¿El liberalismo beneficia a los más ricos?

B

Depende. El liberalismo que se les permite a las farmaceuticas que cultivan plantas de marihuana en naves industriales para luego sintetizarla y venderla a 100 euros el gramo (o mas) si.

Podemos hablar de la libertad que tenia el esclavizador frente a la libertad de ser esclavizado.... Dependerá del punto de vista del que lo veas.

1 respuesta
Kartalon

#60 ¿En qué momento he dicho que sea indigno?

Te voy a explicar tu argumentario que se ve que sueltas cosas sin leer ni lo que escribes.

Argumentas que "cualquiera puede hacerse rico en este sistema" (literal) y que quien no lo intenta es un "tiene una mentalidad de pobre y fracasado" (literal de nuevo). Suponemos que no te consideras un "pobre" ni un "fracasado", por lo tanto has intentado hacerte rico. Cualquiera en este sistema puede hacerse rico. Por lo tanto, damos por hecho que eres rico.

La realidad, sin embargo, es que probablemente no tengas ni una vivienda propia.

Es jodida la realidad, ¿eh?

Lo más gracioso es que se ve que tienes una gran experiencia en el mundo de la empresa privada, has intentado conseguir inversión para muchos proyectos, y seguro que has escrito bastantes planes de negocios. Teniendo en cuenta que tu "modelo" para hacerte rico es... Alibaba.

5 3 respuestas
Zegatron

Es obvio que el liberalismo beneficia a los mas ricos y deja migajas para el resto.

Es cierto que es posible pasar de ser un alicatador al dueño de una empresa multinacional, pero es esto suficiente como para avalar un sistema que en la practica trae desigualdad y miseria?

Solo por existir esa oportunidad (que ni es igual para todos, ni nunca lo será) está justificado todo el sistema?

A este economista debería caersele la cara al suelo, como puede decir que a quien mas beneficia el libre mercado es a los mas pobres?

Cuando una multinacional va a por coltan, madera o cualquier otra materia prima son los dueños de esas materias los mas beneficiados?

Cuando NIke abre su fabrica en Yakarta, están siendo mas beneficiados los trabajadores que cobran unos céntimos por horas de trabajo que los empresarios de nike?

Sabéis de sobra que no es así, que os parece el mejor sistema económico posible? bien, lo respeto, pero no vendáis la moto de que el capitalismo ataja las desigualdades.

Lo mejor del sistema es que no somos ricos porque no queremos, hay pobres porque les mola ser pobres, les mola no llegar a fin de mes o que les corten la luz, pero claro, culpa suya que no se mueven.

Onehit

#62 Creo que el que no sabe leer eres tú

"lo que pasa es que la MAYORÍA tiene una mentalidad de pobre y fracasado, entonces ni lo intenta." (Entiendes el concepto de mayoría? porque yo no he dicho que TODO el que no lo intenta es un fracasado y un pobre)

La gente prefiere gastarse los 500 euros que ahorra en irse de vacaciones o comprarse un Iphone, normal que no pasen de clase media en toda su vida. Uno de mis mejores amigos es el ejemplo perfecto, que cuando cobra 1000 euros al mes de fotógrafo se gasta 900 en un Iphone en vez de hacerse autónomo.

Lo gracioso es que tengo 21 años, estoy terminando mi carrera y me acabo de independizar. Sabes que hacerse rico (con rico no me refiero a tener millones), tardas mínimo 5 años?

Tú te piensas que para hacer una empresa que te dé de comer necesitas hacer planes de negocios y tener una carrera, lo cual es más gracioso todavía.

Y sí, ya tengo una vivienda propia

2 respuestas
D4rk_FuRy

El gran problema es el desconocimiento que tiene la gente sobre el liberalismo, para ejemplos en este hilo #34 #37 y alguno más

Si no tiene dinero para pagarse una sanidad pues que se muera

Esto denota una profunda ignorancia acerca del tema, o no lo entendéis o sois tan fanáticos que intentáis echar bilis para tirar abajo el liberalismo

Cito a HAYEK:

No hay duda de que podemos garantizar a todo el mundo un mínimo de comida, de cobijo o de vestimenta que sea suficiente para preservar su salud y su capacidad para trabajar. De hecho, para una considerable parte de la población de este país, esa seguridad ya hace tiempo que ha sido lograda.

Se trata del problema de quienes, por varias razones, no pueden ganarse la vida en una economía de mercado, como los enfermos, los ancianos, impedidos físicos o mentales, viudas y huérfanos, es decir, aquellos que sufren condiciones adversas, que pueden afectar a cualquiera y contra las que muchos no son capaces de precaverse por sí solos, pero a los que una sociedad que haya alcanzado cierto grado de bienestar puede permitirse ayudar. Asegurar a todos una renta mínima, o un nivel por debajo del cual nadie descienda cuando no puede proveerse por sí mismo, no sólo es una protección absolutamente legítima contra riesgos comunes a todos, sino una tarea necesaria de la Gran Sociedad donde el individuo no puede apoyarse en los miembros del pequeño grupo específico en el que ha nacido.

#61 Depende. El liberalismo que se les permite a las farmaceuticas que cultivan plantas de marihuana en naves industriales para luego sintetizarla y venderla a 100 euros el gramo (o mas) si.

Otro genio xD

Otorgar derechos de monopolio a una empresa y prohibir la autoproducción es todo lo contrario de liberalismo

De verdad cuanta ignorancia

1 3 respuestas
RusTu

#62 Y eso lo has escrito desde el jacuzzi de tu jardín.

Nucklear

#62 ¿O sea despues de decirme esto en #57 le dices a #60 eso?

"has intentado conseguir inversión para muchos proyectos, y seguro que has escrito bastantes planes de negocios"

Si tu no lo has intentado...no eres el mas indicado para hablar.

Y aqui no hablamos de hacerse rico, hablamos como mínimo de no ser el empleado sino el empleador.

1 2 respuestas
m4andg4

Lo mejor es una economía mixta con banderitas americanas para unos y aborto para otros.

A lo que voy, de nada nos sirve ser liberales si no garantizamos una educación y sanidad que nos proporcione igualdad básica de oportunidades (creo que esto es un concepto clave).

El liberalismo-capitalismo tiende a autoregular los medios económicos (oferta y demanda) pero los defectos inherentes al ser humano: codicía, avarícia... hacen dificil que esta opción sea viable en paises poco maduros aka España (tema de los convenios de las electricas (nos repartimos el mercado y todos contentos), subcontratas, corrupción y nuevas formas de esclavitud en forma de contratos basura, hipotecas basura... )

Creo que es un tema bastante debatible en cuanto a que tenemos sociedades como la de hong kong y singapur que son bastante pobres en cuanto a calidad humana y de derechos se refiere, en la parte mala ( a mi ver, son estilos de vida nada envidiables), y Australia en la parte buena y envidiable.

Puntualizar que los tres paises que he nombrado están en el top 3 de paises más liberales del mundo y también gozan de una renta per capita envidiable y un sistema financiero bastante sano.

2
Onehit

#67 Gracias por recalcar lo de no ser empleado sino empleador, o tu propio jefe

B

#51 Yo pase de ser un mileurista a tener una empresa de exportación en internet en menos de 3 meses y triplicar mis ingresos trabajando la mitad de las horas, no es tan difícil.

Otra cosa es que sea mas fácil ser una víctima profesional y recibir paguitas.

B

#64

Si estás terminando la carrera es cuanto menos extraño que tengas viviendo propia. El motivo es que una hipoteca en ese estado es difícil que te la concedan.

Y si estás estudiando, entiendo que no trabajas 8 horas laborables lo que acarrearía un salario base no muy elevado. E incluso si fuera así, ¿vivienda + pago de estudios? Aquí los padres o te están ayudando, o algo no cuadra.

En caso de que te estén ayudando los padres, entonces no se puede alardear tanto.

Kartalon

#64 Pues nada hombre, sigue adelante con tu gran modelo para hacerte rico en Alibaba y dando lecciones de moralidad por Internet. Eres el modelo de triunfador.

#67 Primero, mientes. Eso, o no lees

De #50, a quien estaba respondiendo hasta que tú has respondido.

Cualquiera puede hacerse rico en este sistema

Joder, menos mal que "no hablamos de hacerse rico".

Segundo, rebajas más del debate.

De nuevo, #50 es el que establece juicios de moral personales a quien "no intenta hacerse rico" clasificándole de "pobre y fracasado". De ahí que me refiera a su experiencia personal, ya que es él el que establece ese juicio ridículo digno de alguien que no ha salido de su casa.

Si te interesa mi vida personal, te vienes a mi oficina en Birmingham y nos tomamos un café, no necesito los juicios de valor personales para argumentar. Otra cosa es que pida a la gente que se aplique sus propios juicios de valor ridículos. Pero vamos, cada uno a su ritmo.

Hala, a hacerse todos ricos vendiendo camisetas en Alibaba. El triunfo del "emprendedurismo", como dicen algunos.

3 respuestas
Misantropia

#72 Yo iría.

1 1 respuesta
B

#73

KDD Birmingham.

3
Onehit

#72 Mi gran modelo? Qué ves de complicado en comprar X producto a un precio y venderlo más barato? La gente prefiere trabajar como un robot para una empresa que le pague una miseria a esforzarse un poco e intentar hacer las cosas por su cuenta, y eso es una realidad

Rico no significa tener millones en el banco. En fin, parece que el que se ha quedado sin argumentos eres tú, porque nadie ha dicho que todo el que no intente hacerse rico es un fracasado pero ha svuelto al mismo tema xD

2 respuestas
Kartalon

#75

nadie ha dicho que todo el que no intente hacerse rico es un fracasado

#50

la mayoría tiene una mentalidad de pobre y fracasado, entonces ni lo intenta.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:
:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:
:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:
:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:
:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:
:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

3 1 respuesta
Onehit

#76 Entiendes lo que significa la palabra TODO (el que no lo intenta) y que la MAYORÍA tenga una MENTALIDAD (tener mentalidad no significa serlo)

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Quédate en tu oficina de Birmingham haciendo lo que te guste, yo te recomiendo que sea aprendiendo comprensión lectora

1 respuesta
Nucklear

#72 Pero es que eres tu el que a pesar de aplicar su argumento en contra haces un juicio sobre la dificultad de conseguir financiación y escribir modelos de negocio.

Y eso que hoy tenemos muchas mas vias de financiación que antiguamente.

¿Cual es tu argumento en contra? Porque yo solo he visto criticas personales por tu parte. ¿No crees que se tengan las mismas oportunidades? ¿Crees que hoy estamos peor que hace años en cuanto a oportunidades?

1 respuesta
m4andg4

En este debate siempre destacan 3 tipos de personas:

#Gente muy acomodada que defiende el liberalismo a capa y espada atribuyendole su magnífica situación (en parte correcto).

#Gente cuya situación no es tan buena y culpa al liberalismo de su mala situación (en parte correcto)

Luego están los que hablan por hablar, esos me repatean el culo.

D4rk_FuRy

madre mía, de un pedazo de vídeo de rallo habéis hecho de esto una competición de pollas

Kartalon

#77 Joder, manda huevos que tengas que rebajarlo a la semántica en la diferencia de la "mayoría" frente al "todo".

Pero aún así, te explico tus propias palabras.

Te refieres a que la mayoría NI LO INTENTA. Y por tanto son unos fracasados.

Por lo tanto, TODA ESA MAYORÍA QUE NO LO INTENTA (según tus propias palabras) SON UNOS FRACASADOS.

Y deja de sacarme de quicio porque al final me como un punish diciendo lo que realmente pienso viendo la pobreza intelectual que te gastas.

#78 Admite que no habías leído a lo que contestaba y pista. Si quieres debatimos sobre otra cosa, pero vamos, no, no digo que hoy estemos peor en cuanto a oportunidades. Lo cuál no tiene nada que ver con que, como ha dicho el chavalín este, a día de hoy cualquiera pueda hacerse rico, y haya una mayoría que no lo intena que son blablabla. Que es a lo que he contestado.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

Nadie se hizo rico trabajando. Bueno, alguno habrá...

Onehit

#81 Te presento a la siguiente falacia que estás usando:

Afirmación del consecuente

Se comete al razonar del siguiente modo:

Si A, entonces B
B
Por lo tanto, A
Por ejemplo:

La gente honrada está en libertad.
Yo estoy en libertad.
Por lo tanto, soy honrado.

Y yo no he dicho en ningún momento que todo el que no lo intente sea un fracasado, no todos tenemos la misma capacidad de esfuerzo. Así que cálmate, que parece que te pone nervioso no saber argumentar

Te pongo otro ejemplo de la wiki, a ver si te queda claro

Otro ejemplo es el siguiente:

Todos los perros son bonitos.
Doggy es bonito.
Por lo tanto, Doggy es un perro.

2 respuestas
Kaiserlau

el dinero es poder

1 respuesta
Nucklear

#81 Tener complejo de inferioridad y mentalidad de fracasado no significa ser un fracasado, si nos ponemos tontos con la semantica al cesar lo que es del cesar...

Y eso del complejo de inferioridad por desgracia en este pais es una constante y no porque no seamos competitivos precisamente.

1 respuesta
VipeR_CS

#75 Qué ves de complicado en comprar X producto a un precio y venderlo más barato?

Complicado complicado no es. Ahora, como modelo de negocio no le veo yo mucho futuro. Rico me da a mí que no te haces.

7 2 respuestas
B

#85 http://www.sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html
Buena lectura que entre otras cosas habla sobre el complejo de inferioridad y la victimización profesional de la izquierda, aunque el tío que lo escribió no es un angelito.

#86 te equivocas pero de largo.

2 respuestas
Kartalon

#83 Sea la carrera que sea que hayas estudiado, espero que no tengas lógica en ella xD

"Cualquiera puede hacerse rico en este sistema, lo que pasa es que la mayoría tiene una mentalidad de pobre y fracasado, entonces ni lo intenta."

Cualquiera puede hacerse rico
Existe una mayoría con mentalidad de pobre y fracasado
Esa mayoría ni intenta hacerse rico

TODOS los que pertenecen a una mayoría con mentaldiad de pobre y fracasado ni intentan hacerse ricos.

Esta es tu afirmación.

Punto.

Retráctate si quieres, pero al menos no digas que no has dicho lo que claramente has dicho.

Kaiserlau

#87 sorry, pero eso es un monton de gilipolleces

1 1 respuesta
B

#89 es tu opinión, yo solo he compartido el texto.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • D4rk_FuRy
  • Kartalon
  • allmy
  • DiSKuN