La 'ley trans' no sale adelante tras la abstención del PSOE

ExtrmeEx

#73 https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/05/17/sorpresa-en-las-elecciones-en-chile-por-la-ley-de-paridad-de-genero-11-mujeres-deberan-ceder-a-hombres-los-escanos-que-ganaron-para-la-constituyente/

Besis.

1 respuesta
WinterJoJo

#89 Esos son los socios de "geometría variable" que suelen necesitar en algún momento.

Llamalos socios, compañeros de viaje o gente con derecho a roce. Ya que siempre necesitan a uno o varios para acometer ciertos cambios.

Son socios o compañeros de viaje según se tercie en un momento o otro para traspasar los bloqueos permanentes del eje opositor total.

El gobierno los preferiría tener de forma permanente a estos, pero no van a mojarse a entrar en este ejecutivo, saben que se quemarían demasiado.

En particular ERC, JXSi o las CUP que tienen que apaciguar a los suyos a cada rato.

1
elsabio

#90 aaah vale entonces ha cambiado el tema antes era para evitar decir ellos nosotros vosotros etc cuando era un grupo de chicos y chicas (porque era machista claro) y ahora es para referirnos a los no bi, ok
Es que al final uno se vuele loco con estas cosas y no quiero ser tachado de lo que no soy

ManOwaR

#90 pero el género binario no existe en el registro civil. Tendría que estar dicha propuesta también, si no es puro humo.

1 respuesta
gebimelo
#94ManOwaR:

si no es puro humo.

Como si alguna vez les hubiese preocupado vender dicho producto xD.

Pudieron haber legislado sobre este tema hace poco cuando se modificó la ley del registro civil (que tengo que leermela), y no me suena que hayan tocado nada de esto. Asi qué todo esto suena a lo que has dicho, a humo.

ArThoiD

Es que esa "ley" era una subnormalidad de órdago.

Menos mal macho.

Ulmo

Que quiten el puto sexo del DNI y a correr, ¿de qué sirve?

5 2 respuestas
Sinso

#97 Para discriminar positivamente a las mujeres.

16
Full_Royox

#97 teniendo en cuenta que es un carné de Identidad....pues para IDENTIFICAR xD

4 2 respuestas
Fox-ES

#99 Tope útil para identificar. La foto del lado minucias.

1 1 respuesta
neZbo

A mí me parecía de PM la autodeterminación de género, nos íbamos a echar buenas risas... Le han dado un chorro de agua fría a la menestra.

#23 Hay un glitch en Matrix, una vez que el hilo se ha creado con el tag equivocado y lo cambian a política se puede seguir dando manitas.

5
Ulmo
#99Full_Royox:

#97 teniendo en cuenta que es un carné de Identidad....pues para IDENTIFICAR xD

Puestos a identificar, ¿por qué no pone mi nivel de estudios? El carnet de identidad es para identificar ciudadanos, y en estos y sus derechos el sexo debería importar entre poco y nada.

Que oye, a mi no me molesta que salga el sexo en el DNI, pero si hay gente con la piel tan fina como para montar pollos así, yo antes de dejar libremente que en una casilla del DNI salga lo que a uno le de la gana, yo sinceramente eliminaba esa casilla. Que siendo honestos, no sirve para nada.

3 3 respuestas
Full_Royox

#100 Y que, es la info básica de una persona. Nombre y apellidos, sexo, donde nació, su foto y sus progenitores. Que ahora hay gente con la piel super fina a la que le dan picores por ver el sexo en su dni...pues que se compren una piel mas gruesa.

2 1 respuesta
Evilblade
#102Ulmo:

Puestos a identificar, ¿por qué no pone mi nivel de estudios? El carnet de identidad es para identificar ciudadanos, y en estos y sus derechos el sexo debería importar entre poco y nada.

La típica descripción policiaca, que en lugar de "DISPATCH. varón blanco de unos 30 años dirección oeste" sea "DISPATCH licenciado en ciencias políticas de la complu, vegano dirección oeste"

3 2 respuestas
ExtrmeEx

#102 Pues pensandolo seriamente, solo sirve para que si un policía te tiene que cachear, no puedas quejarte si pone "hembra" y te cachea una chica y viceversa.
Pero vamos, que los nombres de los padres tampoco deberían mostrarse.

Supongo que son datos que "siempre estaban en el DNI" y siguen por que nadie quiere cambiarlo...

1
A

#104 soyboy identificado dirección norte, envíen patrulla de 2 mujeres y una switch para que no se resista.

1
Jae

Pues menos mal.

Ulmo

#104 Deja de ver tantas películas de Hollywood anda. Será que para dar la descripción policial te miran el DNI o algo.

Es decir, yo voy vestido de sevillana con vestido de lentejuelas, me doy a la fuga y la descripción que dan por radio es: varón de mediana edad, 1,82 de altura y pelo negro. Porque es lo que pone o se ve en mi DNI.

Por favor.

1 respuesta
SeYc

#62 también pueden meter a una mujer trans en la cárcel de hombres para que disfrute de las violaciones diarias, a lo Cristina Veneno.

1 respuesta
varuk

Quitar el sexo visible del DNI no es ninguna locura, al menos que no esté público y visible, si no asociado a una información privada donde solo la policía pueda verlo.

Cuanta piel fina para evolucionar un poco o, al menos, plantearse ciertas reflexiones sin ser tan autoritario y abuelo cebolleta.

2 respuestas
Evilblade

#108 Pues eso, que si el policía al final te va a llamar varón, y con 50 años te van a hacer una revisión de próstata, ya me dirás qué revuelo tiene que el DNI confirme esa categorización que el resto del mundo usa.

1 respuesta
Full_Royox

#110 Piel fina es necesitar que quiten el sexo del DNI para no sentirse ofendidos.

5 1 respuesta
Ulmo

#111 A mi me da igual lo que ponga el DNI, pero ¿qué más da si se quita? Como se ha dicho, veo infinidad de problemas con dejar a la gente elegir libremente su sexo, pero si les molesta que lo ponga el DNI, no veo que problema hay en eliminarlo.

No necesito que se haga, ¿pero oponerme a ello? Sinceramante, no encuentro motivos más allá que el mantener algún tipo de tradición.

A mi con lo de elegir libremente el sexo me habéis convencido que es un error, también podéis intentarlo con lo del DNI.

1 respuesta
palickpre

#42 Vives en una utopía. ¿Cuantos pacientes crees que atiende un medico cada dia?

Una recepcionista del hospital, una vez me pregunto por mis apellidos y me preguntó si yo era Jesus o Lidia

intelntl

#91 Esa es la igualdad. Funciona en ambos sentidos.

Solomito

#74

#74Fox-ES:

#69 Si la categoría pone que tienes que ser XX no puede al menos que sus cromosomas sean XX. No se lo discrimina por ser trans simplemente ser XX tiene asociado ciertas capacidades físicas que las pondrían en desventaja de forma general.

Creo que no eres consciente de la barbaridad que estás diciendo en esta frase. Además de que la propuesta de ley prohíbe expresamente la tontería que estás diciendo, por lo que invalida todo tu argumento.

#109 Veo que no entiendes por donde van los tiros. La cuestión problemática no es que una persona transexual pueda ser internada en un módulo acorde a su sexo registral. El problema es que para cambiar el sexo registral quieren que baste con una simple declaración de voluntad, sin mayores trámites.

La Veneno era transexual pero a lo mejor el violador del ascensor no. Con la propuesta en la mano, tanto La Veneno como el violador del ascensor podrían cambiar de sexo registral a voluntad y adquirir el derecho a que les internen en un módulo acorde a su nuevo sexo.

Y ojo que este es solo un ejemplo minúsculo de todas las barbaridades jurídicas que contiene ahora mismo la propuesta. Pero si ni en este veis el problema, yo ya no sé que pensar de verdad.

2 respuestas
varuk

#112 normalmente la piel fina viene por evolucionar algo y el ni querer debatir un cambio, no por querer quedarse en lo de siempre.

A mi me da igual que aparezca mi sexo, por suerte no sufro problema ante la sociedad. Sin embargo, empatizo con gente que es transexual y se sienten de una forma más cómoda quitando eso, quizá (al menos hasta que pueden hacer oficial el cambio de género).

No querer entender esa situación me parece empatizar poco. Al menos evitas sufrimiento de personas que saben que el proceso de cambiar el género será largo. Y ese cambio se haría para los datos privados, pero mientras tanto pueden ahorrarse el que sea público.

Entonces me parece de piel fina no querer ni el hecho de poder plantearse eso (ya no digo ni que se llegue o no a hacer).

Tu, desde tu atalaya donde para ti no supone un problema pues llamas piel fina a las personas que si sufren por ello. Ser transexual, en la sociedad actual, es bastante jodido.

2 respuestas
Evilblade

#113 Pues el problema que yo veo es que me parece más fácil y sano para todos (de verdad) que en este caso y en tantos otros, una persona transexual o de cualquier otra minoría acepte como es, se adapte a la sociedad y esta aplique el laissez faire para su persona como para el resto. En lugar de que cada cosa que moleste a una minoría minorísima tengamos que cambiarlo todos los demás.

No porque tenga impacto o lo deje de tener, en este caso es poco relevante, sino porque sorprendería la cantidad de gente que el único prejuicio o resistencia que tienen a estas minorías no es en sí contra las minorías, sino a la perpetua solicitud de intervención, "educación" o ingeniería social a la que se quiere someter en mayor o menor grado al resto de la sociedad en con el argumento de que a alguien "le molesta".

Y como digo no lo aplico especialmente al tema de la transexualidad y el DNI. Este tipo de razonamientos están muy extendidos y podría poner muchos ejemplos de otras áreas donde parece que para que la gente se entienda hay que legislar, y si tanto unos como otros entendiéramos que la convivencia se basa en no mirarse el ombligo a uno mismo permanentemente y dejar vivir al resto (incluido, tragar con lo que no te gusta) no haría falta ni esta medida, ni muchas otras, ni algun que otro ministerio.

1 respuesta
SeYc

#116 claro que lo entiendo, veo bien los problemas. Quizás tú solo ves que un violador puede acabar cambiándose de sexo, pero te da igual que una persona trans que además se ha sometido a una transformación acabe igualmente en el módulo correspondiente a lo que ponga su DNI.

Yo no veo solución con esta ley, pero si un problema que persiste.

2 respuestas
Ulmo

#118 Pero es que modificaciones en trámites intrascendentes se hacen constantemente. Lo que lleva a ese supuesto agotamiento no es la petición, sino el debate que se genera. Y el debate se da precisamente porque hay elementos reaccionarios de oposición.

¿Cuantisimas veces han cambiado cosas del DNI sin que ni te hayas enterado hasta que no lo has renovado? No entiendo eso de "tengamos que cambiar el resto", si de facto no cambia absolutamente nada en tu vida.

Tampoco entiendo englobarlo todo tipo de cambio dentro de un gran saco llamado "me molesta" en vez de analizar las cosas 1 a 1. El elegir libremente género puede molestar y traer problemas colaterales, pues se dan razones y se niega, ya está. Si otra petición es razonable, no molesta a nadie y de rebote beneficia a una minoría ¿qué problema hay?

Es que no entiendo ese "siempre están pidiendo cosas" como algo genérico en vez de analizar 1 a 1 cada una de las peticiones que se realizan, como si cambiar y mejorar las cosas fuera contraproducente si se piden muchas de golpe.

1 respuesta

Usuarios habituales