¿Libertad de expresión?

S

#120

Cantar el himno de la CNT no va contra la ley.

1 respuesta
1 comentario moderado
elfito

#120 Viendo como esta el panorama? Pero tu de donde has salido? xD

Te presento a la libertad de expresión. Tranquilo. No muerde

Si las cosas en este país están asi es que entonces es un país de mierda.

Aparte que no creo que un himno sea inconstitucional en ninguno de los sentidos...

1 1 respuesta
KaiSeR_

Vale #121 tengo una idea, porque no convocas un mitin y lo cantais todos juntitos, y en un año cuando salgas me cuentas si es o no legal, vale?

Aparte que segun en que contextos no esta permitido, es que el mismo lo ha dicho, las ideas de izquierdas y derechas estan desfasadas y podridas, ese himno tambien, ya es parte de la historia y ahi se debe quedar.

4 respuestas
NosFeR_

#124 y como ser moralmente superior, eres tú quien debe decirnos que se debe quedar y prohibirlo. Muy sensato, sí.

Menos mal que tenemos gente como tú en este país.

Oye, que ahora voy a comer albóndigas con arroz. Te comento, no te vaya a parecer mal y me denuncies o no sé. Que es que igual las albóndigas y/o el arroz un lunes al mediodía no están bien vistas, yo es que cosas de deidades no entiendo mucho, ya perdonarás.

3 1 respuesta
KaiSeR_

#123 hola yo te presento al mundo real, al principio te costara un poco, es muy diferente al mundo cibernetico.

El que no sabe donde vive eres tu, que al parecer esta un poco ciego de la que se está liando, solo te hace falta darte un paseo por madrid, y pasarte por delante de las cortes, para ver diariamente 4 furgones de policia nacional y unos 25-30 nacionales alrededor de la zona. Y si tanto himnos anarquistas como franquistas, son inconstitucionales. Que no lo quieres ver? Allá tu, yo no soy el que te va a quitar la venda, no me sobra tanto tiempo.

#125 pues nada, tu sigue removiendo la mierda del pasado, seguro que encima eres el tipico que si que le molesta cuando suena algun himno falangista. Esos si que mataron gente, no como la cnt que eran unos santos.

4 respuestas
S

#124

Existe una cosa que se llama libertad de expresión que evidentemente no sabes lo que es. Existe otra cosa que tampoco debes conocer que es el derecho de reunión. Y sí, si gente de la CNT se reúne y les da la gana de cantar "A las barricadas" desde luego no están incumpliendo ninguna ley, ni van a ser detenidos un año ni chuminadas.

"A las barricadas", es el himno de la CNT, un sindicato legalizado. Esta es la letra :

"Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver

Aunque nos espere el dolor y la muerte
contra el enemigo nos llama el deber.

El bien más preciado
es la libertad
hay que defenderla
con fe y valor.

Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos (Another version:que llevará al pueblo a la emancipación)

Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos (Another version:que llevará al pueblo a la emancipación)

En pie el pueblo obrero a la batalla
hay que derrocar a la reacción

¡A las Barricadas! ¡A las Barricadas!
por el triunfo de la Confederación.

¡A las Barricadas! ¡A las Barricadas!
por el triunfo de la Confederación."

Y aquí la canción.

http://www.youtube.com/watch?v=soV4jJ9v3V8

Te los pongo para que dejes de hablar de cosas que no sabes ni lo que son.


En cuanto a las bobadas que dices de las ideologías de izquierda y derecha, cuando quiera saber tu opinión al respecto te la preguntaré, mientras tanto no me des la vara que no tiene nada que ver con el hilo ni con lo que estamos hablando.

NosFeR_

#126 ah bueno, pues si tú lo dices así será. No seré yo quien te cuestione cosas sobre mi vida, faltaría más.

Al final de las albóndigas y el arroz no me has dicho nada, voy a comer en 5 minutos y no quiero pasarme de listo, que no tengo antecedentes y sería una pena tenerlos por una gilipollez así.

3
evening0

Cantar el himno de la CNT no es delito otra cosa es hacer ruido pero me parece que tendrían que tener un aparato que lo certifique.

SI lleváis el dni no os pueden transladar a la comisaria si no hay delito.

Si no habeas corpus y que el juez decida.

A-tuin

#126 Es verdad que las cosas están algo "tensas" pero no es inconstitucional, joder, si lo cantan en la CNT y lo tocan sus orquestas, y que yo sepa no hay ningún detenido por ello (tampoco he buscado información sobre ello, pero vamos, raro me parecería)

Y una vez más, es cierto que representa algo obsoleto, pero como dije en uno, simplemente me gusta, fuera del trasfondo, aunque comprendo perfectamente que la gente no lo entienda así, y me vean como un anarquista (para nada) Pero aquí volvemos a lo de antes, ¿Es legal o no?

Pues en principio no, aunque como bien has dicho en ciertos contextos quizás pueda ser considerado como tal, como por ejemplo si estás quemando una bandera de españa/foto del rey mientras lo cantas. En mi situación, como comprenderás, no me parecía nada fuera de lo común o ilegal, pero bueno, aquí ya entra la opinión de cada uno.

1 respuesta
KaiSeR_

#124 Igual te crees que la cnt se legalizo por seguir haciendo lo que hacian. Creo que necesitas unas clases de historia, vuelve al cole a que te expliquen como la cnt utilizaba el terrorismo como arma para hacerse valer.. en serio, no soy yo el que va a sacaros la venda de los ojos.

Ya que es tal vuestra libertad de expresion, a mi me encanta esta

1 respuesta
S

#131

Igual dejas de desviar el tema, admites que no tienes ni idea de lo que hablas, que estabas equivocado y aprendes a quotear.

1 respuesta
elfito

#126 Y? Como si desplegan 100 patrullas. Tranquilo conozco suficiente el mundo y este país para reiterar lo que he dicho. Una mierda si se anteponen intereses de estado por encima de la libertad de expresión

El himno de la CNT tiene lo mismo de inconstitucional que el Himno del Madrid

Pero bueno me quedo con tu manera de justificar la acción del policía lo he visto todo xD

Soy_ZdRaVo

#124 Pero a ver, si todo lo que no está expresamente prohibido está permitido en un Estado de Derecho, me puedes decir, que Ley Organica (que son las únicas capaces de recortar derechos fundamentales) o que sentencia del TS/TC dice que el himno de la CNT va contra la Constitución?

Te recuerdo que hay partidos como el PCPE, Alternativa Española o ERC (por poner comunistas, fascistas o nacionalistas) que van abiertamente contra el orden constitucional establecido y aun así son perfectamente legales, pueden hacer sus comunicaciones diciendo lo que quieran y tal.

Me parece que simplemente eres un liberticida, que habla de oidas, es decir, un analfabeto legal que va de listorro diciendo cosas como anticonstitucional o inconstitucional cuando no tienes ni idea de que implica cada cosa.

B

¿Cómo entra en la cabeza de alguien decir que ese himno es ilegal? ¿Y el del Barça? "Tot el camp és un clam" (todo el campo es un clamor). ¿No veis que incita a la violencia? Venga, a detener a todos los que apoyan al Barça xd.

The_Ninja

#126 "pues nada, tu sigue removiendo la mierda del pasado" Eso me suena a franquista intentando capar el tema sobre las miles de fosas comunes en España, mientras aún más miles de familias no saben dónde están sus fallecidos. Creo que con esa frase ya basta para hacer una detallada descripción de ti, y arrestarte. Vamos, según tu lógica y la de tus colegas los policías que se ríen de la peña desde el coche patrulla (ratatata).

Yo no soy comunista, ni tengo ninguna ideología, y sin embargo el himno soviético me encanta. A ver si algún payaso me va a prohibir el poder cantar lo que me salga de los cojones, como la SGAE, si es que todos los anormales van a parar al mismo lado.

En fin, flipa con la gente llevándole la razón en los motivos que tiene para "detener" a alguien un pavo vestido de poli que se pone a hacer el subnormal desde el asiento del copiloto pasando por el mismo sitio con el coche patrulla 5 o 6 veces.

Tócate los cojones con este país, en el que lo que se premia es la falta de profesionalidad. Así vamos.

1 respuesta
KaiSeR_

#132 veo que tu unica arma es el descalificativo, y gracias pero tampoco se me va la vida en aprender a hacer "quote". Ya se que es muy guay ir de progre hoy en dia. Sigue creyendo que cambiaras el mundo y que la ley se rige por tu logica. Tranquilo no sere yo el que critique tu forma de pensar, todos hemos pasado por esa fase. Y ahora con tu permiso me voy a currar un poco.

Te dejo una frase que espero, te sirva algun dia.. y es que tu derechos acaban , donde empiezan los de los demas. Es algo que la mayoria de la gente parece no entender.

2 respuestas
S

#137

Pues eso que como eres incapaz de argumentar tratas de desacreditarme, la técnica de los mediocres.

Me alegra que me contestes sólo a mí, me muestra que he dado en la yaga.

Todavía no has puesto prueba alguna de las afirmaciones que haces, como te han dicho arriba, pon que ley orgánica o que sentencia del Tribunal Supremo/Constitucional dice que el himno de la CNT es anticonstitucional.

No quieras dártelas de mayor o maduro conmigo que te digo desde ya que tienes la batalla perdida, mis ideas no son una fase, son mis ideas, mis principios son mis principios, yo no los cambio, si tu los cambiaste es tu problema.

1 1 respuesta
A-tuin

#137 No sé si has leído mi comentario anterior, pero puedes ver que no soy un "exaltado" ni mucho menos, sólo quería hacer concretar que si con esa última frase también te referías a mí...

No he anulado, ni tenido que ver con los derechos de nadie, más bien ese señor agente con los míos a la libertad de expresión, y podría decir más con lo del perseguirnos con la gilipollez del ratatata. En fin.

1 respuesta
KaiSeR_

#138 te respondo a ti por alusiones, creeme a estas alturas de mi vida un uknown cibernetico (para mi) no va a meter ningun dedo en ninguna yaga. Estoy curado de espanto. Y no, no te he descalificado en ningun momento, todo lo contrario que tu, diciendo que si no tengo idea, que reconozca que me equivoque , etc. No voy a discutir contigo, me recuerdas a alguna persona, que en su dia, me dijo que queria una republica por que le parecia mal que los presidentes del gobierno tuvieran pensiones vitalicias.. y por cierto, sigue con los de ANTIconstitucional. Se que para ti sera lo mismo, pero no, no lo es. Yo no dije eso. Lo que yo dije es INconstitucional.

#139 en este caso, seguramente no, el tio era un payaso. Que los hay en todos los lados. Pero tu sabes si alguien que pudiera pasar a tu lado le podria molestar? A lo mejor, alguien que tuviera antepasados muertos a manos de la cnt? A eso me refiero, y no , no me referia en concreto a ti, me referia mas a 138.

5 respuestas
S

#140

Es que no tienes idea, estás defendiendo una actuación policial que hasta otros policías han condenado. Tiene sentido cero. Te estás saltando los derechos más elementales y cuando se te piden explicaciones sales por peteneras por que simple y llanamente no las tienes y el orgullo te hace no admitir el error.

¿Por cierto no te ibas al curro?

elfito

#140 Tampoco es inconstitucional (que es lo que te he dicho más arriba) No hay ninguna ley ni sentencia que lo diga. Por lo tanto entiendo que dices que es inconstitucional porque tú lo dices.

Y te repito no es inconstitucional porque si no el Himno del Madrid, al no posicionarse a favor de la Constitución Española en su letra, también lo sería.

Huelga decir que la CNT es un sindicato legal.

Pero justificar que "tal y como está la cosa, es mejor no decir nada" tiene un tufillo conformista y sumiso de aquí a Lima. Me parece estupendo que lo tengas. Pero de ahí a que sea normal/legal 100 pueblos.

Esa es la diferencia en la discusión.

1
A-tuin

#140 Bien eso lo puedo entender, y por educación, me callaría.

Ahora, ¿mi opinión personal? Que aprenda a vivir con ello.

No somos una generación que hayamos vivido eso, si dices mi abuelo tal o cual te puedes ir al siglo XIX y decir que como Napoleón y sus tropas asesinaron a ancestros tuyos sientes un odio irracional contra todo francés o la misma marsellesa...

Lo que quiero decir, es que hay que levantar cabeza joder, hay que vivir mirando al futuro y no al pasado, uno de mis abuelos fue general franquista, y el otro, exiliado, metido en un campo de concentración en francia, y metido en la cárcel de vuelta en España por rojo. ¿Me voy quejando de gilipolleces? No.

Y si alguien canta el cara al sol cerca de mí, pensaré lo que quiera, pero no le diré nada, que cante lo que le salga de los cojones joder, ya es hora de pasar página.

Soy_ZdRaVo

#140 Ya que vas de abogaducho, sabrás que los daños no se hacen en abstracto, sino que se han de demostrar. Es decir, para demostrar que yo he hecho enaltecimiento del terrorismo o que he llamado a la violencia debe demostrarse, pues es un elemento del tipo penal, que esas victimas existen , que esa banda terrorista existe y por último que mi mensaje ha sido lo suficientemente grave como para herir esos sentimientos y/o la paz social.

Si tu dices que cantar un himno de madrugada, sin una victima cercana, es una incitación al odio racial, de clase etc perfecto, pero me puedes demostrar cómo?

Y me puedes explicar que es inconstitucional? La bandera del pollo lo es? Y por favor, contestame, no saltes con tontería política xq yo estoy hablando de tecnica juridica.

1 respuesta
Colgajo

#140 Pobres suramericanos, que cuando vean una bandera española se sentirán ofendidos por sus antepasados muertos. En fin. Cómprate un amigo (cibernético no, que ya has dicho que no te molan).

1 1 respuesta
elfito

#144 Anti constitucional = en contra de la Constitución.

Ejemplo: La Constitución me come el rabo por debajo de los huevos.

Inconstitucional = que no contempla la Constitución.

Ejemplo: No comparto la Constitución o que algo se haga sin cumplir/tener en cuenta algún artículo de la misma.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#146 pero hombre, no le contestes, que era pregunta de examen. :(

1 respuesta
willyGC

Pues eso, a las barricadas.

#130
Es completamente legal, te lo digo por experiencia. Almenos en españa no te pueden detener por llevar un símbolo preconstitucional. Igualmente la CNT esta legalizada. Solo faltaría que te puedan multar por cantar.

1
KaiSeR_

#147 em se ve que has leido muchas respuestas de ese hilo, esa pregunta ya la respondi comentarios atras, pero vamos..
#145 mejor no entremos en quien es mas español, eso ya queda para otra discusion

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#149 Por qué cojones respondes siempre a tonterías y no a la puta preguntita técnica de cómo cojones se comete un delito de enaltecimiento o incitación al odio sin ser la CNT una organización criminal/terrorista o una asociación que incite al odio al cantar su himno?

Es mas, puedes explicarme a quién se odia con la letra de la canción que te han puesto? Puedes aportar alguna sentencia que corrobore tu opinión? Yo si, y muchísimas, mas que nada por que estudio antes de hablar de algo.

Y no me salgas con tonterías sobre derecha, izquierda, español, rojo, facha o mierdas de las que tanto te gustan, contesta a esa pregunta técnica o di, no tengo ni puta idea de derecho, simplemente soy un sabelotodo españolis y tenía que intentar aparentar ser el puto amo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags