¿El liberalismo beneficia a los más ricos?

Hipnos

Los libegales estaréis de enhorabuena.

http://www.publico.es/internacional/wikileaks/50-paises-pactan-secreto-tratado.html

1 respuesta
DoRiTo

#349 Esa retención forma parte del sueldo del trabajador, lo produce el trabajador cada mes.
No es un dinero que sea del jefe y el estado malvadamente le obligue a no quedarselo.
Quitarle la parte de la retención es quitarle la jubilación.
No te iras a creer que el jefe apoquina para que el empleado tenga sanidad, pagas extra y vacaciones.

Ah vale, juanramonrallo... pfffff

PD: Lo del smi queda implicito, si votan para ver si lo suben es porque ya hay uno.

3
Kartalon

#343 Pues para no existir el neoliberalismo se ha escrito un montón de literatura académica al respecto y el artículo de la Wikipedia inglesa enlaza casi 200 referencias sobre el término.

Oye, que vale que cualquiera puede editar la Wikipedia y no es tan complicado publicar morralla en la academia. Pero joder, no es que sea un término abstracto que ha nacido de la noche a la mañana y que puedas decir "no existe" y quedarte tan ancho.

3
Millonet1

Me adelanto:

https://scholar.google.com/scholar?q=neocomunism&btnG=&hl=en&as_sdt=0%2C5

C

#303 no conozco a nadie que se defina como neoliberal, liberal si. Además wikipedia... pls

2 respuestas
gebimelo

#1 Respuesta corta: Sí
Respuesta larga: Sí con un pero.

NueveColas

#365 Hombre, es que bien claro lo que pone Powell, hay que tomar el pelo al mundo y doblegarlo con sus propias reglas.

No, si quieres voy con una pistola delante de la Zarzuela diciendo que voy a matar el rey, que seguro que llega lejos el intento de magnicidio. La verdad es que sois la polla, intentáis tomar por tonto a todo el mundo y a la vez os dais flores mientras intentáis restregarlo por la cara.

PD: anda toma Disfrútala

Txentx0

Añado este cómic que puso Kartalon en LEDA, creo que encaja con el topic.

17
allmy

#361 Es tan tan tan secreto que hasta sale en Publico.

Sería todo un drama, un mundo sin aranceles. Quien iba a pensar que llegaríamos a esto? No se, tal vez todos los países del mundo? http://es.wikipedia.org/wiki/GATT

2 respuestas
ndestino

#369 pero sigo diciendo lo malo no es un arancel, lo malo es lo que viene detras ¿que tiene que ver quitar aranceles con quitar aranceles con poder amenazar la democracia? o lo poco que nos queda de ella aun nadie ha dado una razon positiva sobre el. no se que tal y eso....

1 respuesta
Hipnos

#369 Hostia, qué atrevida es la ignorancia :psyduck:

4
B

el liberalismo tal vez se haya deformado o malogrado y ya no signifique lo que debería pero como definición es lo mas sensato y correcto. ahora, si confundimos liberalismo con capitalismo o algo aun peor es que hemos corrompido la palabra su significado y nuestras almas y hemos caído en la mas absoluta hipocresia

1
Notch

#336 Quieto ahí, comunista. La medida más liberal sería acabar con ese cáncer, ese virus infecto que es el estado para dejar que el pie invisible aplastase a esos envidiosos que impiden el sano progreso de nuestro sistema económico mientras la mano invisible reparte amor y riqueza de forma totalmente justa y no condicionada por variables previamente existentes.

Ahora en serio, quizá en problema radica en que tenemos conceptos diferentes del liberalismo clásico. Ya que el señor del video es español, hablemos del mismo: ¿diríais que el liberalismo clásico español no se diferencia en nada del liberalismo de este señor (del mismo palo ideológico que nuestro buen Huerta de Soto)?

B

El liberalismo económico evolucionó hasta convertirse en una verdadera fe en la salvación secular del hombre a través del mercado autorregulado.

Karl Polanyi, La Gran Transformación.

allmy

#370 poder amenazar la democracia

Si los tratados que hacen los países amenazan la democracia vete a vivir a Suiza que es neutral en todo. O tampoco porque también tiene tratados.

Tampoco nadie ha dado razones para el "no". Solo se ha dicho "nos van a comer los yankees" y poco más

4 respuestas
ndestino

#375 depende del tratado unos son buenos otros malos y ese es malo, yo no estoy en contra de todos los tratados pero de ese si.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ttip-dara-igual-quien-votes-524126

toma lleno de razones mas o menos acertadas pero razonamientos, al fin y al cabo. sobre los puntos que nos parecen mal y por que. a ver si pones algo positivo que no sea quitar aranceles. que si quieren quitarlos que los quiten. ¿hay huevos?

claro que no! lo sabia.

Leoshito

#375 Es muy tarde y 'Meneame' no es precisamente la fuente más neutral que puedo buscar.

Pero decir que "nadie ha dado razones para el no" es un poco mear fuera de tiesto.

Hipnos

#375 Pues estudiate a tu Dios Rallo que la semana pasada estaba echando pestes de TTIP. Lo mismo a él si que le lees y sí que te parecen razones.

1 respuesta
D4rk_FuRy

resume perfectamente la discusión de éste hilo y la gente acusando a los liberales de lo que no somos

2 2 respuestas
allmy

#378 Si no está diciendo nadie que no tenga sus inconvenientes, o que elementos puntuales sean una mierda, pero en general, es un acuerdo que avanza con la eliminación de aranceles e impulsa el libre comercio. Rallo tendrá su opinión, yo tengo la mia. Por ejemplo, creo que tiene razón en la parte de que antes se debería garantizar la libre circulación de personas, luego, como consecuencia de eso, todo lo demás.

Tr1p4s

Otra de las grandiosidades del capitalismo-globalización es que está erradicando allá por donde pasan las guerras y enfrentamientos sociales.

http://www.vox.com/2015/6/4/8725775/pinker-capitalism

Ya sabemos que a los buenistas les jode mucho que la forma de vida que tanto odian sea la que mas beneficie a los pobres, a la paz, la riqueza, el trabajo...

1 1 respuesta
B

#375 Tampoco nadie ha dado razones para el "no". Solo se ha dicho "nos van a comer los yankees" y poco más

Hombre, yo y muchos mas te hemos llenado el hilo del TTIP con argumentos de sobra, de hecho te respondido detalladamente al comentario donde cuestionas mis argumentos y directamente lo has ignorado. No tengas los huevos ahora de decir que no se dan argumentos cuando eres tu el que nos los tiene

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ttip-dara-igual-quien-votes-524126/3

Y lo de Suiza ya me suena a remix del clasico "vete a Cuba". Si no te gusta algo, no acudas a la democracia, mejor te vas de tu pais, no vaya a ser que tengamos derechos.

B

Si tan liberales sois, abogad por la abolición de los derechos hereditarios y la supresión de la personalidad jurídica.

Ahí os compro el liberalismo, mientras tanto bais bais.

1 2 respuestas
NueveColas

#383 En este foro hay gente joven, te dicen lo que sea. Cuando sean viejos ya pagarán a quien tengan que hacerlo para volver a restaurarlos.

Y la personalidad juridica es necesaria ya que su economía financiera de pacotilla se mueve en el universo de willow, y claro está que ni tu ni yo podemos alcanzar esas cumbres de excelencia.

2 respuestas
iPoky

#384 Y la personalidad juridica es necesaria ya que su economía financiera de pacotilla se mueve en el universo de willow

wtf? xD lo vuestro es para hacer una puta tesis doctoral xD

1 respuesta
NueveColas

#385 No, no quiero tesis doctorales; sobre todo en temas de economía. No tengo tiempo para buscar convalidaciones en Historia para intentar no frustrarme con el tiempo malgastado en usar matemáticas para justificar modelos tolemaicos; o perder el tiempo creyéndome falacias de composición. Tampoco me gusta el compadreo y hacer papers donde haya citados 20 o 30 pavos que me citarán a mí porque les he citado.

Tu mira a ver como se arregla eso de persona jurídica en un mundo donde la antropología solo está incluida como temario secundario en cursos de márketing.

Tr1p4s

#383 Los derechos hereditarios, mercantiles, de donación, solidaridad... por esa regla de 3 eliminamos todos los derechos de intercambiar o traspasar cualquier cosa a los demás.

¿Por qué razón siendo liberal tengo que abolir un derecho de traspaso de propiedades libres?
¿Por qué siendo liberal tengo que abolir una persona jurídica con derechos y obligaciones?

Es mas las bases de un sistema libre es que la gente pueda crear sus entidades y transferir sus bienes libremente, sino lo es de hecho no es liberal.

Tenéis un cacao mental bastante grande.

1 respuesta
Ysera

#384 Menudas chorradas más grandes acabas de decir. ¿Puedes explicar por qué te gustaría la supresión de la persona jurídica o el derecho de sucesiones?

PorcsByte

Todos los traidores pro-globalización, descastados y adictos al $, hablan de libertad para justificarse. Como si la libertad fuera monopolio exclusivo de don dinero.

2
Angel89

#28 llego unos dias tarde pero weno...

Desde la ignorancia absoluta, podrias explicarme que tiene de malo internacionalizarse y pagar sueldos diferentes acorde a los países donde se establecen las empresas?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • D4rk_FuRy
  • Kartalon
  • allmy
  • DiSKuN