La 'ley trans' no sale adelante tras la abstención del PSOE

WinnieSirPo

#117 esto es evolucionar para ti? Porque yo solo veo a un grupo de don nadies que quieren sentirse especiales en cuanto al trato porque no han llegado a nada en su vida

Solomito

#119 Pero es que ese problema que comentas no existe en España: las personas transexuales ya tienen reconocido el derecho a ser separadas conforme a su identidad psico-social. Y desde hace muchísimo tiempo, además. Quizás deberías informarte un poco mejor antes de sentenciar, no te parece?

La autodeterminación que introduce la propuesta es lo que puede causar un problema grave que antes no existía.

1 respuesta
B

#110 evolucionar dice

Jajajajajajajjajajajajajjaa

10 1 respuesta
MaviFe

La gente que critica que se diferencia por género contraria a eliminar el género. Ver para creer.

El PSOE como siempre. Si no lo presentan ellos no es un logro. Como la ley de la eutanasia que la bloquearon en el congreso dos o tres veces hasta que la presentaron ellos. Menuda miseria moral tienen.

AikonCWD

#123 este no sabe del resultado de cuando quitaron el sexo/género/nombre en los curriculums para evitar que se discrimine en función del genero y solo centrarse en la formación... 90% de seleccionados eran hombres xd.

4 2 respuestas
B

#125 lo peor es que sueltan la fatua creyéndosela pies juntillas lo que dice.

Nada, evolución es que pueda ser moger solamente manifestando voluntad.

Y que el DNI oprime por decir que eres moger/omvre.

Hemos pasado de "jugar con muñecas es de niñasy el fútbol de niños" a "no pasa nada y los juguetes no tienen sexo" a, finalmente "si tu hijo se disfraza de princesa es que es una moger".

Vamos de querer eliminar el género, a reforzarlo a cotas insospechadas.

Si esto evoluciona así, va a dejar a los hijos en manos de estos delincuente quien yo te diga, solo van a poder tocarles la morra a los menas, de ahí que haya tanto interés supongo 🌚

1 respuesta
varuk

#125 #126 sinceramente, no entiendo las mezclas que hacéis que si el CV o que si no poder que un dato mío pueda ser privado o no.

A nadie le molestaría que en el DNI no aparezca ese dato.

1 respuesta
B

#127 eres un hombre porque lo dice el DNI?

1 respuesta
Evilblade
#120Ulmo:

Pero es que modificaciones en trámites intrascendentes se hacen constantemente. Lo que lleva a ese supuesto agotamiento no es la petición, sino el debate que se genera. Y el debate se da precisamente porque hay elementos reaccionarios de oposición

Si es así, lo único que yo decía al respecto es que la reacción no tiene que ver en este caso (en la mayor parte quiero decir, o como mínimo hablando por mi) por la transfobia ni nada parecido.

Simplemente me agota estar con estas mierdas permanentemente a nivel político. Es cuestión de prioridades. Y siempre se argumenta que "que se haga esto no significa que no se puedan hacer otras cosas". Pero eso es no es verdad. El tiempo es recurso finito, el dinero es un recurso finito, y sobre todo la atención es un recurso finito. Toda la semana anterior al lockdown del COVID en España estábamos hablando de firmar contratos para follar. Y ayer estaría ya planificado y todo lo que quieras, pero es que es el simbolismo perfecto y me estaba hirviendo la puta sangre que mientras nos entraban 8.000 moros ilegales y nos tuerce el brazo Marruecos estuvieran hablando de la ley trans en el congreso de los diputados.

No entiendo la verdad porqué os parece raro que a alguien le moleste que mientras tienes en la casa la cocina en llamas y una inundación en el baño, haya por ahí gente hablándote de cambiar el color de los rodapiés, porque tienen una tonalidad de madera ligeramente distinta al de la tarima.

varuk

#128 ¿Te molesta que haya gente transexual que está haciendo la transición y se sienta más cómoda sin que el DNI diga públicamente algo que no cree ser?

¿En qué afecta eso a tú vida?

3 respuestas
tute07011988

La peleíta ente feministras y trans es maravillosa.

2 respuestas
Dieter

#131 son como peleas de latinos a machetes, brutalmente brutales.

killerbruf

Presidente

ArThoiD

#130 Públicamente.

Porque enseñamos el DNI día a día a 100 personas distintas, y lo vamos restregando por ahí.

PaPa

#130 Pregunta sin animo de ofender, tienen que cambiar su condicion en un DNI o directamente no poner nada, para reafirmar que son hombre o mujer?

MaviFe

#131 entre ciertas y contadas feministas.

1 respuesta
SeYc

#122 tantísimo tiempo que la Veneno estuvo en la cárcel en 2014. El siglo pasado por lo menos xD

Quizás deberías informarte antes de mandar a nadie informarse. O ahorrarte la condescencia

1 respuesta
B

#130 pues si, mira, me afecta.

Sabes porque? Porque costó muchísimo tiempo equiparar a la mujer con el hombre en derechos y obligaciones, primero en un papel y más costosamente en la realidad que nos rodea, quedando mucho camino por recorrer.

Que te quieres parar en la foto fija del DNI? Párate, si a mí me da igual, el DNI no es determinante en nada, pone mi domicilio también y no es necesario que lo ponga porque no te afecta, al igual que el resto de información que contiene, en que te afecta? En nada, pero se usa como punta de lanza para meter la morralla ideológica que viene detrás, que tú, gustosamente, asumes.

Una persona tras estudios médicos y meritadas decisiones decide transicionar? Pues perfecto, será una mujer si él quiere, si a mí me da igual, pero no es esto lo que viene detrás verdad? Seamos honestos, detrás viene una libertad de determinación de género que pone en vilo el orden social.

Es posible aplicarlo? Claro que es posible, quiero que se aplique? No, ni de coña, porque en vez de quererse a uno mismo tal como eres y aceptarte, vais a inflar la mierda idealista de quién te gustaría ser, con las frustraciones que conlleva y los suicidios que provocará porque quisiteis contentar a gente que necesitaba lo primero, no lo segundo.

Pero es que, manda cojones, que si tu hijo en los 80 jugaba con muñecas era mariquita, superamos esa mentalidad de mierda y decidimos que jugar con muñecas era normal, pasando ahora con esta mierda que traéis, que nos devolvéis a 1950, a que si tu hijo juega con muñecas es mariquita, pero está bien, transicionese.

Cojones el progreso, era esto? Porque yo veo progreso en lo primero, porque es real, es material, lo segundo es imaginación y es una proyección individual sobre ti que por cojones quieres imponer al resto.

Por lo que, importa el DNI? El DNI es plástico, el debate de esta ley no es ese.

16 3 respuestas
tute07011988

#136 Por eso lo de "feministras" XDD. Yo diferencio mucho la feminista que no dice chorradas como chiques y toda esa mierda y se centra en la lucha por la igualdad (que por más que mucho tonto diga que la hay no es cierto, por lo menos en el ámbito cultural del país) y las pavas corta pichas que creen que las mujeres trans van a entrar a los baños a ver coños y no a mear igual que ellas.

varuk

#138 vamos, lo que yo te diga. Imponiendo al resto que debe aceptarse pero luego en MV hacer mil mofas de transexuales y en mil hilos.

Quién deben aceptarlos son la sociedad, no ellos. Ese es el problema. Que a algunos os salen salpullidos solo con el tema.

2 respuestas
PaPa

#140 Tambien se hacen mofas con gordos, flacos, enanos, calvos etc... cual es el problema?
La sociedad sigue sin aceptar muchas veces a estas personas y no se monta ningun drama, mira sinceramente lo unico que creo es que quieren que salga esta Ley adelante es para ser el centro de atencion por que paco se llama pepa ahora, y que la sociedad lo tenga en cuenta y se reafirme su condicion sexual.

1 respuesta
B

#140 los va aceptar la sociedad porque cambie el DNI?

Ah, que si, no poner nada será magia.

Cuando termines comiéndote una vagina con forma de nabo lo habrás aceptado.

Sois incapaces, total, absoluta y completamente, de entender que estas cosas afectan a terceros, a todos, y, encima, os ponéis a atacar si lo aceptan vuestra fatwa del género.

2 1 respuesta
Solomito

#137 Desde 2001 concretamente, y de manera mucho más amplia desde 2006.

Pero tú a lo tuyo claro, en vez de informarte y rectificar la metedura de pata que te has marcado pues sigues en tus trece empeñado en hacer el ridículo y vuelves a sacar el caso de la Veneno. Que por supuesto, viendo la forma en que te informas de las cosas, conocerás su caso por la serie de a3media destinada a Charos y no tras contrastar información seria y de primera mano.

Juzgando y sentando cátedra sobre asuntos que ni os molestáis en conocer. Así nos va claro.

1 respuesta
varuk

#141 #142 ok. Estamos en un bucle. No voy a convenceros de nada. Tenéis vuestra visión y yo la mía.

1 respuesta
SeYc

#143 pero a ver, explicame. La Veneno operada y hormonada era mujer trans o no? En qué cárcel debía estar? Porque en 2014 estuvo en una de hombres.

Tronco deja de menospreciar a la peña que se te ve la intolerancia en cada palabra.
Yo no rectifico porque no me he equivocado en nada de lo que he dicho.

Me parece muy bien que te sepas cuando están aprobadas las leyes. Si luego la realidad te estropea el discurso pues..

1 respuesta
Mar5ca1no7

#138 Sabes que suelo coincidir contigo pero me pareceis ahora mismo 2 idiotas con ideas diferentes de lo que deberia hacer la gente. Pero no teneis razon ninguno.

Y si debo elegir, prefiero que cada uno ponga en su dni lo que le de la gana. Y el que no quiera aceptarse que no lo haga, es problema suyo.

Por cierto, los materialistas hablando de lo que es real sois muy graciosos. Me paso definitivamente al lado posmo.

2 1 respuesta
DunedainBF

El debate es sano y la polémica eterna, pero hay algo perverso y arrogante en que un lado llame a sus posturas evolucionar o progresar.

1
sephirox

#146 El problema es que el género no se elige. Esta es una mamarrachada al nivel de aquella que decía que el lenguaje crea la realidad xd.

2 respuestas
PaPa

#144 Yo no quiero buclear, solo te he preguntado que tambien pasa en otras partes, no solo contra ciertos colectivos.

Solo quiero ver tu opinion de por que en un DNI en el que cambie o no ponga nada a una persona, significa algun tipo de diferencia respecto a la sociedad o como crees que eso puede afectar a dichos colectivos, desde mi punto de vista, a mi me daria exactamente igual, se lo que soy y no tengo que reafirmarme de ninguna de las formas.

Y por otro lado,lo quiero comprender es por que lo llamas evolucion, evolucion hacia donde? donde una Ley como esta puede mejorar las cosas y no liarlas.

Mi punto de vista, es que estos colectivos ya estan integrados en la sociedad como cualquier otros, y no hace falta que se les reafirme en nada.

Mar5ca1no7

#148 El genero no se elige pero lo que ponga en un dni o como quieres ser reconocido al margen de cuestiones medicas no supone ningun problema.

Y el lenguaje crea realidad xD

1 respuesta

Usuarios habituales