Licenciado y con un máster = 60ctms/hora de prácticas

B

#120 No, si los empresarios les contratan en negro o en prácticas pues no xD.

Pero vamos, que pasa igual con la gente autóctona... Y es triste porque estos tampoco podrán ahorrar y montar o invertir en empresas nuevas.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
B

Pos yo en las prácticas no cobraba pero tampoco hacía un peo, aunque eran de un grado medio xd

wizar5

También segun que carrera, en mi universidad ya específica que hay carreras donde no es obligatorio la remuneración pero en las ingenierías si que hay un salario mínimo no se si era 5 y pico o así

B

#122 La responsabilidad de una decisión siempre recaerá sobre un humano, y si es un robot, sobre el ingeniero encargado de firmar el proyecto del robot.

En temas sanitarios, jamás el ingeniero se responsabilizará de ello, tampoco en temas jurídicos, por lo tanto, médicos, abogados e ingenieros siempre habrá.

1 respuesta
SamaWoodo

#54 Mentira. Comparado con la UNED es cierto que la UOC es mucho más llevadera por su sistema de evaluación continua, pero tampoco es pinta y colorea como lo estás queriendo hacer ver.

1 respuesta
wiFlY

#125 y si una IA pudiese tener responsabilidad?

Creo que se te escapan detalles y que no todo es tan simple como quien firma el proyecto del robot (como si fuese un edificio además xddd)

1 respuesta
FerPina

En la empresa en la que trabajaba entre como becario, años después me ha toco formar a becarios.
Puedo perder alrededor del 50% de mi jornada laboral enseñando al becario, con lo que habia otro projectos que se me iban de plazo por estar encima de el. Incluso cuando tocaba gente que era buena y requería menos atención me podia ocupar minimo 30% de mi tiempo porque hay que formarles, no vienen enseñados desde las unviersidades. Falta mucha mas practica en las universiades y menos teoria.

PocketAces

A ver si me queda claro.

  • Chaval de 23-25 años que no ha dado un palo al agua se lanza a la vida laboral de becario.

  • Trabajar de becario es entrar a una empresa a formarte, como lo harías en cualquier otro trabajo.

  • Legalmente, la empresa no tiene por qué pagarte.

  • Esta empresa te da una miseria de dinero, pero te paga para el transporte y comer algo en lo que dura la jornada incluso sin tener que hacerlo, ya que no tienen por qué.

  • Un chaval, que no ha dado palo al agua en su vida, se queja de que le pagan una miseria en un contrato de becario, cuando no tienen por qué hacerlo.

  • La gente que ha estudiado se indigna y la gente que llevamos currando toda la vida nos parece NORMAL.

Veréis, comenzar en el mundo laboral es fácil si no tienes estudios, puesto que entras a currar en cualquier sitio por el salario acorde a donde trabajes, cuando entras habiendo estudiado, debes formarte y no tienen por qué pagarte. FIN.

Lo único que entiendo que podría llevar a indignación es que le dijeran al chaval que el sueldo varía entre 100 y 300 en función de lo que aportes o de lo que llegues a molestar, porque no son las formas de decirlo, lo único. Si de mí dependiera, si tengo que meter a alguien que no ha dado palo al agua en mi empresa, le pondría de becario por la friolera suma de 0€, no le pagaría ni el transporte, bastante agradecido debería estar de que le estoy formando para que en el futuro esos 0€ pasen a ser 1000 ó 5000€ dependiendo de lo que haya estudiado.

Lo demás son lloros de gente que quiere cobrar como un trabajador cualquiera sin tener ni puta idea de lo que tiene que hacer en su desempeño laboral.

6 respuestas
Usopp

#126 A los que le hemos comentado para dejar claro que no lleva razón en nada ha dejado de respondernos, no se lo tengas en cuenta.

Hiervan

#129 Cuando contratas a alguien de prácticas (por ejemplo, FP) no es trabajador tuyo, sino que sigue siendo un estudiante. Así que eso de "es que estás de prácticas y por eso te pago 0€ para que trabajes porque estás aprendiendo" es una gilipollez como una catedral. Ese chaval es estudiante, no le pagas 0€ porque sea de prácticas, sino porque no tiene relación laboral contigo y ni siquiera deberías ponerlo a hacer trabajos de alguien de plantilla. Lo otro es un contrato de formación y te tienen que pagar por las horas que echas y sí, entrar a trabajar aunque seas de formación por 300€/mes 8 o 9 o las horas que sean necesarias es de ser un hijo de la gran puta. Ni es que "no ha dado un palo al agua", ni pollas en vinagre, es un trabajador y deberías darle aunque sea un salario que le de para vivir, no 300€ de mierda. Y además, si después no te gusta como trabaja, lo echas a la puta calle que para eso tienes el derecho de echar a la calle gratuitamente a gente que está de formación, además de que en muchos casos no pagan ni Seguridad Social.

1 respuesta
Agrael120
#129PocketAces:

Veréis, comenzar en el mundo laboral es fácil si no tienes estudios, puesto que entras a currar en cualquier sitio por el salario acorde a donde trabajes, cuando entras habiendo estudiado, debes formarte y no tienen por qué pagarte. FIN.

Sin comentarios.

Hay que ser o troll o súmamente subnormal para decir que como ha estado estudiando hasta los 23 no ha pegado un palo al agua. Los contratos en prácticas tienen un salario mínimo a percibir dictado por convenio colectivo o en su defecto, el ET, hay un porcentaje mínimo. Supongo que lo sabrías de haber estudiado y no fueses presumiendo de ser un ignorante.

Ahora el trabajador en prácticas que presta sus servicios en jornadas de 8 horas o más tiene que recibir 0 euros ya que está recibiendo formación, ya si eso que haga la fotosíntesis si tiene hambre, o que se busque un puente para irse a vivir debajo.

2
t3r3r3

#129 Es normal que se quejen, si no han trabajado nunca y te venden la moto con lo de estudiar, que acabas la carrera y ya todo será flores y rosas, luego salen fuera y la realidad les da 2 guantazos.

Como han dicho por ahí, una cosa necesaria que hace falta, es mas práctica, pero no solo en la uní, debería ser desde que pones un pie en la escuela.

B

#127 Si la responsabilidad recae sobre la IA, recae sobre los individuos que la han diseñado y estos la pasarán a la empresa, alguien tiene que pagar por errores tecnológicos.

Dile tú a los familiares de la gente muerta atropellada por los coches autónomos que el culpable es el coche

Leoshito

Pues nada, los mayores de 45 a la calle porque no son rentables por viejos.

Los menores de 30 trabajando gratis, que tienen que aprender y se les hace un favor enseñándoles para que luego se vayan a otra empresa.

Y los de entre 30 y 45 con despido libre y sueldos de mierda, porque claro, la cosa está muy mala y hay que apretarse el cinturón, o por lo que cobra uno normal pongo dos becarios, o que es que a lo mejor no son tan rentables como yo quiero (es decir que en 8 horas hagan el trabajo de 12 cobrando lo de 4).

Españistan.

6
PocketAces

#131 No te has molestado ni en leer #1. Pero vale jajajaja

V3N0MPET

TLDR: "Como me jodieron a mi en su dia, que les jodan al resto es lo normal"

1
B

#129 muy way lo de poner los puntos, así parece que tienes un montón de argumentos y las ideas claras.

Lástima que escribas como un orangután y seas tan redundante que almenos dos de esos puntos sobran porque se repiten.

Me da a mí que te tienen de becario hace 15 años

1 respuesta
PocketAces

#138 Llevo 13 años siendo funcionario, pero buen intento xD

1 respuesta
B

#139 Y no es lo que he dicho?
Funcionario/becario...dotados de la misma inutilidad

-jack69-

Se debería de publicar el nombre de la empresa, comprobar que sea cierto y de serlo ir a prenderle fuego

samusamu

#57 que os pagan por las prácticas de la uni?
Jajaj y yo que coño hago con mi vida, favoreciendo el sistema sanitario pa nah.

2 respuestas
Agrael120

#142 Y por qué no deberían?

1 respuesta
wizar5

Pondre esto sacado de la web de mi universidad

Las prácticas  no son remuneradas obligatoriamente, excepto los estudios de Ingeniería (Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información).

En caso de que las prácticas sean remuneradas (en cualquier estudio), la empresa establece directamente con el estudiante la remuneración que percibirá en concepto de ayuda al estudio y hace el pago directamente al estudiante. La ayuda tiene una retención mínima de IRPF del 2% y la obligatoriedad para la empresa de incluir a los estudiantes en el Régimen General de la Seguridad Social (en el caso de prácticas curriculares, el alta y liquidación tiene una bonificación del 100% a la Seguridad Social).

Recordatorio para prácticas en estudios de ingeniería: La remuneración no podrá ser inferior a 6 € / hora.

2 respuestas
samusamu

#143 lo cosa es que paguen a todos entonces no?

1 respuesta
Agrael120

#145 Es que las prácticas deberían ser remuneradas.

V4MPiR3

#37 Lo mismo en vez de un becario, necesitas un empleado, lo mismo OJO.

Lo digo por experiencia, acabé carrera, cogí prácticas de empresa, me formaron en un puesto en concreto dentro de una empresa de distribución farmacéutica y no me contrataron, a los 2 meses me llamaron para contratarme fijo en ese puesto. Les dije que no, no me gustaba el trabajo y me había salido algo mejor.

B

Yo insisto, si tienes a una persona a tu disposición, desde el ambito privado, te este ayudando o le estés enseñando a ayudarte debería tener el mismo precio. El resto solo es una excusa para mantener una clase semi-esclava.

#144 Los de Drotium en León curran gratis xD y esperate que no empiecen con las excusas del ambito de la hostelería Michelin, que poco a poco acabaremos pagando por las prácticas.

1
B

#129

Funcionario con unos privilegios que están muy lejos del sector privado, da lecciones sobre lo que tienen que trabajar los demás, para pagar su sueldo de parásito publico.

2 respuestas
T

Yo no solo no pagaria sino que mientras haya mas demanda que oferta de empleo solo haria contratos en practicas y al que aguante 15 años en la empresa y pruebe que esta dispuesto a alimentarse de plastico y pasar frio por el bien de la empresa le hago un contrato medio decente. Es el libre mercado que viene a salvarnos

Usuarios habituales