¿Libertad de expresión?

J

Vamos a ver, catedráticos, el himno de la CNT no es anticonstitucional, porque la constitución directamente no dice nada absolutamente de himnos.

Y la policía no puede ir dando toques de atención a la gente por cantar un himno, sea el que sea, si está dentro de la ley y tanto el Cara al Sol como el A las Barricadas, están dentro de la ley. Lo puede hacer por hacerlo a un volumen indebido a según qué horas.

No hay más vuelta de hoja. La policía, como en el 90% de las ocasiones, ha hecho el subnormal y se ha derivado de su trabajo real para meterse en asuntos de poca o ninguna relevancia pero con los que se pueden echar unas risas en una noche aburrida.

Es lo que ocurre cuando tienes un sistema educativo hecho jirones, que crea canis prepotentes que consideran un logro sin igual el suspender 7 en 3º de la ESO y para los cuales fumar petas y beber litros es una actividad productiva. Una vez se aburren de ello y comprenden que han de ganarse la vida de alguna manera, ¿qué hacen? Pues escoger un trabajo fácil y despreciable: ser policía. Total, han estado relacionados con el delito desde los 12 años, así que experiencia no les falta.

Luego pasa lo que pasa, se te mete en el CNP toda esa horda de criajos 'amosdelacalle' y se juntan con los que van 'por vocación' (que son, si cabe, peores, porque están más que flipados con la porra y la pistola en el cinturón).

3 2 respuestas
B

No considero que sea eso libertad de expresión. O siendo libertad de expresión, encierra una provocación. Ellos son policías y tienen que trabajar conforme al sistema y la ley, muchas veces tienen que realizar acciones que no les gustaría hacer pero con eso dan de comer a sus hijos o coman ellos mismos.

De todas formas, todos esos cánticos.... nose... ¿son un poco viejos no? Digo, por eso de renovarse y tal que el muro de berlín ya cayó hace tiempo y demás, nose...

1 2 respuestas
J

¿Cantar el 'A las barricadas' es una provocación?

Por cosas así, después la gente se alarma cuando vascos o catalanes independentistas se sienten ofendidos por banderas españolas. Porque gilipollas que se dan por aludidos ante cualquier símbolo/ideología que no sea el suyo, hay en todas partes.

1 respuesta
S

¿Ya se ha puesto la ley que dice que no se puede cantar "A las barricadas"? o los Mvfachas (no tengo ideología los nazis son iguales que la izquierda) se siguen inventando las leyes?

KaiSeR_

#180 aburrido me tienes ya, es que eres aburrido hasta para discutir... si tanto has leido, porque co****s no has pegado ningun link, o no has hecho citado ninguna ley?
Yo no me tengo que defender de nada, a ver si te enteras. Si tu crees que lo que yo digo es mentira, DEMUESTRALO. Demasiado contertulio de salvame veo por aqui... vaya tela.

#181 y despues está el tipico listillo de carrera, que no tiene trabajo y que tiene que acceder a trabajos de canis para poder comer, con el consiguiente resentimiento y odio hacia la gente que el considera inferior por el mero hecho de descalificarlos o ponerlos como seres inferiores ( véase tu caso). Sinceramente tus palabras caen en saco vacio desde que utilizas el menosprecio por bandera. Suerte en tu vida.

3 respuestas
S

#185

No, el que tiene que demostrar sus afirmaciones eres tú, que para eso las has hecho.

Es tan infantil decir a los demás que demuestren lo contrario y dice tanto de ti...

3
B

#182
Tu post es basura.

#183
Los cánticos provocan, y esos himnos "son antiguos" y hay que renovarse. Para enviarlo a la U.C.I. a base de ostias.

1
S

Cantar acaba con más vida de las que salva.

2
B

Me gustaría hacer psicología para, en el doctorado, exponer el tema como la generación de nuestros abuelos / padres luchaban para lo que ahora damos como "ilegal" o "provocación", simplemente por una corriente que nos han auto-impuesto de manera subliminal. Good job.

B

#180

No estoy del todo seguro. Pero diría que en la constitución no hablan de ningún escudo en la bandera no? por lo que técnicamente cualquier bandera que respete los colores y proporciones es constitucional por definición.

#181

Hombre, te pasas un poco al decir que ser policía es algo despreciable no? xD.

1 respuesta
elfito

#185 Es que eres malo hasta para leer y debatir. Madre mía xD

Cuando alguien expone algo en un debate tiene que demostrarlo. De primero de carrera. Tu no has demostrado ni explicado lo que expones (a #155 me remito). Y a cada cosa que has expuesto te han/he dicho un porqué citando leyes. Y por esa misma regla de 3 si tanta razón tienes te digo lo mismo que tu ami si tu crees que lo que yo digo es mentira, DEMUESTRALO

Paso a explicártelo como a un estudiante random :P

-Libertad de expresión, recogida en la Constitución Española. Artículo 20. Apartado 1. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a20

-Sobre la bandera de la que tanto hablabas: En 1992 el TC declaró INconstitucional (http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-T-1992-22887 ) un apartado de un artículo de Ley Órganica 39/1981, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas. El mismo apartado decía que el ultraje siempre se hacia con publicidad y por lo tanto castigado con pena máxima. Se declaró inconstitucional porque no tenía en cuenta el derecho de libertad de expresión (así como otros tantos artículos de la CE)

-La bandera del pollo es PREconstitucional e ILEGAL por lo que se rige en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l39-1981.html#a8 . Aparte de contener un símbolo de un régimen antidemocrático. Espero que este punto no tenga que explicártelo xD

-Ultraje a la España: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#a543

-Según lo expuesto por la ley de Libertad Sindical en su artículo 2: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo11-1985.t1.html#a2 . Si un sindicato adopta como símbolo un himno anticonstitucional sería automáticamente disuelto por sentecia judicial

Por todo lo arriba expuesto te explico,

-Que la palabra inconstitucional solo se aplica para elementos que tengan estrecha relación con la Constitución. Es decir. Una ley que no ha tenido en cuenta un artículo de la CE, es inconstitucional. Un himno que representa un partido político, por ejemplo, no podrá ser inconstitucional nunca dado que es representativa de un agrupación política, en este caso, sin tener relación alguna con la constitución. Anticonstitucional podría si su letra es motivo para que un Tribunal Supremo así lo indicara.

-Que no hay ninguna Ley Órganica que respalde tus argumentos, ni en lo referente a himno, ni en lo referente a inconstitucionalidad.

-Que no existe ninguna sentencia por la cual la afirmación "el himno de la CNT es inconstitucional" sea correcta o veraz. De serlo así, indícalo.

-Que en cuanto a banderas y enseñas se refiere, la bandera franquista es preconstitucional e ilegal por llevar un escudo del régimen franquista que porque no protege las leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión tales como democracia, libertad y paz.

-Que la continuación de la CNT como sindicato activo indica que no ha habido ninguna sentencia judicial por haber cometido infracción de alguna ley como por ejemplo el 'supuesto' himno anti/inconstitucional

Y creo que ya no me dejo nada más.

Para terminar indicarte que cuando alguien expone algo, en pos del buen desarrollo del debate, hay que explicarlo correctamente con argumentos y en este caso también leyes. De no ser así no son más que juicios de valor que no valen para nada.

Así que aplícate el cuento con lo de "contertulio de sálvame".

Un saludo!

edit: #190 acabo de explicarlo justo ahora mismo. Es ilegal en el momento en el que se pone en la bandera un escudo que no es el oficial desde 1981 ^^

Aparte que es un escudo que representa un régimen ilegal, antidemocrático, bla bla bla xD

edit2: #182 no es una provocación para nada. No se donde véis la provocación de un himno de un partido político/sindicato/asociación/etc etc

6 3 respuestas
B

Falta Emotional y sus "os lo creéis porque lo pone en un papel de 3 siglas" y demás.

#191
Han leído o les suena que es algo de una minoría. Algo que lo practican una minoría es malo, si no sería una mayoría (ejemplo: fútbol). Ese argumento tan falaz hecho con pegamento mental se cuestiona sólo cuando tú haces algo que lo practica una minoría y alguien usa el mismo argumento contra ti. Antes no hace falta plantearse las bases.

O puedes ser un hipócrita toda tu vida y salirte airoso. Por ejemplo, al user que citas con tal de no decir que Valencia es basura te echará todas las pelotas fuera que puedas imaginar. Un hipócrita que no sabe hacer auto-crítica y alguien que cuando le dices que te de argumentos a favor de lo que dice sólo suelta subjetividades y te invita a que tú presentes pruebas de que algo NO es inconstitucional. 2 preciosidades de usuarios.

Molaría ver a #185 en un tribunal, y que él tuviera que justificar su no-culpabilidad. Pero supongo que ahí vería injusta su situación :).

1 respuesta
elfito

#192 Lástima que se haya topado con un usuario con tiempo para leer, analizar, comprender y en definitiva desmontar los juicios de valor que hagan falta.

Y ojo! Solo cuando las personas que lo defienden lo hacen como lo hacen. "tu no sabes nada, tu no puedes demostrarlo, bla bla bla" Si me dicen "es mi opinión y me la follo cuando quiero" yo callada como una puta xDDD

Quieres debatir? Pues toma dos tazas.

S

Sólo hay una forma de describir la aportación de #191

¡Y bien merecido!

1
StKK

#5 A mi por fumar un porro a las 4 de la tarde casi delante de la playa mientras iba para allí (es decir, sin hacer NADA más) me vieron desde lejos con sus motos y vinieron allí SOLO para multarnos.

No hablaré de la polícia en general, pero espero que algun dia la polícia municipal acabe, es la cosa más inútil que existe en este pais.

#196 Obviamente está mal, no estaba haciendo NADA más. Que sea ilegal y su trabajo sea perseguir los actos ilegales, justificados o no, tienes el por qué hay gente que no le gusta la polícia. Y repito, lo entiendo pero vaya, que no estaba al lado de un parque con niños fumando porros y ni traficando, es que cuando te detienen hasta te da la sensación que te tratan como un delincuente de verdad.

2 respuestas
Eristoff

#195 Lo dices como si estuviera mal que te multaran por fumar porros en la calle...

No se a que conclusion quieres llegar. A mi me han multado por dejar el coche en doble fila menos de 4 minutos, ¿que me jodio en alma? si. ¿Me parece una multa recaudatoria? puede ser. ¿Podria haberse evitado? tan facil como no haber dejado el coche en doble fila.

3 1 respuesta
B

Wtf te multaron por fumar porros. Uno se puede quejar de que todas las sustancias deberían estar legalizadas. Mientras tanto, los policías creo que tienen que actuar así, no? Hablo sin conocimiento jurídico, porque aquí hay personas que parece que dominen de estos temas más que un abogado xd.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#179 y #180 y dale con que la bandera del pollo es ilegal, La ley del Escudo dice que los organismos oficiales no podrán usarla pero no prohibe su uso, exhibición o portarla por ciudadanos que no sean cargos oficiales.

Lo que no está EXPRESAMENTE prohibido, está permitido.

#195 Y luego gente como tu, me viene con lloros, con lo fácil que es no fumar porros en la puta calle cojones...

#197 los policias tienen la obligación de actuar, como tu bien dices, la ley a mi me parece absurda pero me parece igual de absurdo quejarte de que te multen x fumar porros.

2 respuestas
Orwel

#174 Y tu te crees mas guay por exagerar la edad que tienes en tu perfil y no te decimos nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#176: Soy totalmente apolitico.

Nadie es totalmente apolítico. Y menos tu, que eres más cerrado que el coño de una monja.

1
StKK

#198 Algunos vivimos en familias que parecen salidas de la post guerra, para plantar y fumar no podemos estar en casa, no todo es tan fácil como a ti te parece.

1 respuesta
elfito

#198 Ese escudo es ilegal porque hay una sentencia que así lo dice xD Es un escudo que no defiende los valores que defiende la constitución. http://www.meneame.net/story/jueces-aclaran-exhibir-banderas-franquistas-ilegal-republicanas-legal

No hablo sin conocimiento de causa eh? xD

1 respuesta
kakarikez

#191 querido elfi, esta muy bien todo eso que has ponido en tu megatocho, pero la mayoria de sentencias soloindican la inconsitucionalidad (o como se diga) de dichos emblemas como banderas oficiales en un acto oficial o edificio oficial.

como veras, si tu sacas una bandera del pollo a la calle (pagaria por verlo) como no eres institucion alguna no vulneras tampoco ley alguna.

bsstkm

1 1 respuesta
B

#202
:S. Es tan fácil como saberse la ley.

elfito

#204 Te remito a justo el post mio anterior, donde hay una sentencia judicial que indica que el símbolo del pollo es ilegal porque representa un régimen que acata las leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión de democracia, libertad y paz ^^

Y esta sentencia no es de un acto oficial :P

Soy_ZdRaVo

#203 Esa sentencia no tiene ninguna validez, es un contencioso del TSJM, tiene validez en todo caso sobre lo que está juzgando en concreto, la retirada de esa bandera en particular.

Habría que buscar sentencias del TC , y hasta donde yo se, que no es moco de pavo, me encanta el Constitucional y concretamente las libertades, la bandera franquista no es ilegal per se, la Constitución no obliga a ningún ciudadano a defender sus valores, simplemente a acatarlos, por lo que en ambito privado y/o sin darle publicidad puede ser portada , etc.

Si me estás defendiendo que cantar el Himno de la CGT si es legal, pero portar un pollo no, entonces es que no defiendes la libertad de expresión, simplemente defiendes a uno de los 2 bandos, y eso no lo va a hacer ni el TC ni un juez con 2 dedos de frente.

palike_soul

Que perros, que aprovechan la "superioridad"que les da la placa para tratar de azorar a personas que son legos en derecho. Pero eso proque no se han encontrado a nadie que les diga los derechos que nos asisten, además de recordarles son parte del estado al igual que nostros y no están en ningún momento por encima de nadie, están para velar por la seguridad, pero no para aplastar al vulgo.
Indignante la verdad.

Usuarios habituales

Tags