¿Libertad de expresión?

KaiSeR_

#136 eres gracioso sacando el tema del franquismo y las fosas comunes, sera que no han muerto falangistas a manos de republicanos.. sera que no estan tambien en fosas comunes.. pero eso no interesa, y todo el patrimonio que la izquierda quemó, tanto iglesias como museos... en epoca de guerra todo vale y nada es reprochable, es algo que pareces no pillar... pero es muy facil hablar de la derecha y blablablabla, pero por que no has mencionado tambien a sus victimas? eso no interesa, se os cae el garito por ahi.

2 respuestas
A-tuin

Sinceramente, ¿que cojones importa? lo pasado pasado está, los dos bandos cometieron atrocidades coño, porque seguís continuando una rencilla del pasado eternamente, juro que no lo entiendo.

Es imposible , pero imposible, tener una conversación que toque cualquier tema mínimamente político en este foro o en España sin que acabe en un "rojos vs fachas" o un "pues tu abuelo más"

KaiSeR_

#150 como comprenderas no me voy a poner a buscar jurisprudencia para 4 pelagatos ciberneticos. La CNT no es una organizacion terrorista hoy en dia, ya que es legal despues de varias remodelaciones. Para las dudas que tengas al respecto de lo que te acabo de decir, estudia, estudia, como tu dices. Es como si mañana eta decide dejar las armas y ser un partido politico mas, que cambie 4 chorradas en sus estatutos y hala , a ser legalizado.. todos veriais guay ser entonces de eta?

1 respuesta
arChieSC2

#151 sera que no estan tambien en fosas comunes..
No.
edit: Obviamente no digo que no hubiera ninguna que si que las hubo, pero no en la misma medida que en el bando republicano, además hay que tener en cunta que despues de la guerra muchos de los caidos en el bando nacional fueron trasladados al valle de los caidos

elfito

#149 A la pregunta: ¿Has explicado porque es constitutivo de delito, porque es inconstitucional y la diferencia entre ambos términos?

Analizando...

En #114: no dices ni la diferencia entre anti e inconstitucional. Tampoco dices porque es constitutivo de delito, ni porque es inconstitucional
En #120: idem
En #124: idem
En #126: idem
En #131: idem
En #137: idem
En #140: idem

Resultado: no, ni has dicho porque es inconstitucional ni porque es constitutivo de delito. Para colmo dices que ya lo has hecho. Es decir. Mientes. Mintiendo para evitar al debate.

Cutre hasta decir basta.

La pregunta de #150 continúa abierta. Un saludo!

1
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#153 Yo ya he estudiado, es mas, me encanta el Derecho Constitucional como muchos aquí saben y ya se bastantes cosas. En derecho no hay medias tintas, las cosas son legales o ilegales, no "se hacen 4 remodelaciones y las cosas te parecen bien pero están mal".

Si ETA se reformara, y pasara a ser una asociación legal, por ende cantar su himno no sería enaltecer nada y por ende no sería ilegal, otra cosa es lo que tu moralmente pensaras, que jurídicamente es irrelevante y a mi personalmente me la suda.

Yo seré un ciberpelagato, pero tu lo que eres es un tío que habla sin saber, desinforma, confunde su opinión sobre un tema moral con lo que es legal y lo que es mucho peor, no sabes ni siquiera lo que implica y supone la libertad de expresión en sus últimas consecuencias.

Pero oye, que si, que eres lo mas molón que ha pasado por el foro y sabes de todo, es mas, voy a romper mi expediente académico y todos mis apuntes y voy a empezar a seguirte a ti ciegamente.

6
KaiSeR_

Articulo 16

  1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las
    comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el
    mantenimiento del orden público protegido por la ley

Sinceramente no creo que "a las barricadas" se refiera a que quieren hacer una barbacoa en ellas, mas siendo una cancion ANARCOsindicalista.

De todos modos deberiais aprender un poquito de #1 en cuestion de eduacion. y va por ti mas que por ninguno #156. Yo puedo ser creyente y molestarme tus blasfemias injustificadas.

2 respuestas
The_Ninja

#158 He ahí la magia de la libertad de expresión, en la que cualquiera puede expresarse libremente, diga lo que diga, por mal que le siente a quien quiera sentarle, por muy cretino que sea, pues no se viola la libertad ni el derecho de nadie. ¿U ofender es acaso un delito?

Que se busquen excusas como que "incita a la violencia", etc., para justificar el butthurt de alguien ofendido es algo totalmente absurdo, y desgraciadamente extremadamente común, dado el índice de inmadurez de mucha gente. La amiga SGAE es un claro ejemplo de excusas absurdas para justificar su butthurt.

En cuanto al artículo de la Constitución está bastante claro, si no agredes a nadie ni causas ningún caos no estás violando el orden público protegido por la ley. Y quien quiera interpretarlo como que "no se puede cantar el himno que te salga de los huevos" o "decir lo que te salga de los huevos" en la calle, espero que tenga en cuenta que las procesiones son una enorme manifestación de la religión cristiana, y todos tenemos que soportarlas y escucharlas estemos o no estemos de acuerdo, compartamos o no compartamos esa idea/creencia.

Así que menos lobitos. Es una cuestión de respeto a la libertad de expresión, quien no tiene respeto a nada, tampoco le tendrá respeto a eso.

KaiSeR_

#158 claro claro, yo he de respetar TU libertad de expresion, mientras tu te pasas por el forro los derechos de los demas.. Coge la frase que he dejado más arriba "tu libertad acaba donde empieza la de los demás". No por ello te voy a crucificar ni nada por el estilo, todos hemos tenido 18 años y nos hemos creido los reyes del mambo. Y si, queda bastante claro que PUEDE ser constitutivo de delito. Las leyes estan escritas ahi, y tu puedes interpretarlas como quieras, pero al final quien va a decidir si lo que haces está bien o no, no eres tu, sino un juez.

Y creo que está bastante claro, que ofender no es ningun delito segun en que contexto, te recuerdo que las injurias hacia las personas son constitutivas de delito, asi que si puede serlo. Y nadie que se crea o tenga creencias catolicas tiene porque leer tus blasfemias de niña maleducada, que se cree que por cagarse en todos los santos y en la santisima trinidad, va a tener razon.

B

Entonces Kaiser, me gustaría saber tu opinión así resumida. Decir "ir a las barricadas" supone para ti un motivo para ser detenido? Es para no ofenderte y tal si estoy delante tuyo. O por si te conviertes en policía.

#162
Al loro, yo le he dicho que me hubiera molestado oirle cantar porque depende de qué hora molestas a las personas que duermen, y yo soy una de ellas. Pero responde pues si no has dado tu opinión aún. ¿Ves bien que la policía te detenga a las 3 de la tarde por cantar el himno de la CNT?

1 respuesta
KaiSeR_

#161 en serio porque no leeis mis comentarios? Yo en ningun momento he dado mi opinion acerca de este caso concreto. Y no , me parece excesivo el trato hacia el chaval. Lo unico que debati fue si podia o no ser constitutivo de delito. Y creo que esta bastante claro que si puede serlo.

1 respuesta
Orwel

#124 ¿Pero tu que tontadas estas diciendo? ¿Has salido de tu casa alguna vez? Tanto la CNT como la CGT cantan SIEMPRE el himno al final de los 1º de mayo EN TODA ESPAÑA, desde Madrid al pueblo andaluz mas perdido.

¿Que dices de "como esta el panorama"? ¿Y que pasa si el tio lo canta con fines políticos? ¿Es que no puede expresar sus ideas políticas? En serio me estoy quedando flipado, ni del mas facha de MV me esperaría algo así...

1
S

Pues eso, seis páginas y el Kaiser_ este sigue sin poner una puta prueba de lo que ha dicho y saliendo por peteneras en cada post.

¿La peña no tiene sentido del ridículo?

1 respuesta
KaiSeR_

#164 tu, que tus 2 neuronas no te dan para más, ya que si no hubieses leido #158.

que si no te citan ni te enteras, entras y dices lo primero que se te pasa por la cabeza, en lugar de buscar, si tanto te interesa, la informacion necesaria para desacreditarme.

1 respuesta
B

¿Ves bien que se detenga a un humano por cantar el himno de la CNT en la calle a las 3 de la tarde?

B

#165: A ti lo que te pasa es que quieres ser más papista que el papa, y estás haciendo el ridículo. Cállate.

#168: Como me vuelvas a quotear voy a tu casa y te canto el himno de la CNT. Avisado quedas.

5 1 respuesta
KaiSeR_

#167 espera, intento recordar el momento en el que pedi tu opinion.... no lo consigo, si tu te acerdas recuerdamelo.

2 respuestas
B

¿Ves bien que se detenga a un humano por cantar el himno de la CNT en la calle a las 3 de la tarde?

NosFeR_

#168 puedes ir recordando que esto es un foro y opina todo aquel que le sale de los cojones. Si no te gusta ya sabes dónde está la puerta.

Ya sabemos que tú eso de conceder libertades a lo demás no lo llevas muy bien, pero siempre puedes hacer un esfuerzo, venga, ánimo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#158 Pero a ver BORRICO. Sabes que una manifestación es aquella reunión de mas de 20 personas que persigue un cambio politico y/o social? No es ir cantando el himno de un sindicato/partido político por la calle.

Te estas luciendo, definitivamente no tienes ni puta idea de derecho y vas de sabiondo.

1 respuesta
KaiSeR_

#170 aplicate el cuento, esto es un foro, si no te gusta lo que opino... a otra cosa mariposa.

#171 sabes porque hace 2 años se prohibio una manifestacion de la ultraderecha el 20 de noviembre? Por el uso de simbolos anticonstitucionales, dentro de los cuales entraban canticos, banderas, etc. Dime una sola sentencia que diga que esos canticos son anticonstitucionales.. Tu si que sabes mucho, tanto hasta donde la wikipedia llega.

2 respuestas
NosFeR_

#172 te he prohibido o te he intentado prohibir yo algo? No, a diferencia de lo que tú pretendes hacer. Que es el prohibir a un usuario expresas su opinión porque a ti te sale de tus santos cojones.

Y yo, por simple amor propio, intentaría dejar de hacer el ridículo revatiéndole algo sobre derecho a Soy_ZdRaVo, que puedes llamarme cauto si quieres, pero no suelo meterme en conversaciones de derechos con un licenciado (o a punto de) en ello. Pero no sólo eso, intentas ser todavía más listo diciendo que no sabe nada más allá de la wikipedia xDDDDDDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#172 Pues esa sentencia a la que haces referencia, que desconozco, debe hacer referencia a esa anticonstitucionalidad pues ya que eres un experto en leyes sabrás que toda sentencia y/o actuación de la administración debe ir motivada o es nula.

De todas formas hay concentraciones de la ultraderecha permitidas por la justicia pues la libertad de expresión suya prevalece sobre ese supuesto bien juridico al que tu haces referencia. quieres ejemplos?

http://www.abc.es/20120522/local-madrid/abci-tsjm-permite-manifestacion-ultraderecha-201205221415.html

1 respuesta
KaiSeR_

#175 esa la desconoces? pues sera que no sonó.... Yo no quiero montar un debate de ultraderecha , no, ultraizquierda si. Soy totalmente apolitico. Mañana te buscaré el link en cuanto encuentre un hueco, ya me voy a la cama..

#173 si, si lo intentas con ese.. si no te gusta sabes donde esta la puerta.. es la misma que la que tu tienes, y por la que seguramente, bajo tu modo de verlo, deberías haberla usado de vuelta para irte por donde has venido.
Y por cierto, te agradeceria muchisimo que me citases textualmente, donde yo he prohibido que alguien se expresara, gracias. Todo lo que hecho ha sido dar mi vision de lo que se expuso en #1, y el chaval me ha respondido con muchisima mas educacion que todos vosotros. Cosa que podeis sacar la libreta y tomar apuntes.

#174 en ningun momento el chaval ha dicho que lleve ninguna camiseta del che (lo cual no lo colocaria precisamente de anarca), y es mas, ha dicho que no se define en ninguna ideologia politica, que simplemente canta la cancion porque le gusta. A ver si leemos un poquito mas ;)

4 respuestas
NosFeR_

#176 te señalo la puerta porque eres tú quien quiere prohibir a un usuario postear su opinión, en MV se puede postear tu opinión siempre que se mantenga en las reglas, y si eso no te gusta, yo te invito a dejar la web. No intento prohibirte dar tu opinión, como haces con oip.

"Todo lo que hecho ha sido dar mi vision"

SI EH QUE ME DEZORINO!

ASEGURAR que algo es ilegal NO es dar tu opinión. Puedes dar tu opinión y decir que debería ser ilegal, que deberían comerle la polla a todos los que lo cantan o lo que te salga de la polla, pero ASEGURAR que algo es como tú dices NO es dar tu visión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#176 Ok, pero fíjate si la banderita del pollo debe ser anticonstitucional, que en la portada de la Constitución está ;). Es mas, hasta 1981 que se hizo una ley sobre el escudo fue la bandera oficial.

Y anticonstitucional no implica ser ilegal, son cosas distintas, la bandera de Francia o del Real Madrid también lo son y no por ello te pueden multar o detener por portarlas.

Y si, esa la desconozco porque jurisprudencia como tal sólo es la del TS y en todo caso la del TC, pero te aseguro que la hay y muy detallada y concisa del TS y el TC sobre qué es un delito de enaltecimiento y qué es un delito de incitación al odio y para nada encaja en lo que #1 hizo.

1 respuesta
KaiSeR_

#177 para ti la perra gorda

#178 la bandera del pollo si es ilegal , precisamente a raiz de la ley del escudo en la que dice que el escudo oficial sera el que tenemos y que el resto queda prohibido salvo en sitios emblematicos, etc etc. Segun recuerdo haber leido.. pero vamos mañana lo leo y si me equivoco te daré la razon, no me duele en prendas.

Con respecto a la bandera de Francia, por ejemplo, no es lo mismo.. Tu quema, por ejemplo una bandera francesa, que te vienen a buscar rapidito xD.

y ahora si me voy, asi que deja de citarme que quiero buscar una peli para sobar y cada vez que abro un hilo veo la notificacion xD

2 respuestas
elfito

#179 La bandera del pollo es ilegal porque hay una ley QUE LO DICE (aparte de ser anticonstitucional). Ley que regula el uso de la bandera de España y otras enseñas. Y paso de buscartela, he tenido que leer bastantes líneas de leyes para darme cuenta que lo que estabas diciendo era mentira. No te voy a hacer los deberes ahora.

Deja de ponerte en evidencia. NO hay ninguna ley que dictamine que el himno de la CNT es inconstitucional.

Si es asi demuestralo citando leyes y no con tus pensamientos/juicios de valor.

Que aveces es tan sencillo demostrar que no tenéis razón...

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags