evidente ante la ley por pertenece a un género determinado.

Algo que me parece perjudicial en casi todos los contextos posibles.

1 1 respuesta
B

Pues yo estaba deseando que esto saliera adelante para declararme mujer oficialmente y poder opositar a policía sin tener ni que afeitarme la barba de 2 semanas como mujer. xD que me reserven una plaza y me hagan las pruebas facilitas, que no tengo coño pero legalmente somos iguales.

varuk

#84 Si es que esa ley no la ha llevado el gobierno... la llevaron otros partidos.

1 respuesta
WinterJoJo

#86
En lo referente a lo primero, me refería en líneas generales con leyes que propuso el gobierno pero no han salido por lo mismo que esta ley.

Bueno, sus socios de gobierno o compañeros de viaje que tenían una prácticamente igual y se han "peleado" por no discutirlo de antemano y negociar.

Además, necesitaban el posicionamiento de unos y otros para sacar adelante la ley.

Estoy seguro que tendremos una segunda ronda de este esperpento.

1 respuesta
elsabio

¿No está mal dicho decir, ellas ellos elles? ¿No se supone que elles es para incluir a todo el mundo? Sea femenino masculino o singular. Es decir tendría que decir elles y ya está ¿no?
Lo pregunto porque no quiero liarla al hablar y se me tache de homofobo

1 respuesta
E

#87 pero qué socios de qué hablas

#1varuk:

La proposición de ley trans, registrada por ERC, JxCat, Más País, Compromís, la CUP y Nueva Canaria

1 respuesta
gebimelo

#88 Creo que lo de elles es para los no binarios, aunque tampoco te se decir seguro, no me intereso mucho por las gilipolleces y esa es una gorda.

2 respuestas

Usuarios habituales