Se lía entre Operación Triunfo y Mecano por una "mariconez"

Batur

Como ya conoceréis en el programa musical de TVE los triunfitos deben cantar cada semana una canción elegida por un grupo de profesores. Para esta semana hay un dúo formado cuya canción a defender es "Quédate en Madrid" de Mecano, la cual va a ser interpretada por estos dos concursantes (María y Miki):

Pues bien, a estos jóvenes les parece mal que en la letra original de la canción se utilice el término "mariconez" (que únicamente sirve de referencia para las muestras de amor entre las parejas enamoradas), por lo que ni cortos ni perezosos han tomado la decisión de cambiar el término por "estupidez".

Y claro, se ha liao. Primero ha sido Ana Torroja la que se ha pronunciado de buenas formas pero pidiendo que no se censure la letra original.

Por último y en el vídeo que he puesto arriba del pase de micros se ve a Noemí Galera (directora de la academia) explicando que José Cano no les permite cambiar la letra, así que a los triunfitos no les va a quedar otra que tener joderse ante semejante mariconez.

Grande Mecano.

26
perche

nada nuevo bajo el sol, ofendiditos al ataque y lo gracioso es que seguro que esos grupos hicieron mucho mas por normalizar la homosexualidad que cualquier gilipollitas moderno.

154
Agrael120

El mismo programa que sí censuró la canción de Becky G.

11
Culebrazo

Pero mariconez es una palabra siquisera? XD

Tengo curiosidad por ver como seria una version PC de esta cancion. Les saldria mas a cuenta hacerla instrumental xddddd

4 1 respuesta
Vireca

Vaya futuro de mierda me espera

26 1 respuesta
B

¿y asi se evitan pagar derechos de autor o que? si es que no me extraña eso de mariconez, no les cabia mariconada? si les estan haciendo un favor pero oye, es su cancion y se la follan como quieran. pero si ha pasado un tiempo prudencial jaja deberian tenenr derecho a follarse su cancion jajaja

1 respuesta
ramster29

La era de lo políticamente incorrecto.

B

Los maricones dejan de ser maricones por no llamarles maricones?

1 respuesta
B

#8 para poder llamar maricon a alguien hay que ser homosexual. no ves peliculas?

1 respuesta
Krules

Joder, encima cantan fatal, el tío por lo menos.

Ni 10 segundos se aguanta eso, buen programa.

Kb

Y si en mitad de la actuacion cantan con otra letra, que pasaria?

1 respuesta
Culebrazo

#6 que ideaza chaval

Voy a escribir ahora bohemian rhapsody, pero poniendo "papa, I killed a man"

Asi me evito pagar derechos y puedo decir que soy el creador de la mejor cancion de la historia

Luego cuando este en el hall of fame del rock, comprondre "ladder to heaven" que estoy perfilando el solo del final

5
Lexor

pero por favor la proxima vez que alguien quiera cambiar el cerebro de esos triunfitos por hez de ornitorrinco que luego se acuerde de deshacer el intercambio o tendremos que sufrir bochornos como este

B

Ni idea de quién es toda esa gente.

Por cierto cual de las tres es ana torroja?

Thiran

Sin entrar en si debería o no censurarse la canción, llevan 2 caños cambiando tonos, letras, quitando trozos de canción y nunca ha pasado nada y ahora de golpe si? Esto es puro marketing.

Joder, que hasta censuraron el directo de Becky G.

10 1 respuesta
Christian2

#4 Nunca he escuchado "mariconez", en todo caso lo que sí que he oido y dicho muchas veces es "mariconada"

2
B

no he escuchado la cancion pero por mi experiencia mariconez es la palabra que se mete cuando no te cabe bien mariconada

Darmian

En España no cabe un tonto más joder....

1 respuesta
xXxHarlockxX

Uffffff, es que no me sale decir otra cosa, en qué cojones de sociedad vivimos actualmente que absolutamente todo ofende?

perche

#18

pero siempre hay uno que empuja.

3
pezukero

Ano Torrojo

19
B

la verdad es que homenajear a alguien cambiando su cancion por que eres meejor que el tiene cojones tambien. pero los tiempos cambian/ cruz y raya ya decian que hoyy en dia jamas se les ocurriria hacer esos videos de gitanos. por quqe estais todos acojonaos por el ejercito y vendidos a todos los banqueros. camuflando en democracia este fascismo por que aqui/ siempre mandan los mismos

1
JoramRTR

#9

3
Word-isBond

Es un ejemplo para la sociedad estos chavales la españita carca machista homófoba de entrajetados caerá.

Jaichi

Pues a mí no me parece que sea para armar tanto revuelo que hayan querido cambiar esa palabra, igual que han cambiado miles de palabras de otras canciones o incluso censurado algunas partes como la de Becky G.

No veo OT pero Ana Torroja es parte del jurado no? Podría haberlo resuelto de otra manera en vez de así porque a mí me da la impresión de que lo único que quiere es que se hable de ella.

También entiendo que la canción se escribió hace ya muchos años y que Mecano no pretendía ofender a nadie.

PD: cuando entre homosexuales uno llama "maricón" a otro es porque normalmente se escucha esa palabra a modo de burla, y lo que hace el colectivo es precisamente liberarla de esas connotaciones negativas.

7 1 respuesta
pezukero

Ana Torroja es subnormal y ya está

3
Craso

Por estupideces como esta existe la alt-right. Estos progres burgueses ofendiditos están hundiendo a la clase obrera.

6
ThOrKeMaD

Menuda mariconez

1
benjajim

Censurando a Mecano que precisamente es Adalid de la lucha homosexual.

El radicalismo de estado está disparado

13 1 respuesta
yooyoyo

A mi si fuese mecano lo que me jodería es que cantase mi canción en la televisión nacional semejante puta mierda de voces.

22

Usuarios habituales