¿Leyenda urbana?

Colacado

Lo veo un poco estupido e ilógico.

A

El estomago digiere con mas lentitud los alimentos grasos, por lo que si cenas una ensalada y te pimplas 2 birras te va a subir el alcohol al cerebro mas rápido que si cenas 2 huevos fritos con patatas, y si aparte te tomas una cucharada de aceite (o unos churros recién hechos, o cualquier fritura grasienta y aceitosa) pues el estomago va a estar mucho mas tiempo ocupado tratando de digerir semejante cantidad de grasas y como no puede hacer una "digestión selectiva" sino que trata de digerirlo todo a la vez, el alcohol pasará mucho mas lentamente a la sangre.
Con esto se logra que la borrachera sea más gradual, aunque finalmente TODO el alcohol acaba pasando al torrente sanguíneo.
Respecto de los trucos para soplar y no dar, el único que he escuchado en cierta ocasión en boca de un médico (por terceros) consta en soplar muchas y repetidas veces cogiendo aire lo más profundamente posible antes de hacer la prueba: El aire expirado expulsa una pequeña parte de alcohol que se encuentra en ese momento en el torrente sanguíneo de los alveolos pulmonares (es esa cantidad la detectada por el soplímetro)... cabría la posibilidad de "vaciar" parcialmente ese porcentaje de alcohol sacándolo a la fuerza con expiraciones profundas y repetidas... y si lo repites una y otra vez y otra vez a mi me pararon y empece a hacer eso me pillé un mareo que te cagas pero no di positivo eso si mi piba pensaba que era gilipollas, y medio un lijero mareo, tampoco bebí mucho y alomnejor no me habia pasao el alcohol a sdangre y por eso di negativo no se, me tome unas cervezas creo y habia cenao.
El resto son patrañas, el alcohol está en la sangre y en los pulmones pasa al aire expirado, da igual lo que comas/bebas/mastiques, es impepinable.
Y lo de beber despues es una gilipollez xd.

Usuarios habituales