Liga mixta en baloncesto fracaso por diferencias biológicas

el_hOwL
#1saldelarueda:

Los chicos son más fuertes, más altos y más rápidos. ¿Esto es igualdad? Es todo lo contrario»

Pues nada, ya sabéis chicos, cortaros los pies para adaptaros a su altura, id un poquito más lentos y quitaros masa muscular. Sino hacéis todo esto sois machistas

Te tienes que reír...

Letalius

Ostia menudo troll el técnico de Igualda este. El resultado de la medida lo sabían hasta los neandertales del pleistoceno.

Respecto al Basket como deporte de contacto se os va la pinza, no es un deporte de contacto. Otra cosa es que como en todo se haya visto que el componente fuerza puede cobrar un significado importante a la hora de jugar. Y respecto al excesivo contacto que hay hoy en día en deportes como el Basket, futbol o el puto hockey hierba pues os pongáis como os pongáis es el resultado histórico de la competición, pero sus normas se idearon claramente para limitar el contacto. De hecho os invito a fijaros cómo se arbitraba un partido en los 80 y cómo se hace hoy en día; ya ni los putos pasos pitan.

Nirfel

#89 ¿Que Messi no tiene físico? Poca idea tienen tus amigos. Messi tiene un tren inferior de la ostia (tanto en fuerza como velocidad). Sumado a su altura, que le hace tener un centro de gravedad más bajo, hacen que se complicado derribarle cuando le entran.

Si Messi no tuviese esas piernas y esa estatura, sería incapaz de hacer las jugadas que hace.

En baloncesto el físico es importante. Los hombres son más rápidos, más resistentes, tienen más altura, más envergadura, mayor capacidad de salto, etc.

¿En serio creéis que a nivel profesional una mujer puede mantener el nivel de un hombre en la pista cuyo ritmo de juego es más rápido?

1 1 respuesta
Quilosa

#90 Pon al mejor equipo de la liga Chilena (por poner un ejemplo) a jugar contra cualquiera de la Leb oro, tambien perderan seguramente todos los partidos que jueguen.

1 respuesta
Kernel0Panic

#94 ?

Claro, si coges a un equipo teóricamente inferior, perderá. Pon la comparación con uno de alevines, total, menuda tontería de comparación.

Te digo que el mejor equipo equipo femenino del mundo no entraría en un top 500 de equipos masculinos.

1 respuesta
Quilosa

#95 Estas comparando a los mejores de la liga Chilena con unos alevines? Que motivo hay para que sean inferiores?

Te digo que el mejor equipo equipo femenino del mundo no entraría en un top 500 de equipos masculinos.

500 me parece mucho, pero que si, te doy la razon. Pero la cuestion es saber el motivo por el que eso sucede.

1 respuesta
B

No solo es la diferencia propia de nivel, también está el estar acostumbrado a jugar contra rivales que son mucho más flojos que la media de equipos masculinos.

Por muy bueno que seas si solo juegas contra mugre tu nivel será un poco por encima de la mugre.

Joder poneros algún partido de alguna liga femenina y no veáis a las mejores, fijaos en la media. Suele rozar lo ridículo.

1 respuesta
D

Y que haya que hacer este tipo de cosas para traer de vuelta a la realidad a un puñado de subnormales que viven en un mundo de chuchería... En fin, pues ale, disfrutad.

B

Esto no pasa solo en baloncesto xD, yo tenía un amigo que en la edad de juvenil estando en una liga de chicos normal, no era nada del otro mundo, jugaron contra unas chicas senior profesionales y las metieron 11 - 1.
La diferencia es abismal.

UnleasheD

#27 Y de 50 puntos si se ponen serios.

Nirfel

Creo que lo mejor de este hilo es la gente defendiendo el baloncesto mixto, cuando las propias jugadoras admiten que no pueden competir contrar hombres:

Ganaron la liga femenina la temporada pasada. El otro día perdieron 50-4 contra un rival masculino. «Hemos pasado de ser campeonas de liga el año pasado a sentirnos humilladas. Es un chasco de competición, todo esto desmotiva, porque todos los partidos acabamos por los suelos con golpes. Los chicos son más fuertes, más altos y más rápidos. ¿Esto es igualdad? Es todo lo contrario»

1 respuesta
B

Yo hará unos años entrenaba 2 equipos de fútbol. Alevines y juveniles. En alevines, era un equipo mixto de chicas y chicos. La diferencia no era clara, tenía chavalillas que eran más altas que algunos chicos. Al ser una escuela pues el nivel era bajo en skill pero todos se movían en el mismo rango. De entre todos destacaba una que jugaba bastante bien, pero fracasé en convencer a los padres para que se apuntase a un equipo femenino :/.

Luego con los chavales de 14-16 años. Muchos de ellos ya medían como yo. 1'80. Había alguno aun de 1'50 que lo remediaba con mucha velocidad y drible. Pero estos ya pertenecían a equipo formado con gente a dedo entre esas edades. Las chicas evolucionan entre los 11-14 años más rápido que los varones, pero una vez pasan esta edad, son los chicos los que aceleran su crecimiento en una diferencia abismal. Siempre hablando de manera general, siempre hay excepciones porque no todos somos iguales.

Esto de la Liga Mixta es una basura tremenda una vez pasas el rango en el que las diferencias se remarcan.

Letalius

#101 Quién ha defendido el Basket mixto? La mayoría nos hemos partido el ojallo de la medida de hecho.
Y respecto al comentario de las ganadoras de la temporada pasada pues eso, si esto es Igualdad no lo quiero.

1 respuesta
eXtreM3

Hay que ser subnormal para pretender igualar deportes donde influye el físico y la musculatura. Es evidente que dentro de la misma categoría, los chicos siempre van a tener ventaja.

B

Solo al gobierno progreflauta se le podía ocurrir semejante gilipollez... Una más.

Nirfel

#103 Pues tienes al pokemon por ejemplo en este hilo.

Sheyk

Hay que ser desgraciado para implementar esto, un equipo de liga2 femenino no creo que ganase ni a un zonal masculino medio decente.

B

#62 una pregunta sería, desde el respeto, de verdad, has jugado al baloncesto alguna vez? Y no hablo del patio del colegio, practicas algún deporte? .
Gracias.

1 respuesta
Fox-ES
#1saldelarueda:

choque contra un pívot de 1,86

LoL
A mí en Cuba siempre me obligaban a jugar de base con esa altura, pesando sobre 95kg, y la media de altura creo que es algo más baja que la de aquí.

#5 Las bondades del liberalismo* estas chorradas solo pasan en países parlamentaristas que les dan alas a esas mierdas.

#29 Y aun así perderían XD

He jugado con chicas de 2m y algo, profesionales siendo yo un puto amateur, y puedo taponarlas cuando quiera y coger el 100% de los rebotes. Es que la diferencia es absurda.

Que conste que me parece bien que si una mujer quiere participar con los hombres lo haga pero dudo mucho que vaya obtener buenos resultados.

1 respuesta
benjaZUx

#12 Te has calentado que flipas ahí. Os pegan un meneo que ni las veis venir :rofl:

2 respuestas
eXtreM3

En Granada vamos adelantados a la época. En la liga de fútbol sala del Patronato no dejan inscribir mujeres en el equipo. Así ni conflictos ni pollas.

Linkshadow

Ligas mixtas es viable, pero entiendo que beneficia poco al deporte femenino. Si unificasen ligas masculinas y femeninas habría más divisiones y, probablemente, la mayoría de jugadoras acabarían en las ligas inferiores.

Aspectos positivos que podría llevar la unificación de ligas:

  • Fomentar el deporte de manera transversal sin discriminaciones de sexo.
  • Acabar con el dilema de dónde deben jugar las personas transexuales.
  • No limitar el crecimiento profesional de las mujeres en el deporte. Aunque se podrían contar con los dedos de la mano, algunas mujeres podrían jugar en las máximas competiciones codo a codo con otros hombres y, ante mayor competencia, también tendrían mayor probabilidad de mejora.

Aspectos negativos que podría llevar la unificación de ligas:

  • Muchas deportistas actuales de elite, las cuales pueden vivir del deporte actualmente, pasarían a un nivel más amateur y no podrían vivir de ello.
  • La falta de referentes femeninas en el deporte de elite podría causar un efecto desmotivador que desplazase fuera del deporte a gran parte de la sociedad femenina.
  • Podría provocar conductas sexistas discriminatorias tanto entre jugadores como en la afición.

En mi opinión, los posibles efectos adversos pesan demasiado como para implantar ligas mixtas en todos los deportes. Quizá en algún deporte la diferencia entre sexos es menor y se podría implementar.
Un primer paso sería habilitar que las mujeres que quieran, puedan saltar de las ligas femeninas a las masculinas.

¿Creéis que me he dejado algún punto importante por mencionar? ¿Estáis en desacuerdo con alguno?

¿En qué deporte creéis que hay menos diferencias de nivel entre sexos?

1 respuesta
eXtreM3
#112Linkshadow:

¿En qué deporte creéis que hay menos diferencias de nivel entre sexos?

En ninguno. Incluso en ajedrez, que es puramente intelectual (también influye el estado físico, porque no es fácil aguantar partidas de 6-7 horas a pleno rendimiento, pero esto es otro tema), en el Top100 mundial sólo hay una mujer, que no está ni arriba, es top 87.

Aparte del físico, cuando aparece el factor competición, los hombres estamos un paso por encima por naturaleza.

2 respuestas
Nirfel

#113 Iba a decir en lo esports, pero

spoiler
mrphy

#96 Ya se sabe el motivo por el que sucede, es biologico

1 respuesta
Xoid

Las ligas mixtas son una idiotez.

He jugado a balonmano de crio, y durante alevin, infantil, cadete...soliamos jugar algun partidillo contra los equipos femeninos de nuestro club. A las de nuestra categoria las ganabamos de +25 goles, a las que tenian un año mas de +15, a las que tenian dos años mas de +10, y contra las que nos sacaban entre 3 y 4 años ya estaba la cosa igualada.

Pero bueno, ojala se haga esto en tooooooodos los deportes a todos los niveles, asi en las proximas olimpiadas veremos a un total de 10 mujeres (Si llega) participando.

Pero bueno, todo sea por hacer subnormalidades en post de la igualdad.

1 respuesta
bLaKnI
#41Akiramaster:

#2 celeeebritiiiis

Hoy: Nicole kidman.

#41 Finísimo.

Mewtwo

#108 si he jugado al baloncesto en alguna liguilla, y si practico deporte , desde snowboard , pasando por artes marciales (es lo que mas he hecho) , hasta el clasico futbol sala.

Y el problema aqui no es fisico (que influye en su medida) como tal sino es el nivel.
Las ligas femeninas tienen menos exigencia que las ligas masculinas, luego pasa lo que pasa.
Es mas he conocido chicas que directamente pedian competir con chicos. Por que ellas se aburrian jugando con chicas.

1 respuesta
ReibenN

#110

Pivots de 2.05 y +100kg , aleros 1,95 y 2 metros ... Mucho tienen que meter.

polaritySYS

#116 Entonces el problema es de las ligas mixtas o que no hay un mínimo de base para saber jugar?. Por que en mi barrio al que no sabia jugar no jugaba, sea tio o tia.

Y el que tenía la pelota mandaba.

Usuarios habituales

  • XarevoK
  • ReibenN
  • Nirfel
  • Fox-ES
  • Quilosa
  • Letalius
  • Mewtwo