El LHC puede descubrir un universo paralelo

serzenit

El LHC puede descubrir en 2011 el universo paralelo

Los físicos que investigan los orígenes del cosmos esperan que el próximo año tengan las primeras pruebas de la existencia de conceptos largamente acariciados por los escritores de ciencia ficción, como mundos ocultos y dimensiones adicionales.

Mientras el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sua siglaa en inglés) en el CERN, cerca de Ginebra, alcanza una mayor velocidad, hablan cada vez más de una "nueva física" en el horizonte, que podría cambiar totalmente la visión actual del universo y su funcionamiento.

"Universos paralelos, formas desconocidas de materia, dimensiones extra (...) esto no es algo de ciencia ficción barata sino teorías físicas muy concretas que los científicos intentan confirmar con el LHC y otros experimentos", indican.

Así se expresa el grupo del centro de investigación internacional Theory Group, que reflexiona sobre lo que podría existir fuera del alcance de los telescopios, en el boletín mensual que se entrega al personal del CERN.

Mientras las partículas del LHC colisionan en el gran complejo subterráneo a energías cada vez mayores, deberían quedar "partículas adicionales del universo" -si existen como se ha previsto- registradas en imágenes computarizadas, quizás efímeras, dicen los teóricos.

El optimismo entre los cientos de científicos que trabajan en el CERN -en la frontera de Francia y Suiza- crece mientras el experimento de 10.000 millones de dólares, que tuvo un inicio lleno de complicaciones, llega a sus objetivos este año.

El director general Rolf Heuer dijo la semana pasada al personal que para mediados de octubre los protones colisionaban en el anillo subterráneo de 27 kilómetros de largo a una tasa de 5 millones por segundo, dos semanas antes de la fecha prevista para ello.

Para el próximo año, las colisiones ocurrirán a una tasa que producirá lo que los físicos llaman un "femtobarn inverso", algo asi como una cantidad gigantesca de información para ser analizada.

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-lhc-puede-descubrir-2011-universo-paralelo-20101021102812.html


Ya ? tan pronto? no se si estamos preparados para saber que existen universos paralelos, llevamos una semanas conspiranoicos perdidos por si vienen los extraterrestres como para empezar a preocuparnos ahora de si nuestros gemelos malvados del otra dimensión vienen a destruirnos.

3
ChaRliFuM

Lo que dice esa gente acerca de lo que pueden encontrar no quiere decir que sea lo que vayan a encontrar, es posible que eso solo sean los sueños humedos de algun que otro fisico xD

4
mkkkl

La división Fringe nos salvará a todos.

6
eisenfaust

Espero que en ese universo paralelo no haya gordas.

42
xCoNDoR

oh, dios mio

centu

Por favor Dios que haya señoritas azules como esta:

Ahora en serio, me parece muy triste que estas declaraciones vengan de parte de cientificos...

1
B

Me mudaré allí, y tendré el poder absoluto y el título de máster del universo.

3
mTh

El título no es sensacionalista apenas.

XDDD.

Un aclaración solo, lo de un fb-1 es el total de información almacenada, lo que se llama luminosidad integrada.

Se da en esas unidades porque sección eficaz de un proceso * luminosidad en esas unidades = numero de eventos.

Es lo que se va a tener (más o menos) de datos analizables para final de 2011.

Me parto lo que se saca de una fuente que lo único que dice es :

-"Hemos llegado a la luminosidad instantanea que buscábamos para este run dos semanas antes de lo previsto".

1
Bloody

Si existe un multiverso, y cuando podamos viajar a través de ellos (en cosa de 2 ó 3 años creo que estaremos listos), iré uno a uno matando a mis otros yo, para convertirme en El Único.

3
yukiHime

El título, como dicen aqui arriba, es tremendamente sensacionalista, pero leo esto y se me encogen los huevos de que haya una posibilidad plausible de ello...

serzenit

si Spiderman lo logro nosotros no podemos ser menos.

1
mDity

si te ecuentras con tu otro yo, implosionara todo no? por que sino vaya estafa.

1
hamai

Cosparanoico! ON!

Venga, con esa noticia, nos confirman contacto con extraterrestres, que phobos es una luna nazi y ya nos ahcen un Señor Touche.

g4sb0

#9 Sí, y cada uno que mates serás más fuerte, no? :)

p3p31v

titulo fail,para variar.lo unico interesante que leo es que el lhc tendra resultados pronto(supuestamente).

M0E

Un universo paralelo no tiene ningún sentido.

Klabaut

EL THC puede hacerlo hace años... Tanto LHC, tanto LHC...

2
Urien

#16 lo que no tiene sentido es El universo paralelo

Netzach

#8 Huelo a FRINGE.

Más te vale controlar lo que se hacen, no queremos joder a nuestros vecinos.

#3 hay mono eh?

nerkaid

Ummm... interesante... yo no creo que sea así pero bueno, si la lían y abren un portal entre universos...

Ella sabrá qué hacer...

2
Narayan-Sama

Esperando con ganas a ver que pasa. Una prueba de la existencia del multiverso. :qq:

P.D.: #20 Me he puesto palote...

hDs92

llegara el dia en que la ciencia con su avaricia de descubrir cosas nuevas descubrira algo que igual habria sido mejor no encontrar xD

3
Soltrac

Bien, siempre he querido conocer a mi Soltracnate.

Radiokid

hagan sus apuestas señores, ¿Que/quien destruirá la tierra en el 2012? Extraterrestres, visitantes del multiverso, los nazis de la antartida, la patata phobos?

B

1 comentario moderado
hDs92

#24 no, se te olvida la opcion la mas viable, nosotros mismos xD

ManOwaR

#22 ten por seguro que eso ya lo han hecho xD La ciencia al fin y al cabo es una gran empresa, incluso llegan a comprar patentes para que no salgan nunca a la luz.

B

1
RusTu

3

Usuarios habituales