¿Leyenda urbana?

Pontifex

Me contaron el otro día un tema que quería compartir, a ver qué os parece, trata de cómo evitar que te pillen en un control de alcoholemia, y consiste en llevar en el coche una botella de alcohol, y cuando te dan el alto bebes una buena cantidad en presencia de los agentes, así cuando te hacen el control evidentemente das positivo, pero no se puede demostrar el nivel que hubieras dado mientras ibas conduciendo y no te pueden multar.
No tengo pensado hacerlo, pero me parece algo curioso y plausible, la única pega que le veo es que los policías mientan y nieguen que te has bebido el alcohol delante de ellos, en ese caso la única prueba es el control en el que has dado positivo y encima darás un nivel más alto de lo que hubieras dado antes.

squ4r3

no creo que funcione, ya que para hacer el control no te hacen bajar del coche, por lo tanto tendrías que darle ese gran trago a la botella desde dentro del coche, por lo que se puede considerar que ibas bebiendo al volante.

Pontifex

#2 Pero ya estás parado, así que no ibas circulando

L4Nc3l0t

Sea leyenda urbana o no, vas a dar positivo igual y no vas a poder coger el coche xDD

George-Bush

Yo vi a una chica q llevaba una corrida en el pelo como metodo de distraccion ante los agentes, pro no le funciono.

RiderBCN

tan dificil resulta no beber?

DeMoNSlaYeR

#5 y otro lo intento con dos escopetas que tenia en casa

LiuM

#1 Igual no te das cuenta que la cosa no es evitar la multa, sino las muertes en la carretera.

Conducir borracho es de gilipollas, pero encima pegar un trago delante de la policia en el coche...no hay palabras para describir la deficiencia mental.

Pontifex

#5 ahí está el fallo, no tenía que haberla traído de casa, sino habersela extraido a los propios agentes, es un método mucho más efectivo.

#6 no, pero no es eso lo que pregunto
#8 lo mismo digo, no pregunto sobre el coeficiente mental de el conductor que haga esto, sino si es legalmente posible o es un bulo.

B

Aparte de lo de que dicen sobre que el alcohol tarda una hora en hacer su máximo efecto. No creo que tus riñones lo procesen en 5 segundos.

Pontifex

#10 pero el alcohol que queda en la boca altera el primer control, y para el segundo sí que puedes haber empezado a digerirlo.

LiuM

De todos modos, si has bebido, das positivo. Bebiendo un trago mas, lo unico que hace es que en el 2º test que te hacen des aun mas, por si te sobra el dinero y tal

B

Yo creo que si te paran, sacas la botella y te pones a beber, aunque no estés conduciendo la denuncia por beber al volante te la llevas por listo.

Snuk

JAJAJAJAJA vaya chorrada ... y tu te lo crees? Es falso, te lo aseguro.

J

si lo bebes de repente pos no te dará más de lo que llevas...

pero eso para que? se puede ver como provocar a los policías etc etc... tu lleva un buen bollo de chocolate en el coche... durante la fiesta bebe cosas finas... osea, no te cebes sabes?? no te bebas un cuabata de vodka a palo seco y esas cosas, te recomiendo Bacardi Breezer, me tome 6 en 2 horas y solo me dio 0.2, dije que venia de cena y que el postre llevaba whisky (Colo) pero no se, también haz cosas como, sudar mucho, suda mucho y mea, sobre todo mea, y te baja un montón la tasa de alcohol... y sobre todo mientras conduces, pues mantente con ritmo de fiesta en el cuerpo para no caer en el cansancio que eso activa el alcohol, de ahí las resacas...

no se haz esas cosas... y sino no bebas macho... que si te lo quieres pasar bien te lo pasas igual que yo hago locuras sin estar borracho y me lo paso bien igual y si tienes sed... sera por refrescos...

Parecerán consejos de tonto pero la multa te la quitas de encima...

Pontifex

#12 la teoría de esto es que tú puedes alegar que ese alcohol es debido a lo que te has tomado antes, y si los policías corroboran que has bebido delante de ellos con el coche parado, como mínimo no se puede saber qué porcentaje del nivel que tienes es debido a lo que te has tomado antes, sería como cuando pasas por delante de la policía a más velocidad de la que toca pero no es un coche radar, y entonces no sabe concretamente a qué velocidad ibas, con lo que no te puede multar por exceso de velocidad.

#13 Está prohibido beber dentro del coche aunque esté parado? En ese caso seguro que el importe de la multa es menor que conducir borracho, ya que si luego no conduces no estás poniendo en peligro la circulación.

#14 no creo que haya nadie tan tonto para hacerlo, pero me parece plausible

#15 que yo no quiero beber y que no me pillen, sólo saber si el que me lo ha contado me estaba tomando el pelo o si de verdad le pasó al sobrino del bisabuelo de su vecina del quinto

B

#16 joder tio, estás conduciendo, te paran en un control y tú sacas la botella. Coño pues claro que estás conduciendo. Otra historia es que estés en un parking o algo así. Pero si te paran ellos... joder es que es de tontos xDD

Strangelove

Hombre, lo que dice #1 tiene lógica, y parece posible. Claro, a la hora de aplicarlo, la noche del sabado a domingo, a las 4 de la mañana, en un control de carretera perdido, donde no hay testigos, con un grupo de guardias civiles algo cabreados de por sí por currar ese dia a esa hora ....

Yo creo que es mas una cuestión de tener pelotas.

Pontifex

#17 pues yo no lo veo tan claro, en ese momento concreto estás parado y no estás circulando

B

#19 tio. Estás dentro del puto coche en medio de la carretera. Estás parado porque ellos te han parado. Si te pones a beber lo que van a interpretar es que estabas bebiendo ya antes. Y la denuncia, te va a llegar. Eso si no te sacan del coche y duermes la mona en el calabozo.

Y luego intenta alegar "no, si sólo bebí lo que habían visto ellos". ¿En medio de la carretera? Venga hombre xDDD ¿Es broma?

B

Legalmente "quizás" saldrías ganando (con juicios y pollas), pero si yo te veo metiéndole un tragazo a la botella, pienso que es para tener una excusa (ya que darías positivo), pues no te dejaría seguir conduciendo (ya que, antes no sé cómo podías estar, pero sé cómo estás AHORA).

Además, si no tienes nada que esconder, no metes un tragazo delante de la policía xd.

PeLoTaSo

#1 A ver, hay que diferenciar entre dar positivo e ir influenciado por las bebidas alcohólicas. Si das positivo pero los agentes no ven influencia en la conducción te pondrán una denuncia administrativa que ronda los 600€ e inmovilización del vehículo. En este caso te hacen la primera prueba en la calle, que no vale como prueba final, si das positivo te trasladan al evidencial y vuelves a soplar, si das positivo tienes otra opción más a soplar a los 10 min, luego se comparan las 2 pruebas y la más baja es la que se suele tener en cuenta para formular la denuncia.

Ahora bien, si das un trago antes de soplar te harán soplar igualmente, darás positivo, te dejaran enjuagarte la boca con agua, esperar 5 o 10 min y soplar en el evidencial, por lo tanto el resto de alcohol que había en la boca habrá desaparecido y tu excusa servirá de bien poco.

En el caso de que vean influencia o des más de 0,75 se instruyen diligencias por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en este caso el hecho de beber justo antes de hacerte soplar puede llegar a ser una prueba más por parte de la policía de que ibas tan borracho que no sabías ni lo que hacías, y sirva de prueba final para que el juez te condene.

eagLe__

Vas a la farmacia, pides lizipaina, sales por la noche, bebes, te pillan, te tomas la lizipaina unos segundos antes de soplar, la sacas, soplas y no suben los gases del estómago que te dan como positivo y suben los que están en la garganta con lizipaina.

Si a eso le añadimos que hace 0º C pues recurres diciendo que la máquina podría dar un resultado defectuoso debido a la temperatura. También pides la última revisión del aparato.

Slipk

como dirian los cazadores de mitos: mito cazado

elfito

Me da ke la multa te la llevarias igual xD

Onanymous

1: multa por nivel de alcoholemia.
2: multa por beber alcohol antes, durante o después de conducir (ya que vienes del coche y con el plan de volver a entrar). De modo que si no te ponen la multa en ese momento, te la pondrán en el momento en que te montes en el coche.

Pero por mi, te podrían poner la multa ya mismo, sólo por buscar maneras de conducir borracho y poner en peligro la vida de gente inocente.

Vip0rz

#23 Joder como pilotas el tema tio. Me lo apunto :)

fLeKy

con esa gilipolle a lo unico que optas es a q te peguen una guanta. Yo te la daria :)

quepasaneng

eso no es una leyenda urbana, es una gilipollez

Usuarios habituales